martes, noviembre 29, 2011

A GOZAR MI AMOR.......

.......... VAMOS A GOZAR !!!

Como canta el Indio Solari, luego de tres años de trabajo de parto, está por nacer nuestra 50a. estrella, así que vieja, AGRANDÁ EL ESCUDO !!!

Gran marco de público en Mendoza, como desde hace mucho tiempo no se veía, la tribuna xeneize en rodeo ajeno reventaba de gente, como siempre debe ser, aunque no nos dejan, la familia dijo presente en ese estadio al que se le caen las plumas por todos lados, pero claro, esa es otra historia. BOMBO, PITO Y MATRACA esperando al futuro CAMPEÓN, una verdadera fiesta sin violencia como debe ser.

Y en un partido muy chivo apareció EL EQUIPO, ese que de a poco se fue consolidando y que ya es una realidad, esta vez no le debemos NADA a ningún HISTÓRICO ni HISTÉRICA, esta vez un equipo de HOMBRES formado A LO BOCA, de atrás para adelante, nos está llevando a la cima del fútbol local, no hay salvadores, NO HAY PRÓCERES, sino HOMBRES CON HUEVO, entrega, coraje y también juego, un acierto del DT darle confianza a algunos que no empezaron bien y terminan como indiscutidos titulares a minutos de dar la vuelta.

Y yendo nombre X nombre:

1) Orión seguro como siempre, aunque una que quiso cancherear con una mano casi se le va adentro, OJO pibe, que Loco Gatti hubo uno solo !!!

2) Firmísimo Roncaglia, cerrando muy bien las espaldas del dos cuando éste tenía que salir,

3) el Flaco Schiavi excepcional, pido perdón por mis dudas iniciales, nos tapó la boca a todos con su solvencia, gran partido y para mejor con un penal convertido que nos dio la tranquilidad que hacía falta en ese momento,

4) monumental lo de Insaurralde, otro que pedíamos que se fuera pero que en este Torneo fue creciendo a pasos agigantados sacando lo que hay que sacar (tefono De Michelis) y poniendo la patita como la pone un back de BOCA, y rescato que estos tres defensores tienen 4 amarillas desde hace varios partidos y siguen en cancha, demostrando que si uno es bueno, no necesita pegar para hacerse respetar, y si tiene que aplicar un "correctivo" lo hace con viveza, no frente al juez !!!

5) y del Pelado Clemente que puedo decir ??? que es un delantero más, que volvió a su nivel y que nos alegra muchísimo, nunca olvidaremos el gol que le hizo a nuetros hijos en MDQ cuando era un desconocido !!!

6) en el medio la entrega de Rivero, que bien ganado se tiene su pase definitivo al Club,

7) la solvencia de Somoza, de a poco fue conquistando su lugar y ahora mete, quita y entrega como el mejor,

8) la rueda de auxilio sin desmayo que es Erviti, corriendo a todos y dejando todo, un mediocampo muy combativo, que al ser atacado se pega a la zaga y se torna infranqueable !!!

9) y el Pochi Chávez, humilde, callado, parece lo que es, un pibe de barrio cumpliendo el sueño de ser jugador de BOCA, juega, marca, mete, gambetea, patea al arco, asiste, que más le podemos pedir ??? y es muy joven, si el físico lo acompaña, se convertirá en una estrella cuando sume más experiencia y sea acompañado por mejores delanteros. Y digo esto porque creo que con una delantera más efectiva, este campeonato se hubiera terminado mucho antes, es increíble la cantidad de jugadas de gol que genera el equipo y son pocas las que terminan en la red adversaria, un DÉFICIT, es verdad que se han lesionado los dos 9 de área, pero con un delantero goleador iluminado, esto era cosa juzgada con mucha antelación,

10) muy flojo Mouche en la terminación de las jugadas, hace casi todo bien hasta que tiene que dar la última puntada, estoy convencido que eso se entrena después de hora, y dudo que él lo haga,

11) y en este match buena faena de Cvitanich, hizo un gol y le cometieron el penal, para su inactividad prolongada fue una reentré de lujo !!! y sabemos que puede dar mucho más, lo esperaremos gustosos a que se ponga bien físicamente, o sea a la par de sus compañeros.

En definitiva, PARTIDAZO DE BOCA en Mendoza, este team ha hecho PATA ANCHA en estadios muy difíciles, ha sacado una diferencia abismal con el resto, se sobrepuso a las lesiones, que fueron y son varias, y ya prepara LA FIESTA para el domingo, un domingo muy especial donde elegiremos el camino a seguir en los próximos años, pero con la felicidad de una VUELTA en ciernes, que sea así una FIESTA TOTAL, la que merecemos luego de tres años en el Purgatorio.

Salud BOCA JRS., Salud CAMPEÓN!

CYRUS DEL SUR
FOTO: tapa de diario Crónica de ayer.

5 comentarios:

Intraural dijo...

Muy bueno Cyrus, ahora a tachar los días que nos faltan para el domingo, a ver si podemos pintar una estrella más!

Yo estoy muy conforme con Boca, sobre todo con demostrar que sin Román en cancha se puede ganar igual. Ojo, el 10 fue gran participe en el comienzo de este campeonato. Pero con el correr de los partidos el equipo maduró y demostró por que es el mejor.

No leí nada en la columna sobre el DT, creo que es uno de los máximos responsables de este presente. Mantener a todo el grupo en un nivel como este no es normal, más teniendo a Román (que a veces te patea en contra) entre las filas. No le parece?

Espero que el domingo nos encuentre en un abrazo y festejando una vuelta más.

Abrazo.

Intraural.-
Abrazo

Futbolero Estadistico dijo...

Don Cyrus
Casi al terminar el post y refiriendose a Mouche, dijo algo que me termino haciendo ruido, porque lo comentaba con amigos y casi use las mismas palabras que ud.
Hablaba de la poca pericia de Mouche y que eso se ejercita con practica quedandose despues de hora, en los entrenamientos.
Me acuerdo de Graciani, cuando vino a Boca no era ni por asomo lo que termino siendo, y en un reportaje el comentaba que se quedaba despues de hora, y que entre otros, el "Heber" Mastrangelo lo ayudo y lo aconsejo mucho en esto de la definicion.
Todos sabemos lo bien que le fue luego al "Alfil" de Boca.
Nos leemos.

Cyrus del Sur dijo...

Intraural gracias por tu comentario, si leés bien verás que hago referencia a que el DT aguantó a varios hasta que recuperaron su nivel, caso Erviti y Somoza, pero estamos dejando ese análisis para el festejo cuando se concrete la cosa. Todos son responsables de esta nueva estrella, incluido Román, yo no soy ni anti no contra nadie, soy de Boca y punto.
Saludos desde el Sur

Cyrus del Sur dijo...

Tal cual Futbolero, si Michael Jordan se quedaba una hora después de los entrenamientos tirando al aro desde cualquier posición para luego ser el mejor de la historia, qué tendría que hacer Mouche ? y Vilas , horas y horas pegándole a la pelotita en el frontón, ganó 62 torneos ATP gracias a su tenacidad, los jóvenes entrenan dos horas y se escapan con las minitas y la play, son unos vivos bárbaros, los cracks, los elegidos, explotan al máximo sus condiciones naturales y eso los inmortaliza.
Saludos y gracias por tu aporte.

Carlos dijo...

Muy buen comentario Horace y mejor título!!!

Quiero mencionar a Colazo también, que está vez y siempre que entra cumple.

Abrazo.