miércoles, febrero 22, 2012

PARA QUIÉN FUE EL MENSAJE ???

El Lunes en el programa de Niembro por Radio 9, entrevistaron al “Flaco” Schiavi quién dijo textual:

“NO estamos jugando como el campeonato pasado, antes creábamos 6 ó 7 chances de gol por partido y hoy NO generamos NINGUNA, además la pelota vuelve muy rápido y se recarga el trabajo de la defensa” y agregó “Vamos a tener que hablar para cambiar la manera de jugar”.

Ayer ya las tapas de los medios afirmaban que el mensaje fue para Falcioni y lo asociaban con lo que dijo el CAFISHO hace un par de semanas: “El equipo juega mal y un día la suerte se va a acabar” y otras IDIOTECES por el estilo que dice de puro ENVIDIOSO nomás, porque la realidad indica que desde que él volvió a jugar el equipo juega PEOR.

Pero yo NO lo veo así, para NADA, yo lo escuché en directo al “Flaco”, habló tranquilo, NO habló de "jugar bien" (justo él iba a decir semejante BOLUDEZ) y les aseguro de que el mensaje NO fue para el técnico, sino para EL GRUPO (que lo incluye al técnico), porque SI usamos la cabeza para RAZONAR y NO para CAGAR a alguien (en este caso Falcioni) como hacen estos PERIO-GARCAS HDP, nos damos cuenta rápidamente que sería RIDÍCULO echarle la culpa al D.T. cuando el equipo y el planteo táctico es CASI el mismo con el que salió CAMPEÓN INVICTO, por eso, qué pueden decir ahora ??? que Falcioni los manda para atrás ??? hay que ser IDIOTA para pensar en esto, más vale que salta a la vista que el problema SON LOS JUGADORES, y mucha gente opina lo mismo (encuesta de ayer de Infobae):

También le apuntó a los jugadores José Requejo (2º responsable del fútbol Xeneize), quien ayer al mediodía por La Red dijo: “Hay jugadores clave que NO están en su nivel”, frase que los medios ALCAHUETES y MENTIROSOS que reprodujeron la noticia OMITIERON ex profeso, y agregó “Riquelme de a poco va a recuperar su nivel y va a ser el que todos queremos ver”; es INDIGNANTE ver como las LACRAS PERIO-GARCAS deforman o borran lo que dicen los protagonistas cuando NO les conviene a sus propósitos, NO se les puede creer NADA.

Y de pura casualidad nomás, en el mismo programa de don Niembraaaa, pero unos minutos antes que hablara Schiavi y refiriéndose a lez, el Bambino Veira dijo textual: “El enganche tiene que llegar al área y hacer goles” y por eso elogió el juego del “Pocho” Insúa.

Entonces yo les pregunto a Uds.: cuál.es la GRAN diferencia entre aquél BOCA de fines de 2011 y este de hoy ???

La diferencia es elemental Watson y se llama RIQUELME, que DICEN que juega de enganche pero en realidad se ubica entre Schiavi y Somoza a 70 mts. del arco contrario, y también DICEN que su función es generar jugadas de GOL, pero esta es una función que NO cumple porque lo ÚNICO que hace cada vez que recibe la pelota es lateralizarla o JUGARLA PARA ATRÁS, y además porque NO se acerca al área rival NI EN PEDO.

Y la solución al problema del equipo se llama ‘POCHI’ CHÁVEZ, que era el que jugaba el año pasado cuando, según el propio Schiavi: “Antes creábamos 6 ó 7 chances de gol….…”

La solución es sencilla y está en el plantel, NO hay que “inventar” NADA, solo hay que sacar al ESTORBO del equipo (y del plantel) y punto, y van a ver como enseguida volvemos a ser el equipo de antes.

Y Ud. Angelici póngase los pantalones largos y repítale a los referentes, empezando por Schiavi y el CAFISHO, lo que ya les dijo: QUE CIERREN EL PICO !!! porque parece que NO LE DIERON BOLA y el CABARET seguirá abierto y seguiremos en las tapas de los diarios por chismes de VEDETONGAS, cuando estos temas se hablan de puertas para adentro.

Para finalizar les dejo un recordatorio: desde cuándo a nosotros los Xeneizes nos interesa JUGAR BIEN ??? nosotros estamos emparentados desde el FONDO de la HISTORIA con la GARRA, el SACRIFICIO, la ENTREGA, la LUCHA, el SUDOR y…… SÍ: LOS HUEVOS !!! por eso nuestros ÍDOLOS fueron “el Leoncito” Pescia, Antonio Rattín, Roberto Mouzo, “el Tano” Pernía, “el Chapa” Suñé, “Huevo Huevo Huevo” Giunta, “el Patrón” Bermúdez, “el Chicho” Serna, el mismo “Flaco” Schiavi en su momento y hoy, OJO NO nos dejemos engañar, LA GILADA RIQUELMISTA está confundida y tal parece que “su paladar” futbolístico es el de las GAYinas de Nuñez o Avellaneda, pero nosotros somos de BOCA y de LA BOCA, así que NO XODAN MÁS !!! y SI NO LES GUSTA VAYAN AL TEATRO (quién fue el que dijo esta 'célebre' frase ???).

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

FOTOS: de Playfutbol.com, de tapa de La Cajita Felí del 03/02/2012 y de DiarioShow.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE EL PROBLEMA A ESTA ALTURA ES QUE HABLAN TODOS... SOMOZA, LEDESMA(QUE HACE DOS MINUTOS QUE VOLVIO Y RECLAMA TITULARIDAD... RECORDEMOS QUE EN JAPON EN 2007 FESTEJO SU GOL ANTE EL MILAN INSULTANDO A RUSSO...)REQUEJO!!!...EN CUANTO A LO OTRO, YO CREO QUE BOCA ES EL MAS GRANDE PORQUE SIEMPRE FUNDIO SU EMBLEMATICA GARRA CON EL BUEN FUTBOL... TODOS LOS QUE NOMBRASTE FUERON IDOLOS, PERO TAMBIEN ROJITAS, EL PERUANO MELENDEZ, MARZOLINI, EL MUÑECO MADURGA,PATOTA POTENTE,EL LOCO GATTI, EL MISMO RIQUELME...EL SECRETO ES QUE EN BOCA EL HABILIDOSO LE AGRGABA SACRIFICIO A SU JUEGO Y HAY CASOS PARA MI PARADIGMATICOS QUE LLEGARON A BOCA Y LE ADOSARON ESFUERZO A SU EXCELSA CALIDAD COMO EL CHINO BENITEZ, EL TOTI VEGLIO O MARITO ZANABRIA...SALUDOS.- PABLO, BOSTERO DESDE LA FINAL DEL 70.-

Pochito de Boca dijo...

Horace, me voy a permitir disentir un poco con vos, con respeto, por supuesto.

No puedo hablar de muchos de los jugadores que nombraste, porque tengo 23 años y no ví jugar a la mayoría de ellos. Sólo pude leer sus hazañas y logros en libros y revistas, y se sabe que no es lo mismo.

Pero sí puedo decirte que al hincha de Boca sí que le interesa "jugar bien" al fútbol. Los equipos más grandes de nuestra historia tenían mucha garra, es cierto, pero también tenían mucho fútbol. No me hace falta irme muy lejos para nombrarte en el equipo de Bianchi a jugadores de excelente pie, como Samuel, Ibarra, Arruabarrena, aquél Riquelme y el genial Guillermo, y en su segunda etapa Guillermo e Ibarra de nuevo, Tévez y Delgado. Más cerca de donde estamos, tenemos el equipo del Coco Basile, que es el equipo que más me gustó de todos los Boca que ví en mi corta vida y cuyo ciclo creo que se cortó en la mejor etapa (gracias, Don Julio, como siempre), con jugadores como Palacio, Gago, el Pocho Insúa, Bilos, Ibarra.

Yo aplaudo un buen quite de Schiavi, pero también me emociono con el taquito y la gambeta, con el toque de primera y con la belleza del fútbol. Porque además de ser hincha de Boca, me gusta el fútbol.

Ahora, que lo que digo no se malinterprete. Concuerdo totalmente en que lo que dice Riquelme, que a él le gusta jugar "de otra manera" es PURO HUMO. ¿Por qué? Fácil. El defiende un estilo de juego que estaría cerca de lo que es, por dar un ejemplo ideal, el Barcelona de hoy. Pero a su vez sus técnicos favoritos y a los que siempre defiende son Bianchi y Russo. Que alguien me diga si alguno de estos dos DT persigue un estilo siquiera parecido al de Guardiola. PARA NADA, están en las antípodas. No es que no le guste la forma de jugar, no le gusta el DT y punto. No ahorra palabras a la hora de decir que ganamos de pedo, que jugamos mal, y varios etcéteras más. Claro, con Russo jugábamos fenómeno (recordar segundo semestre de 2007).

Coincido con todo lo que dijo Pablo. Especialmente lo que dijo de Ledesma, al que hoy todos dan por ídolo por haber brillado en los A-MIS-TO-SOS. Nos olvidamos rápido de cómo nos dejó con uno menos en las finales vs. Estudiantes y vs. Milan (después de festejar un gol que NI SIQUIERA FUE SUYO, sino de Ambrosini en contra) puteando al por entonces técnico.

Abrazo.

Eduardo dijo...

A Anónimo y a Horace

1) Anónimo: Nunca entendí el por qué de la puteada de Ledesma ni a quién iba dirigida luego de marcar el 2-4 ante Milan. Si podés dar más detalles me encantaría.

2) Horace: La frase del teatro se la escuché por primera vez a Víctor Hugo Marchesini cuando ya se había ido de Boca y había vuelto a Ferro. El DT era su suegro Griguol, que se ocupaba de sacar muchos puntos para mantener a Ferro alejado del descenso.

Respecto de los ídolos, también fue ídolo el Maradona del 81, y cuando se fue, siguió siendo el ídolo fantasma que algún día iba a volver.
Ni la mejor versión de Riquelme supera al Maradona del 81. Además ese, más allá de la habilidad, tenía una garra, que le pegaban y no se caía, se levantaba, etc.

Saludos

HORACE DE LA BOCA dijo...

PABLO DEL '70 y POCHITO DE BOCA,
Mi respuesta a sus comentarios está en la nota Sportivo Ganar Siempre.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

EDUARDO,
La frase a la que me refería la dijo el propio Schiavi después del 2º triunfo ante riBer en Mendoza.
NO coincido para NADA con la comparación entre Maradona y Riquelme, en 1981 el líder fue Brindisi y además Riquelme le dio a BOCA MUCHO MÁS QUE D10S, SIN NINGUNA DUDA, aunque Maradona fue MUCHO MÁS JUGADOR que Román, pero NO en BOCA, esto tampoco admite dudas.
Saludos,
HORACE