lunes, agosto 29, 2011

LES CASCOTEAMOS EL RANCHO………..

……. PERO NO PUDIMOS GANARLO !!!

BOCA logró un trabajoso empate 1x1 ante San Lorenzo, y aunque NO JUGÓ BIEN, jugó como se debía, especialmente en el 2º tiempo cuando fue a buscar el empate y luego la victoria, que NO pudo lograr por esos imponderables del fútbol; por eso, bien NO hay nada para festejar, tampoco hay grandes reproches para hacerle al equipo, porqué el rival NO estuvo “dibujado” y sabía bien lo qué vino a buscar a La Bombonera, este cuervo de Asad es un equipo incómodo que NO deja jugar y con el que NO podés descuidarte porque salen rápido de contragolpe.

El equipo “xeneize” dio otro paso adelante, corto, pero en la misma dirección, hubo errores y hay bastante para corregir, pero vamos por buen camino, vimos ACTITUD, concentración, entrega, “pressing” y, de a ratos, FÚTBOL, lo que hoy por hoy NO es poco; además se notó en los últimos partidos que el equipo tiene RESTO físico para llegar con piernas al minuto 90 (salvo quién Uds. ya saben que apenas llega al 45 -hoy estamos dadivosos-), algo que antes NO sucedía, por eso BOCA en el final, a los empujones, lo metió al “Ciclón” contra su arco y MERECIÓ GANAR el match.

1º TIEMPO
El partido se dio como imaginábamos, San Lorenzo nos cedió la iniciativa, amontonó gente en el medio y se dedicó a cortarnos el circuito, y nos complicó bastante porque NO podíamos armar juego y terminábamos chocando; Riquelme impreciso y marcado, Chávez muy flojo en esta parte y además NO tenía con quién asociarse (por su banda iban Roncaglia y Cvitanich), algunas apariciones de Erviti, que estuvo mejor con el balón, pero sin mucho peligro y Cvitanich que es más de área que wing, entonces caíamos en el embudo de la defensa azulgrana.

En el contexto de un partido muy peleado en el medio donde nadie escatimaba la pierna, hubo pocas jugadas claras en ataque, que se redujeron a 2 tiros libres, uno para cada lado, a los 27’ lo bajaron a Erviti a 1 mt. del área, ejecutó Riquelme con comba sobre la barrera y rozó el ángulo izquierdo de Migliore que se quedó inmóvil, y a los 29’30” salió mal BOCA del fondo y Caruzzo tuvo que hacer foul sobre la izquierda a unos 25 mts. del arco, ejecutó Méndez con zurda por sobre la barrera y la pelota bajó y se metió junto al palo izquierdo: GOL DE SAN LORENZO !!! 0-1, para mí hay responsabilidad de Orión, porque estaba muy volcado sobre el palo derecho y el balón entró a 1 mt. del poste y él ni siquiera alcanzó a tocarla (con este arquero perdíamos la final del ’76 con “las gallinas” en Racing, cuando J.J. “el Descendedor” López amagó tirar el centro y pateó al arco y Gattí la sacó con la punta de los dedos cuando se le metía en el ángulo izquierdo):

Pareció que “la mufa cuerva” entraba en acción nuevamente, NO habíamos metido nuestro tiro libre que fue desde mejor posición y ellos SÍ; hasta el final del tiempo NO pasó nada relevante, solo el SHOW de gestos de fastidio y ENCANES de Riquelme a sus compañeros (que tipo VIGILANTE), y además se molestó por un cartel que le molestaba para patear un corner.

2º TIEMPO
Apenas 2’ y Gigliotti se les fue a Roncaglia y Schiavi por izquierda y dentro del área remató cruzado y abajo y Orión apenas alcanzó a detenerla con la mano izquierda y luego la pudo retener, pero a los 5’ se fue Clemente por izquierda y metió el centro atrás, la bajó muy bien Viatri que saltó entre 2 y Cvitanich sobre el palo derecho y de palomita la cabeceó al GOL DE BOCA !!! 1-1, en esta jugada reclamaron offside (se explica más abajo), nuestro equipo trataba de atacar pero con más empuje que juego, Riquelme muy atrás y con pocas piernas, solo se limitó a pases cortos y la mayoría hacia atrás, Erviti muy cansado (qué le pasa que SIEMPRE se funde apenas comenzado el complemento ???) ya NO respondía y Chávez seguía luchando contra 2 y 3 rivales, a los 20’ en un tiro libre “cuervo” rechazó Orión con los puños entre varios y quedó golpeado, a los 24’ ingresó Sánchez Miño por Erviti (jugó un buen 1º tiempo, activo y mostrándose para recibir), a los 25’ Riquelme sobre la banda izquierda sacó un fuerte remate que atajó Migliore sobre la línea sin dar rebote, a los 26’ NO alcanzó Cvitanich delante del arco un centro de Sánchez Miño, a los 26’30” ingresó Mouche por Cvitanich (buen partido, es aguerrido, va a todas, pero NO abre la cancha), a partir de estos 2 cambios BOCA mejoró, Chávez tuvo más contacto con la pelota y coincidió con el mejor momento del equipo (aunque en general hizo un flojo partido), además creció la figura de Clemente con sus constantes subidas por la izquierda siendo nuestra mejor arma de ataque, a los 34’ recibió Roncaglia en ¾ de cancha y le dio de volea y el balón salió cerca del palo izquierdo (cubría Migliore), a los 37’ Sánchez Miño la cruzó de izquierda a derecha, se metió Roncaglia en el área y entre 2 hizo un lujo y metió el centro atrás que empalmó Mouche delante del arco y la encontró Migliore que atajó en dos tiempos sobre la línea, a los 38’ Riquelme desde mitad de cancha le metió un gran pase (el ÚNICO que hizo) a Mouche que se metió al área apareado por Bottinelli y la tocó antes que Migliore que salió mal y la pelota lentamente fue hacia el arco pero el arquero se rehizo y alcanzó a rechazarla sobre la línea y Viatri “se comió” un gol IMPOSIBLE a 1 mt. del arco haciendo rebotar la pelota en Palomino: QUÉ CULO QUE TIENEN ESTOS CUERVOS !!! a los 41’ rechazó mal Roncaglia (de PÉSIMO partido) y le quedó a Ortigoza en la puerta del área pero remató desviado, a los 43’ tiro libre lejos del área que ejecutó Riquelme y cabeceó Caruzzo y salió cerca del palo derecho mientras cubría Migliore, final del match, BOCA QUISO PERO NO PUDO.

EL GOL ‘XENEIZE’ FUE VÁLIDO
Esto dice la Regla 11 "Fuera de Juego", Página 3, Interpretación de las Reglas de Juego y directrices para árbitros de FIFA:
"Si un defensor sale del campo por cualquier motivo sin la autorización del árbitro, se le considerará, a efectos de determinar el fuera de juego, que está en su propia línea de meta o de banda hasta la siguiente interrupción del juego. Si el jugador abandona deliberadamente el terreno de juego, deberá ser amonestado en el siguiente momento en que el balón esté fuera de juego".

A llorar a la iglesia CUERVOS !!!

CONCLUSIONES
En un partido duro, donde NINGUNO regaló nada, que se jugó a cara de perro y sin escatimar piernas, BOCA estuvo a la altura, reitero que NO JUGÓ BIEN, pero en estos partidos es muy difícil jugar bien, mucha marca y mucha fricción, pero con CARÁCTER nuestro equipo buscó el triunfo, que NO se dio porqué, como decía Discepolín, LA SUERTE ES GRELA (en este caso fue CUERVA también).

El problema principal de BOCA es que es un equipo SIN SORPRESA, porqué TODOS saben a que jugamos, es decir que nos marcan a Riquelme o este está en una mala tarde, nos quedamos sin variantes, además de que “la nafta” le alcanza para un tiempo solo (con suerte), entonces es un equipo que se repite en su accionar y NO tiene cambio de ritmo ni sorpresa en ataque. También Falcioni deberá pensar seriamente quién conviene que sea el acompañante de Viatri, porque con Cvitanich perdemos desborde por las puntas, aunque ganamos presencia en el área.

Defensivamente sufrimos cuando hay que salir, como ayer cuando fuimos a buscar el triunfo, quedamos un par de veces MUY MAL PARADOS atrás, Roncaglia, que jugó MAL, perdió un par de balones en la salida que los cuervos NO supieron aprovechar, a Schiavi sale lejos ya NO le da el cuero para volver, lo que me gustó fue la actuación de Caruzzo, especialmente en la 2ª parte donde ganó algunos mano a mano.

Clemente fue la figura “xeneize”, MUY BUEN PARTIDO, se nota que cuando anda bien físicamente “el pelado” es otro jugador, tuvo resto para ir y venir por la banda izquierda como en las viejas épocas; otro de buen partido fue Viatri, además de intentar de varias maneras, la bajó muy bien en el gol y lástima la chance que “se comió” casi sobre la línea, pero estaba donde debía estar; y Mouche volvió a cambiarle la cara al equipo, fue el revulsivo que produjo los embates "xeneizes" del final.

Me gustó la actuación del pibe Sánchez Miño (21), NO se lo notó nervioso, el zurdo tuvo criterio para jugar y estuvo acertado en los pases y con un par de cambios de frente; ingresó por Erviti, que bien había jugado un buen 1º tiempo, NO me termina de convencer, tal vez sea alguna negación que tengo con este “player”, pero hasta ahora NO lo vi llegar al área rival ni generar acciones de peligro.

Riquelme debe dejar de VIGILANTEAR a sus compañeros, los trapos sucios se lavan en casa Román, o sea: en el vestuario, NO lo tenés entre “tus famosos códigos” ??? fue muy sugestivo que ni bien hizo el gol San Lorenzo empezaron los gestos; también lo retó feo a Roncaglia y después en la 2ª etapa, cuando ya NO le daban las tabas, empezó a arengar a la hinchada para que griten; BASTA de señales como “el penado 14” y para LA GILADA, más movilidad, juego, menos pases hacia atrás y jugar más cerca del área contraria Román, ahhhh y embocá algún tiro libre de vez en cuando.

seguimos por este camino creo que vamos a estar en la pelea por el título, y YA el Domingo en Avellaneda ante “el Rojo” EX Rey de Copas, tendremos otra prueba crucial para ver el equipo sigue creciendo y nos permite seguir ilusionándonos.

Ahhh casi me olvidaba, “el turco” Asad se quejó en la fecha de cómo les jugó Lanús, ahora dirá algo sobre cómo jugó SU equipo ayer ??? me gustaría escucharlo.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Clemente se esta proyectando como la otra alternativa al ataque, pasa en todos los balones, y pasa muy bien, es increíble como se entiende con Román.
Me gusta lo de Orion, después de Javi Garcia y Luchetti un año, cuando un balón entra bombeado al área se me aprietan las nalgas, pero ahora me siento un poco mas tranquilo.

Y lo de Román, siempre se queda sin nafta, el técnico debería tener alguna alternativa para cuando esto pase y UTILIZARLA... pero cuando esta en cancha es un jugador distinto, aporta mucho al equipo, y ahora corre! CORRE!

Cvita, es un caso aparte, duele no tenerlo en cancha pq las lucha todas! y se le ve sed de victoria, pero Mouche complementa mejor el equipo.

Carlos dijo...

Buenas Horace!!
Creo que, con mucho que mejorar, estamos mejor en lo individual y lo grupal.
Roncaglia alterna buenas y malas, pero confío en que se terminará acomodando.
Schiavi está rindiendo más de lo que esperaba (por su edad), sabiendo que si no puede la revienta.
Tengo una duda entonces: ¿Caruso o Insaurralde?
Somoza está entregando cada vez más a sus compañeros, pero todavía lo veo lento.
Ervittí tiene más contacto con la pelota, pero de manera intrascendente. Toques cortos o encares por donde no se puede pasar (y pedir foul).
Viatri me gusta mucho, y si bien es útil cuando baja, debiera pasar más tiempo en el área. Sino los desbordes o lo centros tienen pocos destinatarios. En la jugada en la línea, si estaba más cerca (o la pateaba más alto, porque si no estaba Palomino le pegaba a Migliore en el piso), llegaba con más tiempo a definir.
Que nos fijemos en detalles, quiere decir que lo grueso está. Tengo fe.

Anónimo dijo...

"RECUPERAMOS LA MISTICA" DIJO FALCIONI...
DE QUE MISTICA HABLA ESTE TIPO ? COINCIDO EN LINEAS GENERALES CON LO DICHO POR HORACE, PERO TENGO ALGUNAS OTRAS LECTURAS DEL PARTIDO.
A)RIQUELME SIGUE EN LA SUYA, O SEA, NO SE SABE A QUE JUEGA. AYER EN LA PLATEA LA GENTE LE APL POR AUDE CUALQUIER COSA. NO TERMINO NI ACOMPAÑO UNA SOLA JUGADA.EN EL MOMENTO QUE BOCA SE LO LLEVABA POR ARRIBA, RIQUELME LE PONIA PAÑOS FRIOS. HAY UNA JUGADA YA EN TIEMPO DE RECUPERO, QUE SE LA LLEVA CLEMENTE FRENTE AL AREA CUERVA Y TIENE LA MALA IDEA DE PASARSELA A RIQUELME...Y QUE HACE ESTE? FALTANDO 2 MINUTOS Y CON LA GENTE GRITANDO COMO LOCA LE TIRA UN PASE 50 METROS ATRAS A CARUSO...INSOLITO
B) LOS JUGADORES TIENEN QUE ENTENDER QUE NO TODAS LAS BOLAS TIENEN QUE PASAR POR EL 10.
C)SOMOZA PERDIO MUCHO MAS DE LAS QUE GANO
D)MAL RONCAGLIA Y SCHIAVI. BUEN PARTIDO DE CARUSO
E)INSISTO QUE CHAVEZ NO PUEDE JUGAR N ESA POSICION
F) PARA MÍ VIATRI ESTA CON 5 KG DE MAS.
G)ES INCREIBLE COMO LOS JUGADORES DE SAN LORENZO A LOS 20 MIN DEL ST NO PODIAN LEVANTAR LOS PIES DEL PISO...DE REPENTE SE TOMARON A PECHO QUE SOMOS TODOS BOLIVIANOS Y CREIAN QUE JUGABAN EN LA PAZ
H) SI HUBIERA HABIDO LA MISTICA QUE DICE EL DT LE METIAMOS 4.
I)BIEN EL DT EN LOS CAMBIOS, AUQNUE TARDE. NO LO VOY A JUZGAR POR NO SACARLO AL 10 DESPUES DE TODA LA SEMANA LESIONADO PORQUE SABEMOS QUE BOCA ES RIQUELME MAS 10.
J)SANCHEZ MIÑO. ME GUSTO EL PIBE, AUNQUE NO ENTENDI QUE ENTRO JUGANDO ENTRE RIQUELME Y SOMOZA Y TERMINO ENTRE RONCAGLIA Y SCHIAVI.
K)ME CONTARON QUE LOS DE LA TRASMISION DE FUTBOL ANALIZARON LA JUGADA MIL VECES Y DIJERON QUE ERA OFF SIDE
PARA NO HACERLA MUY LARGA, MOUCHE ENTRO TARDE, ERVITI NO JUGO A NADA Y CVITANICH PARECE MAS UN AUTITO CHOCADOR....PARA MI JUEGA EN EL MISMO PUESTO QUE ERVITI.....QUE SE YO. NO ME GUSTA FESTEJAR EMPATES DE LOCAL, MENOS CON ESTO FORROS
SALUDOS, CHAMORRO DESDE BAIRES

sebastian dijo...

hola Horace:
Mouche tiene que ingrsar n los segundos tiempos por Erviti o por Roman ya que estos siempre se funden en los complementos...

no se si Cvitanich hubiera duraro todo el partido pero de los de arriba es el que mejor se mueve...

y resalta el mal partido (1º tiempo sobre todo) de Somoza ...
que regalo el tiro libre de Mendez

El Guason dijo...

El vendehumo de Asad,paro todo Woodstock delante del barrabra q tienen de arquero.Tipico de este Dt hablador,q con Godoy Cruz el año pasado jugo a lo mismo o sea a nada con un tarro increible.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola CHAMORRO,
EXCELENTE comentario, lo voy a publicar en La Voz del Hincha sino tenés objeciones, confirmame, gracias.
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

PERFECTO HORACE, PUBLICALO CUANDO QUIERAS, PERO PONEME EL ESCUDO PORQUE SI NO ME VAN A PUTEAR LOS ADORADORES DEL 10 QUE SIN ENTRENARSE JUEGA CUANDO QUIERE.... A AVELLANEDA NO VA
chamorro

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias CHAMORRO,
Quedate tranquilo que NO te van a putear más que a mi; ahora tiene NANAS de nuevo MR. LESIÓN, cuanta plata tirada a la basura con este tipo y LA GILADA lo sigue bancando, QUÉ MANGA DE PELOTUDOS !!!
Saludos,
HORACE