viernes, marzo 02, 2012

NOTICIA

El Barcelona de España publicó hoy en su página web (foto) la NOTICIA de un ACUERDO al que llegó con nuestro club BOCA JRS., de colaboración en materia de formación deportiva.

La información publicada reza lo siguiente:

“El FC Barcelona y el CA Boca Juniors han llegado a un acuerdo para colaborar en materia de formación de futbolistas. El acuerdo se presentará oficialmente este lunes, en la sala de prensa del estadio La Bombonera en Buenos Aires, y contará con la presencia de Daniel Angelici, presidente del CA Boca Juniors; Jordi Mestre, directivo responsable de fútbol formativo del FC Barcelona, y Jorge Raffo, coordinador General de Fútbol Infanto-Juvenil de CA Boca Juniors.”

“Se trata de una alianza estratégica pionera que vinculará a ambos clubes en la relevante labor de formar jóvenes futbolistas, y a través de la cual el FC Barcelona traspasa su proyecto formativo de 'La Candela' al CA Boca Juniors. A cambio, el FC Barcelona tendrá la prioridad sobre futuros traspasos de aquellos jugadores que representaron al club en Argentina y que hoy, a partir de esta nueva etapa, vestirán la camiseta del CA Boca Juniors. También tendrá esa potestad sobre otros juveniles surgidos de la cantera del club argentino.”

NO hemos adjetivado la noticia, es decir SI nos parece BUENA o MALA para nuestro club, por la simple razón de que NO tenemos información sobre los términos del acuerdo (lo sabremos algún día ???), pero de leer lo publicado suena a LEONINO a favor de los catalanes

Lo que sentimos es que es una noticia IMPACTANTE, y lo que también tenemos son antecedentes, por ejemplo que:

Don Alberto J. Armando, el MEJOR presidente de BOCA que yo haya conocido, compró en 1963 en $ 13 millones (de esa época) el terreno de 50.173 m2, casi 6 hectáreas, ubicado en San Justo y donde se edificó La Candela; allí se levantó la famosa casa y se arreglaron las canchas en las que, además de entrenarse el plantel profesional, se entrenaban y vivían los chicos de las divisiones inferiores

Varios años después, BOCA le alquiló el predio a la municipalidad de La Matanza un largo tiempo, pero la falta de mantenimiento y la desidia la deterioraron, hasta que en 1997 apareció el CEFAR (Centro de Entrenamiento de Futbolistas de Alto Rendimiento), que recién en 2005 pudo comprarlo definitivamente en 350 mil dólares, de la mano de Jorge "Coqui" Raffo, hoy Director del Fútbol Juvenil Xeneize.

"La Candela", renovada, fue sede oficial del CEFAR y luego pasó a formar parte del "Proyecto Barcelona", mediante el cual la entidad catalana invertía en infraestructura y después captaba a los talentos salientes; pero por lo costoso y porque hubo cambio de dirigencia en el club español, el vínculo no será renovado.

Según trascendidos, uno de ellos de Informe Xeneize de hace un par de meses, BOCA desembolsaría unos 2 millones de dólares para concretar este proyecto, es decir un 500% más de lo que se obtuvo al vender el predio.

La pregunta que surge es elemental Watson: BOCA GANA con este acuerdo ??? ojalá que SÍ, pero el estilo de NEGOCIOS del MACRISMO a mi NO me gusta para NADA, de hecho al club SIEMPRE le quedaron MIGAJAS de esos negocios en el pasado reciente (el merchandasing por ejemplo) y por eso DESCONFÍO, además, entre nosotros, SI la opción es ser BOLUDO o DESCONFIADO, prefiero esto último, y Uds. ???

Lo que nos halaga y MUCHO, es que en la web catalana mencionen que este acuerdo: “Refuerza las sólidas relaciones entre dos de los clubes más importantes del mundo”.

Un saludo cordial,

y MUY BUEN FIN DE SEMANA !!!!

HORACE de la BOCA

4 comentarios:

Intraural dijo...

Bueno, la verdad que a mi no me parece una mala noticia, siempre y cuando los juveniles sigan perteneciendo a BOCA x el 100% de su pase. Que ellos tengan la prioridad a la hora de una futura venta, la verdad que no me molesta para nada. Ya que los juveniles en su mayoría, en un par de partidos jugados, quieren emigrar a Europa.
Tengamos en cuenta que EL Barsa es una máquinita de sacar talentos, más en estos últimos 10 años.
Pero como usted bien dice en la columna, hay que ver que intereses hay en el medio, y después opinar.

Abrazo.

Intra.-

Anónimo dijo...

VUELVEN LOS CURROS MACRISTAS (FONDOS DE INVERSION, MUSEO TERCERIZADO, AVALES PARA QUE SOLO RICOS PUEDAN SER DIRIGENTES, MARKETING TRUCHO, COMPRA DE JUGADORES QUE JAMAS JUGARON EN BOCA COMO GARAY Y BELUSCHI, CONTRATOS DE CONSTRUCCION PARA AMIGOS O TESTAFERROS, ETC ETC ….)A LA VEZ , HINCHAS QUE NO PUEDEN IR A LA CANCHA QUE A VECES LUCE SEMI VACIA O CON CLIMA DE TEATRO GRIEGO... DESPUES NIEMBRO HACE LA NOTITA COMPLACIENTE, NOS VENDEN LA GRAN GESTION Y LISTO… TODO MUY PRO… SALUDOS.- PABLO, BOSTERO DESDE LA FINAL DEL 70.-

Tano de Mataderos dijo...

A mi me suena que algo asi habian hecho con Arsenal de Sarandi, el club europeo invertia en mantener centros de entrenamiento y formacion de altisima calidad y a cambio tienen la prioridad de la futura venta. Que si no me equivoco seria si hay 2 ofertas iguales o parecidas pero estoy tocando muuuuuy de oido.

Eduardo dijo...

Creo que cuando se compró la Candela había estado muy bien, pero cuando se alquiló, también estuvo bien, ya no se usaba.

La compra de Angelici me parece un retroceso

En cuanto al negocio con el Barcelona, estoy de acuerdo que parece un contrato leonino a favor de ellos.
Además da la sensación de ser uno de esos negocios de la época de Macri, en la que al club no le quedaba nada y la plata se la llevaban otros. Ejemplos: museo boquense, venta de entradas a turistas, inscripción de socios por internet (cuando estaba abierta la inscripción), compra venta de jugadores, y muchos más.