miércoles, abril 20, 2011

CARO, PERO EL MEJOR

Sin dudas Riquelme es EL JUGADOR MÁS CARO de la historia de BOCA y seguramente EL MÁS CARO del fútbol argentino, y la explicación es simple y la vamos a detallar a continuación:

1) Desde el 01/01/2008 y hasta el 30/06/2010 el club erogó en su contrato alrededor de 15 millones de dólares. Durante este período jugó 81 partidos oficiales (39 en 2008 + 26 en 2009 + 16 en 2010 –viene en degradé-) y BOCA solo ganó el Apertura 2008 (un torneo que más vale olvidarlo que recordarlo), es decir que nuestro club pagó 185 mil dólares por cada partido jugado por Román (aproximadamente).

2) Desde el 01/07/2010 hasta el 30/06/2014 el club le va a pagar 6,9 millones de dólares, a razón de 1.725.000.- dólares por cada año. En su año del nuevo contrato, desde Julio de 2010 a la fecha, ha jugado 7,5 partidos (en el Apertura 2010 vs. River fue reemplazado al finalizar el 1º tiempo) y convirtió 3 goles, y hacemos una proyección y convenimos que, de los 9 partidos que faltan va a jugar 6 más (con bastante SUERTE y viento a favor: las promesas hechas en vano parece que se las llevó el mismo viento -foto de Olé-), terminaría su año futbolístico con 13,5 partidos disputados, o sea que BOCA habrá pagado 128.000 dólares por cada partido disputado por Riquelme (aproximadamente) y NO HABRÁ GANADO NADA.

CARITO ehhhhhhhhh !!!

Para comparar los valores anteriores vamos a tomar de referencia a Lionel Messi, EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, que cobra unos 10,5 millones de euros x año que equivalen a 15 millones de dólares, y en esta temporada 2010/2011 lleva jugados 47 partidos (29 x Liga + 10 x Champions + 6 x Copa del Rey + 2 x Supercopa de España) y ya convirtió 49 goles y proyectando que llegará a 55 partidos (mínimo) hasta fin de temporada, el Barsa habrá pagado 270 mil dólares por cada partido de Messi y ya ganó la Supercopa de España, la Liga la tiene "abrochada", está en semifinales de la Champions y hoy jugará la final de la Copa del Rey.

Riquelme ahora se lesionó nuevamente, acusa un “desgarro en el oblicuo del abdomen”: WHAT ??? DEJATE DE XODER VALLEJOS !!! a lo que me pregunto: como hizo para lesionarse sino corre ni se entrena ??? la ÚNICA forma que se me ocurre es que haya sido HACIENDO FUERZA EN EL BIORSI, o me equivoco ???

Las otras 2 RELIQUIAS (Palermo Soho y Battaglitis Aguda) también nos cuestan MUY CARO, pero a estos los dejamos para la próxima TANDA PUBLICITARIA !!!

La cuestión es que, mientras el Barcelona seguirá justificando sus millonarias inversiones al pelear hasta el final la Liga, la Champions y TODO lo que se le cruce por delante, BOCA seguirá GASTANDO FORTUNAS en mantener VIVA LA HISTORIA (pasada, pisada y archivada) y la próxima temporada nos encontrará peleando la Promoción, millones más, millones menos.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

11 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE DISTINTA SERIA LA HISTORIA HORACE SI XAVI E INIESTA JUGARAN EN BOCA!!!...LAS CIFRAS SON SIEMPRE CAPRICHOSAS SEGUN COMO SE LEAN,PERO LO CIERTO ES QUE RIQUELME NO LES PUSO UN REVOLVER EN EL PECHO A NUESTRA BENEMERITA DIRIGENCIA PARA QUE LE FIRMARAN ESOS CONTRATOS...NI SIQUIERA PRESIONO LEGALMENTE CON UNA ACTUALIZACION AUTOMATICA POR HABERSE LESIONADO EN CANCHA CERCA DE LA FINALIZACION DE SU VINCULO ANTERIOR COMO MARCA FUTBOLISTAS AGREMIADOS...EN EL MUNDIAL 86 INSULTABAN A GARRE,PERO EL CULPABLE ERA BILARDO QUE LO PONIA...IGUAL,Y REPITIENDO QUE DEBIO DEJAR EL CLUB EN 2010,CONTABILIZAR LOS MESES QUE ESTUVO PARADO POR UNA OPERACION DE RODILLA NO ES JUSTO.SALUDOS.-PABLO,BOSTERO DESDE LA FINAL DEL 70.-

Fernando dijo...

Horace,
Hay una célebre frase que dice ¨la culpa no es del chancho sino del que le da de comer¨.
NO TENGO EL MENOR INTERES EN DEFENDER A RIQUELME, solamente, y a modo de ejemplo pregunto: Si Jesús Méndez costó (entre pase y contrato) algo mas de u$a 3.500.000... cuanto costo cada ¨bicicleta¨ con la que nos deleitó durante su estadía... y de los casi u$a 2.000.000 de Luchetti, cuanto nos salió cada manotazo al aire... cuante sale cada pase de Somoza a un contrario?... cuanto cada foto de Cellay en el deportivo del domingo viendo como los delanteros anotan en nuestro arco?... y cada centro de Clemente por atrás del arco?... A Caruzzo e Insaurralde no le encuentro ¨valor convertible¨... cuanto nos cuesta cada mate que Garcia le ceba a Román... eh?... eh?...
En el plantel de Boca, hoy son TODOS CARÍSIMOS!!!!
Y los culpables son quienes les dan de comer, por incapacidad o por chorros...
Saludos

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola PABLO DEL '70,
Las cifras NO son caprichosas: SON EXACTAS !!! y Riquelme presionó a la dirigencia POR TODOS LOS MEDIOS !!! con la prensa, con la gente, los llevó a estos dirigentes CAGONES a un camino sin salida y NO les dejó opción; después le tiró la gente en contra a Falcioni en la 3ª fecha, y mañana seguirá ROMPIENDO LOS HUEVOS cuando se le cante: BASTA DE RIQUELME MUCHACHOS !!! abran los OJOS que nos vamos a la B.
INJUSTO es lo que cobra para caminar la cancha.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola FERNANDO,
Es verdad, pero Román ES EL MÁS CARO, el que MENOS JUEGA, NO tiene valor de reventa y el que PUDRE TODOS los planteles y NO deja laburar a NINGÚN TÉCNICO en yunta con Palermo; por los otros algún mango sacaremos; te corrijo lo de Luchetti, BOCA pagó por el préstamo 200 mil dólares por 1 año y la opción de compra es de 600 mil más.
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Que soluciones proponen para termianr ocn este bolonqui en el que hoy estamos sumergidos.
Que jugadores creen que pueden hoy sacarnos de esto, ya que este presente no es para cualquiera?

Abrazo.

Intraural.-

Carlos dijo...

Entiendo lo que quiere decir con que el campeonato del 2008 es más para olvidar que recordar. Pero yo recuerdo y nunca olvidaré, que fue el campeonato en que Boca salió primero y riBer último.

Por TODO lo demás, muy de acuerdo.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola INTRAURAL,
Para mí:
1º) se tienen QUE IR TODOS LOS HISTÓRICOS !!! a los 2 VIEJOS CONOCIDOS DE SIEMPRE habrá que agregar a Battaglia y Clemente, sino NO se puede hablar de futuro ni de NADA.

2º) el técnico que venga, porque NO creo personalmente que Falcioni pueda revertir esta situación, deberá evaluar quienes están capacitados para seguir, pero, "a vuelo de pájaro", NO pueden continuar en el club: Luchetti, García, Calvo y Monzón, después las actuaciones de Cellay, Caruzzo e Insaurralde dejan poco margen de esperanza de que puedan revertir su POBRE imagen (tal vez alguno con otro ambiente se salve).
Estamos CASI EN BOLAS, la base que nos queda sería: Rivero, Somoza, Chávez, Erviti y Viatri, más los pibes Scapparoni, Mouche, Araujo, Colazo, Gaona Lugo, Paredes, Joel Acosta, Mazzola, Rossi, etc. etc.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola CARLOS,
Y haberles BIRLADO el campeonato a LOS CUERVOS que desfilaban hacia el título desde la 8ª fecha, pero desde el punto futbolístico y del momento de la consagración me dejó UN SABOR MUY AMARGO, y NO solo a mí, a mucha gente le pasó lo mismo, SOMOS BOCA: NO estamos acostumbrados a ese tipo de final, colgados del travesaño ante un equipo de la B, me acuerdo y ME DA VERGÜENZA, la misma que sentí esa noche.
Saludos,
HORACE

Tano de Mataderos dijo...

Como le va Horace? Yo coincido con el espiritu del texto, se paga demasiado por este jugador que, aunque talentoso, juega cuando tiene ganas, se lesiona todo el tiempo, no se entrena y causa el conocido cabaret. Pero tambien hay que reconocer que si bien los numeros son exactos, messi es en barcelona uno mas de un super equipo que le potencia sus habilidades. Es decir no es lo mismo messi en ese que en cualquier otro equipo y el barcelona paga tambien cifras asquerosas a sus otros cracks.
En cuanto al proBlema que se nos acerca, no digo que BOCA sea para cualquiera, pero cuando nos demos cuenta que no estamos para campeon sino para safar y hechemos a varios ex-grandes jugadores, creo que muchos que hoy no se saben ni atar los botines van a mejorar considerablemente.

HORACE DE LA BOCA dijo...

OK Oscar, no hay problemas, no publico tu comentario para mantener la privacidad del tema.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola TANO,
La comparación la hice con Messi porque es el MÁS CARO del mundo (por ej. SÍ lo comparaba con Tévez la diferencia x partido se achicaba y se hubiera notado más el despropósito de lo que cobra Riquelme), y SÍ bien las diferencias entre ambos clubes son ABISMALES, a nuestro nivel, el Latinoamericano, lo que le paga BOCA a un jugador ACABADO Y ROTO, que juega a cuentagotas y aporta poco y NADA, por más que haya sido un crack, ES UNA LOCURA, lo mismo corre para Palermo.
Es INADMISIBLE que los hinchas sigan evaluando a los jugadores por lo que hicieron hace entre 5 y 10 años mientras en el presente vamos derecho hacia la lucha por el DESCENSO: TOTALMENTE INADMISIBLE !!! y que el club les pague como SÍ fuera 2003 ó 2005.
Saludos,
HORACE