jueves, enero 31, 2013

DEFENCE! DEFENCE! DEFENCE!

Tanto en la NBA como en la NFL los coachs yankees le dan MUCHA importancia al sistema DEFENSIVO, tanto que lo trabajan cada día hasta convertirlo en un mecanismo aceitado, casi de relojería, ya que GANA partidos. 

Y SI han visto por TV partidos de la NBA, habrán escuchado al público alentar a su equipo cuando NO tiene la pelota con un estentóreo Defence! Defence! Defence!, algo que en el fútbol de hoy sería MUY MAL visto, pero hay infinidad de equipos que con este sistema han GANADO campeonatos y Copas, el Internazionale de Milán con el famoso CATENACCIO de Helenio Herrera, y en nuestro fútbol el Estudiantes de Zubeldía, son un símbolo de ellos. 

También, pero con un estilo menos RECALCITRANTE que el de “los tanos” y de “los Pincharratas”, el BOCA de los ’60, el del “Toto” Lorenzo de los ’70 y el de Bianchi de la cada Dorada, también se basaban en un bloque defensivo férreo. 

NO pretendemos hacer una disquisición sobre sistemas defensivos, sino que tratamos de explicar el partido que le planteó BOCA a riBer en el último Superclásico en Mendoza, y que tanto ENOJO le causó a Yamón, que NO supo resolver el problema y terminó con cara de CULO y viendo como los pibes Xeneizes levantaban otra Copa Melba, esa que ellos NO pudieron conseguir este verano porque PERDIERON las 2 que disputaron. 

EL PARTIDO 
Es MUY sencillo de analizar, veamos: 

1) BOCA se plantó con un 4-4-2 netamente DEFENSIVO, le clausuró los laterales a riBer, el izquierdo con Aguirre y Albín (jugó de FALSO 8) sobre Vangioni y M. Díaz cuando se tiraba por ahí, y el derecho con Evangelista y Colazo sobre Sánchez, Mora y alguna subida de Mercado. 

2) En el medio Erbes, de buena actuación (estuvo al borde de la expulsión), y “Pol” Fernández, también de GRAN partido, se las arreglaron con Ponzio, Ledesma y M. Díaz. 

3) Los 2 de arriba, Viatri y Blandi, quedaron librados a su SUERTE y NO la tocaron en los 90’ aunque bajaban a ver SI pescaban alguna bola.

4) Ningún sistema es perfecto y este tampoco lo fue, tuvo un par de “filtraciones” que pudieron tirar por la borda el plan de Bianchi, apenas iban 45 segundos cuando se fue solo Funes Mori por izquierda, un poco abierto (menos mal porque las TORTUGAS Cellay y Burdisso quedaron a 2 Km.), y su remate bajo cruzó el área chica, NO alcanzó por poco Ustari y rozó el palo izquierdo, y a los 34’ Ponzio lo barrió a Blandi, para mí fue foul, y la tocó para Vangioni que metió el centro y otra vez FALLÓ increíblemente Burdisso y Mora por detrás le cambió el palo a Ustari pero el balón rozó el palo derecho: idéntico al gol del partido; tenemos un problema con Burdisso, me parece que es un BORRICO estilo Paletta. Estas fueron la 2 ÚNICAS chances claras de gol de las GAYinas. 

5) En el 2º tiempo BOCA se retrasó demasiado (tal vez por cansancio o por NO tener un líder dentro del campo) y riBer se adelantó más, pero SIN crear peligro, porque clausurados los laterales tuvieron que morir por el medio y SIEMPRE había una pierna para rechazar. 

6) MUY bien el planteo defensivo de Bianchi, el viejo MAESTRO NO ha perdido la mano ni el olfato, NO le quedaba otra con los jugadores que disponía, además se lo vio MUY metido en el partido, permanentemente al borde del “field” y dando instrucciones y en tono para NADA contemplativo, pero lo que le critico es que NO se animó a poner al “Laucha” Acosta en el 2º tiempo, porque con el DOBLE 9 estático que puso estacionado entre los centrales, le hizo pasar una plácida noche a los 3 centrales GAYinas (que son de MADERA), creo que con Acosta yendo por las puntas los hubiera complicado. 

7) BOCA tuvo una (1) sola chance de GOL en 90’, fue a los 37’ del 2º tiempo tras un centro de Colazo que los superó a los centrales y le cayó a Fernández solo delante del arco, pero le picó y primero la manoteó Barovero y el rebote lo metió por arriba Erbes y la sacó Vangioni de cabeza sobre la línea. 

CONCLUSIONES 
BOCA cumplió casi a la perfección con el sistema defensivo ideado por Bianchi pero resignó de movida cualquier intento ofensivo. 

riBer NO le supo encontrar la vuelta y deambuló por el campo de juego SIN poder quebrar el vallado defensivo Xeneize, demostrando que, como equipo, NO es GRAN cosa. 

El resultado final 0X0 lo califica más a riBer que a BOCA porque, al fin y al cabo, las GAYinas pusieron a TODOS los titulares y el Xeneize jugó con suplentes. 

Ahhhh en los penales GANÓ PAPÁ !!! 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTO: de tapa de MUY.

21 comentarios:

Ariel dijo...

Horace, que onda con lo de gago a Velez?? porque se cayó el pase de Gago a Boca?? y ahora resulta que Belesh ya lo tiene casi abrochado???

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola ARIEL,
Para mí fueron 2 cosas:
1º) y principal que NO es del gusto de Bianchi (ni del mío personal).
2º) que pidió un disparate de dinero, y ahora seguro que va por la mitad a Vélez.
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Hola.
Excelente análisis.
Le comento que en varias oportunidades les he explicado a los más pibes como es la cosa, pero no les entra en la cabeza. La identidad futbolística de Boca es similar a la de la escuela tana por obvias razones. El periodismo (generalmente a favor de las gallinas) nos está queriendo cambiar esa identidad, pretende que nos peleemos entre nosotros mismos haciéndonos creer que el equipo no juega a nada y crear discordia entre hinchas y en el plantel. Somoza y Falcioni las primeras víctimas...
Desde el 65 lo sigo a Boca, en realidad desde que nací mucho antes, y siempre fue lo mismo: Boca juega mal y las gallinas bien. Y no lo dudo... Pero así y todo no nos fue nada mal con nuestro estilo.

En fin, ya lo dije en su tiempo: "no esperen lujo y buen fútbol con Bianchi porque es un DT que juega a ganar".

Por otra parte. A mí tampoco me gusta Gago (mientras menos blanditos en el equipo mejor) y Acosta tendrá velocidad y habilidad, pero le falta definición y estabilidad (lo soplás un poco y vuela como una hoja de papel o una bolsa de nylon).

Un saludo.
Marcelo.

Anónimo dijo...

Lo más importante es que Bianchi sigue siendo Bianchi.
Planificó todo y no se sale de eso aunque intenten presionarlo desde adentro, desde afuera y especialmente varios periogarcas que lo estan esperando con la servilleta al cuello.
Nuestro DT siempre privilegia la inteligencia.
Sabe hasta donde puede dar su equipo y logra minimizar a los rivales, sean Real Madrid, el Santos de Robinho o este infladísimo River estival...
Si sos de Boca sabes que no nos gusta que sea sencillo meternos un gol.
Bianchi como Lorenzo piensan o pensaron igual y por eso son los más grandes de la historia.
Falta mucho , si...
Pero el Virrey is alive... Y no es poco.- Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

Ignacio dijo...

Hola Horace,

Acá no concuerdo..
Gago para un esquema de doble 5 en un 4-4-2 es IDEAL, más con los perros que tenemos.

Bianchi es cualquier cosa menos "honesto"....dió pruebas sobradas cuando fue "manager", con su hijito currando y trayendo toda la caca representada por el, o donde mordía una cometa, como fue Gimenez y Prédiger, o el curro de bonilla con su amigote Bermudez.

Sabía que el representante de Ribair es el MISMO que el de Perez?
Si...curioso, no?
Y ya se comenta(veremos si es cierto), que el HIJO de bianchi está metido en esas contrataciones.

Gago en una libertadores es FUNDAMENTAL, no por su tiki tiki, sinó por su experiencia internacional, y que sabe de memoria jugar en boca.
Ojo, no soy viudita de Gago..pero ese 5 "no clásico", en el plantel deplorable que tenemos donde NO hay un cinco a la altura de boca, Gago es poco menos que Beckenbauer + Matthäus + Gattuso + rattín...

Ojalá que el pesetero ex-mánager no nos lleve a la ruina con sus curros y contrataciones.

Recuerde que Macri (que se que no lo banca),NUNCA le dio pelota al garca para los refuerzos..porque si era por Bianchi, ni Palacio ni Delgado (lo confirmó london a eso), ni ibarra (quería al pelado Martinez),....OJO con eso.

Saludos.

Xeneize del NOA dijo...

Estimados:

Bianchi consiguió poner la peor defensa que tiene el plantel en estos momentos (Albín, Cellay, Burdisso y Evangelista, uno peor que el otro) y que riBer no llegar con claridad NUNCA (salvo esa primera distracción a los pocos segundos de empezado el partido). Es todo un mérito. Pero convengamos algo: Si Falcioni ganaba un partido así, estaban todos puteandolo.

Gago no viene a Boca porque el ex-Mánager prefirió a Ribair Rodriguez, quien comparte representante con el Chiqui "Equino" Perez, y ese representante "sería" (no puedo confirmarlo) Mauro Bianchi.

Sin entrar en polémicas sobre gustos, creo que pocos podrán negar que es el mejor volante central de nacionalidad argentina en este momento (y por ende, uno de los mejores del mundo), con un nivel altísimo en la Selección (gran parte de la levantada que tuvo la Selección en los últimos partidos pasa por él), y que de comprarlo, teníamos cualquier problema de distribución arreglado en el mediocampo por 5 años siendo pesimistas. Ahora tenemos por 1 año a Ribair, y por unos meses más a Erbes, y permitanme NO ENTENDER a quienes prefieren este tipo de volantes centrales en un mediocampo ANÉMICO de fútbol como el nuestro.

Mi repudio hacia Bianchi por esta decisión (y otras absurdas que está tomando en el armado del primer equipo) y hacia Angeludo por no CAGARSE en los pedidos del Virrey y traerlo igual, como debe ser ("YO traigo los jugadores y VOS los dirigís, la puta que te parió" algo que hacía el corrupto de Macri, con muy buen tino).

Si bien estoy BASTANTE CALIENTE con el jugador (porque lisa y llanamente NO PODÉS coquetear con Boca y después venir a Beles), MÁS caliente estoy con los 2 sujetos que estoy nombrando.

PD: ¿Alguien me puede explicar como Viatri sigue jugando en Boca?
PD2: ¿Burdisso es así de malo por naturaleza o tiene algún dote de buen defensor? A mí dénmelo a Caruzzo MIL VECES, así, lento y todo. Caruzzo-Magallán sería la dupla de centrales ideal en este momento.
PD3: Ledesma tendría que mirar como juega Pol Fernández desde el banco. Vuelven los "insacables"...

Anónimo dijo...

Hola. O sea, yo no pido un futbol exquisito como el Barsa, pero "minimo" que el equipo ataque, q tampoco sea un dolor de ojos de ver y que haga al menos dos pases bien. No se hagan tampoco los q no les gusta ver un caño o una rabona, xq todos disfrutamos cuando un equipo juega bien.
Se como es el estilo de Boca, una defensa ferrea, impasable y un ataque inteligente.
Solo eso pido, que ATAQUE.

fefo XENEIZE

Anónimo dijo...

Coincido en los dos puntos de la explicación de gago. no es ni cerca un buen jugador y ni loco tiene sentido gastar ese dinero por él y darle un contrato por tanto tiempo como quería.
En este caso, bianchi le ahorró un fangote de guita a boca.

alejandro dijo...

yo creo que deberiamos esperar a que bianchi defina el equipo cuando empiece el futbol oficial, esta viendo jugadores me da la impresion, mas alla que tenga un equipo base en la cabeza, creo que se dio cuenta que no hay mas de 4 o 5 titulares casi indiscutidos y que el resto son mediopelos que pueden entrar y salir sin cambiar la historia de nada.
cuando tenga el equipo ahi vemos y lo criticamos, en estos partidos de verano a mi siempre me chupo un huevo como se juega, lo unico que importa es no perder con riber el resto es todo relativo, y el otro dia bianchi lo entendio y la consigna fue no perder de vuelta con los gallinaceos que ya empezaron a bajar los humos.
sobre gago, si bianchi no lo queria, todo lo que se hablo de la negociacion fue una puesta en escena entonces?, la verdad nunca la sabes, lo que si tengo claro que hoy en el futbol se termina haciendo lo que quiere el jugador, y mas si el jugador tiene alguna trayectoria, asi que supongo gago va a velez porque quiere y sino vino a boca quedara la duda si es lo que queria hacer en ese momento que se hablo de su venida.
es un buen jugador y mejor que somoza erbes y calculo este ribair, pero tampoco cambia la ecuacion, dicen varios por ahi "es jugador de seleccion"!, tengamos en cuenta que seleccion, una que no le gana a nadie y no sale campeon de nada desde el 93, no veamos grandes jugadores donde apenas hay buenos, tampoco en europa le fue bien.

saludos

Anónimo dijo...

No caigamos en la trampa de una clara maniobra de los medios que protegen al macrismo ( y que no publicaron en tapa el brutal brulote de un mediocre bufón de varieté hacia la Presidenta más allá de la opinión que se tenga de ella y su gestión, por pertenecer a la runfla amarillista Pro)para endilgarle la frustada llegada de Gago a Bianchi.
Y menos comparar la potencial influencia de este buen volante sin gol y propenso a las lesiones musculares con la del extraordinario Riquelme del 2007, que sí era capaz de cambiar la ecuación de un equipo y el destino final de un campeonato.
Si discutimos las decisiones de un tipo que dirigió cuatro Libertadores en Boca y llegó las cuatro veces a la Final ,ganando tres, la verdad...
Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

Ignacio dijo...

Pablito,

Acá nadie discute la habilidad de Bianchi en su taréa de dirección técnica.

Se cuestiona, y con sobradas PRUEBAS, la honestidad de ese sujeto, honestidad INEXISTENTE desde siempre.

Y además de su no-honestidad, su DEPLORABLE "ojo" para elegir jugadores, fuera de lo que le dan.

El plantel de oro que usó Bianchi fue dado por MACRI, y repito, si era por el ex-mánager, NI DELGADO, NI PALACIO, NI IBARRA habrían jugando en boca.

Bianchi como "mánager", trajo toda mla MIERDA que había dando vuelta, curiósamente representada o intermediada por su hijo inutil, hijo que te recuerdo, fue nombrado en Socma a "pedido" de su papito Carlos...bien nacional y popular, no?

Bianchi DT no se discute, más allá que no es "dios", y que en Europa dio asco, y en 2004 en boca dejó mucho que desear, y siendo salvado por el Mellizo Guillermo en el plumódromo en la semi, un "pollo" de Macri.
Sin el mellizo, ese partido habria sido un "hito" pluma nefasto para nosotros, con la segura libertadores y "épica" gayina.
y se cansó de perder con las plumas en casi todo partido en ese 2004, con Tevez, Guille, Schiavi, Cascini, Burdisso, ....

En boca no se vive del verso y el pasado...es presente contínuo.

Saludos.
P.S. con Ameal, estaba Kunkel, heller, y toda la lacra Kamporista acechando en el club, con el hijo del papada en la Kámpora, y el mismísimo papada hablando en el "futbol para todos", en el entretiempo de un partido DE RIBER, para tratar de torcer la elección que finálmente perdió......
asi que no vengás con cantinela de "pro" y campañas fantasmagóricas..
La basura política nefasta y berreta fue echada de boca, gracias a dios..y que haya gente del "pro" en boca no es lo mismo que la mugre bastarda politiquería se meta en el club, como SI pasó con el kirchnerismo nefasto.

Xeneize del NOA dijo...

No puedo estar más lejos de tu pensamiento, Pablo.

La verdad, ves absolutamente todo desde las operetas de prensa (N.del R.: el ex-Midachi es un PELOTUDO, pero ese comentario estuvo más que colgado, realmente).

Y las decisiones de Bianchi PERFECTAMENTE se pueden discutir, y más en el rubro "selección de jugadores", donde dio sobradas muestras de ser por lo menos perfectible, y que su honestidad es digna de ser puesta bajo la lupa (¿Hace falta que hagamos un recuento de su gestión como Mánager?¿Hace falta?).
Además, dejo perfectamente claro que es Angelici quien debería haber pasado por encima del gusto de Bianchi y traerlo, por lo que en última instancia, el tano corrupto es el máximo responsable de esto.
Si para vos Gago no cambia le ecuación, es una opinión que respeto (aunque no la comparta en lo más mínimo). Y desde ya que nunca lo comparé con el Riquelme de 2007 (esto también corre por cuenta tuya). Riquelme como ese hubo uno solo (no se repitió ni antes ni después de ese torneo). Jugadores así no existen en el mercado. Para mí, este mediocampo con Gago cambiaría radicalmente, más teniendo en cuenta la deplorable calidad de los otros 5 que hay (Somoza y Erbes).

Igual, está claro que para vos las decisiones de Bianchi NO se discuten por el sólo hecho de emanar de Bianchi (lo dejás clarísimo en la última línea de de tu comentario). Es tu enfoque. Es tu postura.

Saludos.

Anónimo dijo...

Esto se puso lindo. Macri eligió a Bilardo... y a Dollberg, Pedro González,Guerra,y siguen las firmas... También a Palermo y a Guillermo y a Córdoba o Bermúdez, que hubieran tenido una suerte similar a aquellos (recuerden sus prestaciones con el inefable Bambino Veira como DT...bah, con Diego como DT...)si al bueno de Mauri no se le hubiera caído su Plan A (el nunca bien ponderado Daniel Alberto , admirador ferviente del gran Rojitas...)para que finalmente Bianchi llegara por descarte al club..
El honestismo, en fútbol y en la política, suele ser un recurso mediocre de descalificación, generalmente esgrimido por personas que después le piden a su contador un truquito para evadir impuestos o se cuelgan del cable en su edificio. Me abstengo.
El resto todo opinable, como que para mí Banega es superior a Gago y que sería bueno que fervientes seguidores del hijo de Franco se interiorizaran de por que se tercerizan en Boca la explotación del Museo, de la página Web, o se está a punto se realizar un negociado tremendo con el Nuevo estadio, más allá de la afrenta histórica de desdeñar la Bombonera.Y si , Palacio nunca HUBIERA jugado en Boca con Bianchi porque no coincidieron en el club.- Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

Intraural dijo...

Columnas como estas son las que hacen que sea un lector habitual de este blog desde hace unos cuantos años. Muy buenas Horace!

Mi opinión sobre Bianchi está mucho más cerca de lo que opina Pablo (que no es Pablito!), que de la apedreada que tiraron Ignacio y Pocho.
Solo voy a agregar que no es lo mismo elegir un jugador para hacerlo jugar en tu equipo, que elegirlo y que lo maneje otro.

Abrazo.

Intra.-

Anónimo dijo...

No si resulta ahora que la culpa de que no vuelva Gago a boca tambien la tiene el Gobierno Nacional!, siempre coherente el Macrismo: Para que laburar si podés echarle la culpa a otro ?

Ignacio dijo...

Pablito,

Te cuento, porque parece que sacaste mál las cuentitas, que PALACIO fue orejeado por Macri mucho ántes de venir a boca, y que, TODOS SABEN y Horace que tiene contactos en el club no me va a dejar mentir, que Macri le pregunto sobre Palacio (y Dátolo)...y el inefable "honesto" dijo que no...

Macri recién llegado al club, depositó toda su confianza en bilardo, y luego Veira, el cual sacó 45 puntos, a uno del mejor riber de los últimos años, al que bailó sin piedad....la puta eterna de Argentinos se vendió, más allá del error del comechicos en poner a Fabbri en vez de Samuel...lejos de ser un "desastre"...

Boca ganó algo desde 2003, no?..no estaba bianchi, pero si Macri.

Curiósamente, en 2010 estaban Basile, Bianchi, Riquelme, Palermo....y boca casi termina en promoción, con un plantel desmantelado por el "honesto", y con esperpentos como borghi después...

Macri en la política me importa un carajo, y si hubo delitos en boca, raro que Filmus, ibarra, kirchner, JAMAS dijeran nada....raro, no?
papita para el loro, y nada dicen para "destrozar" al cartonero?

Respecto del plan "a", FALSO.
EL CANDITATO DE MACRI ERA BIANCHI en primer lugar, pero TODOS se oponían por haber fracasado en europa y ser "de equipo chico"..
Digón mismo en tribuna caliente dijo, y se lo podés preguntar: "mis candidatos son passarella o maradona"...

Tengo los link del diario la nación de 1998, donde todavía no estaba el dt, y CLARAMENTE el periodista dice "bianchi era LA PRIMER OPCION de macri"...pero se reunió con passarella tb, para oir propuestas, pero que la descartó por la famosa encuesta que hizo, donde la mitad de los socios rompía el carnet.

Esa fue la verdad..y lo puedo probar con DOCUMENTOS, no con blablabla.

Fijate el archivo de "la nacion", que ahi está..

Saludos.

P.S. repito, la política basura bien lejos de boca, y si macri usó a boca para la política, BIENVENIDO SEA, porque eso significa que iba a hacer las cosas lo mejor posible..no como el papada ameal, que empezó a llenar de mafias a boca, con heller y kunkel - cámpora, o la triada Noel-Corigliano-Abbatángelo, que llevaron al club a la ruina, eso si, "honestos"...jajajja.

Wany dijo...

El plan A de Macri era Bianchi, solo que tuvo que llamar a Passarella porque era el que queria la mayoria en la CD.

Xeneize del NOA dijo...

Yo ya dije lo que tenía que decir. Sólo quería aclarar que lo mío no es ninguna apedreada, y que el respeto que le tengo a Bianchi como DT (exclusivamente como eso, COMO DT, porque para admirar personas, hay que mirar hacia otros ámbitos, no hacia el fútbol) sigue siendo el mismo. Pero no me pidan que no critique alguna decisión que me parece errada (y ya puse una lista de cosas en las que yo creo que se equivoca)solo porque es Bianchi. A Bianchi siempre le cuestioné cosas, aún cuando ganaba todo. Era de los que le justificaba absolutamente todo, hasta que llegó su gestión como Mánager y ahí, los pocos que quedábamos nos dimos cuenta de verdad de qué gusto tenía la sal. Y siempre lo dije: Como DT, EL MEJOR, que TRANSFORMA siempre lo que tiene en planteles competitivos y casi invencibles (lo dije en este post, con la peor defensa controlamos el ataque de riBer sin problemas); como Mánager, una catástrofe para la institución, en todo sentido; como persona, tan humano como todos, con una "honra" discutible (ya quedaron mencionados los casos de su gestión de Mánager como ejemplo); y como selector de jugadores, un bagallero que elige lo peor entre las chances que tiene (¿Vos, Pablo, en un mediocampo como este, también preferís a Ribair antes que a Gago?)

Lo de Palacio es cierto. Macri lo compra en 2004 (promediando el primer semestre) y como Bianchi no lo quería lo deja a préstamo 1 año más en Banfield (en ese momento nadie creía que Bianchi iba a renunciar). La renuncia de Bianchi primero, sumado a la crisis futbolística en la que nos vimos sumidos, hizo que a principios de 2005 Boca pagara para que Palacio venga a Boca inmediatamente.

Otra cosa que quería aclarar es que espero no estar bajo la etiqueta de "fervientes seguidores del hijo de Franco", porque sino, no entendimos nada, así, directamente.

Que Bermúdez, Guillermo, Palermo y demás no hubiesen sido nada sin Bianchi? Es posible. Como también podríamos meter a Riquelme, a Basualdo y a Serna en esa lista sin ningún problema, por ejemplo. Pero quizás hubiesen sido lo enorme que fueron también sin el Virrey. Uno no se puede poner a decir que es lo que hubiese pasado si... Es indemostrable. En eso, el que se abstiene, soy yo.

Y del comentario final, decir que para mí, 2 Banegas no hacen un Gago.

Y de política, no quiero hablar. Viendo cómo viene la mano, esto terminaría en un debate más político que futbolístico, y no soy yo el que metió la política aquí.

Saludos.

PD: Entre tantas cosas, quiero poner algo que creo que fue un gran acierto de Bianchi. Schiavi. Tengo entendido que él lo pidió para reemplazar a Bermúdez, y es el mejor 2 que yo vi en Boca en mi vida.

Anónimo dijo...

Sería interesante que Nachito explicara los pases de Belluschi y Garay,por ejemplo... Y el campeonato del Bambino lo perdimos solitos ante un mediocre Lanús en la Bombonera... Lavolpe hizo 44 pts ( en realidad entre Basile y Ribolzi habían sumado 18 de entrada) Y?....
El mejor River de la Historia??? Yo vi uno diez veces superior, el de Labruna en los 70 y 80 , al que el Boca del Toto Lorenzo tenía alquilado y le ganaba todos los partidos trascendentes... pero te tiro algunos nombres... Fillol, Perfumo, Passarella, el Negro López,Alonso, Pedro González, Luque, Ortíz... Con decirte que Ramón Diaz era suplente...
Pocho a Bianchi hay que criticarlo como a cualquiera, pero de arranque merece un poco de crédito, no???
Y si Schiavi es el mejor 2 que viste en Boca está bien, pero disculpáme...
Llegué a ver al Peruano Meléndez ,y me encantaba Pancho Sá ...
Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

Tano de Mataderos dijo...

El partido fue horrendo, tanto que lo vi con 2 amigos medio gay-inas y nos cagábamos de risa los 3 de los jugadores aunque un poco mas de los de riBer que son los supuestos titulares. BOCA gano y demostró una vez mas que riBer no existe por eso los medio alcahuetes siempre lo pintan para campeón y termina haciendo papelones, eliminado en 1 ronda de la copa jugando de local contra equipos venezolanos o comprando ascensos de forma Bergonzosa.

Xeneize del NOA dijo...

Pablo:

Sí, y le doy el crédito que se merece: para mí, con Bianchi, Ribair (y hasta Erbes) pueden llegar a ser volantes centrales muy rendidores. Lo que más me jodió es que haya elegido apuestas, teniendo a Gago a mano (y no por una cuestión de bajo rendimiento, porque es el mejor jugador que tenía Valencia, sino por un conflicto con el DT o algo así). El resto, es todo negociable (hasta me banco medianamente callado que Bianchi ponga de titulares a gente que hace rato que están de más en Boca, porque tengo fe de que de su mano levanten el nivel).

Con respecto al mejor 2. Schiavi es lo mejor que vi porque tengo 24 años recién cumplidos, por lo que no estuve en este mundo para ver los jugadores que me nombrás. Quizás si los hubiese visto te diría que es el mejor 2 de esta era.

Saludos.