miércoles, octubre 27, 2010

♪ NADIE SE ATREVA ♪

Parafraseando al finado Pappo:

_____♪ Nadie se atreva ♪
___
♪ A tocar a Riquelme ♪
____♪ Porque Riquelme ♪
♪ Es lo más grande que hay ♪

El MUNDO BOCA espera, o mejor dicho: DESESPERA por ver una mejoría en su 1er. equipo, y por esa misma DESESPERACIÓN ha depositado TODAS sus esperanzas en la vuelta de Juan Román Riquelme, pero yo soy MUY ESCÉPTICO respecto de que su regreso sea la solución, y voy a explicar porqué:

Clausura 2009
Posición final: 14º____Partidos jugados por J.R.: 11 de 19

Libertadores 2009
Eliminado en _____Partidos jugados por J.R.: 05 de 08

Sudamericana 2009
Eliminado en fase__Partidos jugados por J.R.: 02 de 02

Apertura 2009
Posición final: 11º____Partidos jugados por J.R.: 08 de 19

Clausura 2010
Posición final: 16º____Partidos jugados por J.R.: 16 de 19

Libertadores 2010: NO CLASIFICAMOS.
Sudamericana 2010: NO CLASIFICAMOS.

Apertura 2010
Estamos en la posición 11ª con 12 fechas jugadas, Riquelme NO jugó ningún partido, pero NO hay mucha diferencia en la Tabla con los 3 torneos anteriores donde jugó: O MIENTO ???

Los números claramente NO avalan TANTA EXPECTATIVA generada, porque cuando Román estuvo también FUIMOS EL MISMO DESASTRE !!!

Desde hace meses los medios vienen “fogoneando” su regreso, pero en las últimas semanas la presión mediática se ha incrementado notablemente y hoy ya es casi LA NOTICA EXCLUYENTE que encabeza las portadas de la sección deportes de TODOS los medios, al nivel de contabilizar la cantidad de pelotas que tocó en una práctica, los pases bien hechos, etc. etc., veamos algunos ejemplos:

Diario Popular de hoy:
“Cuarenta y nueve pases bien realizados, cinco mal jugados y dos toques con sello propio que no terminaron en gol por la mala definición de sus compañeros. Juan Román Riquelme participó de manera activa de la práctica de fútbol, 43 minutos corridos, y su computadora personal refleja su influencia dentro del equipo.”

La Cajita Feliz (Olé) de ayer con “el verso a full”:
“Tras cinco meses y medio afuera, Román es el mismo. ¿Por talento? Sí, pero más por su obsesión de ordenar a todos. Vuelve el domingo. No la tires más para el medio. Dásela al arquero y que salga con Achu”; “Abrí la cancha, Fabián”; “Buscala, buscala”; “Vení, jugá acá”.”

“La imagen del final de la mañana de ayer, acaso la más descriptiva, fue un festival para aquellos interesados del lenguaje gestual. Una rondita en el medio de la cancha, compartida con Giménez, Cañete, Javier García y el ayudante Pablo Lenci (luego se sumó Viatri) fue el escenario. No hizo falta escucharlo a Román. La catarata de señas, indicaciones, muecas y simulaciones de situaciones de juego (hasta dibujó una pelota imaginaria con sus manos) alcanzaron para comprender que la charla no discurrió en torno a la problemática de la climatología mundial.”

“Antes de su exposición académica, hubo algo de fútbol. Esta vez, 43 minutos. Su tercer ensayo formal en este período de recuperación (se operó de osteocondritis en la rodilla izquierda el 18/5) con la implicancia que genera realizarlo a cuatro días del regreso oficial. El cuerpo técnico armó una práctica
especialmente para él, más allá de que también jugaron Cellay y Clemente (ver
aparte).”

“La computadora de Olé registró 49 pases bien, cinco pases mal y ningún remate al arco. Sin embargo, las dos llegadas más nítidas de su equipo (formado por los que no jugaron el domingo) fueron obra de Román: un tomá y hacelo a Cellay en el que el defensor se nubló ante la salida de Javi García y un estiletazo a Clemente que el lateral apuntó a las manos del arquero. En los últimos minutos, el 10 se tiró de punta o recostado sobre la izquierda y no tuvo tanta agilidad.”

“Mañana realizará otra práctica formal (con los titulares) y es probable que el viernes repita. “Lógicamente que nos hubiera gustado que tuviera más minutos antes de regresar después de tanto tiempo, pero es un jugador distinto y esperemos que nos pueda dar esa inyección distinta”, explicó el PF Hernán Torres.”
(Aquí podemos corroborar que el Cuerpo Técnico está DESESPERADO y ellos mismos reconocen que lo van a mandar al “field” sin una recuperación acorde a la lesión que tuvo y al tiempo que hace que NO juega: a confesión de partes relevo de pruebas).

“La idea es que el domingo Román esté desde el arranque, con una seria revisión en el entretiempo para evaluar cómo responde a la alta exigencia. ¿Cuánto tiempo jugará? “Lo que él quiera”, pronosticó alguien con libre acceso al vestuario. Y si está intacto...” (Aquí tampoco caben DUDAS de que Riquelme hace lo que quiere).

Riquelme se cree EL DUEÑO DE BOCA, y parece NO estar tan equivocado, porqué tanto Ameal como sus adláteres (Beraldi, London, Crespi, etc.) lo VENERAN como a un Dios pagano y le aceptan TODOS su caprichos e imposiciones (le firmaron un contrato ESCANDALOSO para la realidad “xeneize” y del fútbol argentino), y ni que decir de Borghi, que ni bien llegó al club SE ARRODILLÓ ante Román (también ante Palermo), más una gran cantidad de hinchas que pedían a gritos “que se le pagara lo que él quisiera”, y por esto fuera poco: ohhh CASUALIDAD (???), este Lunes 25 (antes de ayer) un joven periodista (hace vestuarios para una radio) presentó un libro que se llama precisamente RECONTRA DUEÑO (foto inferior), que cuenta (dice su autor) los entretelones de la renovación del contrato de Román, y donde, desde el nombre mismo del libro, se da a entender claramente a quién se refiere por RECONTRA DUEÑO DE BOCA !!!
Muy seguramente la presencia de Riquelme en el “field” el Domingo provocará ‘EL ULULAR’ de las tribunas, pero creo que TODOS, en el fondo, saben muy bien que el problema “xeneize” NO pasa por 1 (un) solo jugador, por lo menos yo estoy RECONTRA CONVENCIDO de esto, y máxime cuando ese jugador tiene más de 30 años y se apura su vuelta luego de una seria lesión y con apenas 4 ó 5 prácticas de fútbol (de pocos minutos) para verAPAGA EL INCENDIO.

De cualquier manera el tiempo será juez y testigo y dará su veredicto, eso SÍ: ahora a Borghi (y a los que lo apoyan) se le acabaron TODAS LAS EXCUSAS !!! porque repitió hasta el cansancio que había diseñado el esquema del equipo para Riquelme y se escudaba en su ausencia, y LA GILADA “se tragó este sapo” y decidió sumarse al técnico en la espera del “Mesías”, pero ahora lo tendrá en cancha, entonces se jugará LA ÚLTIMA CARTA que le queda, aún sabiendo que la partida la tiene IRREMEDIABLEMENTE PERDIDA, por lo menos para mí.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
NOTA 1: hace un par de horas la AFA suspendió la fecha 13ª del Apertura por la muerte del ex presidente Kirchner y la trasladó para el otro fin de semana (5, 6 y 7/11).
NOTA 2: la foto principal fue la portada de la revista Así es Boca de Noviembre de 2008, luego de ganarles a River y San Lorenzo por el torneo Apertura que también ganaría "el xeneize".

14 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabemos si Riquelme puede hecharse el equipo al hombro, y tanto vos como muchos sabemos que es muy poco probable que Roman juegue al 100% después de tanto tiempo sin jugar....

Pero si hace las cosas bien, no te alegres, ya que vos sos de los que esta al acecho porque las cosas no le salgan bien para poder decir: se los dije...

Y por el bien de Boca y de todos, ojala no puedas hacerlo.

Nota: eso no quiere decir que este de acuerdo con Borghi y su esquema maluco, a mi me duele igual que vos, saber que poco se puede esperar de lo que este señor plantea.

Y en fin, espero que tanto ustedes como yo podamos tener una sonrisa este fin de semana, no por 3 puntos, sino por el juego.

Chao

Tano de Mataderos dijo...

Hola Horace.
Roman es un jugador distinto a los demas, muy superior, capaz de cambiar un partido y hasta un torneo pero todo esto, obviamente, solo si tiene ganas de jugar. Miraba su reconto de los torneos recientes y pensaba "donde mas jugo (16 en el clausura 2010) fue donde peor nos fue." Pero Riquelme no solo es distinto para jugar y declarar, tambien (a diferencia de sus compañeros de gremio/sindicato) es muy vivo, ni bien escucho que aparecian las cifras de su vinculo le salto a la jugular al payaso de ellio rossi alegando la inseguridad del pais. Roman, no hace falta saber los numeros exactos para saber que la estas levantando con pala y que tu familia es un blanco tentador para los Rochos. Los numeros de su contrato hacen que a uno le suba un poco la presion (considerando su avanzada edad y mal desempeño reciente sumado a la lesion que acarreaba) pero una de dos:

1-Tenemos mas millones que el Barcelona y yo no me entere
O
2-Esta comision directiva sin huevos le firmaba cualquier cosa a el y a Palermo con tal de no tenerlos en contra.

Ojala que sea la primera pero teniendo en cuenta que no eran capaces ni de hechar Ischia sospecho que no. Una caracteristica especial que tambien hace a Riquelme ser diferente es su incapacidad para equivocarse:
-Si jugo bien, listo es un idolo
-Y si jugo mal es por que esta lesionado, luego la gilada dira "que idolo, juega hasta roto".

PD: Ojala Riquelme me haga quedar como un forro, haga 3 goles por partido de aca al final de su carrera y BOCA gane todo pero en milagros no creo desde hace rato, una mejora puede haber pero no hay que ser boludo.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Escuchame MALUCO,
Te voy a decir 3 cosas:
1) Vos NO me vas a venir a decir a mí lo que tengo que hacer, me voy a poner contento o lo que sea cuando SE ME CANTE BIEN EL UPITE !!! entendiste "colombian"??
2) NO estoy al acecho, muestro datos de la realidad, ahora SÍ vos NO sabés leer ni sumar o restar, NO es mi problema.
3) NO me escribas más, aquí se habla de BOCA y NO de mí, y NO tengo tiempo para contestar PELOTUDECES, además preocupate por el Tolima que es de tu país.
HORACE

Lautaro N. López dijo...

Hola Horace:

Yo soy hincha, socio y abonado de Boca, además de periodista.
Te quería agradecer de la mención sobre mi libro en el blog, más allá de la opinión que pueda tener cada uno, valoro la difusión.

Un abrazo!

Ramón dijo...

% de puntos obtenidos con y sin Riquelme:
Clau2009= conJR:57%(6g,1e,4p) sinJR:12%(3e,5p)
Aper2009= conJR:58% sin:39%
Libe2009= conJR:80%(4g,1p) sinJR:50% (1g,1e,1p)
Clau2010= conJR:35% sinJR:0%(3pp de visitante)
Aper2010= sinJR:47%
No digo que estos números sean prueba de que JR sirve, habría que tener en cuenta local o visitante, fase de copa, etc. pero siempre con JR Boca sacó más puntos.
Creo que todo va a mejorar con JR en cancha.

alejandro dijo...

el contrato que se le firmo a riquelme es algo dantesco para la miseria que se vive en el futbol argentino, solo consentido por los enajenados que conducen el club, pero ahora ya esta, y parece que va a jugar.
ya esta instalado en el colectivo que el tipo juega cuando tiene ganas, y hay que mimarlo porque sino se enoja, se desmotiva y es peor.
lastima que esto es futbol profesional y no una liga de barrio como para aceptar una relacion asi.
de cualquier forma todo este tiempo viene bien mimado, atendido y descansado, asi que hay que guardar algo de fe para el partido en el gallinero, a ver si nos salva, sino es brava.

saludos horace.

Ariel dijo...

El pelotudo este piojo villero resucitado está mucho más que bien...
Vuelve cuando él quuiere, o no se acuerdan que para la 3ª fecha estaba pronosticado su regreso???
Lo que está haciendo es abrir el paraguas, por si nos va mal en el gallinero...
No seamos lo-gis!!!
Te juro que tengo una calentura tal con este Boca que me crispo con cualquiera...

Ariel

Gregor dijo...

Hola Horace! Vos sabes que hace rato vengo diciendo que "Roman" le esta tomando el pelo a la gente. Yo no puedo creer que la gente lo tenga como el salvador, me da mucha pena. A todos los pelotudos que ponen a Riquelme por esima de Boca espero quese vayan cuando se retire y este aca en victoria viendo al verdadero club de sus amores Tigre! Sabian que roman ayuda con guita a Tigre? o sea Boca le paga fortuna para que el ayude a un club de la "B", que bueno que es Roman!!!!!!!!

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola TANO,
NO hay dudas de que Riquelme es (o fue: lo sabremos pronto) un gran jugador, distinto y decisivo, pero el tiempo pasa para TODOS, pero además, y fundamentalmente, está lo que vos bien apuntás: ahora JUEGA CUANDO QUIERE, y desde el Apertura 2008 se ve que se le fueron las ganas, porque de ahí para aquí, casi 2 años largos, NUNCA volvió a descollar ni a ser el de la Libertadores 2007.
Su aparición en el programa de Fantino fue uno de sus típicos exabruptos, donde demostró, una vez más, que se cree un Dios, porque TODO el mundo sabe que firmó por 6 palos verdes más la recaudación de un partido, lo publicaron y dijeron TODOS los medios del país y del mundo, que ahora se vea escrito que son 6.600.000 el contrato + 300.000 (y pico) de dólares por el partido despedida, NO le agrega ni le quita NADA, pero él salió para mostrarse, como anunciando: OJO QUE VUELVO, NO SE METAN CONMIGO Y VUELVE EL CABARET !!!
Ojalá fuera la 1ª opción, pero NO tenemos más millones que el Barsa, es sin dudas la 2ª, y lo preocupante es que la CD es una bolsa de gatos que ya están peleando por las elecciones del 2011 y el club les importa poco y nada, son capaces de DESTRUIRLO para poder agarrar la manija: TODOS LOS DIRECTIVOS DE BOCA SIN EXCEPCIÓN ME DAN ASCO !!!
Riquelme es de esos jugadores (Verón, Almeyda, Ortega, Palermo, Fuertes, etc.) que para los medios SIEMPRE juegan bien, la cagada es que LA GILADA les cree porque NO tienen opinión propia y se dejan llevar de las narices.
Yo tampoco creo EN MILAGROS.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola RAMÓN,
Los números friamente NO dicen NADA, además tu cálculo ERRÓNEO porque se calcula en base a puntos y NO en partidos ganados, los empates también valen.
Pero por ejemplo en la Libertadores 2009, vos decís que con Riquelme tuvimos un 80% de efectividad/triunfos contra 50% sin él, pero el partido más importante, el de la eliminación frente a Defensor en La Bombonera, cuando hacía falta un empate 0-0 ó 1-1 para pasar (habíamos empatado 2-2 en Uruguay), Román jugó y perdimos 0-1, entonces tu numerología se va AL TACHO, además SÍ mal NO recuerdo, en ese momento la interna del plantel estaba A FULL !!! y Riquelme era uno de los fogoneros.
De cualquier manera ojalá que tengas razón, yo me mantengo ESCÉPTICO, con 'LOS HISTÓRICOS' BOCA NO VA A GANAR MÁS NADA.
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola ALEJANDRO,
En BOCA está TODO patas para arriba y al club lo manejan Riquelme y Palermo, lástima que están peleados, sino a lo mejor saldría algo bueno (es en 'XODA' ehhh), pero la cuestión es que NO hay NADA que funcione bien: un presidente IDIOTA, un técnico VAGO Y MENTIROSO y un grupo de jugadores divididos y a la deriva.
De esta manera, la ÚNICA manera de ganarle a River es porque ellos están PEOR, y ojalá en esta yo SÍ tenga razón.
La gente de BOCA está IDIOTIZADA, se conforman con poco, esperan ver un pase gol o un centro con rosca de Riquelme, pero NO miran las Tablas de posiciones de los últimos 3 torneos (ni del actual).
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola ARIEL,
Como está Riquelme lo veremos el Sábado, y las promesas de que iba a estar en la 3ª fecha eran una campaña para justificar el contrato que le firmaron.
De cualquier manera, yo NO espero ver otro Riquelme que el de los torneos pasados, NO veo porqué tendría que ser "este" mejor después de una seria operación de rodilla.
Contra LA GILADA NO se puede, son multitudes, tomátelo con calma, el país está LLENO DE LOGIS, y NO solo de BOCA.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola GREGOR,
Quedate tranquilo que ya se bien cual es tu pensamiento; qué podemos hacer SÍ LA GILADA espera por "el Mesías" ??? NADA, ser pacientes, ya pasará, ahora, respecto de lo que él haga con su "guita", convengamos que es dueño de hacer lo que quiera, pero los que NO SON DUEÑOS de hacer lo que quieran son nuestros directivos que le firmaron semejante contrato, a esos es a los que hay AGARRAR DEL COGOTE.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola LAUTARO,
NO hay nada que agradecer, aquí publicamos TODO lo que tiene que ver con el club y me parece muy interesante el tema del libro y supongo que a muchos les interesará; te aclaro que yo NO hice ninguna valoración sobre el mismo, simplemente tenía esta nota sobre Riquelme en proceso y al enterarme del libro por la radio (te entrevistaron a la medianoche -NO recuerdo SÍ por Mitre o Cooperativa-), aproveché la tapa (que da a entender lo que yo expreso) para ilustrar ese párrafo de la nota. De paso aprovecho y te pido que me digas en donde se puede comprar, porque lo tengo agendado para conseguirlo y leerlo, y después que lo lea seguramente voy a publicar algún post al respecto.
Saludos,
HORACE