jueves, agosto 26, 2010

LECTURA RECOMENDADA (Indispensable les diría)

Esta nota, originalmente, tenía el link para acceder a la “Carta Abierta a Jorge Ameal”, escrita por Pablo Abbatángelo (h) y publicada por el portal Informe Xeneize hace un par de días, pero IX eliminó la página y nos vimos obligados a resumir la carta; pero es importante leerla, porqué sus palabras nos pueden servir para saber de donde venimos y hacia donde vamos (muy especialmente):

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de Agosto del 2010
CARTA ABIERTA A JORGE AMOR AMEAL
PRESIDENTE DEL CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS
Estimado Jorge:
Me permito tutearte porque nos conocemos desde hace más de 25 años cuando compartimos esa epopeya xeneize que fue formar parte de la Comisión Directiva del primer mandato de Antonio Alegre.
La vida nos llevó por caminos separados, vos abrazaste el proyecto que gobernó los últimos quince años, mis amigos y yo estamos en las antípodas ideológicas y filosóficas de este proceso pero nunca nos alejamos.
Democráticamente participamos de la vida institucional y política de Boca Juniors siempre intentando sumar. Nuestro proyecto de estadio desde siempre fue terminar La Bombonera tal cual el diseño original del Ing. José Delpini a instancias del entonces Presidente Dr. Camilo Cichero, mi abuelo. El 9 de enero del 96 Uds. aprobaron esos palcos Vip que hoy ofician de barrera arquitectónica costosísima para el lateral que inexorablemente teníamos que crecer.
A mediados del 2009, ya vos asumido Presidente se nos convoca a la Comisión de Asuntos Institucionales presidida por el Dr. Pedro Orgambide, convite que aceptamos y en la cual los representantes de todas las Agrupaciones reconocidas en la Institución aprobaron en noviembre de ese año nuestro propuesta de ampliación, proyectada por los profesionales de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Morón a instancias del Movimiento Vecinal para el Resurgimiento de la Boca que nuestra Agrupación “La Bombonera” coordina. Es dable recordarte que estas Instituciones cedieron gratuitamente al Club este proyecto. El tiempo pasó, el culebrón Riquelme acaparó la atención de todos los componentes de C.D. y nuestro estadio otra vez postergado, en realidad creo que no se aprendió nada y vos que ya viviste el otro cisma en la conducción en el 85, pienso que no debiste someterte nuevamente a esa instancia. Tus pares te regalaron esa votación para que desempates pero todos sabemos que el objetivo de tus “compañeros” fue condicionarte en un año electoral quedándose por ejemplo con el Departamento de Socios. Reafirmamos que a pesar de estar en las antípodas de tu conducción sostuvimos, sostenemos y sostendremos la institucionalidad respetando a rajatablas el mandato soberano de los Socios, únicos y verdaderos dueños del Club, que en las urnas les dieron su respaldo. Bueno sería que te replantearas cuantas Agrupaciones pseudoficialistas y qué Directivos tienen la misma vocación cívica que enarbolamos nosotros.
Me pregunto: la disolución de la Comisión Pro-Estadio forma parte de alguna imposición post votación del 10 de agosto? Si esto fuera así, qué otros condicionamientos están por llegar? Los miembros de la H. C.D. están consustanciados con los nobles objetivos que vos nos trasmitiste en tu despacho? Porqué desde Agrupaciones oficialistas se alzan voces de adelantamiento de las elecciones? Puede un cuerpo colegiado que conduce una Asociación Civil tener diferencias conceptuales tan marcadas respecto al Club que idealizan disputándose cada tranco de pollo como el último?
Estas y otras preguntas quizás no tengan contestación. De lo que sí estamos orgullosos es de haber puesto al servicio de la Institución todos los cuadros disponibles de la Agrupación, el Movimiento y la Universidad pero tené la plena seguridad de que a pesar de que a viva voz expresamos nuestro disenso con el proceso iniciado en diciembre de 1995 en el Club, jamás intentaremos quebrar los procesos democráticos y la institucionalidad que a todos tanto nos costó conseguir.
Gracias por tu atención. ARQ. PABLO F. ABBATÁNGELO

En la misma, el hoy titular de la Agrupación La Bombonera, hace un breve “racconto” del accionar político en el club de Ameal y de él mismo en los últimos 25 años, y además destaca decisiones recientes de gran importancia para el club tomadas por el hoy presidente, principalmente la recontratación de Riquelme y la suspensión por tiempo indeterminado de las reuniones de la Comisión Pro-Estadio, en una carta que les aseguro vale la pena leer.

De paso y recordando épocas pasadas, les cuento que a Abbatángelo (h) lo conocí hace unos 15 años atrás, sería 1994 ó 95, cuando su padre (a quien también conocí pero NO tuve mucho trato con él) presidía la misma Agrupación y apoyaban la re-elección de don Antonio Alegre y Carlos Heller, con quienes colaboré muchos años y que en ese entonces NO tenían Agrupación propia, y compartimos la lucha contra Macri, desde ese entonces hasta fines de 1999, cuando fuimos derrotados nuevamente por el macrismo; este triunfo de Macri fue producto de los títulos y records que el equipo de Bianchi lograba, lo que produjo un vuelco notable en los socios, porque a principios de 1998 Macri estaba “fusilado” políticamente, tenía el 60% de la Asamblea de Representantes en contra, era (y es) el ÚNICO presidente del club al que le habían rechazado un balance y su futuro político era similar al que hoy tiene en la Ciudad, pero en esos comicios ganó por un guarismo demoledor: 86% de los votos contra apenas el 13,5 % de nuestros candidatos. A partir del ‘TSUNAMI’ de triunfos, campeonatos y copas provocado por Bianchi y “sus gladiadores”, Macri y sus secuaces se montaron en esa ola gigante y se apoderaron del club.

Siempre destaqué en Abbatángelo (h) su capacidad intelectual y su predisposición para el trabajo, compartimos algunas reuniones agotadoras de trabajo buscando ideas y recursos para luchar contra el poder y el dinero de Macri; en la época en que lo conocí él era un pibe, y como yo le llevo algunos añitos, podríamos decir que él era un pibe y yo “un pibe más grande” (para la política, se entiende); después de la derrota del ’99 yo me alejé de la política “xeneize”, porque mi tarea profesional y mi vida privada ya NO me permitían seguir dedicándole tanto tiempo EXTRA a la política del club, además me fui con la conciencia tranquila porque ya había hecho mi aporte en la época en que el club más lo necesitaba.

La última vez que lo vi a Pablo fue en el cierre de campaña del ’99 en la pizzería Banchero de Alte. Brown y Suárez, creo que hoy nos cruzamos en la calle tal vez NO nos reconozcamos, aunque me mantengo informado por las noticias (como esta) o por conocidos que siguen participando de la política, pero escribí estas líneas porqué, como estamos en una etapa pre-electoral, creo que Pablo Abbatángelo (h) es alguien para tener en cuenta en la política “xeneize”, un típico ‘NYC’ (nacido y criado en La Boca), hijo del Dr. Pablo Abbatángelo (quien fuera vicepresidente del club durante la gestión de Benito Noel) y nieto de don Camilo Cichero (presidente de nuestro club entre 1937 y 38 e impulsor de la construcción de La Bombonera), preocupado NO solo por el club sino por el barrio, y además porque estoy convencido de que, como en el país, en BOCA hay que RENOVAR URGENTE la dirigencia y dejar de votar a ‘LOS FIGURONES Y PARACAIDISTAS’ como Macri y sus secuaces, más los Ameales, Beraldis, Crespis, Londons, etc. etc., y empezar a votar por gente identificada con el club y que NO vengan a hacer sus negocios o promocionarse con BOCA como hizo el hoy ingeniero alcalde.

El gran problema de los nuevos dirigentes será ver como hacen para romper ‘EL CEPO DEMOCRÁTICO’ que impuso Macri con los avales.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: