sábado, noviembre 27, 2010

VIEJA: PONÉ LOS FIDEOS………..

….. QUÉ VINO GUILLE !!! y ahora que estamos TODOS !!!

Era "la bolilla que faltaba", pero llegó y BINGO !!! “El mellizo” dio una larga entrevista con Niembro en FoxSports y alimentó ‘LA CALDERA XENEIZE’, veamos que dijo:

"Riquelme no rindió en los últimos tiempos" y agregó “Se viene lesionando mucho en los últimos tiempos, habría que encontrar el motivo”. (Riquelme NO necesita que lo defiendan porque sabe hacerlo muy bien, pero que justo Guillermo, que ‘VIVIÓ’ lesionado en BOCA, venga a quejarse de este tema, es para reírse)

“En enero, cuando se fue Basile dije que no porque recién había firmado contrato con la Major League y después en junio no estaban dadas las condiciones, los dirigentes estaban confundidos y el club estaba muy desorganizado, a diferencia de lo que pasaba años atrás”. (‘Palo’ para Ameal, ‘caricia’ para Mauricio)

“La crisis del equipo es el mal momento que están pasando algunos jugadores”.

Después definió a los técnicos que tuvo:

Carlos Bianchi: “Un ganador, un tipo simple para dar indicaciones”.

Miguel A. Russo: “Me pidió que juegue de enganche y me dijo que Riquelme y Gracián no iban a venir a Boca y terminó viniendo Román. No se animó a decirme nada y preferí irme para poder jugar”. (Lo mejor que hizo Russo fue mostrarle la puerta de salida a Schelotto, se imaginan lo que hubiera sido BOCA hoy con este en el plantel ???)

Basile: "A pesar de las diferencias que tuve, era un conductor, hablaba, gritaba y su voz se escuchaba de todos lados" + “Yo sentía que no me quería, que prefería a otros. Ni siquiera me puso después de que entré en un partido contra River y en el último minuto generé un penal con el que empatamos el clásico".

Marcelo Bielsa: "Un ganador que debiera cambiar la forma de hablarle al jugador, para que lo entienda".

Carlos Griguol: "Un maestro, un tipo que te hacía pensar".

Héctor Veira: "El Bambino es el Bambino…" (Lo sabemos, pero cómo era como D.T. ???)

Además “el Mellizo” comentó que en el año 1996 estuvo a punto de ser jugador de River, lo que hubiese sido "un lindo desafío porque River venía de ser campeón de América y estaba a punto de jugar la Copa Intercontinental contra Juventus en Tokio”; sobre el frustrado pase Guillermo NO descartó que haya sido Enzo Francescoli quien le bajó el pulgar, por una pelea que el uruguayo tuvo con su hermano Gustavo el año anterior, en 1995. Con esto queda claro que “el Mellizo” vino a BOCA porque en River NO lo quisieron contratar, lo cual NO lo veo para nada mal, porque son jugadores profesionales, pero entonces que después NO anden declamando “su amor” por la camiseta.

Estos muchachos HISTÓRICOS, a los que LA GILADA HA ENDIOSADO y los siguen considerando como estuviéramos aún en 1998 ó 99, lo ÚNICO que pretenden es seguir prendidos de ‘LA GRAN TETA’ que los alimentó durante una década y que es BOCA, porque Riquelme ya se aseguró un contrato SÚPER MILLONARIO por 4 años a pesar de que está TODO ROTO, mientras que Palermo hace 3 años que viene renovando, por muy buen dinero también, cuando de hecho está RETIRADO del fútbol y aunque había anunciado su retiro, ahora “el Titán” parece que quiere seguir jugando (es un decir) después de Junio próximo (será porqué viene Guille de técnico pedirá que se quede ???), y ahora “su socio” Guillermo, a quién “lo rajaron” del “soccer yankee”, necesita un nuevo conchabo y que mejor que ser el D.T. “xeneize” ??? quién la va a pagar un suculento contrato a un técnico NOVATO y SIN EXPERIENCIA ??? aunque su CORAZÓN esté en La Plata, porque AMA a Gimnasia TANTO como ‘su socio’ Palermo AMA al ‘pincharrata’: pero ‘BUSINESS ARE BUSINESS’ y BOCA significa para ellos mucha MONEY MONEY MONEY !!!

estos muchachos “amaran” tanto a BOCA como ya nos CANSAN de repetir como “loros” ante cuanto micrófono les pongan delante, lo mejor que podrían hacer es ‘CERRAR EL PICO’ de una buena vez y NO seguir 'CALENTANDO' la interna, además de ofrecerle su colaboración SIN CONDICIONES al club que los hizo FAMOSOS Y MILLONARIOS.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

20 comentarios:

HORACE DE LA BOCA dijo...

Ja Ja Ja como saltan LAS MARICONAS cuando les tocan a "sus machos" !!! sino te gusta lo que escribo ANDATE A LA RECALCADA CHACON DE TU NAERMA GILASTRO !!! además hay un montón de blogs para RETARDADOS como vos, aquí SOMOS HINCHAS DE BOCA !!! NO de 'LOS HISTÓRICOS' y seguí mirando al Clombus Crew por TV.
HORACE

Anónimo dijo...

EL PERVERSO GORDITO DE BIGOTES,GUILLERMO Y FOX SPORTS...CUANTO OLOR A OPERACION MACRISTA...NO? PABLO,BOSTERO DESDE LA FINAL DEL 70.-

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola PABLO DEL '70,
Esto NO tiene "olor", es UNA OPERACIÓN MACRISTA, te lo firmo, lo sello y lo autenticamos por escribano.
Estoy TAN HARTO de estos 3 TIPOS que NO veo la hora de que DESAPAREZCAN de BOCA, se viven DESTROZANDO entre ellos para quedarse con el club, SÍ hubiera un presidente con HUEVOS les hubiera PEGADO UN SHOT IN THE ORT a los 3 cuando vino Russo en 2007, porque yo NO me olvido del tricampeonato que entre Palermo, Guillermo e Ibarra nos hicieron perder (más allá de TODO los trascendidos que salieron a la luz).
Saludos,
HORACE

Carlos dijo...

Buenas Horace,

No me queda claro por que la critica a Guillermo, si no respetamos nosotros a nuestros ídolos quien lo hará?

Fomenta el cabaret porque dice que antes había un orden que ahora no?

Es claro que fue hincha de Gimnasia de chico, y no vino a Boca por amor. El sentimiento mutuo se forjo a fuerza de triunfos y alegrías.

BOCA es MUCHO, MUCHO más GRANDE que cualquier jugador, pero Guille es uno de los GRANDES jugadores de este glorioso club.

Un abrazo

Carlos dijo...

Horace,

Entiendo tus críticas a los históricos, las justificaciones son claras.

Lo que no entiendo es quien pertenece a ese grupo, dado que la critica no se ajusta a todos por igual.

Hoy por hoy, los históricos son Palermo (tendría que haberse retirado) y Riquelme (no tendríamos que haber aceptado sus condiciones) y son los destinatarios de tus insultos. Pero como histórico también debería categorizar Sebastián Battaglia, y hasta Clemente Rodríguez.

Históricos criticables (por pretender jugar cuando ya no les daba) pueden ser Ibarra o el Pato.

Guillermo también es un histórico?
No hizo quilobo por ser suplente, cuando ya no tuvo lugar se fue y hace 4 años que no juega en el club.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola CARLOS,
La crítica es porque viene de afuera y echa más leña al fuego al hablar MAL de Riquelme, SU ENEMIGO DE SIEMPRE, y cuando dice que antes había orden le da crédito a Macri cuando el crédito es de Bianchi, porque parece que NADIE se acuerda del CABARET de Latorre que fue en 1997 y ya estaba "el hoy Alcalde" de presidente.
Battaglia y Guillermo son HISTÓRICOS, Clemente NO (para mí), y el 1º QUILOMBERO fue Guillermo, le hizo BOLONQUI a TODOS, a Bianchi cuando lo puso al "Chelo" en Tokio y Delgado le rindió a BOCA 100 VECES MÁS QUE SCHELOTTO !!! nos hizo ganar campeonatos y Copas de titular, en cambio Guillermo se hizo "ídolo" en los medios, principalmente en Olé y TyCSports, como Palermo (este con ayuda de la barrabrava); después le hizo BOLONQUI al "Chino" Benítez, a Basile, a La Volpe y a Russo.
Para mí SIEMPRE FUE UN VENDEHUMO, que tuvo 2 muy buenas temporadas: 1998 y 99, y luego vivió lesionado (buscá las finales de las Copas y fijate en cuantas fue titular) y de "los intereses" de esas 2 campañas.
Sus declaraciones a Niembro fueron una clara operación macrista, y con el QUILOMBO que ya hay en BOCA la ÚNICA que nos falta es que este tipo venga a echar más leña al fuego, ESTOY HARTO DE LOS HISTÓRICOS !!! están HUNDIENDO A BOCA y parece que a NADIE LE CALIENTA.
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

ME PREGUNTO SI DEL "ORDEN"DEL QUE HABLA GUILLERMO EN EPOCAS DE MACRI,REFERIRA A CUANDO VEIRA ERA DT Y MARADONA NUNCA ENTRENABA,PERO LLEGABA EL VIERNES CON SU CAMION TOCANDO BOCINA Y "SE PONÍA" EN EL EQUIPO EL DOMINGO...O CUANDO SU HERMANO LE DIJO BUFARRON AL PROPIO VEIRA Y SE TUVO QUE IR A UNION DE SANTA FE...COMO DECIS VOS ,HORACE LA PERSONALIDAD DE BIANCHI DISIMULO TODO,PERO IGUALMENTE EN TIEMPOS DEL VIRREY ESTOS MUCHACHOS MANDARON A SALVERTRINI AL PSICOLOGO...LASTIMA QUE EL INSUFRIBLE TACHADOR DE RECORDS INUTILES PARA BOCA NO LES DIO BOLA...PABLO,BOSTERO DESDE LA FINAL DEL 70.-

HORACE DE LA BOCA dijo...

CARLOS,
Te recomiendo que leas esta columna que publiqué en 2009 sobre "el Chelo" y "el Mellizo":
http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com/2009/01/el-gran-olvidado.html
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola PABLO,
Me había olvidado del "affaire" con Salvestrini y de los cantitos contra la CD en el vestuario después de ganar la Libertadores del 2000 frente al Palmeiras en Brasil, estos 2 hechos fueron lo que desencadenó la bronca entre Macri y Bianchi porque "el presi" le recriminó que NO los paró en el vestuario.
A Macri lo salvó Bianchi, me acuerdo bien porque en esa época yo participaba de la vida política del club (con Alegre y Heller) y en la Asamblea de Representantes tenía más del 60% en contra y era mediados del '98, pero después del Bi campeonato ganó las elecciones del '99 "caminando", nos aplastaron (85% á 13%).
Saludos,
HORACE

Carlos dijo...

Horace, sigo el blog hace tiempo, por la calidad de información y opinión. Es obvio que algunas veces no estoy de acuerdo en un %100, pero es lógico.

En tu comentario de 11/27/2010 11:25 PM, casi no estoy en NADA de acuerdo, aunque eso claro no importa demasiado.

No creo que Guillermo necesite defensa alguna, pero si me preocupa que la actitud de Ibarra, Palermo y el Pato (por dar algunos ejemplos) manchen a los demás.

Estamos en un momento donde TODO es criticable, desde los dirigentes a los utileros, pero muchos de estos jugadores (desde el 98 a 08) dieron más gloria a este club, y son tanto o más grandes que Suñe, Rojitas, Gatti o Ratin.

No me gusta la sensación de que los únicos ídolos inmaculados sean en blanco y negro.

Carlos dijo...

Columna recomendad leída, muchas gracias!

Faltan los números de Guille. Para mí, Bianchi sólo eligió a Delgado cuando Guillermo no estaba al %100.

Delgado fue un jugador importantísimo en Boca, nadie lo discute, tanto como Palacios, Basualdo, Traverso, Cagna, Clemente, Arruabarena, Gago, Insua etc.

Para mí, un escalón debajo de Bermúdez, Córdoba, Serna, Samuel, Cascini, Burdiso, Schiavi, etc.

Dos escalones debajo de Ibarra, el Pato, Palermo (estos 3 aún a pesar de la macha de no saber cuando retirarse), Bataglia, Tevez, Riquelme y Guillermo.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola CARLOS,
Primero te agradezco tu consideración sobre la calidad de información del blog; sobre el tema en discusión te digo que es normal que NO estemos de acuerdo, máxime SÍ se trata de fútbol y de BOCA, cada uno tiene su opinión y yo respeto la tuya, pero ya hemos discutido en el pasado sobre los ídolos y yo te expliqué mi posición, te dije que para mí ídolos hay 1 ó 2 por década, por ejemplo para mí el ÚNICO ídolo de "la década dorada" es Riquelme, los otros fueron grandes jugadores (Córdoba, Bermúdez, Serna, Guillermo y Palermo) pero NO ídolos, como en los '60 los ídolos fueron Rattín y Rojitas por decisión de la mayoría de la gente, la elección NO es racional, llamale "feeling" o lo que sea, aunque además había verdaderos "monstruos" como Roma, Marzolini, Orlando, "El Beto" Menéndez, Paulo Valentím (el máximo goleador de la historia ante River habiendo jugado menos de la 3ª parte de los partidos que jugó Palermo), etc. etc.
Y la demostración de lo que digo fue la OVACIÓN de la gente TODA cuando Riquelme renunció a la selección y entró a La Bombonera el día que volvió Maradona, esto NO lo vi NUNCA ni para Palermo ni Guillermo ni ningún otro.
NO considero ídolo a Guillermo (tampoco a Palermo) y SÍ lo critico es porque SIEMPRE fue un QUILOMBERO y ahora volvió para hacer MÁS QUILOMBO y BOCA necesita tranquilidad para salir del pozo, y NO por lo hecho por "el Pato" o Palermo.
Además quisiera que me digas adónde dije yo que Rattín o Gatti o Rojitas o Suñé eran mejores que otros o INMACULADOS, NO creo haberlo dicho ni tampoco haberlos comparado.
Además te digo que a Gatti por ejemplo yo NO lo tenía como ídolo, pero la mayoría SÍ, y los ídolos son los que elige "el pueblo", y él es uno de los elegidos; con Guillermo la cosa está dividida, muchos lo idolatran como vos y muchos lo consideramos un VENDEHUMOS MEDIÁTICO.
SÍ vos me preguntás a boca de jarro que me acuerde de grandes partidos de Riquelme o Palermo o "el Chelo", me vienen NO menos de 8 ó 10 a la memoria, SÍ me preguntás lo mismo de Guillermo me acuerdo del penal que "fabricó" contra River estando Basile y que Palermo empató el partido sobre la hora, el partido de vuelta en Brasil con Paysandú (hizo 3 goles 2 de penal), y la piña a Macaya en la ida de la Libertadores 2004 y pará de contar.
NO quedan "manchas", una vez que se retiren definitivamente nos olvidamos de las cosas malas que pudieran haber hecho y SIEMPRE nos vamos a acordar de TODO lo que dieron, por lo menos yo pienso de esa manera.
Saludos,
HORACE

Carlos dijo...

...una vez que se retiren definitivamente nos olvidamos de las cosas malas que pudieran haber hecho y SIEMPRE nos vamos a acordar de TODO lo que dieron...también pienso así y con eso estoy más que satisfecho.

Lo demás es para una charla de café o de fernet (dependiendo la hora).

Un abrazo.

PD1:Rattín o Gatti o Rojitas o Suñé sólo fueron los primeros que se me vinieron a la mente, como ejemplos, no para refutártelos.

PD2: Me acuerdo particularmente de dos momentos más de Guillermo...

Torneo Clausura 2003: En la Bombonera, riBer iba ganando 2-0 y él convierte dos goles en el segundo tiempo para empatar el encuentro. Además, provoca la expulsión de Martín Demichelis.

Libertadores 2004: En el partido de vuelta en el frezeer, en desventaja y también en inferioridad numérica, provoca la expulsión de Rubens Sambueza quedando ambos equipos con la misma cantidad de jugadores en cancha, además de la expulsión de parte del cuerpo técnico de River.

Ignacio dijo...

Hola Horace,

Debe ser la primera vez en que estoy en desacuerdo respecto de tu opinión del Mellizo.

El mellizo nunca fue pesetero,NUNCA FUE PARA ATRAS,más teniendo en cuenta que en el 2006,el rival era estudiantes.
El Mellizo se COMIO al traidor de Verón en todo el partido,Y LO SACA LAVOLPE GANANDO BOCA 1-0
Eso es más que claro y evidente.
NUNCA EL MELLIZO VA A IR PARA ATRAS PARA QUE SALGA CAMPEON EL PINCHARRATA.
Obviamente,Palermo fue otro cantar.

Respecto de que Delgado le dio más a boca que Guillermo,eso es falso,ya que DELGADO FUE EL CULPABLE DE PERDER CON EL BAYERN,más allá del árbitro.
EL MELLIZO HIZO UN PARTIDO IMPRESIONANTE ese dia..

Guillermo ha sido el ángel de la guarda de boca siempre,y lo demostró en 2004 en la semi de copa libertadores..ESE PARTIDO,SIN EL MELLIZO,ERAMOS BOLETA..nadie pero nadie lo puede negar..Y ES EL PARTIDO MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DE BOCA,porque si lo perdíamos,era campeón riber por seguro,sumado al gallinero todo con plumas-ninguno de boca en las tribunas..hubiera sido un dia histórico para las gallis,que gracias al mellizo que desvirtuó el partido cuando nos estaban bailando.

Ni hablar con el borracho de Basile,donde casi no jugaba gracias al consentido del "chelo",un pollo del borracho que daba asco..palacio vino después.

Además,recordar los partidos con Newells,Central,y RIBER,donde el Mellizo le salva el ogt al borracho basile después de la patada glamorosa de Krupo,partido donde también nos estaban bailando,con un jugador más,y si no fuera por el mellizo,el borracho basile hubiera durado una semana más,y bye.

Ni hablar de los otros partidos contra riber y en la copa 2003 en brasil,ni el partido contra el milan,además del Bayern,copas intercontinentales,no de leche.

Delgado jugó en boca muchas veces por ser amigo de Riquelme(año 2002,responsable de perder con indepte el campeonato,más su desastroso comportamiento junto a traverso,responsables que Tavarez y BOCA,no ganaran nada en 2002)
No se si sabés,pero la enemistad de riquelme hacia Guillermo se inició después de un partido cuando el mellizo le pegó una piña a Delgado en el vestuario,y riquelme se metió.
Averigualo si no lo sabías.

Por último,jamás haría una operación de prensa de nada.
Si hay alquien que nunca le pagó al periodismo y nunca jamás hizo alarde de su idolatría con la gente para seguir en boca y voltear Dt,fue el y lo demostró cuando Russo lo basureó poniéndolo 4 minutos contra las plumas,teniendo 33-34 años y más que vigente por su tipo de juego.
Nunca podés destacarte en un futbol físico como el yanki(malo,pero físico),si no das más.

Hay una cuestión " de piel" con el Mellizo de parte de algunos(no vos,Horace),y muchas veces no lo bancan por ser "sapo de otro pozo","un nenede clase media-alta" como fue con el guanaco Benitez,o Basile,o Russo.(Lavolpe lo puso,y rindió muy bien)

Delgado a mi me representa la transa,jugar por acomodo con el DT(basile) o por el cacique amigo Riquelme(Tavarez).
Latorre también hizo goles a las gallinas,y no por eso le tengo respeto.

Obviamente,si hubiera seguido en boca,creo que en 2009 junio habría tenido que irse del club,con todos los honores y pompas,siendo titular Palacio y el Guille en el banco,entrando 30 minutos o similar en 2008,como hacen/hicieron los viejitos del Milan....hablando del Milan,vos creés que hubiéramos perdido 4-2 con el mellizo en cancha ese dia del 2007?
Es contrafáctico,ya se..pero los del milan no eran púberes..eran más viejos que matusalén,pero con calidad,como el Mellizo.

Quizás por ser amigo de Macri,genera en otros cierto resentimiento y rechazo..
Pero que eso no haga equivocar la visión de la realidad.

DATO:Una vez,en un programa de Estudio Fútbol,el cometero Recondo desafió al Cometero Pagani,que se hiciera un informe del campeonato de Basile y cómo intervino el Mellizo para eso,salvándole las papas infinidad de veces en momentos decisivos,ante el ningunéo de "garpani"..
Obviamente,nunca se hizo ese informe.

Saludos.

Fernando dijo...

Horace,
En un 100% de acuerdo con tus consideraciones acerca de ¨idolatrías¨ y calidades futbolisticas tanto de Guillermo como de Delgado.
Quienes no tenemos un ¨feeling¨ especial con él recordamos los mismos momentos... el inolvidable kilombo que armó en cancha de River cuando lo cargaba a Hernán Diaz... el partido en Brasil con Paysandú... el día de los dos goles a River... el penal sobre la hora y un muy buen nivel en el período de los 40 partidos invictos.
La verdad que no vi ninguna maravillosa actuación ni contra el Bayern ni creo que hubiese cambiado la ecuación su participación contra el Milán... pero son gustos y está todo bien quien piensa distinto.
Creo que a su estadia en Boca le sobro por lo menos un año y que por suerte apareció Palacio a un nivel claramente diferente que le dio respaldo al técnico de turno para sacarlo.
Valoro mucho como se fue, sin hacer quilombo y aceptando que el tiempo habia pasado y sin hacer uso, o mal uso de su ¨idolatría¨, a mi entender mas fogoneada por los medios que real.
Saludos

Gregor dijo...

Hola querido Horace! Vos sabes que para mi Boca es lo primero y mas importante, pero yo al melli lo banco y bancar no es ponerlo en un lugar que no corresponde. Estamos de acuerdo que se lesiono mucho y en momentos claves como la final de la intercontinental pero para mi fue muy importante en partidos para que Boca llegue a esas finales, porque llegar a una final es un camino y en ese camino a muchos de los titulos que logro Boca el melli fue fundamental. No me importa si es amigo de macri o de quien mierda quiera lo importante es que nunca oculto su forma de ser no como Riquelme que oculta su verdadera personalidad ( y de que club es hincha realmente). No nos olvidemos que el melli tambien tiene una muy buena relacion con Bianchi ( lo fue a ver en la final de la primer liga que gano en Estados Unidos). Yo respeto mas a un tipo que tubo los huevos bien puestos para mandar a la mierda a los barras bravas y no darles un mango ( recuerdo un dia estaba en la 12 y un grupito de pibes que estaban a mi lado se puso a gritar por guillermo y un par de monos de la doce les gritaron " no griten por ese puto que no aporto") que a un tipo que va a las fiestas que organizan estos hdp para llenarse los bolsillos. Podemos discutir horas y horas de los jugadores que fueron importantes en la epoca dorada de Boca y cada uno va a nombrar a jugadores distintos pero yo pongo mas en la balanza que lo futbolistico, yo valoro a los jugadores que no tratan de pelotudos a los que amamos esta camiseta. A mi el melli me respeto no como estos dos mercenarios que no aportan nada adentro de la cancha y si aportan a los bolsillos de periochantas y barras! Saludos querido Horace y perdon por no coincidir en esta con los comentarios.
Tengo miles de historias del mellizo que son copadas pero me las guardo para que no pinsen que estoy poniendo a un jugador por ensima de Boca. Saludos y gracias por dejar expresarme!

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola CARLOS,
Al fin coincidimos en algo, es un buen indicio; te digo algo de la PD2, ahora me acuerdo de esos 2 goles que hizo para empatarle a "las gallinas" en 2003, ese fue un gran partido del "mellizo", pero en la semi de la Copa de 2004 NO le doy tanta trascendencia, él tenía esas cosas que son extrafutbolísticas,a veces te salen bien a veces mal, pero lo que vale es SÍ jugás mejor que el otro, y en ese partido Bianchi acertó al ponerlo a Cángele, que aunque fueron escasos minutos generó la jugada del gol de Tévez.
Para hacer la charla tenemos un problema: NO tomo café, va a tener que ser "after office".
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Para IGNACIO y GREGOR,
Les contesto a los 2 juntos porque ambos "bancan al mellizo" Guillermo y NO están para NADA de acuerdo con mi comentario, y está bien que así sea, porque es un jugador que divide las aguas, hay quienes lo apoyan a rabiar como Uds. y quienes NO, y NO pasa NADA con que discrepemos, el fútbol más que ningún otro tema es materia MUY OPINABLE, a veces estamos de acuerdo (las menos) y en otras hay DISENSO, y es bueno, porque sirve para que cada uno aprenda un poco más del tema en cuestión, aunque sigamos sin ponernos de acuerdo.
Por eso yo RATIFICO TODOS mis dichos sobre Guillermo y "el Chelo", especialmente los de la respuesta que le di a Carlos más que en la nota en SÍ, porque en esta NO lo critiqué demasiado a Guillermo.
Y por otro lado quedaron publicadas sus opiniones a favor que son bastante nutridas y detalladas.
Lo que SÍ quiero puntualizar es lo siguiente:
1) le reconozco a Guillermo lo importante que fue entre 1998/2000 y luego en la copa de 2003, después solo fueron "chispazos" y vivió lesionado.
2) "el Chelo" Delgado NO fue culpable de perder la Intercontinental del 2001, para mi fue una EXAGERACIÓN del árbitro la expulsión, que después les dio el gol a los alemanes cuando había un foul evidente sobre Clemente, además que para mí Guillermo en ese partido NO hizo NADA del otro mundo (como en la final de 2006 con Estudiantes).
3) me consta de que Guillermo NO puso "guita" para la barra, cosa que SÍ hicieron TODOS, muy especialmente Palermo que juega todavía por eso mismo.
4) finalmente le reconozco al "mellizo" el haberse ido sin hacer BOLONQUI, cosa que SÍ les hizo a varios técnicos empezando por Benítez, dicho por el mismo "Chino¨", que entre él y Palermo "lo voltearon".
NO nos vamos a poner de acuerdo aunque discutamos 1.000 días seguidos, así que cada uno se queda con "su verdad", recordando que lo ÚNICO que importa es BOCA y guardando lo mejor de cada "player" que vistió nuestra camiseta y nos dio alegrías.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

IGNACIO,
El partido MÁS IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE BOCA fue contra "las gallinas" el 22/12/1976 en cancha de Racing FINAL FINAL FINAL FINALÍSIMA que ganamos 1-0 con gol de Suñé: NO HUBO NINGUNA IGUAL !!!
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola FERNANDO,
Es un tema sensible el de los ídolos y los gustos sobre los jugadores, difícil de conciliar, por eso NO queda otra que aceptar los gustos de los demás, uno va a la cancha y los que te rodean TODOS piensan distinto, por eso yo insisto con mi prédica de que la gente tiene que pensar 1º en BOCA y luego en los jugadores, porque cuando el hincha se fanatiza con un jugador "se pudre" TODO, y lo que nos está pasando ahoras es producto de eso.
Para mí al "mellizo" los medios lo inflaron demasiado lo mismo que a Palermo; a Riquelme también pero en los otros 2 casos fue muy ostensible, y creo que a fines de 2006 debieron dar de baja a Guillermo, Palermo e Ibarra, era el momento y nos hubiéramos ahorrado TODA esta vergüenza.
Saludos,
HORACE