viernes, julio 23, 2010

DEL DESFILE AL PAPELÓN…………

……. DESPEDIDA CON LA PEOR IMAGEN !!!

BOCA perdió 1-2 con el modesto Wellington Phoenix en una noche fría y lluviosa que hizo que el “field” estuviera rápido, pero lo PEOR NO fue el resultado sino la actitud del equipo “xeneize”, que NO encontró NUNCA el balón por el “pressing” del rival, que SE DESCONTROLÓ por el juego brusco de los neocelandeses, de quienes TODOS sabíamos que ese era su estilo, que perdió los estribos y entró en el “toma y daca de patadas”, en los manotazos, en las discusiones frente a un árbitro impasible ante los fouls y que culminó con la justa expulsión de Cellay, el capitán “xeneize”, a los 28’ del tiempo por amarilla tras pegarle de atrás a Ifill, luego de haber perdido la pelota sobre el lateral derecho; los abanderados de esta “guerra” fueron Cellay, Insaurralde, Méndez y Viatri, que en vez de tratar de jugar se la pasaron TODO el partido peleándose con los rivales.

TIEMPO
De fútbol hubo poco y nada, el mejor de “los xeneizes”, SIN DUDAS, fue Cañete, al que más le pegaron y el ÚNICO que “se bancó” las patadas calladito la boca (recibió el 1º foul a los 10 segundos de juego con un empujón sin pelota), y fue quien generó las mejores jugadas de nuestro equipo: a los 10’ se metió al área por derecha entre 4 defensas pero cuando salía Paston su remate cruzado rozó el palo derecho y a los 14’ lo habilitó a Mouche que entrando al área remató débil a las manos de Paston, a los 17’ Erbes anticipó una pelota cerca del área rival pero su pase a Viatri fue largo, pero a los 23’ Bertos avanzó por derecha y alargó para Greenacre que entró al área y la cruzó hacia la izquierda por donde llegó Macallister libre que la empujó delante de García: GOL DE PHOENIX !!! 0-1, Cellay NO llegó a cerrar, los neozelandeses llegaron al gol sin buscarlo y BOCA daba ventajas por ambos laterales, mal partido de Monzón (nuevamente) y de Cellay, lento y siempre a destiempo, Marín tampoco aportó por la banda derecha, a los 28’ contragolpe de Cañete por izquierda, metió el centro para Viatri que la bajó para Mouche que entrando por izquierda remató cruzado pero desviado, a los 40’ en un corner desde la izquierda salió García y la perdió sobre un delantero pero pudieron rechazar, a los 45’ BOCA tuvo un tiro libre cerca del área sobre la derecha que ejecutó Mouche con zurda por arriba de la barrera pero Paston atajó bien sobre palo izquierdo, y la última fue a los 46’ cuando desbordó Mouche por derecha y mandó el centro, hubo un rechazo y la recibió Cañete fuera del área, enganchó y le dio de zurda por arriba del travesaño.

BOCA NO tuvo el balón, los carrileros volvieron a NO funcionar, se perdió el orden defensivo, que era lo que habíamos destacado en el inicio del ciclo Borghi, mal Cellay, se le fueron varias veces por su costado, flojo Insaurralde, Cañete fue el mejor y al que más le pegaron, Viatri jugó decididamente mal y Mouche mejoró bastante y tuvo un poco más de protagonismo.

TIEMPO
Ingresó Joel Acosta por Marín (mal, ni defendió ni subió por su banda), apenas 40” avanzó Brown, nadie le salió y remató desde fuera del área y atajó García abajo sobre palo izquierdo, 1’ centro de la derecha y Greenacre solo cabeceó alto delante del arco, 3’ Viatri amonestado por protestar (qué le pasa a este pibe: se la creyó ???), 10’ BOCA se descontroló totalmente y Jesús Méndez e Insaurralde se la agarraron con Brown y anduvieron a los manotazos y empujones, el referí ??? bien, gracias, a los 15’ tiro libre sobre la derecha por foul de Insaurralde, ejecutó Daniel pasado, NO salió García y Durante casi sobre la raya de fondo por el 2º palo cabeceó hacia abajo e INCREIBLEMENTE la pelota se metió entre García y el palo derecho: GOL DE PHOENIX !!! 0-2, anótenle otra “muesca” a Javi García, 20’ corner sobre la derecha que realizaron rápido para Cornejo (ingresó 2ºT) que avanzó sobre la raya y remató fuerte y la pelota cruzó el arco, alguno la tocaba era el 3º, a los 25’ ingresó Araujo por Mouche (mejoró, se lo vio más activo) y Colazo por Monzón (mal como siempre), a los 27’ Cellay y Méndez quisieron salir jugando con varios toques peo la perdieron e Ifill se iba para el área y Cellay lo bajó de atrás, foul cobró el árbitro, pero se armó la montonera y Cellay le pegó un cabezazo al neocelandés y se ganó la amarilla y la roja: UN PAPELÓN del capitán “xeneize”, a los 32’ ingresaron Achucarro por Erbes (flojo) y Gaona Lugo por Cañete (el mejor), a los 36’ se fue Gaona Lugo por izquierda y entrando al área metió el centro que pegó en Durante, la pelota se elevó y pegó en el palo izquierdo para meterse en el arco: GOL DE BOCA !!! 1-2, pero "el xeneize" ya era “una banda” desordenada que NO pudo alcanzar el empate, a los 44’ ingresó Mazzola por Méndez (mal).

CONCLUSIONES
La que se me ocurre es que BOCA NO debería perder partidos contra equipos de como estos ‘PICAPIEDRAS’ de hoy, yo NO veo que Manchester United, Barcelona o el Real Madrid lo hagan, este año, con el de hoy, BOCA perdió 4 amistosos de 5 con rivales de categoría (3 en USA), y esto afecta el prestigio del club; pero lo más preocupante fue LA ACTITUD del equipo, porque ante un rival que fue a buscar el roce y la fricción les respondimos con quejas al árbitro y patadas descomedidas y aparatosas, cuando deberíamos haberles devuelto patada por patada pero calladitos la boca y sin hacer tanto ASPAVIENTO para la tribuna.

PÉSIMO lo de Cellay, que siendo el capitán del equipo, se quiso hacer “el guapo” y lo mandaron a las duchas temprano, además jugó muy mal, estuvo lento y lo desbordaron varias veces, y en el gol NO cerró a tiempo; en su misma “onda” estuvieron Insaurralde, de un foul innecesario y aparatoso suyo vino el tiro libre del 2º gol; Jesús Méndez, que se olvidó de jugar para poner cara de malo y discutir y Viatri, que se la pasó peleándose y NO tocó una pelota.

Caruzzo jugó regular, pero NO lo vamos a juzgar porque fue su partido y tiene que adaptarse al club y a sus compañeros.

Finalmente me quedan algunas incógnitas sobre Borghi:

1) Va a seguir insistiendo con Javier García ??? cuántos partidos más tenemos que perder por este pibe para que se den cuenta de que NO es arquero para BOCA ???

2) Va a seguir dejando que “sus players” se enfurezcan y pierdan el control cada vez que les hacen foul ??? porque ya en Melbourne pasó lo mismo.

3) Va a insistir con Monzón de carrilero cuando TODOS nos damos cuenta de que NO puede jugar de NADA porque tiene la cabeza en cualquier lado menos en el partido ???

4) El equipo recién fue a buscar el empate cuando estaba con 10 jugadores y perdía 0-2.

Frente a un equipo que NO lo atacó, el BOCA de Borghi mostró SERIAS FALENCIAS DEFENSIVAS, que era la zona que mejor había jugado en los partidos anteriores, más un DESORDEN generalizado, otro punto que habíamos destacado antes: EL ORDEN, por eso lo de hoy FUE UN PASO ATRÁS !!! y la actitud de los jugadores fue UN VERDADERO PAPELÓN !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Horace que opina usted de Matias Gimenez jugando de carrilero? Cuando ha jugado lo ha hecho bien, encambio Monzon, como ud lo menciona, cada dia confirma que no puede seguir ahi.

Bueno aparte de eso, creo que si no llega alguien en el puesto de mouche, vamos a tener serios problemas, el pibe no exploto. La unica seria darle minutos al pibito Araujo, lo cual en mi opinion es peligroso porque el pibe pinta para mucho.

jg

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola JG,
Es el único con oficio en ese puesto y por eso lo trajeron, necesita confianza, continuidad y que "lo banquen", también que se olviden de que lo trajo el hijo de Bianchi; Mouche por ahora es el único punta que va por afuera, pensar en jugar con Viatri y Palermo es una locura, los otros pintan bien, tanto Araujo como Gaona Lugo, pero NO hay que quemarlos, ya quemamos a un montón.
Saludos,
HORACE