miércoles, noviembre 30, 2011

GOL DE TU BOCA, DE MI BOCA, DE BOQUITAAAAA

Se fue Héctor “Pancho” Caldiero, FANA y relator HISRICO del Xeneize de las épocas modernas, falleció hoy víctima de un infarto a los 57 años; siguió las campañas de BOCA desde 1989 (en radio Mitre) hasta este Domingo pasado en Mendoza (radio América), en el medio también estuvo en La Red, y en su relato, entre otras muletillas (lo 'bautizó' BATIGOL a Batistuta), inmortalizó su famoso BOQUITAAAAAA !!!

A modo de despedida nos vamos con una de sus frases al finalizar un partido (de BOCA, de quién sino ???):

“Señores, ganó BOQUITA, dame ambiente, que se escuche bien fuerte el alarido…… Vamos, que llegue la presencia a su casa, a su camión, a su biosfera. Esto es BOCA, tu BOCA, mi BOCA…….”

Hasta SIEMPRE PANCHO, allá en el cielo XENEIZE nos vamos a encontrar.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

FOTO: radio FM del Sol.

7 comentarios:

Gregor dijo...

Me entere de la noticia hoy a la tarde y me puse trizte y nostalgico, creci escuchando a Pancho cuando la radio era magia pura. Uno de los partidos que mas recuerdo,que me emocione hasta las lagrimas escuchandolo, fue un 4 a 4 contra olimpia de paraguay en la copa libertadores del 89 me parece. Lo conoci a pancho hace un par de años y le dije que me emociono muchas veces con sus relatos. Gracias pancho y desde el cielo seguira relatando a Boca!!!

Cyrus del Sur dijo...

Siempre seguí a Boca por Radio Mitre y lo sigo haciendo, en aquellos años el relator era Daniel Adrián y los cometaristas Rombis y Francis, eran excelentes transmisiones que competían con Muñoz nada menos. Me gustaba el relato de Fantino y Leto creo que ve bien el fútbol, aunque seguramente a muchos no les gusta, cosa que respeto. Ahora me acostumbré a Saavedra, es muy bueno y tiene gracia.
Caldiero nunca me gustó mucho, pero lo respeto y espero que desde el Cielo vea a Boca dar la vuelta este domingo.
Antes teníamos a Pelliciari, a Firoavanti, a Bernardino Veiga, y ahora tenemos a Araujo, Ricardo, Closs y Niembro...es para llorar.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola GREGOR,
Era un tipo bonachón y muy fanático de BOCA, lástima que a lo último estaba con el ASQUEROSO de Daniel Mollo, que tipo REPUGNANTE y MENTIROSO, una perfecta LACRA que se da vuelta en el aire como SI NADA hubiera pasado y que se dice hincha de BOCA.
El partido que vos decís fue en 1989, por la Libertadores y fue ESPECTACULAR, yo fui a la cancha, una noche lluviosa y un boludo en la platea me quemó un piloto con una bengala y casi lo cago a trompadas; BOCA había perdido 0x2 en Paraguay y esa noche iba perdiendo 0x2, después lo empató pero en el 2º tiempo nos hicieron el 3º, faltaban 20' y BOCA hizo los 3 goles que necesitaba para empatar la serie y casi mete el 6º en el descuento, la cancha fue una CALDERA y los últimos 15' TODO el mundo gritaba y saltaba, fuimos el Nº 12 a FULL, uno de los partidos más emocionantes que viví; el último gol fue del zaguero Richard Tavarez sobre el arco de Casa Amarilla y ganamos 5x3 y fuimos a los penales pero perdimos, y el que erró el último penal, cuando ya había pasado la serie de 5 y ya era serie de 1 x 1, fue precisamente Tavarez.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola "Socio",
A mí el relator que más me gustó fue Bernardino Veiga, NO conocí otro fanático más fanático que él; después Caldiero también fue muy bueno en su 1ª época.
Fantino al principio era un buen relator, pero después que se fue Fantino las transmisiones de Mitre se fueron al CARAXUS y desde esa época es una radio que ME DA ASCO, oirlo a Leto, que NUNCA fue un buen analista, pero ahora es tan ALCAHUETE y SIN personalidad, se volvió VIEJO y CAGÓN, además de que es CUERVO, seguro que TANTA TINTURA que se pone en el pelo se le debe haber ido para adentro del bocho, porque sus comentarios son FALACES y siguiendo un libreto que alguien le impone (la radio de acuerdo a sus intereses), ya sea ensalzar a Riquelme y DESPEDAZAR a Erviti o "matar" a un presidente, hasta hace poco a Ameal y ahora se dio vuelta como una MEDIA.
Y Saavedra tampoco me gusta, se hace el INTELECTUAl y está transmitiendo un partido de BOCA, definitivamente NO es mi estilo.
Yo escucho Cooperativa con Simone y Sellaro, NADA del otro mundo, pero cuando BOCA juega MAL lo dicen.
Saludos,
HORACE

Intraural dijo...

Mis respetos a un gran relator de Boquita. Yo era chico, pero recuerdo haber gritado unos cuantos goles de Boquita escuchando al querido Pancho. Mi época es más la de Fantino, la verdad que la pasaba bien y tuve momentos muy fuertes con él relatando al Xeneize.

Hoy yo también escucho a Simone, Sellaro y los vestuarios de Peto Caballet (o como se escriba) por Cooperativa, incluso todos los días de 18 a 19 hs. Siempre encuentro una similitud entre este Blog y ese programa de radio. Los dos dicen las cosas sin pelos en la lengua y no venden FRUTA como la mayoría de los periodistas.

Abrazo.

Intraural.-

Cyrus del Sur dijo...

Les comento que lejos de BsAs es difícil elegir ya que dependemos de las FM y estas repiten sólo a las grandes cadenas, acá en el Sur Cooperativa no llega.
Respeto los gustos de cada uno.Saludos

Gregor dijo...

Gracias Horace por refrescar mi memoria, yo era un borrego y no recordaba muy bien el resultado, solo recuerdo que fue un partido tremendo, yo de noche no podia ir a la cancha por mi corta edad y escuchaba a pancho porque me hacia sentir que estaba ahi en la bombonera. Esas como usted bien lo menciona eramos el jugador numero 12.