domingo, agosto 29, 2010

CON EL CORAZÓN EN LA BOCA (Porque Borghi ‘se durmió’ con los cambios)

POR FIN GANÓ BOCA !!! fue 2-1 y con ABSOLUTA JUSTICIA, porque fue más que lez en los 90’, porque tuvo otra actitud, de lucha, de pelear cada pelota como fuera la última, y porque con más GANAS que FÚTBOL generó más y mejores situaciones de gol que su rival, aunque esos 9’ del final (hubo 4' de adición), conel Fortín cascoteándonos el rancho y al borde del empate, fueron responsabilidad del técnico que ‘SE DURMIÓ’ con los cambios y dejó en el campo al “Pochi” Chávez, agotado (hacía mucho que NO jugaba un partido desde el arranque), cortado en la boca desde el 1º tiempo y acalambrado desde los 25’ hasta los 42’ de la etapa (cuando lo reemplazó por Escudero), y a Palermo que NO APORTÓ NADA COMO SIEMPRE, pero lo dejó los 90’.

Además, viendo que Gareca había mandado 3 cambios al campo, debió poner a Méndez o Achucarro para colaborar por nuestra banda derecha, por donde Clemente estaba “fundido” y lo pasaban como “alambre caído”, y por ese sector llegaron el centro de Papa a los 40’ para el descuento de Silva, otro centro del mismo lateral a los 43’ que cruzó 2 veces delante del arco, y el último desborde de Bella a los 48’30” que casi convierte en gol Cristaldo con la ayuda de Viatri y que la pelota se quedó milagrosamente entre las piernas de Luchetti.

nos hubieran empatado hubiera sido una GRAN INJUSTICIA, porque NO lo merecían, pero esa levantada del final fue más responsabilidad de Borghi que mérito de Vélez.

TIEMPO
2’30” tiro libre desde la izquierda que llegó en centro sobre nuestra área y peinó Silva libre pero atajó Luchetti, 6’ centro largo desde la derecha que cerraba A. Fernández pero se anticipó Giménez y cuando se llevaba el balón, el volante velezano le dio “un patadón” que lo derribó dentro del área: ERA UN PENAL GRANDE COMO UNA CASA !!! pero Favale NO lo vio (???), 8’ corner desde la derecha que ejecutó Chávez pasado y Palermo casi desde el borde del área grande cabeceó bombeado y cuando se le metía por atrás voló Montoya y la sacó al corner por arriba del travesaño, del nuevo corner cabeceó Battaglia pero la pelota salió cerca de palo derecho, 11’ avanzó Giménez por izquierda, enganchó hacia atrás y metió el centro con derecha para Viatri pero Montoya la manoteó, la dejó corta pero pudo rechazar con el pié cuando llegaba Palermo, 13’ avanzó Clemente por derecha y la cruzó, Palermo la bajó para Viatri que tiró una chilena pero débil y atajó Montoya, 19’ pelotazo largo por derecha al que llegó Chávez que sobre la raya de fondo y metió el centro pero Viatri le pegó mordido y atajó Montoya, 20’30” tiro libre velezano desde la izquierda que ejecutó Moralez pasado, cabeceó Zapata y atajó Luchetti sobre palo izquierdo, 25’ Silva lo cabeceó a Caruzzo y luego Clemente lo cruzó feo a Moralez y se ganó la amarilla, se armó un tumulto, otra amarilla para Silva y se calentó el partido, 27’ tiro libre de Moralez que peinó Silva y atajó Luchetti en 2 tiempos, 34’ centro largo de Insaurralde que bajó Palermo para Viatri que desde fuera del área le dio como venía pero la volea se abrió y salió cerca del palo izquierdo, 35’ centro cruzado desde la izquierda que devolvió Clemente al medio por donde llegaba Battaglia que le pegó como venía y espectacular Montoya que voló sobre su derecha y la sacó al corner por arriba del ángulo, se nos quedó atragantado el grito de gol, 36’ tiro libre sobre la izquierda que ejecutó Giménez pasado, Insaurralde se tiró hacia atrás y cabeceó, pero cuando la pelota se metía en el ángulo izquierdo la manoteó Montoya (para mí la sacó de adentro) y Battaglia delante del arco recogió el rebote y con derecha la mandó al fondo de la red: GOL DE BOCA !!! 1-0, de aquí hasta el final NO hubo más acciones de peligro.

BOCA arrancó con todo hasta los 15’, después bajó el ritmo y dividió la pelota, pero siempre mostró actitud para ir a buscar el triunfo, fue un partido muy luchado en el mediocampo, pero el equipo “xeneize” generó las mejores situaciones de gol; lo preocupante es la facilidad con que nos cabecean en nuestra área, Silva lo hizo en cada centro que llegó. Bien los 2 carrileros (Clemente y Giménez), los 2 del medio en la lucha (Battaglia y Medel) y Viatri adelante.

TIEMPO
4’ Giménez peleó un balón sobre la izquierda y tocó para Viatri que entrando al área remató de zurda cruzado pero desviado, 5’30” tiro libre desde la izquierda que peinó Palermo y Battaglia entrando solo la tocó al gol pero estaba más de 1mt. en offside, 13’ centro desde la izquierda para Silva que luchó con Insaurralde, hubo un rebote que le quedó a Martínez quien remató, rebotó en un defensor y atajó Luchetti, a esta altura Clemente y Giménez sintieron el desgaste y BOCA bajó el ritmo, y además NO se pudo aprovechar el contragolpe porque estaba Palermo, hubiera sido bueno poner a Mouche, 21’30” tiro libre por foul a Palermo cerca del área, ejecutó Giménez y Viatri NO la pudo conectar de cabeza, apenas la rozó, la pelota siguió, hubo un rebote y Caruzzo con la rodilla la tocó para Viatri que de palomita la cabeceó adentro junto al palo derecho: GOL DE BOCA !!! 2-0, en esta jugada reclamaron offside de Viatri, pero para mí estaba detrás de la línea de la pelota cuando lo habilita Caruzzo, 22’ salió por un par de minutos Chávez que tenía un corte en el labio desde el 1º tiempo y que además estaba agotado, 30’ Giménez por izquierda tocó atrás para Viatri que remató, pegó en un defensor y el rebote le quedaba a Palermo delante del arco pero se cayó y rechazaron, 31’ mal pase de Medel en la mitad y contragolpe, centro a nuestra área que cabeceó Insaurralde hacia arriba y Cristaldo cabeceó débil a las manos de Luchetti, 33’ Silva en la puerta del área se sacó de encima a Caruzzo y remató violento y la pelota rozó palo derecho, aunque iba al arco Luchetti que voló la sacaba, 35’ pase atrás a Luchetti que rechazó de derecha corto y recibió Cristaldo a unos 40 mts. y remató por arriba del travesaño (pasó cerca), 40’ se fue Papa solo por izquierda y metió el centro que cabeceó Silva ganándole a Caruzzo y la metió junto al palo derecho: GOL DE VÉLEZ !!! 2-1, se demoró Borghi con los cambios, recién a los 42’ ingresó Escudero por Chávez que estaba “fusilado” (buen partido, sin brillar aportó movilidad y lucha, debió salir 20’ antes), 43’ otro centro desde la izquierda que cruzó nuestro arco y desde la derecha la volvieron a cruzar sin que nadie la pudiera conectar, 43’30 otro centro desde la izquierda, hubo un rebote que le quedó a Cristaldo que remató muy alto desde buena posición, 45’ Favale dio 4’ de adicional, 48’30” se fue Bella por izquierda (otra vez y van….) y metió el centro que cabeceó Cristaldo en el 1º palo, pegó en Viatri y casi se le metió a Luchetti que la encontró entre sus piernas: PUFFF QUE SUSTO !!! final del match: POR FIN GANÓ BOCA !!!

CONCLUSIONES
Gran triunfo del “xeneize” ante uno de los punteros del torneo (ahora lez quedó de las gallinas), un cambio notable de actitud, muy buenos desempeños de Battaglia y Medel peleando por el control del balón en el mediocampo, gran tiempo de Clemente subiendo constantemente por el lateral derecho y creando peligro (se cayó físicamente en el 2º tiempo), buena tarea de Matías Giménez yendo y viniendo por la banda izquierda (también sintió el desgaste en la 2º parte), muy buen partido de Viatri, que cada día que pasa demuestra que ES EL ‘9’ TITULAR DE BOCA y que hay que ponerle un buen compañero para aprovechar su buen momento, y aceptable producción de Chávez, poniendo más empeño que fútbol, pero mostrándose siempre para recibir.

En la parte defensiva sigue habiendo DESATENCIONES SERIAS en las pelotas aéreas, en el tiempo “el pelado” Silva cabeceó varias veces sin marca, y en el tiempo “nos vacunó” ganándole a Caruzzo que ni siquiera saltó, mejoraron Cellay e Insaurralde, además de lo ya mencionado de que en los minutos finales por la banda derecha nos desbordaron las veces que quisieron, algo que tiene MUCHO que ver con ‘EL BENDITO SISTEMA’ de Borghi.

Arriba seguimos jugando con uno (1) menos, porque Palermo lo ÚNICO que hace es ESTORBAR.

Se logró un triunfo tan importante como NECESITADO, y esperemos que sea el puntapié inicial para el lanzamiento de un NUEVO BOCA y NO una ilusión pasajera, pero Borghi sigue poniendo a los jugadores más por el nombre que por el rendimiento, va ser un puntapié pero “en el tujes”.

De cualquier manera FESTEJEMOS HOY, nos lo merecemos, hace tanto que NO tenemos una semana de tranquilidad que ya ni me acuerdo.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

12 comentarios:

Momia go home!!! dijo...

hola Horace! hace rato que nos mereciamos un triunfo así, ya no aguantaba más seguir perdiendo, y nos pudimos dar el gusto jugando contra Velez, que siempre es complicado... me gusto la actitud y por momentos el juego de Boca, lo que mas me molesto es que siempre nos siguen haciendo goles, nunca podemos mantener el arco en cero, Luchetti no me convence, y la defensa sigue haciendo alguna que otra macana, como en la ultima jugada, que manera de sufrir... QUE GRANDE LUCAS!!! participo del 1er. gol e hizo el segundo, igual hay mucho por mejorar, la cuestion es evitar que nos hagan goles estupidos y cerrar nuestro arco, ojala que esto sean la remontada y tengamos un buen campeonato... Saludos...

Anónimo dijo...

SE CAMBIO LA ACTITUD,PERO ME PREOCUPA QUE BOCA ESTA CONSIGUIENDO ESO SOLO CONTRA RIVALES DE FUSTE COMO EN EL TORNEO PASADO CON RIVER,O INDEPENDIENTE,PERO QUE LE CUESTA DEMASIADO CUANDO ES EL PROTAGONISTA EXCLUSIVO DEL PARTIDO.SIGUE SIN SABER DEFENDERSE CON LA PELOTA,POR ESO SUFRIO TANTO AL FINAL Y ES CIERTO QUE BORGHI DEMORO LOS CAMBIOS.IMPORTANTE VER RECUPERADO A BATTAGLIA Y MUY EVOLUCIONADO VIATRI.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo,
A vos NO te publico PORQUE SOS UN PELOTUDO, entendiste ??? NO porque NO pongas el nombre, ya que publico TODOS los comentarios que dejan, anónimo o NO (como el anterior que es de un anónimo y está publicado), que hablan sobre BOCA o sobre el fútbol, y vos me venís con una SARTA DE PELOTUDECES que NO tienen nada que ver con BOCA ni con nada y encima me querés psicoanalizar a mí ??? MATATE IMBÉCIL !!! andá vos a un psicólogo que te hace falta, esto es FÚTBOL, NO COSA DE MARICAS Y SALAMES COMO VOS !!!
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola MOMIA GO HOME,
La verdad es que los últimos 9' "cortamos clavos a lo pavote", pero ganamos y además a este equipo MUFARRÓN que NO tiene ni hinchada ni clásico; Luchetti tampoco me convence, pero hoy en el gol NO tenía nada que hacer, se "lo morfa" creo que Caruzzo que ni saltó con Silva.
Bien Viatri, pinta para gran goleador, ojalá que se consolide, pero hay que sacarle al LASTRE que tiene al lado.
Veremos que nos depara el futuro, porque seguimos en "terapia intensiva".
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola Ánónimo,
Esperemos que NO sea como el semestre pasado cuando, como vos decís, "se enchufaron" con River y "el rojo" y después perdimos con TODOS los equipos chicos.
Hoy el problema fue la demora en los cambios, porque además del cansancio notorio de Clemente y Chávez, NO tenemos manejo del balón, hubo mucho vértigo para ir hacia adelante, pero NO saben tener la pelota y hacer la pausa cuando hace falta.
Bien los 2 que nombrás, además hicieron los 2 goles.
Saludos,
HORACE

Luciano dijo...

Es la primera vez que comento en el blog, noto que sos muy crítico del Borghi, el tema de los cambios pienso yo que no era necesario, pero es mi opinión, quizas si hubiéramos definido el partido antes ni se pedía algún cambio. Soy socio de Boca desde el 2003 y voy a la tribuna Sur, la de abajo de todo, allí encontré un grupo de personas maravillosas que me da ganas de ir aunque al equipo le vaya mal.
Un saludos para todos, tengamos paciencia con Borghi, creo que nos va a ir bien!!!

Luciano de Floresta!!

Carlos dijo...

En todo de acuerdo con todos. Este es un lunes diferente.

Horace, te diste cuenta que cada vez que tocaba la pelota Palermo, terminaba en el suelo? Es llamativo.

Hay una luz al final del camino, esperemos que no sea un tren de frente.

El tano de mataderos dijo...

Hola Horace, fui a la cancha con la esperanza de un condenado a muerte a poco mas que a esperar un milagro, creo que hasta estaba palido. Pero ni bien me junte con la gente de la norte baja se me contagio el espiritu xeneize, como dice la cancion: "quiero la camiseta". Y por suerte despues de un rato largo se les contagio a los jugadores que dejaron todo, y todo es todo (Palermo tiene menos fisico pero corrio lo que pudo y trato de motivar).
Con este nivel de compromiso se puede esperar un mejor final de año que el desastre que yo al menos esperaba despues de all Boys (el peor partido de Boca que yo haya visto en mi vida). Las unicas dos malas:
-Chavez tenia que salir (se corrio todo, no podia mas) talvez por Mendez o un defensor.
-Lucheti: "Ud. es mejor arquero que compro Boca en los ultimos años, porque carajo aca juega como arquero de metegol no tengo idea. Pero si sale a cortar los centros (con criterio) mejorara mucho la defensa en general"

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola LUCIANO,
Soy muy crítico de Borghi, NO me gusta para NADA, además lo dije antes de que lo contrataran en esta nota del 18/05/2010: http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com/2010/05/mi-no-me-gusta-borghi.html , y el Domingo NO hizo los cambios a tiempo y NO nos empataron de casualidad, Clemente y Chávez NO daban más pero los dejó en la cancha, además de ser un SOBERBIO es un SUICIDA, SÍ quiere que se SUICIDE solo, el Domingo zafó de puro cuete.
Pero también soy muy crítico de los dirigentes y de los jugadores, porque NO me "banco" que siendo el club que más le paga a su plantel en el fútbol argentino desde hace muchos años, vayan 3 campeonatos que terminamos debajo del 10º puesto y NO clasificamos a NINGUNA copa.
La excelencia se logra con exigencia, y la exigencia se la damos nosotros los hinchas a los jugadores, técnicos y dirigentes, pero SÍ TODOS están "contentos" (como pareciera) de que siga Palermo, que NO puede ni moverse (da LÁSTIMA desde hace 3 años) y que le renueven a Riquelme, que VIVE lesionado, por una fortuna con la cual podríamos haber comprado el arquero de 1ª línea que necesitamos (tipo Andujar), un volante por izquierda y 2 delanteros, entonces después de que nos quejamos ??? cualquiera que lo mira desde afuera se dice: A ESTOS LES GUSTA PERDER !!!
Yo SÍ me quejo, y lo voy a seguir haciendo, porque lo vengo diciendo desde hace 2 años (por lo menos), así que SÍ vas a seguir leyéndonos, quiero que sepas que SOMOS MUY CRÍTICOS !!! porque somos hinchas de BOCA, NO de Riquelme ni de Palermo ni de quienquiera que sea, y BOCA significa GANAR SIEMPRE !!! a TODOS "los players" se les paga para esto, SÍ NO sirven o cumplen su ciclo, tienen que seguir su camino: ASÍ LO MANDA LA HISTORIA Y NO VA A CAMBIAR !!!
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola CARLOS,
Una semana diferente, las cosas se ven de otra manera; Palermo se cayó en la cancha ??? pero cómo: jugó ???
Ironía aparte, espero lo mismo que vos, que NO nos volvamos a chocar contra una pared (o un tren).
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola TANO DE MATADEROS,
Todos estábamos igual, pero después el equipo se contagió de la gente y se demostró que "poniendo" se puede pelear un partido, y ganarlo también, NO jugamos bien, pero SÍ ganamos con total justicia; el sufrimiento del final fue culpa del CAPRICHOSO de Borghi, nos tenían contra las cuerdas y NO puso un defensor por la banda derecha por donde pasaban como "pancho por su casa".
Luchetti a mi tampoco me gusta, lo mismo que Caruzzo, le hicieron mucha fama pero todavía NO apareció, y bueno: es lo que hay.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

LUCIANO,
Te hago un agregado a la respuesta anterior, así como soy muy crítico, cuando hay algo para destacar soy el 1º en hacerlo, y SÍ me equivoco me retracto públicamente, como ya he hecho en alguna oportunidad.
Saludos,
HORACE