domingo, abril 29, 2012

PARECÍA SIESTA, PERO……

…… TERMINÓ EN FIESTA !!!

BOCA le ganó 1X0 a Colón de Santa Fe en un partido deslucido y de ritmo anodino, pero que cambió repentinamente en apenas 5’ cuando ya nos preparábamos para otra SIESTA Riquelmeana, porque tras la apertura del marcador (34’ 1ºT) mediante un contragolpe de manual, de área a área y a TODA velocidad y precisión, comandado por Erviti, bien secundado por Ledesma y Cvitancih y que terminó en una JOYA del “Pelado” Silva, se produjo la expulsión casi inmediata de Insaurralde (39’ 1ºT) por una plancha sobre Graciani (NO se le puede decir NADA al árbitro porque el reglamento lo contempla, pero a mí me pareció EXAGERADA la roja), entonces ambos equipos debieron rever sus estrategias y aquí GANÓ claramente Falcioni.

1º TIEMPO
BOCA había arrancado el partido al ritmo SIESTERO de Riquelme, al equipo se lo veía LENTO y repetitivo para salir, lo habitual cuando juega el CAFISHO, porque al jugar el EX 10 el equipo pierde “pressing” en el medio y por ende NO agarra la pelota (además se lo extraña demasiado a Somoza), mientras que Colón nos superaba en esa zona y cuando lograba el balón salía rápido en contragolpe aprovechando las espaldas de Clemente, que jugaba muy adelantado y quedaba pagando SIEMPRE, y por eso Graciani desbordó varias veces por la derecha y creó peligro.

A BOCA le costó 15’ agarrar el control del partido, y fue gracias a la GRAN tarea de Erviti (una de las figuras del equipo), quién NO solo cumplió con su función de marca sino que fue él que, ante un Riquelme cada día más DESAPARECIDO, se hizo EJE del equipo y fue el gestor de los avances Xeneizes, tanto por izquierda con Clemente como por derecha con Ledesma y Cvitanich.

El partido fue parejo y ambos equipos tuvieron sus chances:
Apenas 50” y Beligoy le mostró la amarilla a Ledesma en un foul común.
2’30” salió mal Orión ante una llegada de Graciani por derecha, la pelota quedó boyando y el remate hacia el arco desguarnecido fue rechazado por Schiavi.
4’ pase al área para Silva que NO alcanzó y Sosa por detrás remató fuerte y cruzado pero desviado cuando lo tenía a Erviti en buena posición.
5’ centro de Moreno F. y apareció Fuertes solo delante del arco que peinó hacia abajo y atajó Orión, cobraron offside pero estaba habilitado.
7’ buen pase de Riquelme al vacío para Cvitanich que se iba solo y lo bajó Pozo (era penal) pero el línea cobró offside, para mí estaba habilitado.
11’ se fue Graciani a espaldas de Clemente y cortó Insaurralde al córner, del mismo recibió Prediger y desde fuera del área remató con zurda, fuerte y voló Orión que alcanzó a rozarla con la mano y la pelota pegó en el palo derecho: ZAFAMOS !!!
19’ taco de Erviti para Clemente que tocó al área para Riquelme pero su remate fue débil a las manos de Pozo.
29’ tiro libre sobre la izquierda que ejecutó Riquelme al área y NO alcanzó Insaurralde cuando salía Pozo y la pelota siguió y salió.
30’ contragolpe de Erviti con pase largo para Cvitancih que metió el centro preciso para Silva que libre de marca cabeceó muy desviado desde buena posición.
34’ Erbes cortó una pelota en muestra área pero la perdió y metieron el centro que remató Higuaín delante del arco pero pegó providencialmente en Sosa y se fue al córner, casi nos embocan.
35’ del córner rechazó Schiavi y Erviti le ganó a Bastía en la puerta de nuestra área y arrancó, cruzando la mitad alargó para Ledesma que tocó para Cvitanich que metió otro centro perfecto pero esta vez Silva se arqueó en el aire y la empalmó con una tijera ESPECTACULAR que se clavó en el arco: GOLAZO DE BOCA !!! 1X0.
39 otra pelota controlada por Erbes quien la perdió e Insaurralde fue con plancha abajo contra Graciani y Beligoy le sacó la roja, exagerada para mí; Falcioni mandó a Caruzo en lugar de Cvitanich y el equipo quedó parado con un 4-3-1-1.

2º TIEMPO
Cuando TODOS esperábamos el embate de “los Sabaleros”, nos encontramos con TODO lo contrario, un equipo demasiado TIBIO que pareció que iba ganando en vez de perdiendo, aún en los últimos 15’ cuando BOCA ya estaba con 9 por la expulsión del BOCÓN de Clemente, un Colón que solo nos preocupó a través de Moreno F. quien en un par de jugadas individuales a pura gambeta creó las pocas chances claras del visitante, mientras que BOCA dispuso de algunos contragolpes MAL terminados por Riquelme, porque lo ÚNICO que buscó el EX 10 fue SU gol, pero solo aportó un buen remate desde fuera del área que tapó Pozo.

Apenas 1’ y amarilla para Orión por demorar según Beligoy (???).
4’ remató fuerte Riquelme desde el borde del área y tapó muy bien Pozo volando sobre su palo derecho, casi se le mete abajo.
11’ se metió Riquelme al área por izquierda y lo desplazaron lícitamente con el hombro, pero cayó como SI lo hubieran asesinado.
17’ contragolpe con Riquelme que teniendo a Ledesma y Silva en el área prefirió rematar y el balón rebotó en un defensor.
18’ contragolpe rápido de Colón donde lo pasaron como a poste a Schiavi y metieron el centro pero cerró Clemente tocando atrás para Orión que resolvió con el pié.
19’30” Riquelme recogió un rebote fuera del área y remató de volea a las manos de Pozo.
21’ contragolpe conducido por Riquelme, le picó Erviti al área y le marcó el pase, pero el FIOLO, que lo vio bien, se dio vuelta y la tocó atrás para “su amigo” Clemente: CELOSO YO ???
30’ avanzó Moreno F. y se metió entre varios y al llegar al área abrió para Mugni que entraba por derecha y solo delante de Orión remató desviado junto al palo izquierdo.
32’ otra subida de Moreno F. por izquierda y metió el centro que Schiavi casi metió en contra y cruzó delante del arco sin que alcanzara un delantero por detrás.
34’ amarilla para Clemente por demorar, “el Pelado” le dijo algo a Beligoy y este le sacó la y lo RAJÓ, que BOLUDO es este Clemente !!! lo mismo hizo frente a Lanús.
35’ ingresó Sánchez Miño por Riquelme.
37’ recibió González dentro del área, hubo un rebote que le quedó a Mugni delante del arco pero su remate fue muy bien tapado por Orión con las piernas, otro rebote y Orión que aseguró.
39’ se fue Caire por derecha y metió el centro que cabeceó González en el 1º palo pero la pelota cruzó el arco y cubrió Sosa.
50’ Beligoy expulsó a Moreno F. (el mejor de Colón) por NADA.

EL ÁRBITRO
Beligoy estuvo MUY estricto con nuestros “players” desde el segundo, ya que apenas iban 50” cuando ya lo había amonestado a Ledesma por un foul común, después me pareció EXAGERADA la roja a Insaurralde, aunque este fue con plancha (el reglamento avala al referí), generalmente por acciones como esta sacan amarilla; también fue una SOBREACTUACIÓN del pito la amarilla apenas comenzado el tiempo para Orión; tampoco me parece que se justificaba la amarilla para Clemente por supuestamente demorar, MUY QUISQUILLOSO con los nuestros, NO así con los rivales.

LAS FIGURAS
Orión y Erviti fueron las figuras del equipo; el arquero, además de las 2 tapadas clave que tuvo, el disparo de Prediger y el mano a mano con Mugni, transmitió seguridad SIEMPRE y descolgó con seguridad las pelotas áreas que le llegaron; “Cañito” jugó por él y por Somoza, GRAN actuación con un ida y vuelta constante, por vez desde que está en BOCA fue el conductor del equipo.

En nivel ubicamos a Silva, que además de su búsqueda constante, convirtió un GOLAZO que definió el match; también a Franco Sosa, Schiavi y Ledesma que aportaron su oficio.

CONCLUSIONES
POCAS, el equipo NO jugó bien pero demostró PERSONALIDAD para aguantar el resultado en inferioridad numérica SIN meterse atrás, y como premio quedó como ÚNICO puntero del Clausura, aunque debemos ser justos y reconocer que Colón fue un rival MUY TIBIO, que ni siquiera con 2 JUGADORES MÁS nos dominó, ni nos apretó contra nuestro arco, ni mucho menos se decidió a “quemar las naves”, tanto que en “el field” quedó la sensación de que NO tenían esa diferencia numérica a su favor.

Vuelvo al principio, a la media hora del match y cuando nos preparábamos para otra SIESTA Riquelmeana, nos despertaron el GOLAZO de Silva y el TARJETAZO de Beligoy, y aunque después NO pasó mucho más en los 60’ restantes (la nueva expulsión de Clemente apenas), el ALIENTO incesante durante el tiempo del JUGADOR 12 más la concentración del equipo (sin olvidar la TIBIEZA del rival), alcanzaron para llevarnos los 3 puntos, la PUNTA en soledad y armar LA FIESTA EN LAS TRIBUNAS.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes algo sobre si le llego una oferta a Orion de Europa? Se ira en junio?
Seria una buen negocio para Boca vender a Orion y comprarle el pase al uruguayo SOSA(cerca del millon de dolares) espero que Angelici no sea tan PELOTUDO, lo tiene que comprar a SOSA que es un arquerazo! Ademas no hay que dejarlo ir porque escuche rumores de que las gallinas quieren a sosa...

Carlos dijo...

Gran partido, ganado a lo Boca!!

Por lo demás, en todo de acuerdo con Usted Horace, me gustó mucho la tarea de Erviti y el esfuerzo y orden del equipo para que no se note la diferencia de 2 jugadores.

Salud!

Anónimo dijo...

Que equipo extraño este de Boca. Es puntero, avanza en la Libertadores y en ese invento televisivo llamado Copa Argentina, y uno siempre se queda con la sensacion de que falta algo... A Erbes habria que avisarle que un 5 siempre debe resolver simple (excepto que tu documento diga Marangoni, Redondo o Xavi...)y a Clemente que se cuide de la Maquina de cortar boludos de la que siempre hablaba Tato en sus monologos... Ante un equipo historicamente desangelado como Colon alcanzo hasta con 9... Veremos como sigue la historia.- Saludos.- Pablo, Bostero desde la final del 70.-

alejandro dijo...

son tan muertos estos de colon que creo que si terminaba el fiolo en cancha, es decir, quedabamos con 8 jugadores, les ganabamos igual.
se extraña mucho a somoza, que puede ser desprolijo y perder pelotas, pero tiene un iman para cortar juego en ese sector, a este pibe erbes le falta un monton, y es una zona clave en el futbol de hoy, de acuerdo con lo de ervitti, la gran figura.
despues lo de siempre, con el fiolo en cancha "no future" para este equipo.

saludos

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola a TODOS,

Anónimo,
Habría una oferta de Inglaterra para llevarse a Orión en Junio, pero todavía NO hay mucha data; coincido en que hay que comprar a Sosa, pero SI se puede que se queden los 2, hay que tener 2 buenos arqueros, como en épocas de Córdoba y Abbondanzieri.

CARLOS,
NO fue un gran partido para mí, BOCA lo aguantó bien en desventaja numérica, pero frente a un rival MUY pecho frío.

PABLO DEL ’70,
BOCA NO es un equipo “extraño”, es un equipo que EXTRAÑA su funcionamiento habitual cuando juega Riquelme y también Clemente, porque ellos 2 son los que dejan AGUJEROS en el medio y en la defensa para que los rivales nos compliquen; Erbes se “agrandó” por el respaldo de los GERONTES y quiere hacerse el Gago pero NO le da el cuero, SI NO le bajan los humos lo vamos a pagar caro. Colón hace años que es una MURGA, también todavía juegan Garcé y Fuertes, entre los 2 suman 120 años más o menos.

ALEJANDRO,
Coincido, les ganábamos con 3 menos y el CAFISHO en cancha, este Colón fue una sombra, tanto que en un momento del 2º tiempo me pregunté: y Fuertes ??? porque NO se lo vio, y también me dije: NO había entrado Caruzo ??? porque tampoco tuvo mucho trabajo, con esto está TODO dicho, porque cuando juega Caruzo y hay una pelota área en contra yo tiemblo.

Saludos,
HORACE