lunes, septiembre 26, 2011

CON SUSTO, BOCA SUMÓ 1 PUNTO………

…… Y SIGUE PUNTERO CÓMODO !!!

PERO OJO: QUÉ SUENEN LAS ALARMAS !!!

Porque NO jugó bien, por momentos se vio desbordado, las DESATENCIONES en la DEFENSA fueron SERIAS y sobre el final NO LO PERDIMOS DE MILAGRO !!! pobres esos 2 muchachos, Brum y Hernández, NO creo que vayan a poder dormir esta noche (ni en TODA la semana), porque SE COMIERON 3 GOLES IMPOSIBLES DE ERRAR debajo de nuestro arco.

Fue 0x0 en La Paternal y BOCA BAJÓ UN CAMBIO en su marcha, tal vez el cansancio de los 3 partidos en una semana afectaron el rendimiento de un plantel con un promedio de EDAD ALTO (de los titulares, salvo Roncaglia, Insaurralde, Mouche y Viatri, el resto tienen 30 ó más años), y seguramente por eso fue más lo que PERDIÓ que lo que GANÓ en la lucha por el control del balón en el mediocampo; también hay que darle mérito a Gorosito por el planteo que hizo, nos asfixió desde el 1º minuto, ensució el juego en la mitad, nos llevó a una lucha cuerpo a cuerpo y NO nos dejó conseguir el balón ni por un instante, también tapó las subidas de Clemente, entonces, en ese REVOLEO de piernas y pelota, que anduvo SIEMPRE por los aires, “los bichos” sacaron ventaja en un partido HORRIBLE, especialmente por el conocimiento que tienen de SU CANCHITA DE FUTSAL.

1º TIEMPO
Argentinos salió a presionar bien arriba desde el inicio y ganó TODAS las pelotas divididas, por eso BOCA NUNCA pudo obtener el balón.

3’30” tiro libre sobre la banda izquierda que ejecutó Riquelme fuerte y Fernández sacó con ambas manos al córner pero Lunati dio saque de arco.
5’30” centro pasado de la derecha, se quedó Schiavi y Salcedo entrando solo por detrás cabeceó afuera con TODO el arco a su disposición, el línea cobró un offside que NO era.
10’ centro desde la izquierda que picó en nuestra área chica y sacó Clemente de cabeza al córner cuando entraba Rius por detrás.
15’ mal pase de Schiavi en la salida con Roncaglia adelantado, vino la contra por izquierda y metieron el centro que cabeceó Salcedo por arriba delante del arco.
23’ tiro libre sobre la banda izquierda, como un córner corto, que ejecutó Riquelme al arco y rechazó Fernández con los puños.
23’30” Rivero la metió al área para Roncaglia que giró hacia adentro y quedó frente al arco y remató con zurda pero débil y atajó Fernández.
24’ mal rechazo de Clemente que le quedó a Rius que remató fuerte, la pelota rebotó en Insaurralde y pegó en el parante del arco pegado al ángulo izquierdo.
38’ contragolpe con pase para Riquelme que la bajó con el pecho pero Lunati cobró mano.
45’30” recibió Riquelme sobre la izquierda, aguantó la marca y remató desde fuera del área, la pelota subió y bajó sobre el palo derecho y tapó Fernández abajo al córner, dio la impresión que se iba afuera.

NO tuvimos “pressing”, NO tuvimos la iniciativa, NO tuvimos la pelota, NO tuvimos espacios, NO tuvimos ideas ni fútbol.

2º TIEMPO
De movida Argentinos se retrasó y nos dejó el mediocampo, pero ni aún así BOCA pudo lograr el control del balón.

1’ pelotazo a nuestra área, dudaron Schiavi e Insaurralde y se metió Salcedo pero su remate pegó en Schiavi y se fue al córner.
4’30” pase de aire de Riquelme al área para Viatri que chocó con Sabia pero alcanzó a cabecear a las manos de Fernández.
8’ tiro libre del “bicho" sobre la derecha que llegó pasado, la recibió Brum que la devolvió al medio, Sabia que entraba la tocó hacia la izquierda, falló Schiavi al querer rechazar y Brum solo delante del arco remató fuerte y la pelota pegó en el travesaño y salió: ZAFAMOS !!! nuestros defensores y Orión solo atinaron a mirar.
9’30” centro cruzado desde la izquierda, falló Clemente y Rius por detrás le erró a la volea.
10’ Erviti y Rivero NO daban más, el ex Banfield debió salir al terminar el 1º tiempo.
22’30” ingresó Chávez por Rivero (salió agotado, sintió el cansancio del trajín de la semana pero aportó su lucha mientras pudo).
25’ ingresó Colazo por Erviti (salió agotado y golpeado, pregunto: debió jugar ???).
31’30” tiro libre sobre el vértice derecho del área por foul a Mouche, ejecutó Riquelme fuerte al 1º palo y ESPECTACULAR Fernández sacando al córner con las 2 manos.
34’30” recibió Viatri sobre la izquierda y enganchó hacia adentro, lo vio llegar a Chávez y le metió el pase que “el Pochi” remató como venía desde la puerta del área y la pelota rozó el travesaño, casi casi…………
36’ ingresó Blandi por Mouche (tuvo pocos espacios, aunque intentó NO pudo desbordar ni una vez).
41’ centro de Colazo desde la izquierda que recibió Blandi en el área y tocó atrás para Somoza que desde fuera del área le dio como venía y la pelota salió cerca del travesaño.
42’ descuido de Clemente y se fue Oberman por derecha, metió el centro que Ramírez (ingresó 2ºT) solo delante del arco cabeceó alto: ZAFAMOS !!!
44’ Brum desde la derecha mandó el centro a la espalda de Roncaglia y Ramírez, otra vez solo frente al arco, la empalmó pifiada con la zurda y la pelota salió rozando el palo izquierdo mientras Orión miraba (y supongo que REZABA): ZAFAMOS OTRA VEZ !!! SI esta NO es la suerte, la suerte dónde está ???

Con el correr de los minutos BOCA se fue derrumbando y terminó perdiendo TODA la cohesión de equipo que había mostrado hasta ayer; con los ingresos de Chávez y Colazo el equipo se adelantó más en “el field” pero descuidó la faz defensiva, porqué tanto “el Pochi” como “Nico” jugaron bien abiertos, cada uno sobre su banda, pero NO retrocedieron marcando, quedando MUY SOLO para esa función Somoza, más Riquelme que andaba por ahí, ….... Román, y TODOS sabemos que puede aportar muy poco en esa función, y tal vez por eso pasamos los SOFOCONES del final.

LA DEFENSA
Jugaron casi TODOS MAL, salvo Orión que anduvo bien en las pelotas aéreas, pero estuvo bastante indeciso e inmóvil en las jugadas del final; los laterales fueron desbordados varias veces, Rius y Oberman le ganaron SIEMPRE a Clemente y sus centros cruzados a las espaldas de Schiavi y Roncaglia, que NO cerraron ni uno, fueron jugadas de gol; Roncaglia empezó bien pero decayó y terminó sin saber dónde estaba parado y casi nos cuesta el partido; Schiavi lo perdió varias veces a Salcedo (en una ‘se comió’ un gol IMPOSIBLE) e Insaurralde estuvo irregular (como de costumbre) y realmente hace DOLER LOS OJOS ver la manera en que revolea la bola, QUE BURRO por Dios.

LAS FIGURAS
NO hubo, TODOS nuestros ‘players’ bajaron su rendimiento, apenas Orión con su seguridad de arriba más la suerte que tuvo en las jugadas de gol del “bicho” donde NO intervino, más Riquelme con sus remates de media distancia (la mayoría de tiro libre) que fueron lo ÚNICO que inquietó al arquero Fernández, también Viatri con su movilidad intentando zafar de los defensores aunque NO le llegó ni una pelota limpia, y finalmente Somoza con su marca inclaudicable, pudieron rasguñar un 5, el resto se sacó MALA NOTA.

CONCLUSIONES
BOCA JUGÓ MAL, o directamente NO PUDO JUGAR, contra uno de los 2 PEORES equipos del torneo, y SI se hubiera definido por puntos como en el BOX, GANABA Argentinos, por la sencilla razón de que el partido fue PAREJO y ambos tuvieron unas 5 ó 6 oportunidades de gol cada uno, pero las del “Bicho” FUERON GOLES CANTADOS que se perdieron debajo del arco, mientras que las del “Xeneize” fueron disparos desde fuera del área (salvo una de Roncaglia), pero como esto es fútbol, pudimos SALVAR LA ROPA y nos llevarnos 1 punto importante para casa.

Por eso, al haberse llegado a la mitad del Apertura, creo que nos vendrá bien este resultado para NO AGRANDARNOS y REVISAR y AJUSTAR lo hecho hasta hoy, pero, principalmente, para analizar los ERRORES cometidos ayer, ver COMO SEGUIMOS de cara a la FASE DECISIVA del campeonato y REDOBLAR los esfuerzos, porque las chances están INTACTAS, pero anoche se vieron LAS PRIMERAS GRIETAS en el equipo, llámense CANSANCIO, DESCONCENTRACIÓN o FASTIDIO por la marca del rival, pero las ALARMAS, en mi cabeza y en mi corazón, se encendieron y NO dejan de sonar, porqué tal parece que, aunque Riquelme sea UN GENIO del fútbol (GILADA’s dixit), NO alcanza con ÉL SOLO PARA GANAR ni un partido ni mucho menos el campeonato, hacen falta 10 'players’ más que también estén INSPIRADOS, CORRAN y TRANSPIREN, algo que pudimos corroborar ayer.

Muy importante: LA SUERTE nos está acompañando, lo de ayer fue una confirmación, porque una derrota sobre el final nos hubiera conmovido y podría haber cambiado el mapa de este Apertura, que por ahora sigue igual ya que nuestros perseguidores juegan para nosotros, pero es obvio que a LA SUERTE hay que seguir AYUDÁNDOLA !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
FOTO: diario Crónica.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

PARTIDO HORRIPILANTE , EN UNA CANCHA DE JUGUETE EN DONDE ES MUY DIFICIL VER BUEN FUTBOL... ME PARECE QUE CUATRO PTS DE VENTAJA LE HABIA DADO MARGEN SUFICIENTE AL DT PARA HACER DESCANSAR EN ESTE PARTIDO A SCHIAVI, RIQUELME Y ERVITTI Y PONER FRESCOS A CHAVEZ, COLAZO Y CARUZO. BOCA TERMINO SU PARTIDO ANTE ESTUDIANTES EL JUEVES A LAS 11 Y PICO DE LA NOCHE Y SEGURAMENTE A LOS JUGADORES LES DEBE HABER COSTADO DORMIRSE. TENEMOS UN EQUIPO CON VARIOS JUGADORES DE MAS DE 30 AÑOS Y EL DESGASTE HABIA SIDO IMPORTANTE. MAS ALLA DE TODO EN UN CAMPEONATO SE PRESENTAN PARTIDOS ASI, NO PERDIMOS Y POR LO MENOS TENDREMOS TRES PUNTOS DE VENTAJA AL FINALIZAR LA FECHA.SALUDOS.- PABLO , BOSTERO DESDE LA FINAL DEL 70.-

Cyrus del Sur dijo...

Coincido con Pablo, hay que rotar el plantel, porque si no...

Oscar dijo...

Horace:Hubo una merma muy grande en el equipo comparandola con el partido anterior,es cierto tu comentario referente a la edad promedio de nuestro plantel,como el planteo de Boca se basa en el esfuerzo físico constante,la mayoría de los jugadores mostraban signos de cansancio por la cantidad de partidos seguidos y con equipos dificiles y se acrecentaba por la falta de espacios que había(ésta canchita es de papifutbol),creo que sumamos un punto porque estuvimos muy cerca de perder los tres,como siempre se dice -cuando no se puede ganar hay que tratar de no perder.saludos

Tano de Mataderos dijo...

Finalmente las dimensiones reducidas le jugaron en contra al medio campo de BOCA (en especial a riquelme que si con espacios le cuesta encontrar el camino ayer en lugar de tocar para atras se la tiraba directamente al arquero) y el cansancio acumulado, sumado a las chances que se perdio argentinos, el punto fue un premio demasiado grande para BOCA, pero que valga por todas esas veces en que merecimos mas (como contra el cuerBo) y nos llevamos una parda. Durante el partido lo mas parecido a chances de gol de BOCA fueron tiros de lejos de riquelme.
Lo mejor del equipo se dio cuando le dieron minutos a chavez y es buena la vuelta de colazo que es desequilibrante y va a ser importante de cara a lo que queda del torneo.
Los 4 puntos de ventaja siguen ahi, BOCA tiene ahora 2 compromisos jodidos pero de local, pronostico reservado:
Tigre y Belgrano van a dar pelea esperemos que en casa BOCA vuelva a sentirse comodo y se lleve los 6 puntos. Es muy probable que racingB deje puntos en los proximos 2 enfrentamientos, por lo que ganar marcaria ya una diferencia importante.

Anónimo dijo...

Excelente análisis, terrible rendimiento de todos. Y nos viene muy bien para no irnos a celebrar antes de tiempo. Increible el marcaje de Argentinos para anular el equipo, incansable, orden y constancia. Los 3 puntos para ellos hubieran sido un buen premio a su esfuerzo, por suerte nuestra no fue asi.

Coincido tambien con Pablo, teniendo un jugador como Román que tiene rodillas delicadas y esta pasando un buen momento, hay que aprovecharlo todo el torneo, no sobreexplotarlo y romperlo en 3 partidos en una semana. Lo mismo para Ervitti y Rivero que hacen un desgaste muy grande.

Se vienen dos partidos de local, a ganar y dar todo siempre...

Ha y se me olvidaba! los cambios tardaron una eternidad para variar! (debieron hacerse antes de empezar el partido) pero era muy impotente ver al equipo haciendo nada, el tiempo pasara y nada que se venia nada nuevo.

sebastian dijo...

fue el peor partido de Boca en el torneo. parecia el Boca del año pasado, pero lo que rescato es esa suerte de campeón ya que estos partidos antes se perdian por goleada y los partidos que antes se empataban ahora se ganan..

pero yendo a lo futbolistico creo que el DT no supo hacer la famosa ROTACIÓN aun jugando un solo torneo en el semestre (creo que fue un alivio no clasificar a la sudamericana).

ya no se puede seguir jugando con veteranos ya que pibes como Blandi, Araujo, Erbes, Gaona Lugo ayer tranquilamente podrian haber sido titulares...

la convocatoria de los jugadores para el amistoso ante Brasil no me gusta aunque no se como llegaran el domingo ante Tigre. (de hecho el amistoso no me gusta. esta desubicado y tendrian que haberlo hecho a fin de año)


Sebastián

Ignacio dijo...

Hola Horace,

Un baño de realidad fue el partido contra los eternos mercenarios incentivados de Argentinos.

Grave error de Falcioni que jugara Riquelme... no puede jugar a los 3 días de otro partido... o pasa lo que parece que pasó.. "líquido en la rodilla"..etc.
Y Clemente fundido.

Era evidente como nos ahogaban con la presión y marca.

Aparte, Colazo y Chavez debieron entrar de arranque, porque estaban frescos y sin sobrecarga encima.

Debimos perder ese partido, pero por suerte ligamos.

Falcioni tiene el %100 de culpa, por el armado del equipo.
Porque como bien dice, el promedio de edad es muy alto, y eso se paga si los hacen jugar muy seguido.
(aparte que no se cuidan una mierda... no jodamos... viven jústamente de joda.. no se cuidan en su vida privada...

Saludos.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola PABLO DEL '70,
NO se si había que sacar a tantos, pero Erviti NO estaba para jugar y se vio en la cancha, y lo importante es que NO perdimos.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola OSCAR,
De paso te contesto tu comentario anterior que por la fecha entre semana NO pude hacerlo, y coincido con tus palabras que la gente está esperanzada porque ve que hay compromiso en el equipo y que las pelean TODAS.
Con Schiavi nos equivocamos TODOS, igual su presencia, SI bien nos da seguridad, nos obliga a jugar muy atrás porque sino lo pasan como a poste, pero fue la solución para ese MAMRRACHO de defensa que teníamos; yo a Riquelme lo veo mejor, es obvio, pero creo que NO debería jugar ciettos partidos y que también debería salir en los 2º tiempos, yo lo vi jugar bien ÚNICAMENTE contra Estudiantes, porque se mostró y tuvo piernas para bancar el 2º tiempo.
Con Argentinos el bajón fue notorio porque la fuerza de este equipo está en el pressing en el medio, y salvo Somoza, tanto Erviti (NO debió jugar) y Rivero estuvieron fusilados, y al NO parar ellos a los rivales volvieron las desatenciones y errores en la defensa.
Tuvimos surte en NO perder, ojalá que sea LA SUERTE DEL CAMPEÓN.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola TANO,
Al margen de la canchita, el problema de BOCA fue el cansancio, y el GRAN mérito de este equipo NO es "la magia" de Riquelme como dicen los medios (y LA GILADA) sino la presión del mediocampo que "te comen las patas" y consiguen la pelota, y contra "los Bichos" ni Erviti ni Rivero pudieron mantener el ritmo y se notó, y volvieron los descuidos en defensa.
Coincido en que Chávez y Colazo le dieron más fútbol pero OJO que por ir a buscarlo sobre el final nos descuidamos y casi lo perdemos.
SI ganamos estos 2 que vienen de local habremos dado UN PASO GIGANTE.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo,
Gracias por el elogio, coincido en que hay que cuidar a ciertos jugadores y NO sobre exigirlos, ya lo hicieron con Cvitanich y estamos sintiendo su ausencia, hubiera sido otra cosa este partido con él en esa canchita.
Los cambios se demoraron, Erviti debió salir en el entretiempo (en realidad NO debió haber jugado).
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola SEBASTIÁN,
La rotación debe hacerse moderadamente, además te digo que Araujo y Gaona Lugo están lesionados y Erbes jugó en la reserva para que agarre ritmo, pero igual hay otros, aunque el principal problema de cansancio fue de los del medio, por ejemplo para mí, Erviti NO debió haber jugado, SÍ Colazo anda bien.
Por suerte anoche en Brasil solo jugaron Viatri (lo dejaron solo adelante pero se las rebuscó y jugó bien) y Orión (jugó mal, yardó 1 hora en salir en el 1º gol), más Mouche que entró pocos minutos.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola IGNACIO,
Creo que nos va a venir bien este "baño de realidad" como vos le llamaste para que, tanto Falcioni como los jugadores, se den cuenta de que falta un montón y que tienen que entrar los que mejor estén físicamente, con eso y metiendo pressing los 90', tenemos un 80% de la batalla ganada, porque los demás, como venimos viendo, NO TIENEN NADA.
Coincido en que Chávez y Colazo debieron ser titulares y de que tuvimos suerte (la del campeón ???), pero con Falcioni van a jugar SIEMPRE los mismos, NO creo que cambie.
Saludos,
HORACE