martes, agosto 31, 2010

180 GRADOS

Es el giro que dio el equipo frente a Vélez, queridos amigos del blog, un cambio de actitud tan necesario como el aire si queríamos salir del pozo.

Mas allá del susto del final, de la coramina o el nervocalm, el equipo demostró que le llegó el mensaje del hincha y puso lo que había que poner, dejando atrás el miedo escénico que lo había amordazado en los primeros tres paridos del torneo.

Desde un primer momento se notó que los players se soltaron, dejando todo en cada pelota. Muy bien Clemente, el jugador mas rápido del fútbol vernáculo, ida y vuelta permanente aunque un poquito vehemente, pero lo vemos bien, debemos hacernos fuertes de local, lo mismo Cellay, se convirtió en caudillo de la defensa, mejoró mucho Caruzzo, muy buena movilidad de Pochi Chávez, especialmente en el segundo tiempo, y el mejor de todos, Sebastián Battaglia, de a poco volviendo a su mejor nivel, un jugador que nos encanta, cuando está entero es uno de los mejores en su puesto de la historia del club.

Buen primer tiempo, con pressing, con control del balón, jugado a cara de perro, dejando a Vélez sin funcionamiento, desnudando sus limitaciones, la envergadura del rival da más brillo a esta victoria.

El árbitro muy flojito, debió expulsar a algún velezano, no nos dio un claro penal, en las divididas cobraba siempre para el visitante y en el gol de Silva no vio la clara infracción de éste sobre el defensor de BOCA, si Palermo o Viatri se colgaban así de un marcador, seguro que cobraba foul !!!

Muchas son las cosas que debemos corregir, especialmente relacionadas con el armado del juego en ataque, el Domingo por primera vez tuvimos más llegada y se vio a la Momia menos paralizada que otras veces, al menos metió un buen cabezazo, pero con eso no le alcanza para ser titular, debería estar en el banco como reemplazo de Viatri, lamentablemente aun no hemos encontrado al jugador que sea capaz de acompañar a nuestro nuevo goleador, un puesto que la dirigencia erróneamente no reforzó.

En fin, una buena victoria, muy necesaria, esperamos sea el punto de partida de una nueva etapa, que el próximo sábado veamos en cancha esta misma entrega, esta misma concentración, este mismo compromiso, esta misma búsqueda incesante de la victoria, porque sólo así serán dignos de ponerse nuestra gloriosa casaca.

CYRUS DEL SUR

6 comentarios:

Intraural dijo...

Horace, yo lo que noté también fue el aporte de la gente. Le hizo sentir a los jugadores que desde el minuto cero tenían que dejar todo en la cancha.
Estoy muy contento con el cambio de actitud mostrado dentro del campo de juego!!!

Vamos Boca, que el sábado cueste lo que cueste... TENEMOS QUE GANAR!!!!

Abrazo!!!

Intraural.-

Tano del Sur dijo...

Coincido plenamente con tu comentario.
Quisiera agregar que a mi también me pareció full de silva. En los arbitrajes veo frecuentemente que nos cobran en contra. Consideremos el gol de racing, el penal no cobrado contra velez y el gol de silva, van tres errores groseros que incidieron en el resultado.
Que no se interprete como llanto, pero viene del torneo pasado y a mi me gusta que los arbitros sean imparciales, o al menos se equivoquen un poco mas a nuestro favor :-)

Carlos dijo...

Buenas Cyrus...

Si Palermo juega, debiera poder considerarse la posibilidad que también pueda salir antes de que termine el partido, no?

Viste que a los jugadores habilidosos le suelen pegar, pero al Pochi siempre lo estropean... porqué será?

Un abrazo.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Martín:
La gente de Boca es el jugador n° 12 desde 1925, debemos hacernos sentir siempre, y más de local, gracias por dejar tu comentario.
CYRUS del SUR

HORACE DE LA BOCA dijo...

Tano:
Tenés razón que los pitos nos juegan en contra, y más en la Bombonera, parece que para que nos den un penal semejante patadón no alcanza, pero el nivel del arbitraje argentino es lamentable !!!
CYRUS del SUR

HORACE DE LA BOCA dijo...

Carlos:
Palermo debería estar en el banco como reemplazo de Viatri y de a poco despedirse de las canchas donde marcó tantos goles, lo penoso es que sólo tenemos al inútil de Mouche para acompañar al nuevo nueve.
CYRUS del SUR