domingo, febrero 20, 2011

SÍ SE PUEDE JULIO !!!

BOCA logró un importante triunfo frente a Racing en Avellaneda por 1-0, y quedó demostrado que podemos jugar y ganar con este esquema 4-4-2 y SIN LAS VACAS SAGRADAS, por eso aquí le damos varias razones al técnico Falcioni para que mantenga este esquema y se olvide del PASADO representado por LOS HISTÓRICOS:

1)SE PUEDE jugar y ganar con el 4-4-2 SIN EL CAFISHO (Riquelme) y jugando 85’ con UNO MENOS (Palermo), lo cual indica que cuando volvamos a jugar con 11 podemos llegar a ser un equipo de temer.

2) SE PUEDE y SE DEBE jugar con el 4-4-2, con TODOS mordiendo y presionando bien arriba, porque aún jugando MAL como anoche, se DISIMULÓ la falta de fútbol, porque NO jugó Erviti (suspendido) y Chávez entró apenas en los 5’ finales, mientras que Battaglia jugó decididamente MAL, perdió varias pelotas y fue SIEMPRE anticipado, lo que contagió a Somoza, y además con este esquema, donde Rivero fue FUNDAMENTAL corriendo a TODOS los rivales y mostrándose como salida permanente, más la disciplina táctica de Colazo (aunque anoche NO jugó bien), se DISIMULÓ el jugar con un hombre de menos (Palermo).

3)SE PUEDE y SE DEBE
jugar con el 4-4-2, primero porque de esta manera los defensores están más protegidos y los rivales NO encuentran espacios para lastimarnos, y segundo porque EL ENGANCHE NO EXISTE MÁS EN EL FÚTBOL MUNDIAL !!! el Barcelona, considerado hoy por hoy el MEJOR equipo del mundo, NO juega con enganche y Xavi e Iniesta arman juego pero tienen un ida y vuelta tremendo y también marcan.

4)SE PUEDE y SE DEBE jugar con el 4-4-2, porque quedó demostrado que con este esquema disputamos 5 partidos, con 4 ganados a TODOS “los grandes” del fútbol argentino, 3 en el verano a Independiente, San Lorenzo y River más el de anoche a Racing, y 1 empatado (con River en Mendoza); el ÚNICO jugado con EL VETUSTO 4-3-1-2 y con EL FIOLO en “el field” nos “comimos flor de goleada” con Godoy Cruz, equipo que NO es más que este Racing de anoche.

5)SE PUEDE y SE DEBE jugar con el 4-4-2, pero hay que SACAR YA A PALERMO y ponerle un compañero a Mouche que al menos pueda mover las piernas, cualquiera que ingrese, Viatri, Noir, Araujo o cualquier pibe de la va a rendir más que EL EX JUGADOR. Hubo una jugada en el tiempo donde tiraron un pelotazo largo hacia la derecha y Palermo estaba unos 15 mts. más cerca que Mouche pero el pibe llegó antes, obvio que el que llegó primero fue un defensor y la rechazó.

6)SE PUEDE y SE DEBE jugar con el 4-4-2, pero Battaglia debe ir al banco y ser el reemplazo, ayer su actuación fue muy pobre, desatento, fastidioso, perdió muchas pelotas; el mediocampo debe formar con Rivero, Somoza, Erviti o Chávez (el que mejor ande) y Colazo, pero ahora con Rivero expulsado o en caso de que Somoza falte por lesión o suspensión, Battaglia todavía puede ser una buena alternativa.

El partido fue parejo, en el tiempo la pasamos mal y García evitó que “nos embocaran” con 2 atajadas FANTÁSTICAS, ambas ante cabezazos en nuestra área (nos cabecearon mucho en las pelotas paradas), luego apenas iniciado la etapa de un saque del arco de García se fue solo Mouche y definió con caño al arquero marcando el gol de la victoria; después BOCA se replegó y jugó de contra, y NO aumentó el marcador porque arriba jugó SOLITO Mouche, que corrió una barbaridad y terminó exhausto, ya que Palermo NO EXISTE !!! estuvo TODO el partido DIBUJADO (como SIEMPRE bahhh), con otro delantero “ligerito” lo liquidábamos de contra sin SUFRIR hasta el final, donde apareció otra vez García para salvar el empate ante un remate del colombiano Gutiérrez.

La nota negativa fue la expulsión del “Burrito” Rivero a los 43’30” del 2º tiempo, para mí NO era para tarjeta, pero los de Racing se la pasaron LLORANDO TODO el partido y Loustau les dio “un caramelo” (lástima que era ÁCIDO).

Las figuras fueron Javier García, “el Burrito” Rivero y Pablo Mouche en un pie de igualdad, luego mejoraron Caruzzo y Clemente, este último en la 2ª etapa; Somoza quitó mucho pero también perdió muchas pelotas y Monzón tuvo una actuación correcta.

SE PUEDE FALCIONI: NO RENUNCIE a su estilo y su esquema, a nosotros LOS VERDADEROS hinchas de BOCA nos gusta, porque nos gusta GANAR, y por favor ARCHÍVELOS a Palermo y Riquelme PORQUE SON EL PASADO !!! que EL FIOLO quiere “jugar lindo” vaya a al Showbol, mándelos al banco o directamente a su casa, porque supongo que ya debe tener en claro que LA DISYUNTIVA es UD. (y nosotros) o ELLOS (y los PELOTUDOS que los idolatran), y tenga en cuenta de que SÍ UD. SE LA BANCA: NOSOTROS LO VAMOS A APOYAR !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
NOTA: esto dije ayer en la columna con la previa del partido: “Me imagino un partido cerrado y muy luchado en la mitad, de esos en que el 1º gol es decisivo y el que se equivoca pierde”, tal cual sucedió (NO te agrandés Chacarita).

10 comentarios:

Momia go Home!!! dijo...

Hola Horace: excelente resumen del partido, que alegria (y alivio) por ganar un clasico despues de tanto tiempo, lo más me gusto fue que por fin, aunque hallan sido 5 min. lo sacaron a MP, jugamos con 11 dos min. hasta que lo expulsaron a Rivero, el partido no fue muy bueno, pero prefiero esto al 4 a 1; escuchar a varios "hinchas" ninguneando el triunfo y pidiendo por el "eterno lesionado" me revuelve el estomago, hoy Boca no se puede dar el lujo de dejar pasar ningun punto. Lo ultimo, llegan a ponerle puntaje a Palermo, estamos al horno, me imagino las viudas de martincito, “Viatri no hizo nada” ¿¿¿que quieren??? juega 5 min. y quieren que meta 5 caños y haga 3 goles, pero no dicen nada de como jugo el “ex titan”, y no me vengan con esa pelotudes de que aporto en defensa, eso no sirve, hace más de 3 años que no gravita en el area, gracias y chau. Palermo es una basura, fijense la cara de ort* cuando le toco salir, cero autocritica, no respeta la autoridad, se cree el dueño del club junto con "Mister Lesion”, que asco que algunos “hinchas” de Boca digan que es lo más representativo del club… es un sorete con todas las letras… ¿cuantas fechas tarda en armar camarilla para voltear a Falcioni porque lo saco a los 40 min del 2 tiempo? Saludos, y no me canso de recomentar tu blog, es el más objetivo y completo de los que escriben sobre Boca.

Anónimo dijo...

Me parece que Somoza siempre va a dar mal la pelota pq no tiene esa virtud del juego, por eso necesita a Ribero al lado... y lo dije antes del partido en un post anterior, no me gusta nada lo de Seba ahi...

Pero bueno se gano, y como dice ud. en inferiordad numerica de 9 contra 11, pq palermo no es que no sume... Resta, pq no se puede poner a nadie ahi y estorba al resto.

Anónimo dijo...

HORA DE PONER LOS HUEVOS SOBRE LA MESA, FALCINI
O SEGUIMOS MINTIENDO CON LA LESION DE RIQUELME O HACES COMO BORGUI QUE TUVO LA DIGNIDAD (EQUIVOCADA) DE DECIR YO JUEGO CON 3 EN EL FONDO Y ME HUNDO ASI.
FALCIONI, POR FAVOR DEMOSTRA QUE SOS UN TECNICO PARA BOCA, ALGO QUE DICEN QUE SOÑASTE DESDE QUE TERMINASTE TU CARRERA DE FUTBOLISTA
CHAMORRO

Tano de Mataderos dijo...

Es realmente increible la diferencia de un partido al otro con un mediocampo metedor BOCA fue practicamente el del verano y se logro un triunfo ajustado pero triunfo al fin.
Solo fue necesario sacar a Mr. "7 millones de U$S por año" para que se viera una mejoria significativa. Con el antedicho mediocampo (salvo Battaglia que se gana el banco cada vez que juega desde su ultima lesion) la defensa parecia mas firme y el arquero por suerte no se mando cagadas e hizo lo unico que sabe hacer medianamente bien "volar". Javier "sin manos" Garcia desde su partido debut por la sudamericana mostro que las "voladas" eran lo suyo (y con el tiempo demostro que no puede atajar en BOCA) pero ya subidos al barco de este torneo no se si tiene un competidor decente. El burrito fue justamente lo que necesitaba el equipo se le extrañara a sobremanera en la proxima fecha. Somoza sigue mal en los pases pero marca sin despeinarse. Otro buen partido (solo bueno) de Colazo. Mouche una de las figuras junto a Ribero. Lo de Palermo no tiene nombre, con mi cuñado (gayina) nos reiamos diciendo que su mejor jugada fue a los 40 cuando casi troto para ser reemplazado. BOCA muestra mejoria pero no hay que tirar fuegos artificiales todavia. Viatri no tiene tiempo para hacer nada y por lo tanto solo merece un aprobado por el esfuerzo.
Vamos J.C. que si se puede.

Carlos dijo...

Buenas Horace!
Si se puede jugar 4-4-2 y ganar, claro que sí. También con el 3-4-1-2, 4-3-1-2, 4-3-3, etc. Creo que los sistemas se tienen que adaptar a los jugadores que se tengan y trabajarse mucho hasta aceitar los movimientos, los relevos…
No sé si se debe (si o si) jugar 4-4-2, como te digo, para mí el sistema se tiene que adaptar a los jugadores. Hay ocasiones que es mejor otra/s alternativa/s. La idea es que este sistema frene los desbordes contrarios y darnos solidez, sin embargo nos llegaron más y mejor que contra Godoy Cruz, la diferencia más notable es que esta vez García atajó.
Battaglia estuvo muy lento, pero eso no justifica el rendimiento de Somoza (no es mucho más de lo que jugó ayer). Rivero y Colazo piden titularidad. Con Viatri andaremos mejor que con Palermo, pero mientras Mouche siga tirando un buen centro por partido (de promedio), no va a cambiar demasiado tampoco.
Con el 4-4-2, el rival encontró como lastimar, el tema es que no tiene con qué (Nos llegaron varias veces con claras chances).
Cuando decís que el enganche no existe más me haces acordar a La Volpe. ¿Cómo no van a existir? El tema es que el nuestro resta. Vetusto puede ser Palermo, Riquelme, pero no el sistema (Me parece).
Había dicho que quizás, sólo para encontrar un punto positivo de la primera fecha, Falcioni ponía ese equipo porque o ganaba, o demostraba que así no se puede jugar. Ahora tiene mucha espalda para justificar sus decisiones. Esperemos que lo aproveche.
Otro punto a favor es que los sacó de la cancha a Palermo 5 minutos antes que se termine el partido. Esperemos que, aunque más no sea gradualmente, vaya bajando la cantidad de minutos en cancha.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola MOMIA,
Gracias, fue un buen triunfo porque veníamos de la CATÁSTROFE contras Godoy Cruz y eso les pesó a los jugadores, por eso estaban tan nerviosos al principio; y LA GILADA CONTRERA se pone "como loca" porque gnamos sin SU MACHO Román, se dicen hinchas de BOCA y son UNAS PUTAS BARATAS; lo de Palermo NO tiene palabras: DA LÁSTIMA Y VERGÜENZA !!!
Esperemos que Falcioni esta vez LOS CAGUE a ellos.
Nuevamente gracias y saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo,
El problema de Somoza es que juega encimado por Battaglia, cuando le pongan a Rivero de un lado y a Erviti o Chávez del otro vas a ver como va a mejorar.
Coincidimos plenamente con lo de Palermo, la palabra para su función es la que dijiste: ESTORBO !!!
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola CHAMORRO,
Coincido con tu definición: ES LA HORA DE LA VERDAD !!! o Falcioni demuestra que es él el que manda o lo pasan al cuarto como a los anteriores.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola TANO,
Coincidimos, aunque este es un equipo TOSCO, me quedo con elloos y NO con EL FIOLO y su paseo PARSIMONIOSO por la cancha; el mediocampo cuando estén Rivero, Somoza, Erviti o Chávez y Colazo va andar bien, pero hay que deshacerse del LASTRE HISTÓRICO: podrá Falcioni ??? ojalá que se anime.
García es UN PENDEJITO que cuando tiene CULO es figura, pero en los partidos normales (Godoy Cruz) NO TIENE MANOS como vos decís.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola CARLOS,
NO coincido con tu apreciación de que cualquier sistema es viable, NO en BOCA por lo menos y con estos jugadores, además BOCA SIEMPRE se caracterizó por tener defensas y mediocampos fuertes, los más ganadores con "el Toto" Lorenzo y Bianchi fueron de ese estilo, que en definitiva es nuestro estilo.
Racing nos llegó 4 veces, Godoy Cruz nos llegó más, pocas veces pero más.
Cuando te digo que EL ENGANCHE NO EXISTE MÁS es porque es así, NO lo digo yo, lo dice TODO el mundo, decime que equipo del mundo juega con un enganche que se queda parado cuando los demás atacan ???
te la contesto yo: NINGUNO !!!
Minetras estén Palermo y Riquelme en el plantel Falcioni NUNCA va a tener espaldas, los tienen que RAJAR porque SON TIPOS MALA LECHE Y SE CREEN DIOSES !!! y encima hay un MONTÓN DE PELOTUDOS TRAIDORES que los sigan vitoreando.
La cantidad ÓPTIMA de minutos de Palermo en la cancha es igual a CERO.
Saludos,
HORACE