jueves, mayo 26, 2011

PALABRA DE LOCO

En la revista Noticias de la semana pasada le hicieron una entrevista a Hugo Orlando Gatti, uno de los grandes arqueros e ÍDOLO “xeneize”, de la cual rescatamos un par de conceptos.

RN: ¿Maradona o Pelé?

HG: “Pelé, sin dudas. Pelé tenía piel de jugador, cabeza, ritmo, todo. Era una pantera vestida de blanco, yo jugué con él: entraba a jugar en el último minuto y te podía dar vuelta el partido. Y la gran diferencia es que Pelé en la cancha daba miedo, y Maradona no. Nunca dio miedo. Para mí, están Pelé, Alfredo Distéfano y Maradona, en ese orden. Yo a Diego lo aprecio, es un gran jugador. Pero de otro planeta era Pelé, no él.”

Para los que vivimos esa época, es tal cual lo dice don Hugo Orlando, NO pudo encontrar una mejor DEFINICIÓN para lo que representaba “el negro” dentro de un campo de juego: DABA MIEDO !!! y nosotros “los xeneizes” LO PADECIMOS en carne propia a Pelé en aquella recordada final de la Libertadores de 1963.

RN: ¿Qué opina de Riquelme?

HG: “Que es muy vivo. Tiene mirada zorra. Es el mejor jugador de la Argentina. Pero es eso: para consumo interno. No creo que se banque el fútbol europeo, donde los 90 minutos los tenés que jugar y la pelota no te la pasan. Él es un buen jugador cuando tienen la pelota en los pies, y como se crió en la villa tiene toda la picardía que te da el potrero. Pero su físico es lento. Y si tenés cabeza rápida pero el cuerpo no te acompaña…”

Lo dicho: PALABRA DE LOCO, pero este NO COME VIDRIO, y aunque siempre POLÉMICO, sabe bien de lo que habla porque enfrentó a los 2 reyes del fútbol del siglo XX y además NO tiene pelos en la lengua.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
Revista Noticias Nº 1795 del 20/05/2011: http://www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=3271&ed=1795

6 comentarios:

Anónimo dijo...

También te dijo quien era el mejor jugador de la Argentino!

Que selectivo que eres a la hora de resaltar información! Si le parece que hoy por hoy Román es el mejor jugador, y que Pele fue mejor que Maradona, saca vos la conclusión.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo,
De que sirve el mejor jugador SI VIVE LESIONADO Y NO JUEGA NUNCA !!! apenas 10 partidos en 1 año, BOCA debajo del 10º puesto desde hace 5 torneos con él de eje del equipo, creo que el que tiene que sacar la conclusión sos vos, pero: PODRÁS HACERLO ??? o tu ceguera te lo impedirá ???
HORACE

Tano de Mataderos dijo...

Anonimo la cosa no es si gatti tiene o no razon sino mas bien mostrar que no todos piensan que riquelme es un fenomeno. gatti equivocado o no jamas la "careteo" si creia que eras un muerto te lo decia en la cara y si le dice a riquelme que es de cabotaje (yo creo que algo de razon tiene, al menos hoy por hoy) no lo dice solo para levantar polvo.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo,
El blog NO es para hablar de mi sino de BOCA, así que tus opiniones sobre mi persona podés METÉRTELAS EN EL CULO.
HORACE

Anónimo dijo...

Horace, perdón que me meta en lo que usted hace muy bien, pero por favor escribanos algo sobre la salida de Garcia! No puedo creer la estupidez que dijo Riquelme... Que lo sacaban porque era amigo de él... na, cada vez peor este tipo! Cada vez hacemás quilombo!
Me quiero descargar!!

Saludos.

Intraural.-

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola INTRAURAL,
TELEPATÍA !!! en el momento que enviaste el comentario estaba escribiendo sobre este MOCOSITO DE MORONDANGA, y de JR podés creer TODAS LAS ESTUPIDECES que diga porque es lo ÚNICO que sabe hacer: DECIR ESTUPIDECES PARA LA GILADA, y supongo que ya escuchaste que dijo que VA A JUGAR HASTA LOS 40 AÑOS !!! Ja Ja Ja Ja !!! así cualquiera, a 10 partidos por año "caminando" la cancha y SIN tocar la pelota JUEGO YO HASTA LOS 80.
Saludos,
HORACE