lunes, enero 30, 2012

PESADILLA DE VERANO

Esto es lo que fue el partido de anoche, QUE PORQUERÍA !!! una agonía interminable de 90’ INDIGERIBLES (NO puedo decir “de fútbol” porque NO lo hubo), y que podríamos decir también que fue una falta de respeto al público y al fútbol en general, pero como esto es lo que se ve desde hace años en el DEVALUADO fútbol argentino, nos las tenemos que AGUANTAR.

CLAVES DEL PARTIDO
1) BOCA, con algunos suplentes, salió a esperar con el “pressing” bien arriba como bandera, el resultado del Chaco le daba la tranquilidad del empate

2) riBer NO se saBe Bien a que sale (???).

3) BOCA “sufrió” por la banda izquierda, donde ni Sánchez Miño (prolijo con la pelota) ni Erviti (falto de fútbol), pudieron controlar las subidas de Abecasis y Sánchez, cuyos centros cruzados nos hicieron pasar un par de sofocones.

4) riBer volvió a demostrar que es un FLAN en defensa (otra vez el ataque Xeneize “serio” fue gol) y en ataque su ÚNICA arma fueron las subidas y los centros de Sánchez.

5) BOCA NO pudo tener la pelota en NINGÚN momento del partido, el BAJÓN de Chávez en estos partidos de verano fue notorio, tampoco tuvo salida por los laterales, y por eso abusó del pelotazo desde el fondo, TODOS fáciles para los defensores riBales.

6) riBer tuvo 3 tiros libre en la puerta del área, 1 inventado por Laverni, pero caBenaghi los remató TODOS por arriba del travesaño.

7) A los 20 segundos Díaz le pegó un planchazo para amarilla a Ledesma, pero Laverni se hizo “el dolobu”; después cobró TODAS las dudosas para riBer (laterales, corners, foules, etc.).

8) BOCA tuvo 2 chances claras de gol, las 2 de Mouche, una a los 28’ del 1ªT, donde presionó Ledesma en la salida y quitó, Chávez hizo la pausa y el pase justo para que Ledesma llegara al fondo y metiera el centro preciso que Mouche mandó al fondo del arco, y otra a los 5’ del 2ºT en un pelotazo largo de Ruiz donde falló Funes Mori y le quedó a Mouche que se la tiró por arriba a Vega pero el arquero alcanzó a manotearla y rechazó Maidana cerca de la línea de gol.

9) riBer tuvo 4 chances de gol, 3 de caBenaghi, la 1ª a los 39’ del 1ºT cuando en un contragolpe se fue solo pero se recuperó bien Insaurralde y “se la sacó del Buche”, la 2º a los 41’ del 1ºT cuando tras un centro de Sánchez y solo frente al arco la tiró por arriba, la 3º a los 37’ del 2ºT cuando recibió un centro de la derecha y giró en el área pero remató mordido y atajó Sosa y la 4º a los 39’30” cuando un rechazo de Insaurralde le quedó a Ríos que remató fuerte y voló Sosa y la sacó por arriba del travesaño.

10) BOCA en el 2ºT, SI bien terminó con muchos suplentes, solo se dedicó a rechazar los inofensivos ataques de riBer, pero NO podemos estar 45’ SIN acercarnos al arco contrario, SIN tener la pelota y SIN dar 2 pases seguidos, tenemos que proponer más Falcioni.

11) riBer es un EQUIPITO con TODAS las letras, así que NO de dónde sacan eso de que “pelearía el campeonato de la A”, más vale que se empiecen a preocupar porque NO van a pelear el campeonato de la B.

12) Los delanteros Xeneizes quedaron muy aislados arriba y, salvo el gol, NO les llegó una solo pelota “limpia”.

13) La figura Xeneize fue el arquero Sebastián Sosa, muy seguro, NO dio rebotes y sacó un par de pelotas difíciles; después Ledesma jugó otro buen partido y salió agotado; también se destacaron Insaurralde, Ruiz y Sauro, muy firmes a la hora de rechazar.

14) GENIAL la hinchada Xeneize velando a riBer, las velas, la bandera negra de QEPD, el cajón, la corona, TODO. NO querían que los carguen: QUE SE DESAFILIEN y listo el pollo, digo la GAYina.

Esperemos que esto solo haya sido una PESADILLA DE VERANO, porque para ganar la Libertadores va a hacer falta MUCHO MÁS que lo PAUPÉRIMO que mostramos anoche.

A los de riBer ya los GASTAMOS en la columna anterior y…… la Berdad ??? ya NO dan ganas ni de cargarlos, Basta con Berles las CARIPELAS en esta mañana gris de Lunes.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

FOTO: de Playfutbol.

6 comentarios:

alejandro dijo...

queda alguien a esta altura de la vida que todavia no se haya enterado que Boca a Riber le gana solo con la camiseta sin importar quien la lleve puesta?... creo que no, empezando por las propias gayinas claro.
igual a pesar de esta realidad que no admite discusion siempre hay alguna gayina cacareadora que no aprende mas y con su complejo de inferioridad a cuestas sale a boquillar en la previa.
del partido que decir... siempre igual, es esperar el gol y empezar a descorchar.
lo mejor: el show del entretiempo, alguien sabe quien se murio??

saludos.

Anónimo dijo...

Con el bajon de Chavez que no le da ni para jugar en la reserva, aunque JC lo haya hecho jugar TODOS los partidos porque NO tenemos otro generador de juego en el team, nos deja vulnerables para afrontar un misero torneo, ahora por falta de 1 tenemos que afrontar 3!

Me preocupa bastante, quiza con Clemente subiendo mas por izquierda y Roncaglia prestando la pelota mas limpia al medio campo se genere un poco mas de juego.

Otro comentario sobre chavez es que prefiero al Roman que se funde a los 45 antes que esta impresentable version del amigo de Martin, AUNQUE no hace falta ser boludo para no darse cuenta que un jugador que durante toda la pretemporada se puso los guayos 15 minutos, no nos puede traer ni una sola copa. Ojala me equivoque y chavez levante su nivel (pursupuesto qeu era sobre chavez, a alguien la cabe en la cabeza que me peuda equivocar del otro señor?)

Disculpen si algo no se entiende, es por la calentura que me da cada vez que toca opinar de lo que viene y del señor que cobra pero no le da para jugar

Intraural dijo...

Muy buen informe HORACE, como siempre!

Yo hace rato que hice las "pases" con Chavez, y me dediqué más a tratar de entenderlo y disfrutarlo que a criticarlo. En este verano lo vi muy lento, y falto de movilidad, casi como si tuviera dos adoquines atados a las piernas. Le atribuyo eso a que los partidos fueron en medio de la pretemporada, y que como me llegaron comentarios se mató trabajando todo el verano para estar a punto y ser el 10 titular de este equipo. Así que en vez de criticarlo, prefiero darle tiempo a que se ponga a punto y empiece a volar otra vez como al final del último torneo en el que fuimos campeones. Sino caigo otra vez en la ilusión (nunca más cumplida) de que Román vuelva a jugar un torneo sin lesionarse... basta de humooo!!! tengo que pedir por favor?
Después al equipo lo vi bien, dos muy buenos arqueros, una defensa impecable y siempre firme, un medio que muerde por todos lados y que cuando la pelota entra en campo propio se rompe el alma por recuperarla.
Arriba los vi un poco solos a los delanteros, pero también noto que cuando los volantes acompañan BOCA es peligroso en serio. Calculo que con el correr de los partidos, más clemente, Facu y Rivero veamos mucha gente en ofensiva en cada ataque de BOQUITA.

Arrancó un semestre en donde tengo muchas ilusiones con volver a salir campeón de esa tan preciada Libertadores. Ya en este año el plantel me regaló ganarle dos veces a las GAYis, espero que sigan por ese camino.

Les mando un abrazo.

Intra.-

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola ALEJANDRO,
El 48, IL MORTO QUI PARLA !!! porque están BIEN MUERTOSy enterrados 700 mts. bajo tierra pero siguen hablando.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola INTRAURAL,
NO se trata de criticarlo, se trata de decir la VERDAD, esa que NUNCA dicen sobre Riquelme ni decían de Palermo, por ejemplo: SI la pausa y el pase de Chávez a Ledesma en el gol lo hubiera hecho JR hubieran dicho: EXQUISITA ASISTENCIA !!! pero como lo hizo "el Pochi" NO dijeron NADA, ni siquiera que hizo el pase, TODO lo que leas o escuches dice que fue "una gran juagada de Ledesma".
Pero a mí ME NE FREGA lo que digan LOS REYES DEL VERSO, yo digo lo que veo, o sea: LA VERDAD, y LA VERDAD es que Chávez tuvo un FLOJO VERANO (tampoco lo matamos), tal vez por la pretemporada, tal vez por algún problema X, lo que sea, pero NO jugó bien y lo decimos, NO tenemos NADA ni a NADIE que encubrir, y sabés porqué ??? PORQUE NO MENTIMOS !!! NO somos como LAS LACRAS que SI es Román dicen que está bien y SI es FULANO lo destrozan, NO tenemos intereses creados ni NADIE nos paga para MENTIR como a Closs.
Yo también tengo muchas ilusiones en este semestre, ojalá se nos cumplan.
Saludos,
HORACE

Intraural dijo...

100% de acuerdo Horace!

Gracias por contestar.

Abrazo.

Intra.-