martes, junio 26, 2012

VALE LA PENA….....

……. EL ESFUERZO de jugar Copa y Campeonato queriendo ganarlos ambos, queridos amigos del blog ???

Ver el MAMARRACHO de equipo que presentó BOCA para la última fecha de un torneo que lo tuvo como protagonista y PUNTERO durante casi todo su desarrollo y asistir a la consagración de Arsenal me trajo esta pregunta que no me animo a contestar.

Es cierto que durante todo el torneo vivimos con la espada de Damocles de la posible eliminación de la Copa y eso hace que uno quiera estar lo más arriba posible en el torneo local, pero siento que este campeonato local lo REGALAMOS, y la razón principal fue la presión ejercida por algunos jugadores encabezados por Riquelme, la COMPLICIDAD del DT no queriendo asumir el mando del grupo para decidir por sí mismo y la actitud del presidente Angelici, quien antes de los comicios nos VENDIÓ una cosa y luego resultó otra APAÑANDO a JR haciéndose el distraído mirando para otro lado.

De qué sirvió entonces tanto desgaste, tanta ILUSIÓN, tanto sueño roto, especialmente REGALÁNDOLE 2 puntos a un POBRE equipo como el de Banfield, que a la postre cayó de cabeza al Nacional B ??? fuimos los ÚNICOS que no le ganamos, si los EX jugadores del Taladro que tenemos en el plantel no querían ser quienes mandaban al DESCENSO a su antiguo club, al menos hubiesen tenido la VALENTÍA de decir que no querían jugar, los 2 puntos que les REGALAMOS ese día a la postre nos dejaron sin chances, porque merecidamente Arsenal ganó en La Bombonera y ese fue el impulso final para salir campeón, pero siento que lo PERDIMOS nosotros más que ganarlo ellos.

Lo del domingo sembró muchas dudas, el arquero Sosa fue un desastre, los marcadores centrales una lágrima, Cvitanich no cazó una, Chávez perdido como Gilligan, en fin, podríamos seguir desmenuzando el equipo y a todos les caerían palos por todos lados, me dio mucha pena y BRONCA ver a nuestros jugadores VAPULEADOS por un All Boys que salió a ganar desde el primer minuto, que lo jugó como una final y que nos perdonó una GOLEADA histórica, en los últimos 2 partidos nos hicieron la misma cantidad de goles que en los 19 del Apertura.

Ahora se nos viene la FINAL de la Copa y esa es otra historia, los que tenemos más años recordamos las pobres campañas que hacía Independiente en el ámbito local y sin embargo en la década del 70 levantaron la Libertadores 4 veces consecutivas, quizá esa sea la forma y no la de querer ganar TODO cuando evidentemente es muy difícil para cualquier club sudamericano.

VAMOS BOCA, estamos en la FINAL, hay que ganar como sea el primer partido, acá no corre el gol de visitante vale doble, es a MUERTE contra un club que NUNCA ganó la Copa, el honor está en juego, Corinthians tiene una muy buena defensa, viene INVICTO así que no podemos desperdiciar ninguna situación de gol, los delanteros a ponerse las pilas, a practicar definición, será una final muy cerrada, pero tenemos mucha FE, VAMOS BOCA, a copar La Bombonera como NUNCA, como SIEMPRE, como lo marca nuestra HISTORIA.

CYRUS DEL SUR

9 comentarios:

Carlos dijo...

Hola Cyrus! Está seguro que, en esta instancia, el gol de visitante no vale doble?

Me parece mal que un campeonato que se jugó con una reglas, se defina por otras diferentes.

Anónimo dijo...

Cyrus, a tu pregunta, SI, VALE LA PENA jugar a 2 puntas. Con un calendario más aliviado hacia el final, un poco menos de FIACA RIQUELMISTA, sin tanto BOMBEO de los árbitros (recordar partidos clave como Tigre y Banfield), y un poquito más de suerte, el campeonato era ganable. Esos factores no se dieron y quedamos cuartos, pero a mi entender con varios atenuantes.

Cerramos una campaña con 70 y pico de puntos, Cyrus, y no te olvides que al empezar la temporada, más de uno de nosotros (yo incluído) andabamos pensando en que si se repetía una cosecha magra (de 50 puntos o menos), cosa que se venía haciendo costumbre, ibamos a estar mirando la tabla de los Promedios. Creo que no hay que tener la soberbia de olvidarse de esto. Ahora podemos estar más tranquilos y pensar en el torneo que sigue.

Respecto de la Copa, Corinthians es un equipo BIEN AMARRETE (le ganó al Santos de visitante haciendo un gol y colgándose del travesaño). HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO, porque nuestros delanteros son realmente malos (salvo Blandi, que es suplente), pero sin dudas que hay que salir a proponer (no me vengan con "jugar de contra"). Les digo más, hay que proponer acá y allá también.

PD: Cyrus, comparto todo lo que pensás (y que piensa HORACE también) sobre Riquelme, pero espero que tu banca para Chávez se haya terminado, porque sinceramente, en este campeonato, esa banca no tiene razón de ser (no hizo un sólo partido medianamente decente el Pochi). GRAN transferible. Es una más de las razones de por qué Riquelme es titular, pese a todo.

Marcos P. dijo...

Esta muy bueno el artículo!
A mi también se me hace la duda si habrá valido la pena de tanto esfuerzo para nada, solo mantener el promedio del equipo alto.. Obviamente a todos los hinchas le gustaría que su equipo gane el torneo local y la libertadores, pero es un objetivo demasiado complicado, y por culpa de tanto buscar eso podríamos quedarnos sin ninguna de las copas..

Ah y en algún medio leí que lo del gol de visitante no corre en la final

Anónimo dijo...

Volvemos a lo mismo. Bianchi lo decidía en Enero en la Posada de los Pájaros y ya le daba a los jugadores el cronograma de partidos que iban a jugar , rapartiendo cargas de entrenamiento y descanso con el profe Santella. Y no se movía de ahí aunque Boca estuviera segundo en el Torneo local.Pero era Bianchi, que se bancaba los ataques mediáticos y a Macri.Mal no le fue con su método, ya que jugó 6 Libertadores entre Vélez y Boca, jugó 5 finales y ganó 4...Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

Cyrus del Sur dijo...

Carlos el gol de visitante no vale doble en la final de la Copa, saludos

Cyrus del Sur dijo...

Anónimo siempre queremos que Boca gane en todos los frentes, pero nunca vas a tener un final de calendario más aliviado, todo lo contrario, las presiones y el cansancio se harán sentir con todo y el precio es muy alto.
Es verdad que al inicio de la temporada 2011-2012 el promedio nos preocupaba y que se sumaron valiosos puntos, tenés razón en que podemos estar más tranquilos.
A mí también me desilusionó Chávez, creo que dejó pasar una valiosa oportunidad de destacarse, como atenuante en algunos partidos el dt lo puso como 8 y en esa posición no rinde, pero JR es titular per sé, no por el bajo nivel de Chávez, gracias por dejar tu comentario.

Cyrus del Sur dijo...

Marcos gracias por tu comentario, esperemos que sean 2 ganados de 3...

Cyrus del Sur dijo...

Pablo más vemos los logros de Bianchi y más nos sorprende su claridad y firme decisión a la hora de hacerse respetar por quien sea en el mundo Boca, tarea nada fácil, gracias por tu aporte.

Anónimo dijo...

Cyrus, pienso que Riquelme es tiular "per se" Y por el bajo nivel de Chávez. Cierto es que se ve obligado a ponerlo, pero no menos cierto es que en su equipo ideal el ex 10 no jugaría NI EN PEDO.

Pero hay una certeza mayor todavía: que nadie le da la "excusa" suficiente como para probar siquiera con sacarlo los segundos tiempos (NO ENTIENDO POR QUE "JUEGA" LOS 90 MINUTOS). Lo cierto es que con la Buelta de la GAYinas el campeonato se va a hacer más duro, y hay que pensar en traer un buen mediapunta, porque con Riquelme, más matreros como Somoza, Ledesma, etc. y con una defensa que se va a desmantelar por completo, el panorama lo veo muy mal.

Pero bueno, ahora GANEMOS LA COPA, y despues nos encargamos del resto.