lunes, mayo 30, 2011

MISIÓN CUMPLIDA

HABÍA QUE GANAR Y SE GANÓ !!! y aunque “la Lepra demostró en “el field” porqué es EL PEOR equipo del torneo y el resultado final de 1-0 fue EXIGUO Y MENTIROSO, los 3 puntos quedaron en casa y eso era lo que importaba.

1º TIEMPO
BOCA
jugó un BUEN tiempo, y NO DIGO MUY BUENO por la categoría del rival, pero la media hora del “xeneize” fue de dominio constante, con una BUENA tarea de Chávez, que fue el conductor del equipo, MUY BIEN acompañado por Erviti, Colazo y Somoza, y con un BUEN acople de los laterales, especialmente Clemente, que subieron constantemente y se sumaron a la buena circulación de la pelota, pero bien esta vez los volantes crearon juego y abastecieron a los delanteros, algo que SIEMPRE se les critica, esta vez nuestros puntas NO sintonizaron la misma frecuencia y NO aprovecharon TODAS las chances que tuvieron, porque Mouche tuvo una MALA tarde, de principio a fin, pero principalmente porque Palermo demostró una vez más que YA es un EX jugador y DESPERDICIÓ 6 situaciones CLARAS de gol, incluyendo un penal que le atajó Peratta (34’ 1ºT) y un centro de Erviti en el que salió mal el arquero y “el Titán” que entraba solo por detrás la cabeceó afuera con el arco vacío (37’ 1ºT).

El tiempo fue un MONÓLOGO “xeneize” y Ñuls ni se acercó a Luchetti, tan solo se defendió con 8 jugadores en su campo.

2º TIEMPO
En esta etapa llegó por 1ª vez Ñuls en el partido, fue recién a los 4’ con un remate de lejos de Falcone que atajó cómodo Luchetti, pero en la jugada siguiente (5') Monzón apretado contra el corner izquierdo metió un centro en el que increíblemente fallaron los 2 marcadores centrales y Palermo recibió solo delante del arco y con un derechazo furibundo, que tras pegar en el travesaño picó y se metió en la red, convirtió el GOL DE BOCA !!! 1-0, la verdad que también "se comía” este gol (entró de puro ‘cuete’) era para darse media vuelta e irse pa’ las casas; “el Pochi” Chávez empezó a sentir el trajín por el partido con la selección en Chaco y bajó su rendimiento, aunque siguió siendo de los mejores, pero el que subió su nivel fue Clemente, que para mí terminó convirtiéndose en LA FIGURA de la cancha, jugó un GRAN 2º tiempo, tanto que por momentos me recordó al “viejo” Clemente de las épocas gloriosas (ojalá que siga su levantada), mientras que los 2 de arriba estuvieron DIBUJADOS, NO obstante esto, BOCA tuvo 4 chances más, un cabezazo débil de Monzón delante del arco tras un corner desde la izquierda que fue a las manos de Peratta, un par de tiros libres pegados al área y ejecutados por Chávez que fueron atajados por Peratta, más una buena jugada del “Pochi” que Noir remató por arriba.

Ñuls se acercó un par de veces, a los 20’ en un tiro libre desde la izquierda que lo sobró a Palermo y Schiavi cabeceó por detrás y Luchetti la sacó por arriba del travesaño, y a los 40’ en un corner desde la izquierda que cabeceó Camacho y la pelota pegó en el travesaño, picó afuera y atajó Luchetti, pero Abal había cobrado foul del paraguayo (que yo NO vi), y “la Lepra se fue a buscar el empate en los 5’ finales donde hubo un par de centros cruzados que nos inquietaron y pusieron nuevamente de manifiesto los PROBLEMAS DEFENSIVOS PERSISTENTES en las pelotas áreas (nuestra defensa da PÁNICO en los centros).

LOS CAMBIOS
23’ Noir por Mouche
(MAL partido, NO le salió ni una).
26’ Rivero por Erviti (BUEN partido, hizo una buena dupla con Somoza en la marca pero también se asoció con Chávez y Colazo para crear juego).
44’ Erbes por Chávez (BUEN partido, especialmente en el 1º tiempo, junto a Clemente fueron los mejores).

CONCLUSIONES
Un buen triunfo que pudo ser más amplio, SIN ZOZOBRAS y con una media hora de buen fútbol, lástima que NO la pudimos EMBOCAR, sino era PALIZA; igual, jugando Palermo MÁS NO PODEMOS PEDIR.

La figura fue Clemente, de GRAN 2º tiempo, luego Chávez volvió a ser el conductor pero acusó el cansancio en la parte, y también Monzón, Somoza, Erviti y Colazo mostraron un nivel aceptable; el resto tuvo una tarde tranquila porque enfrente tuvo a UNA SOMBRA.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

14 comentarios:

Tano de Mataderos dijo...

Como le va Horace? Imagino que mejor ahora que tenemos 3 mas, yo solo disiento en 2 cosas:
No se si Erviti andubo "tan" bien, andubo bien, ahi nomas creo yo, pero tambien es verdad que es su primer torneo y que puede mostrar mucho mas en el futuro.
Y creo que el penal no fue desperdiciado (ojo, las otras chances si) lo pateo bien y perata lo tapo mejor. Algo que decian por "futbol para bobos" los unicos 2 penales atajados del torneo los tapo el.
Chavez esta indiscutiblemente en racha menos mal que lo puse para el GDT.
PD: Gracias a tigre que permite alimentar el sueño de algunos (mio no porque lo veo muy dificil tras haber empatado con arsenal) dar el batacazo y trepar a la punta.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola TANO,
Ahora estoy más tranquilo pero hay que sumar 7 puntos más, NO quiero sorpresas la temporada próxima.
Dije que Erviti "mostró un nivel aceptable" y lo sostengo; y el penal Palermo lo pateó MAL, casi al medio, y al margen de que Peratta se tiró bien: penal bien pateado es gol; además el gol, solo delante del arco, casi se lo come porque cerró los ojos y pateó, menos mal que pegó en el travesaño y entró.
HORACE

Anónimo dijo...

DECIR QUE NEWELLS PELEA CON HURACAN EL DESMERITO DE SER EL PEOR EQUIPO ,YA NO DEL TORNEO,SINO DE TODA LA TEMPORADA,ES REDUNDANTE. REITERAR QUE SOLO UNA VERSION TAN LIMITADA COMO LA ACTUAL DE BOCA LE IMPIDIO GOLEAR A UN ESPERPENTO COMO EL TEAM ROSARINO, REPLETO DE PIBES Y CON UN CASI EX JUGADOR COMO SCHIAVI,POCO NOVEDOSO. LO IMPORTANTE ES QUE SE LLEGO AL PISO DE 25 PUNTOS CON CHANCES CIERTAS DE ALCANZAR LOS 31 DE TECHO Y A LO MEJOR UN POQUITO MAS,COMO PARA RESPIRAR ALIVIADO LOS PROXIMOS SEIS MESES QUE SE ME ANTOJAN DIFICILES...SE AVECINA UN SEMESTRE DE CAMPAÑA POLITICA DURA, LLENO DE OPERETAS PERIODISTICAS,CON PALERMO "LABURANDO" DESDE AFUERA Y ROMAN DESDE ADENTRO...POR ESO CELEBRO ESTE COLCHONCITO TRANQUILIZADOR...SALUDO.-PABLO,BOSTERO DESDE LA FINAL DEL 70.-

Anónimo dijo...

Horace... eso es Palermo, un segundo no es capaz de parar un balon, luego mete un gol increible.

No lo justifico, para mi por se ídolo, debería estar entrando en segundos tiempos a finalizar el partido desde que volvió de la lesión.

Oscar dijo...

Horace:Me parece que está muy benevolo con el equipo, BOCA no juega a nada, frente a un equipo que no propuso nada y vino a perder por la menor diferencia posible y que recien en los últimos 10 minutos pasó la mitad de la cancha tirando pelotazos para un posible cabezazo por la endeblez de la linea de 4 que tenemos donde Caruzzo y Insaurralde se destacan por no saltar y agarrar a los delanteros contrarios(además antes del partido estuvo MELENDEZ uno de los mejores 2 que tuvo BOCA en su historia,como para remarcar la diferencia que tenemos ahora),en el medio campo el único que cortó y puso lo que tenía que poner fué Somoza acompañado por Chavez aunque no termina bien algunas jugadas, Erviti que función desempeña dá pases de un metro y no desequilibra nunca lo que se pagó por su pase no fué demasiado?adelante yá sabemos lo que tenemos Mouche tiene más presencia en los medios de televisión que en la cancha donde muestra sus caprichos y terquedad y debemos agregar que el primer cambio de delantero es Noir (que suerte hay que tener en la vida para jugar en BOCA )un enredado velocista sin atributos futbolisticos.Me parece que es más jugador Gaona Lugo o Araujo, lo más importante QUE NO JUGAMOS A NADA con Riquelme y sin Riquelme y debemos pensar muy seriamente que el próximo campeonato tendría que reforzarse el plantel en varios puntos flojos,( por lo que se está viendo en tercera no hay elementos que se destaquen) y el DT debe comprender que está dirigiendo a BOCA JUNIORS que no es lo mismo que Olimpo-Banfield-Independiente u otro equipo chico que haya dirigido. BOCA JUNIORS ES MUY GRANDE COMO PARA CONFORMARSE CON EL TRIUNFO DE AYER.Saludos

Oscar

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta de gareca, de varios post atrás.
Saludos.
Che Verón llamo a Simeone para que venga a Estudiantes de nuevo....

Anónimo dijo...

Bueno Horace, al contrario de comentarios que estoy leyendo, yo voy a mirar el vaso medio lleno. Si viajo en el tiempo y me paro hace dos meses y medio atrás y trato de visualizar el futuro de Boca, no es esto que estamos viviendo hoy. Ni el más positivo de todos los hinchas (verdaderos hinchas de Boca) iba a imaginar que estaríamos hablando de perder un solo partido en 10 fechas. Si, con altibajos, con momentos de altas puteadas y con momentos de aplausos, pero de a poco Boca suma y eso es lo más importante.Ç
La verdad que celebro de corazón esto que nos está pasando, mucho más después de unos años de pelear entre la posición 14 y la 20, y estar a tres fechas del final de campeonato e ir a la cancha con la ilusión de poder alcanzar al puntero es buenísimo. Quedan nueve puntos, estamos a cinco, por que en vez de criticar no nos ponemos un poco contentos ya que esto es como un oasis en el desierto que estamos viviendo en todas estas últimas temporadas? Aparte recordemos que el campeonato es cada vez más difícil, sino pregunten por Nunez que pasó una temporada entera y siguen promoción.
Si, los centrales son dos desastres y dan verguenza (y pensar que estuvo Melendez como dicen por ahí), los laterales cada vez se sueltan más, el medio campo de a poco se hace dueño y se va aceitando, me gusto mucho Somoza, el Pochi (le tengo que dar la razón Horace) que cada vez juega mejor y Colazo, adelante es lo que hay (y pensar que también estuvo Tevez, casi me pongo a llorar cuando lo vi con la de Boca). Con lo poco que parece todo eso, le podríamos haber hecho tres o cuatro goles tranquilos si teníamos otros definidores. Pero que me importa, se ganó otra vez gente!!! Nosotros somos Boca, no me importa el juego bonito y el espectaculo, yo solo quiero ganar. Desde cuando somos tan exitistas, nos olvidamos que lo más profundo de Boca es garra y corazón!! Si después jugamos brillante para decorar el resultado mejor, pero lo único que nos tiene que interesar es sumar, de a uno (si se puede) o de a tres (mejor aun), pero solo sumar.

Armamos el colchoncito de puntos que pediamos para estar más tranquilos el próximo semestre, que se avecina complicado. Y pensar que podemos sacar entre seis y nueve puntitos más me motiva aun más para seguir estando en la tribuna alentando.

Abrazo.

Intraural.-

alejandro dijo...

para mi esta claro esto, ganar como sea, despues vemos como jugamos, tampoco se necesita mucho para el nivel de equipos que hay, y boca contrariamente a lo que dicen los periochantas para que la gilada entre por el aro, tiene muy poquito, jugamos casi sin delanteros, apenas mouche y los pocos minutos que le dan a viatri, palermo aporto algunos goles y erro miles estorbando en el avance del equipo mas que otra cosa, la defensa no da tranquilidad ninguna, el arco hay que reforzarlo, y lo poco que tenemos esta en la mitad de la cancha, la zona mas fuerte y combativa del equipo, con este panorama mucho no se puede pretender por mas que seamos boca.
todo dependera de como se maneje este dt con los ineptos de la dirigencia y ver como mejoran este panorama para lo que se viene.
ayer hubo un solo equipo en la cancha y si se termino complicado cuando en los minutos finales la lepra intento algo es porque palermo complico el partido lo mas que pudo, el penal se veia lo erraba porque tomo una carrera desproporcionada para tirarlo y todavia iba anunciado.
estamos mas cerca del objetivo de puntos, es lo unico que queda.

saludos.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola PABLO DEL '70,
Coincido con tus conceptos, excepto en que con 25 puntos NO alcanza, hacen faltan 6 puntos más como mínimo ; y te digo que Palermo YA empezó ayer con su LABURO ANTI RIQUELME, YA éstá en campaña el Titán.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo,
Palermo hace 3 años que debería haberse ido de BOCA, el club DESPERDICIÓ 5 campeonatos para que él sea el máximo goleador (y dejó ir un montón de jugadores que hubieran hecho 3 veces más goles que él), qué le quedó a BOCA y a los hinchas por eso ??? NADA DE NADA, solo DESPRESTIGIO y mitad de tabla para abajo; a mi ME NE FREGA que sea el máximo goleador, me interesa que BOCA GANE Y SEA CAMPEÓN.
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola OSCAR,
NO me parece que haya sido benévolo, porque sustento mi comentario y remarco en el mismo el NIVEL del rival cuando digo “‘la Lepra’ demostró en ‘el field’ porqué es EL PEOR equipo del torneo’, y agrego “BOCA jugó un BUEN 1º tiempo, y NO DIGO MUY BUENO por la categoría del rival, pero la 1ª media hora del “xeneize” fue de dominio constante”, y te reitero que para mí la 1ª media hora fue buena, porque hubo buena circulación de pelota, llegadas al fondo por las bandas y generamos 8 situaciones de gol en los primeros 45’, que SÍ Palermo metía alguna de las 3 que tuvo antes de los 10’ creo que los goleábamos.
Sobre la defensa coincidimos porque digo: “en los 5’ finales donde hubo un par de centros cruzados que nos inquietaron y pusieron nuevamente de manifiesto los PROBLEMAS DEFENSIVOS PERSISTENTES en las pelotas áreas (nuestra defensa da PÁNICO en los centros)”.
Para mi Erviti jugó de manera aceptable, estuvo muy atento en la marca, hizo pressing y quitó varias pelotas, y participó del juego, pero NO es enganche y la gente lo compara con Riquelme y NO juegan de lo mismo, Erviti CORRE por lo menos.
Coincido en que NO tenemos delanteros y que debemos reforzar VARIOS PUESTOS, pero NO en que NO se jugó a NADA, el Domingo en la 1ª media hora se vio una intención de presionar arriba, recuperar el balón rápido y salir por las bandas que antes NO habíamos visto, salvo en el verano; el 2º tiempo fue como vos decís, NO jugaron a nada.
En ningún momento digo que me conformo con este triunfo, PARA NADA, pero ahora hay que sumar por el Promedio y luego reforzarse, incluyendo el cambio del técnico.
A Meléndez, el mejor Nº 2 “xeneize” que yo vi jugar, le voy a hacer una nota especial.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo 2,
De nada, para eso estamos, y SÍ podemos aclarar cosas de la historia del club para que el hincha sepa de boca de otro hincha como fueron las cosas porque lo vivió, mucho mejor, ya que los medios DEFORMAN el presente, el pasado y el futuro.
Que venga nomás "el Cholo", así tenemos otro MEDIÁTICO VENDEHUMO para GASTAR.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola INTRAURAL,
Es difícil decir hoy para qué está BOCA además de SUMAR puntos para escaparle a la Promoción de la próxima temporada, seguramente NO es lo que esperábamos cuando arrancó el campeonato, pero tenés razón de que ahora LA MACANA ya está hecha y más vale verle el lado positivo que es que ahora ganamos más de lo que perdemos, aunque te digo que NO tengo ilusiones de poder acercarnos siquiera a la punta, pero..... es fútbol, y encima ARGENTINO, quién sabe ???
El Pochi es un buen jugador, y el día que le toque jugar en un equipo firme en defensa creo que va a demostrar lo que vale, NO olvidemos que es un pibe, pero aún así SE PONE EL EQUIPO AL HOMBRO (eso que MIENTEN de Román).
Como vos decís LO QUE IMPORTA ES SUMAR, pero ojo que "el colchoncito" todavía NO está armado, hacen falta 6 ó 7 puntos más.
El semestre que viene va a ser DIFÍCIL por las elecciones, esperemos que BOCA salga indemne, porque están metidos los macristas, los kirchneristas y LA PUTA QUE LOS PARIÓ A TODOS.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola ALEJANDRO,
Completamente de acuerdo, coincidimos en TODO, NO le quito ni le pongo una coma siquiera a tu comentario.
SUMAR, esa es la palabra MÁGICA, hasta "que pase el temblor", como dice Cerati en su canción.
Saludos,
HORACE