miércoles, octubre 26, 2011

GRAN BAILE GRAN.......

…….. anoche en Santa Fe, queridos amigos del Blog, PARTIDAZO de BOCA, una actuación como hace mucho no veíamos de nuestro equipo, que se encamina derechito al TÍTULO !!!

Así como tantas veces en los últimos tiempos hemos despotricado contra la forma de jugar del equipo, anoche precisamente funcionó como eso, un EQUIPO con mayúsculas, tan es así que cuesta encontrar una figura porque fueron varios los players de andar superlativo.

Se jugó como se tenía que jugar, con HUEVO, con solidaridad, con firmeza, con la patita fuerte, en fin, A LO BOCA, con momentos de toque y OLE para la tribuna, mientras el enterrador de elefantes” paseaba sin ton ni son.

GRAN actuación de la zaga, que decir de la soberbia actuación de Schiavi, dudábamos como casi todos en su regreso al club, pero el Flaco fiel a su estilo mira para el otro lado y hace lo que tiene que hacer, a esta altura él se merece ser campeón, si hasta lo mejoró al burro de Insaurralde, que parece Beckenbauer !!! criterioso Clemente en sus subidas, el Clemente que queríamos ver desde su retorno, evolucionando Roncaglia, la compañía del Flaco le ha dado confianza, Orión con mucha seguridad, lo veo agazapado esperando la Vuelta para poder soltarse, cuánto hacía que no teníamos un arquero que blindara la valla !!!

En el medio, Rivero regando la cancha con sudor y HUEVO, correcto Erviti, creo que fue el más flojito, EXCELENTE Somoza, me arriesgo a decir que fue su mejor partido con nuestra casaca, corrió, quitó y entregó el balón como nunca, que siga así su levantada, si hasta me recordó a Battaglia !!! y que decir de Pochi Chávez, un crack, UN JUGADORAZO !!! una actuación consagratoria, pide siempre la pelota, se muestra, patea al arco, marca y corre como el mejor, NO LO VOLTEAN las patadas ni los agarrones contrarios, metió hasta el minuto 90, GRANDIOSA su actuación, ojalá siga así, por su bien y el de BOCA !!! y arriba, ni bien empezado el partido, cuando Blandi se comió un gol imposible solo frente al arco todos puteamos, pero al final con dos certeros cabezazos definió el match, esperemos que se transformen en el inflador anímico que este pibe necesita para bien de BOCA, y por último, MUY BUENO lo de Mouche, de ser un pendejo caprichoso y cuando desde esta columna pedíamos a gritos que se vaya, ayer nos tapó la boca con una GRAN actuación, con generosidad, con inteligencia para bien del equipo, que es lo que importa.

Bien Falcioni, al fin pudiste jugar como te gusta a vos y como nos gusta a nosotros, si seguimos así a las Fiestas llegamos bien borrachos de felicidad, hasta hiciste los cambios bien, cuando Erviti fundió bielas, ahí apareció el pibe Colazo para comerle los talones a los rivales, esta vez te ganaste nuestro aplauso Julio César !!!

En definitiva, una victoria para amedrentar rivales, para cortarnos, para llegar con el ánimo bien arriba a los tres partidos que vienen que son los que definirán todo con una ventaja que nos da tranquilidad, con una actitud y juego que siguen in crescendo, en conclusión, mientras la caterva de IDIOTAS PERIOCHANTAS adoradores de la pluma nos quiere hacer creer que importante es jugar a cancha llena con Instituto y cuántos puntos de rating hacen los SÁBADOS a la tarde, nosotros nos tomamos el buque, EL BUQUE que nos lleva a ese destino que tenemos prefijado desde hace más de 100 años:

LA GLORIA !!!


CYRUS DEL SUR
FOTO: diario Crónica.

20 comentarios:

Intraural dijo...

Seee!!! de una que Boca jugó un partidazo!!!

Muy bien por todos, hoy no vale resaltar a ninguno, cada uno de los players cumplió a la perfección lo que tenía que hacer. Que lindo que es ver a un equipo en serio, con jugadores solidarios que se rompen el alma por ayudar al compañero que tienen al lado.

Aparte hoy tenemos que decirle Feliz cumple mes a los primos de la Rivera. Hoy se cumpen 4 meses desde que están en la B!!! y nosotros estamos bien punteros en la A.

Cómo hago para no ilusionarme con festejar a fin de año!!!??? ya no lo puedo controlar, tengo unas ganas de poner a enfriar la sidra!!! uffff!!!

Abrazo.

Intraural.-

Tano del Sur dijo...

Partidazo !!!
Creo que lo único que le está faltando al equipo es mas trabajo en pelota parada. Hasta ahora, aún con Riquelme en la cancha, generamos muy poco peligro en las pelotas paradas.

Gregor dijo...

Hola Horace, comente hace un tiempo atras que el POCHI tenia que jugar si o si pero lamentablemnete ese puesto lo ocupa el caprichocoso con nana, espero quedespues de ayer la gente se de cuanta que boca es una maquina sin el ( ya no lo quiero ni nombrar). Por favor que ahora el entrenador tenga huevos y lo deje en el banco porque no podemos dar ventajas en estas fehcas que vienen. Ayer todos felices menos uno que cuando la camara enfocaba tenia una cara de culo!! Clemente no queria terminar las jugadas porque lo estaban mirando de la platea?!!! Gracias Horace por el espacio!!

Oscar dijo...

Cyrus y Horacio:anoche una vez terminado el partido de Rafaela estaba escuchando a los periochantas entre ellos a Victor Panqueque Morales y su equipo comentado que Velez yá estaba a 5 puntos de Boca y que en quince días debía enfrentarlo con la posibilidad de pasarlo y que Rafaela estaba a 3 puntos y el domingo podía alcanzarlo,por lo visto consideraban que Boca podría dejar los 3 puntos en Santa Fé,con ese panorama me senté delante de la TV a ver Boca con los nervios previos a cada contienda agravado con los nefastos comentarios antiBoca,por suerte rapidamente se disiparon por la actuación de nuestro equipo que marcó las diferencias de porque está primero y sin que nadie le haya regalado nada,creo que la figura fué el EQUIPO conformando una estrutura compacta jugando cada pelota como la última y así hasta el minuto 93esperemos seguir así hasta el final del campeonato para lograr lo que tanto ansiamos.Saludos

Anónimo dijo...

Se me erizo(no se bien como se escriba) la piel de solo leer, y se vinieron a flote un par de lagrimas de alegría de solo imaginar el grito triunfal!

No soy de Boca hace tanto como ustedes, pero me hice realmente, a sentimiento puro, desde los inicios del 2009 y despertar ese sentimiento, aguante y cariño por unos colores durante unos años tan malos para la institución no le pasa a cualqueira. Cada vez que el equipo juega, el sentimiento no para de crecer, así que imagínense ustedes lo que significa para mi el primer titulo con un sentimiento real!

Vamos Boca! y vamos Bostero, a estar bien unidos, porque los misiles estan a punto de caer! y ahi es cuando mas tenemos que apoyar.

Anónimo dijo...

Epppaaaaa! para todos los que dicen que Boca ayer jugo de maravillas...

RECUERDEN para los que vieron el partido, lo PESIMO que jugo Colon, dio vergüenza, y la defensa en especial estaba pintada.

Eso no desmerita la labor del xeneize, pero si se debe tener en cuenta a la hora de sacar ciertas conclusiones.

Ignacio dijo...

Hola Horace,

Que lindo es ver a un boca con 11 jugadores, y que NINGUNO sea para que se diga "y como puede ser que juegue ese muertoooooooo!"...

Que diferencia!
En vez del vende humo de Morel, un 3 como la gente.
En vez de una manteca flancito pico de oro como Carusso, el flaco schiavi.
En vez de un..(prometí no hablar más de "ese"), un 9 normal, sea Viatri o Blandi ahora.
Y en vez de un depresivo mendez, un jugador normal como Somoza(que no es crack, pero no es un mamarracho)..

De atrás para adelante, equipo compacto, corren TODOS, no hay consentidos aislamáx (perdón, no me pude aguantar..jajaja), y TENEMOS CONTRAGOLPE, algo que ya me había olvidado que existía.
Y NADA de jogo bonito, expectáculo, disfrute del paisaje...
SE TERMINO ESE VERSO NEFASTO QUE TANTO DAÑO NOS HA HECHO.. y eso, sin duda, es gracias a Falcioni.

Ojalá todo termine como debe terminar, y es festejando y gritando "ya se acerca noche Buena, ya se acerca naBidad..."

Saludos.

Carlos dijo...

Impecable post Cyrus!!

Lo que puedo agregar es que creo que Colón no jugó bien por mérito de Boca. Los apenas 2 goles en contra (uno de tiro libre y otro efectivamente en contra) no son casualidad, los contrarios apenas si llegan, anoche sólo un rebote, antes y después no hubo una sola jugada de peligro!!

Somoza, para mi también, jugó su mejor partido en Boca.

Sólo no entiendo porque decis que jugó como Falcioni quería (supongo que lo decis porque no jugó Román), porque anoche seguimos jugando 4-3-1-2.

Un abrazo tan grande como la confianza que da este EQUIPO.

alejandro dijo...

excelente post cyrus... esto es boca!!, lo de ayer, ese es el paladar del hincha genuino de boca, jugar "a lo boca", dejando todo en cancha, corriendo los 90 minutos, y cuando haces un gol que el otro equipo pase a cobrar porque se termino el partido, ayer colon no jugo porque boca no lo dejo, para mi fue asi.
con este esquema tactico y esta formacion descorchamos a fin de año quedense tranquilos, lo que precisamos es que el fiolo nos regale 4 o 5 partidos mas lesionado y ya esta.
la figura fue el equipo pero quiero hacer un aparataDO PARA EL pochi porque combina el espiritu de sacrificio con el talento para jugar, lo que pasa es que tiene humildad, apenas sabe hablar y esta tapado por roman, por eso la prensa mierdosa que tenemos aca no le da bola ninguna, ayer igual no tuvieron mas remedio que elegirlo la figura porque la rompio.

saludos

Tano de Mataderos dijo...

El mejor partido de BOCA en lo que va del torneo sin dudas, BOCA lo domino de movida y colon jamas dio la impresion de que pudiera acercarse al empate ni por equivocacion. BOCA metio, corrio, toco, jugo y el hecho de que el responsable de hacer jugar al equipo, chavez, haya sido de los mejores de la cancha pinta un poco el partido para los que no lo vieron.
Parrafo aparte para Nicolas Blandi porque una cosa es jugar barbaro y hacer 2 goles (por mas que sea a colon cuya defensa estaba pensando en la virgen o en si se les habria inundado la casa) pero otra mucho mas dificil es hacerlo en el debut como titular, de visitante y que el segundo tenga lujito incluido.
BOCA parece encaminarse de forma indetenible pero le quedan los partidos mas dificiles talvez del torneo aunque nos ayudara la ventaja ya conseguida que obligara a los rivales directos a salir a buscar y este BOCA de contra y sin riquelme te mata. Si alguno tiene la direccion de riquelme y un fierro con el que ponerle algun coetazo en la pierna creo que no solo yo sino, falcioni, todo el plantel y los hinchas (de BOCA, no de roman) se lo van a agradecer.
En otro orden de cosas pensaba que esta noticia se podria titular
"el colon BLANDI-to" ya que cada vez que al saBalero le pasa siquiera cerca el tren del campeonato, le da un ataque, se asusta, se va corriendo a casa y se esconde debajo de la cama hasta estar seguro de que se fue el fantasma de la gloria. Deberian ir al psicologo a ver porque aman tanto el fracaso estos muchachos.
El proximo partido a copar la Bombonera como es costumbre y a ver si nos cortamos solos pero solos de verdad en la punta.

Cyrus del Sur dijo...

Intra gracias por recordarnos festejar los 4 meses, en mis 51 años pocas cosas me han hecho tan feliz !!! Andá enfriando la sidra, porque HAY EQUIPO !

Cyrus del Sur dijo...

Como siempre TANO DEL SUR viendo esos detalles, los equipos de Falcioni tenían más jugadas de pelota parada que este Boca, si sigue en el cargo debería practicar más este tipo de jugadas que hoy en día define campeonatos, gracias por aportar tu visión !

Cyrus del Sur dijo...

Gragor, el Pochi es crak sin lugar a dudas, pero siempre juega condicionado por la obligación de darle la pelota al otro y no poder destacarse, siempre va hacia el arco contrario, no " ataca con el culo" como el otro, pero no me ilusiono en que Falcioni lo deje de titular con Juan Lesión en el banco...

Cyrus del Sur dijo...

Oscar gracias por comentar, si querés preservar tu salud mental, dejá de escuchar a Víctor H., es un consejito nomás jajaja

Cyrus del Sur dijo...

Anónimo, es muy llamativo tu comentario, contanos algo más sobre tu llegada a nuestras filas, saludos

Cyrus del Sur dijo...

Anónimo II, creo que Boca no dejó jugar a Colón, si en la previa todos nos veían perdedores, por algo sería, Boca corriendo y metiendo maniata a los rivales, y con Pochi corre para adelante, gracias por tu comentario .

Cyrus del Sur dijo...

Ignacio gracias por hacer notar que este equipo tiene contragolpe, con el otro siempre permite que se reagrupen los defensores, gracias por tu aporte como siempre !

Cyrus del Sur dijo...

Carlos yo no creo tanto en eso de los 4-4-2 o 4-3-1-2, creo en un equipo compacto para defender y atacar, llegando con muchos hombres y defendiendo con todos, gracias por aportar tu visión!

Cyrus del Sur dijo...

Alejandro gracias por tu elogio, el que jugó bien fue Boca, yo traté de reflejarlo, saludos !

Cyrus del Sur dijo...

Tano de Mataderos, muy buen análisis, ojalá se cumplan tus pronósticos !