domingo, julio 29, 2012

PIBES SÍ, PERO…………

………. NO EN EL ARCO DE BOCA !!!

Con esta cuestión de la SERIA lesión de Orión, más el PÉSIMO manejo dirigencial en la renovación del uruguayo Sosa, que finalmente se fue a lez y tuvimos que salir a buscar DESESPERADAMENTE un arquero TITULAR (porque hoy NO lo tenemos), que sería Ustari, quien pasó la revisación médica pero que todavía NO firmó su contrato por problemas de diferencia de “guita”:

Esto provocó que fuéramos a la gira con 2 arqueritos SIN experiencia en división:

Sebastián D’Angelo (23): tiene 1,83 mts. de estatura, aún NO debutó oficialmente (por los puntos), su debut en fue hace 96 hs. en la victoria 2X1 ante Millonarios en Colombia.

Respecto de este partido quiero decir que LA PRENSA MENTIROSA ya salió a decir que “D'Angelo tuvo una buena noche de presentación en el arco de Boca ante Millonarios” (La Cajita Felí: quién sino ???), pero yo les digo que el pibe NO MOSTRÓ NADA EXTRAORDINARIO, y en las 2 ocasiones que dicen que se lució, tuvo MUCHA SUERTE, la primera fue a los 38’ del 1ºT cuando en una buena jugada por derecha lo dejaron solo a Candelo, que entraba solo a la altura del punto penal, salió D’Angelo escondiendo la cara por temor al pelotazo, es decir que NO vio adónde iba el balón, pero el colombiano tiró al bulto y le pegó al arquero, y la segunda fue a los 31’ del 2ºT cuando en una entrada por izquierda el centro-shot del atacante pegó en Cellay y la pelota salió hacia nuestro arco y de CASUALIDAD le pegó entre las piernas a nuestro INMÓVIL arquerito, que NO tenía ni idea de donde estaba la pelota, y se fue al córner. Además en el gol del empate de Tancredi, el remate, bien fue fuerte, también debemos decir que fue recto y hacia el palo más cercano a D’Angelo, que se tiró pero NO llegó, y en el tiro libre de Candelo, que fue MUY bien ejecutado, ni se movió y pegó en el palo.

Por eso, en una palabra, a mi D’Angelo NO me dio ni seguridad ni NADA, tampoco las esperaba, porque lo arqueros empiezan a serlo a partir de los 27 ó 30 años, y a este chico le faltan varios ALMANAQUES para llegar.

Manuel Vicentini (22): mide 1,81 mts. y debutó de APURO, con escasa preparación para semejante responsabilidad y de manera NO oficial en la división hace apenas 48 hs. en la derrota 0X1 ante Independiente Sta. Fe, campeón de Colombia.

También dejó 2 atajadas, NADA del otro mundo, y en un partido MUY amistoso, pero los PERIO-GARCAS también ya empezaron a VENDERHUMO.

Nosotros ya hemos hablado sobre este tema hace un par de años, más exactamente el 30/04/2010, en la nota titulada SOS DE BOCA: PENSÁ EN GRANDE !!! (http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com.ar/2010/04/si-sos-de-boca-pensa-en-grande.html) que les recomendamos leer y de donde extractamos estos párrafos:

Veo y escucho con ENORME DESILUSIÓN que TODO EL MUNDO BOCA, desde su presidente, los dirigentes que lo acompañan, el cuerpo técnico interino, los jugadores, y lo que es PEOR, sus hinchas, se han venido abajo “como calzón de puta” y hablan y piensan como SÍ este club fuera Sportivo Tachito (dicho con todo respeto –no sea que exista-)…..

Después venimos nosotros, los hinchas, y nos enteramos con ESTUPOR de lo que muchos dicen, porque escuchamos casi TODAS las audiciones, ya sea personalmente o a través de colaboradores…………….. y nosotros focalizamos nuestra atención muy especialmente en lo que dicen los oyentes, y LAMENTABLEMENTE LA GENTE DICE BOLUDECES !!! demasiadas, porque las cosas que se escuchan SON DE TERROR !!! como que muchos quieren que, además de que sigan Palermo y Riquelme, los arqueros sigan siendo García y Ayala, justo en el puesto “más sagrado” de un equipo “xeneize” quieren mantener a 2 pibes INEXPERTOS con las experiencias ya vividas (en particular con García), por eso decimos que la CONFUSIÓN ES GIGANTE, y a esto hay que sumarle muchos comentarios que nos dejan en el blog donde nos acusan de que “NO queremos a NADIE”, y esto en parte es verdad: NO queremos a NADIE que NO tenga la categoría que BOCA EXIGE !!!

Tampoco tuvimos arqueros nacidos en el club que se hayan destacado en ese mismo período (Rubén Sánchez fue el ÚNICO y ya era grande cuando agarró la titularidad), BOCA ES UN CLUB PARA HOMBRES HECHOS !!! tanto técnicos como jugadores,……………
(Aquí nos referíamos a los últimos 50 años).

Por eso: DEJÉMONOS DE XODER !!! fue apenas el primer partido amistoso en división de cada pibe y ya empezaron con la SANATA, y así, con la MANIJA de los MEDIOS VENDEHUMO y PICASESOS, más esta generación de jugadores BOCONES, MEDIÁTICOS y TWITTEROS, se forman los Javieres SIN MANOS y BOCA GRANDE Garcías (este con el PLUS de la BANCA del EX 10), que SIN haber demostrado NADA se creen y actúan como SI fueran “el Loco” Gatti, “el Tano” Roma u Oscar Córdoba.

Muchos me preguntaron en estas horas que me parecían estos pibes, la verdad que la pregunta es absolutamente IMPROCEDENTE porque son 2 arqueritos que apenas jugaron 90’ en división y de manera amistosa, entonces yo les contesto que NO me parecen, tan solo me hacen recordar a Javier SIN MANOS García, y realmente ME DAN CAGAZO !!!

Ojalá que lleguen a ser GRANDES arqueros y nos llenen de alegría, pero apurándolos de esta manera solo van a conseguir QUEMARLOS, porque el arco de BOCA NO es para cualquiera y esto, los VERDADEROS HINCHAS de BOCA, lo saben MUY BIEN.

Un saludo cordial,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA

FOTOS: de Clarín, La Cajita Felí y Playfutbol.

2 comentarios:

Pocho dijo...

Es increíble que el hincha esté pidiendo de titular a un arquero pibe sin rodaje de ningún tipo. ¿Cuantas lecciones necesitamos para entender que en el arco de Boca (y si me apurás, en la defensa central) los pibes NO VAN? Son 2 chances: o los quemás, o los quemás.

Coincido TOTALMENTE en que el arquero (por lo menos en Boca) empieza mínimo a los 27 almanaques. Por eso un amigo estaba de acuerdo en rajarlo a Sosa, y yo le dije que aún era un "arquerito" que estaba haciendo sus primeras armas en el arco de Boca y que no había dejado para nada mala imagen.

Y esto sin juzgar si está bien o mal que hayan traido un arquero que hace 14 meses no ataja. Para mí la apuesta es interesante, pero si sale mal... mamita.

Más allá de eso, un arquero había que traer sí o sí (Thanks, Angelici. Probar con un pibe de titualar todo el campeonato era autocondenarnos a meses completos de amargura.

Saludos.

Anónimo dijo...

que sea titular un pibe que no sea un mamadero de plata , esos no duran 2 tiempos, la pasión se vive , los nenes no aguantan la presión de verdad... aguante y suerte en Boca Diego