lunes, abril 22, 2013

LOS PIBES TUVIERON ACTITUD…..

...… Y MERECIERON GANAR !!! 

BOCA NO pudo con Belgrano de Córdoba, fue 0X0, NO jugó bien y hubo que hacer 3 cambios por LESIONES, por eso terminaron jugando 7 PIBES de las inferiores, pero le pusieron GARRA y fueron a buscar el triunfo, que merecieron, EMPUJADOS por el público, que mutó el reproche inicial del tiempo del Movete BOQUITA movete por ALIENTO SIN CESAR durante la etapa, pero entre los errores por apresuramiento, las 2 líneas de 4 del “Pirata” que se refugió en su campo, y la pelota que NO quiso entrar, más algunos fallos de Pompei, NO pudieron quebrar la valla cordobesa. 

CLAVES DEL PARTIDO 
1) BOCA tuvo un arranque prometedor a favor de un tiro libre en la puerta del área al minuto de juego, que Riquelme estrelló en el palo y el rebote lo empujó MUY débil Blandi pero la pelota igual traspuso TODA la línea y fue GOL, que el línea NO convalidó y Pompei tampoco; pero el impulso le duró 10’, porque luego empezó a dividir la pelota y a perderla cada vez más rápido, NO generó situaciones de gol y sufrió los contragolpes de Belgrano vía Melano que fue IMPARABLE para nuestros defensores, menos mal que NO tuvo quien lo acompañara en ataque. A los 28’ Sánchez Miño reemplazó a Riquelme (lesionado), mientras Erviti hacía señas al banco de un tirón y Caruzzo se tocaba la pierna en señal de problemas. 


2) El tiempo arrancó con la salida de Caruzzo (lesionado) a los 4’30” siendo reemplazado por Magallán, a los 9’ un remate de Márquez se desvió en un defensor y obligó a una buena atajada de Orión sobre palo izquierdo, y mientras BOCA NO encontraba el rumbo ni la pelota, el murmullo de la gente disgustada se convirtió en cantito con el famoso Movete BOQUITA movete y el equipo se sacudió la MODORRA y reaccionó, a los PONCHAZOS pero fue a buscar el gol, volcó la cancha hacia el Riachuelo y empujó a los cordobeses contra su arco. 

3) La hinchada siguió alentando al equipo hasta el pitazo final y lo contagió; 18’ tiro libre de Erviti pasado que bajó Martínez y un defensor rechazó contra su arco y casi la mete en contra, 19’ contragolpe cordobés por izquierda, la cruzaron para Márquez que la tiró por arriba desde buena posición, 27’ buena jugada colectiva que finalizó con un centro de Martínez que cabeceó Erviti y Olave volando sacó por arriba del travesaño, 27’30” ingresó el pibe Escalante por Erviti (lesionado), 28’ del córner pasado cabeceó Burdisso y salió cerca del 2º palo, 39’ contragolpe de Martínez que lo dejó solo a “Pol” Fernández que entró al área por derecha y remató fuerte y desviado cuando lo tenía a Blandi solo delante del arco para empujarla, 44’ tiro libre desde la izquierda que ejecutó S. Miño pasado y Magallán entró libre por el 2º palo pero su cabezazo abajo rozó la base del palo izquierdo, 47’ contragolpe con pelotazo largo para Carranza que entró al área por izquierda y remató cruzado y MUY bien Orión volando abajo y tapando sobre su izquierda dando rebote que rechazó finalmente Magallán. 

DESTACADOS 
Orión: tuvo que intervenir un par de veces pero fue suficiente para demostrar su SEGURIDAD, especialmente en la que le sacó a Carranza en tiempo de descuento. 

Erviti: en un partido donde hubo que METER y luchar, su despliegue incansable lo convirtieron en el MEJOR del equipo. 

Martínez: a pesar de su empecinamiento en hacer la individual, las mejores jugadas de gol nacieron de sus pies. 

Bravo: buen partido del pibe, aplicado tácticamente, quita y entrega rápido. 

La defensa: hubo un mejoramiento en general, aunque la REVOLEAN para cualquier lado, parecen jugadores de rugby, NO entregan ni UNA a un compañero. 

2 CAPRICHOSOS 2 
El “Burrito” Martínez, encaprichado en gambetear a TODOS los que se le pusieran adelante y en tirarse al primer roce, salió PERDIENDO, porque aunque la mitad de las veces en que se tiró eran foul y la otra mitad NO, 

el árbitro “Tito” Pompei, el PEOR árbitro argentino, también se encaprichó y NO le cobró NINGUNA. 

PREOCUPANTE 
Bianchi puso en cancha jugadores que NO estaban en condiciones físicas NIMAS para soportar el trámite de un partido por los puntos y tuvo que usar 2 cambios en apenas 45’, otro SÍNTOMA de que este Virrey YA NO ES EL MISMO. 

CONCLUSIONES 
BOCA JUGÓ MAL, una constante en este nuevo ciclo de Bianchi, pero al menos los jugadores ayer mostraron otra ACTITUD, la que les reclamamos los hinchas, que PONGAN lo que hay que PONER, que SI NO se puede JUGAR hay que PELEAR el partido, salir de la PARSIMONIA y la INERCIA Riquelmi$$$ta, tal vez haya sido la salida del FIOLO lo que los liberó a los pibes de pasar por la ADUANA de sus pies y con VERGÜENZA deportiva fueron a buscar la victoria. 

Con este POBRE empate, es la vez en la historia del profesionalismo que BOCA gana un (1) solo partido sobre 10 jugados y está cerca de igualar los 10 cotejos SIN GANAR que acumuló en 1957. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA
FOTO: de tapa de diario Popular.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Epa que cambio!!!!
Horace te felicito por el post. Parece que que por fin se va a poder leer el blog. Bien redactado, sin los latiguillos boludos menospreciando a jugadores y cuerpo tecnico, en fin un muy buen post, espero sigas manteniendo el mismo estilo. No hace falta putear ni mandar fruta para describir el partido o para criticar el rendimiento.
Coincido en casi todo lo expuesto en el post

Carlixyz dijo...

Hola don Horace, Esta frescura y cambio de actitud que traen los "Pibes" en el equipo es algo que vengo diciendo hace rato yo y sino que me lo desmientan.
Lo único que tengo para comentar es que para mí los otros dos DESTACADOS de Boca que tuvo el partido fueron Caruzzo y Riquelme pero no por jugar bien sino porque se lesionaron y ahora tenemos la oportunidad de empezar a ganar,
acuérdense que a fines de 2011 cuando se rompió El Topu Gigio Boquita Salió campeón !

Ignacio dijo...

Hola Horace,

Se quiere imponer desde los medio$, que Riquelme jugó " a pedido de Bianchi "......

Si es porque el pesificado "pidió jugar", o porque el garca "pidió que jugara", el resultado es el mismo:

BIANCHI ESTA GAGA, ARTERIOESCLEROTICO, Y SENIL.

Nos está robando la guita, junto con sus ayudantes (es patética la imagen que dan..), y su hijo intermediario.

Un vulgar ladri.

Saludos.

Linobostero dijo...

Hola Horace

Excelente analisis!!
Esta vez si Boca no tuvo suerte. Me gusto la actitud del equipo en el 2do tiempo cuando empujado x la gente fue a buscar el partido.
Esta actuacion fue mas parecido al q jugamos contra Lanus, incluso vi mejorias, sobretodo en los marcadores de punta, tanto Marin como Zarate estuvieron bastante bien. Tampoco digo q sean cracks.. pero despues de todo lo q vimos .. son para tenerlos en cuenta.
Me molesto x demas la actitud del burrito.. vos pusiste caprichoso.. yo digo un boludo importante.. ya se veia q Pompei no le iba a cobrar una falta.. y seguia haciendo la individual.. Tampoco lo voy a crucificar xq ahora con el panza desgarrado (desganado) debera conducir, asociarse y ser el desequilibrio de Boca para lo q se viene .. q pinta muy duro.
Saludos a todos

ariel dijo...

Horace, te olvidaste de poner en Destacados:
Tristelme se desgarró y por lo menos un mes no lo tendremos adentro del field!!!! es una buena noticia esta!!

Tano de Mataderos dijo...

Anonimo, si no hay puteadas es porque primero: efectivamente hubo actitud que es lo minimo que se le exige al que se ponga la camiseta del mas grande de america.
Y segundo porque esto fue un empate (en que nos cagaron un gol) contra un equipo muy jodido, no una derrota historica y humillante contra el ante ultimo de los promedios que hacia mas de 10 partidos que no ganaba.
___________________________________
El post es acorde a lo que fue este BOCA, actitud que no alcanza pero consuela un poco mas, necesitamos sacar puntos como sea y empezar a repetir actuaciones que tenga esta intencion de buscar el partido sino somos boleta en los 2 frentes que nos quedan y candidatos al descenso en cualquier año.

Pocho dijo...

El partido nos dejó algunas confirmaciones:

*El equipo tiene otra actitud y otro ritmo sin su MUERTO capitán y sin NINGUNO de sus mayores BOTONES.
*Sánchez Miño, sin Riquelme en la cancha, juega sin la presión de pasar la pelota por la Aduana, y se suelta más. Ahí se ve lo MEJOR de este BUEN volante (INFLADO, la verdad, pero buen volante). Lo habíamos visto contra Rafaela y contra Indesingente.
*Erviti es un auténtico PILAR de este equipo, algo que los MIERDIOS elijen mirar hacia otro lado a la hora de calificar sus actuaciones.
*Sin el FIOLO HIJO DE PUTA en el equipo, hay esperanzas de ver un Boca DISTINTO, NUEVO. Pero claro, esto dura tanto como se extiendan las lesiones del ex-ex-ex-10. Tan pronto como pueda CAMINAR, Bianchi lo pone, de titular y capitán, SÍ SEÑOR!

Ahora, sin nuestra CUCARACHIL figura, hasta tengo esperanzas de ganarle al Corinthians y a RiBer.

Y es que al final, tiene razón Don Carlos "¡Cómo cambian las cosas!". Cambian RADICALMENTE sin le presencia del FIOLO y sus DERIVADOS.

Saludos.

Anónimo dijo...

Cuando venís de malas hasta metés un gol y salís 0 a 0...
Pompei... Crespi duerme y conspira mientras Angelici , que prometió durante toda su campaña que él en persona iba a ser el representante de Boca en AFA , piensa sólo en los petrodólares árabes...
Olave terminó haciendo tiempo contra la reserva reforzada de Boca (y pensar que
algunos afiebrados alguna vez pensaron en Zielinsky!!! para dirigirnos... Mamita...)
Espero que Bianchi actúe como con Tévez en la final ante el Milan del 2003 y no "apure" el regreso de Riquelme para el partido con Corintians (el de allá o el de acá...)
Mal de muchos..., pero se imaginan el bolonqui que tendríamos si nos hubieramos quedado afuera de Campeonato y Copa Argentina (contra un equipo del ascenso ) y encima corremos serio riesgo de que nos eliminen en octavos de la Libertadores y el jugador estrella que nos salió un fangote por cuatro meses hubiera jugado sólo cuatro partidos con mayoría de derrotas??? Ya sé , no somos Vélez y Gareca puede dormir sin frazada...Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

Esteban ( Gregor) dijo...

Hola gente, no nos encariñemos con los juveniles porque van a durar muy poco en el club, el hijo de Bianchi, que es representante de algunos juveniles, lo unico que quiere es tenerlos un par de partidos en la vidriera y despues chau a venderlos. Otra es que Boca no tiene un mango y tiene que vender si o si. Otra cosa que comente antes y lo vuelvo a repetir si seguimos asi vamos a terminar como Riber e Independiente, los hinchas, que van a la cancha ahora, no reaccionan estamos en el horno. Tenemos a dos idolos durante 3 años a los cuales parece que hay que bancarlos a muerte (me acuerdo amigos mios, gallinas, diciendo " a daniel que es nuestro maximo idolo lo tenemos que bancar a muerte" y se fueron a la BBBBBBB)los hinchas pelotudos y los periodistas tambien te mandan a la B, ojo con eso. No seamos boludos y reacciones a tiempo antes que sea demasiado tarde. Me chupa un huevo si me tildan de mala onda o que estoy llamando a la tragedia pero asi empezaron las gallianas y los amargos de independiente. En un coemntario puse que Roman no se si juega contra los brasucas de visitante,no pense que se borraba tan rapido, FLOR DE HIJO DE MIL PUTAAAAAAAA!!!! Saludos

HORACE DE LA BOCA dijo...

Vélez, vélez, vélez....... a ver PABLO dame una ayuda, que es Vélez ??? una agencia de remises ??? o una panchería ??? porque me "suena" pero NO se de dónde.
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Con todo respeto lo voy a decir. No llamen a este blog el blog del hincha de boca. Por que no lo llaman en blog de los anti riquelmistas y anti virrey. Parece que la gente no tiene memoria. Riquelme tiene para jugar todavia, vos decis que esta robando? Yo digo que por hacer 8 meses qe no jugaba esta entre los 3 mejores del plantel . Y bianchi que queres que haga? Hay muchos que no pueden jugar en la primera de boca y no tiene recambio. Acordate el segundo semestre va a ser bueno.
Abrazo
Bruce

HORACE DE LA BOCA dijo...

BRUCE,
Yo también te lo digo con TODO RESPETO: seguí con el KARATE porque de fútbol NO entendés un CARAJO y de BOCA MENOS.
HORACE

Unknown dijo...

Note lo mismo, un cambio de actitud, minima, lo que me dejo el partido fue el sabor amargo por el gol que nos robaron y por que con un poco mas de ojete(recordemos cabezasos de burdisso, erviti y magallan, y ni hablar del mano a mano que se morfo fernandez) lo ganabamos al partido, tanto les dije a mis amigos, que si le queriamos ganar a corinthians no tenia que jugar riquelme, por que si no estabamos en el horno, el gran Romy hizo una de las de el y se está borrando como el mejor....

----------------------------------
Para el anonimo que dice que no debe llamarse blog del hincha de boca: te aseguro que seguramente somos mas hinchas que vos, una cosa es respetar los idolos y otra cosa es LAMERLE EL CULO como seguramente vos y todas las loquitas de romancito lo hacen... como puso cyrus el día que perdimos 6-1 con los sanjuaninos, por que no se arman un club que se llame Vacio F.C o Club atletico Romy para que jueguen el y todas sus ovejitas y se hacen todos una paja viendolos? por que veo que evidentemente ustedes no piensan abrir los ojos y mientras tantos los que vemos la realidad somos llamados "Gallinas, anti boca, etc, etc"

Saludos horace, excelente post!

Pocho dijo...

Pablo del 70:

Yo soy el "afiebrado" que no sólo pensó en el ruso Zielinski como una alternativa, sino que lo sigue viendo como una opción MÁS QUE POTABLE en algún momento.

¿Hacer tiempo? Un recurso más, tan válido como cualquiera, en especial dependiendo de la situación y al plantel que tengas. ¿La reserva reforzada de Boca? No sé cuantos del equipo supuestamente "titular" están realmente para jugar en lugar de los pibes que saltaron al field ayer. En el mejor de los casos, muy pocos.

Respecto de lo de Gago, te doy la derecha en cuanto al tema lesiones (que de seguro hubiesen ocurrido en nuestro club también, dado el "brillante" laburo físico que Bianchi hizo en el plantel, sumada su tendencia a las lesiones musculars), así como te sigo diciendo lo que te dije hace meses, cuando planteaste la discusión: 5 Banegas no hacen un Gago.

Siempre mirando hacia Vélez...
Sería bueno que mires un poco más a Boca. Te darías cuenta de que:
*Contratamos un refuerzo que nos sale 5 veces lo que a Vélez le salió Gago.
*Del campeonato estamos afuera desde la segunda fecha, en la que vos empezabas a planter, siempre con ironías IRRITANTES, que el grandioso CASLA de Pizzi y el genial Vélez de Gago estaban abajo nuestro. Como bien dijiste, MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE TONTOS.
*El "serio riesgo de que nos eliminen en octavos" lo corremos COMO QUE HAY DIOS (etapa a la que, por supuesto, llegamos de milagro, por los árbitros y porque los compañeros de grupos eran dignos de B Metropolitana).
*Nuestro eterno rival se encamina al título con LA MITAD de plantel que nosotros.

Y hablando de refuerzos de lujo: el nuestro, para vos, era crack.

Y después el afiebrado es uno...

Puede revertirlo ¿eh? pero, en lo personal, veo a Martínez y AÑORO a /Mush/.

Saludos.

Intraural dijo...

Ayer escuché en la radio que si el torneo terminara hoy, arrancaríamos el promedio que viene arriba de todo, como el equipo que más puntos cosechó. Basta de alarmarse al dope, por favor... peguen por otro lado, si?
El cambio de actitud es fundamental para que la hinchada aguante y empuje. Es bueno ver que todos estamos juntos después de tantas semanas a los "golpes".
Lo de los jueces contra BOCA ya es sospechoso... y después tengo que leer giladas como "nos regalan la clasificación"... mamita... y dicen ser de BOCA.

Abrazo.

Intra.-

Pocho dijo...

Intra:

Sabés gracias a quién estaríamos arrancando arriba de todos en la tabla de promedios, no??

Si fueras TAN AMABLE de decirnos POR DÓNDE hay que pegar, te lo agradecería.

Lo de los árbitros locales es una VERGÜENZA, regalándole penales a RiBer y anulándole goles hechos (Belgrano) o concediendo goles ilícitos en contra (Indesingente) a Boca.

Ahora, también es verdad que el árbitro nos hizo un par de concesiones contra Barcelona (nos concedió un gol ilícito y no cobro un CLARÍSIMO penal de Caruzzo), y el resultado final fueron 3 puntos para nosotros que, a la postre, nos terminaron dando la clasificación. Son datos objetivos, simplemente. O que Loustau se hizo el boludo con un penal que Perez le hizo a un jugador de Tigre, o que nos otorgó uno dudoso contra San Martín de San Juan, cuando todavía había partido.

Ahora resulta que uno, por decir esto, es menos hincha de Boca...

Intraural dijo...

Si Pocho, lo del penal que no le cobraron a Barcelona fue terrible... pero tantas veces nos toca que nos cobren en contra, que disfrutemos una a favor.
Hay que analizar en los temas que venimos hablando, como la manera de parar el equipo, elegir jugadores que no están al 100%, volver a traer al 10, no confirmar el equipo hasta 5 minutos antes de jugar... y todas las cosas que venimos hablando hace meses. Son todas cuestionables y que nos pasamos los días debatiendo.
Pero, hablar del descenso ya es mucho. A las pruebas de los puntos cosechados me remito. Solo por eso hice esa aclaración, para no empezar a generar miedo al pedo. Hay que recordar que son MUCHOS a los que les gustaría ver a BOCA hundido... nosotros tiremos para arriba.
Ya lo dije mil veces, GRACIAS FALCIONI POR SACARNOS DEL DESCENSO. Se que nos leemos hace mucho, así que sabés bien que yo apoyé la renovación del anterior DT.

Abrazo.

Intra.-

Anónimo dijo...

Gustos, Pocho... Para mí Banega es más completo que Gago para esa posición, en eso coincido con la gente del Valencia... Martínez no rindió hasta ahora, es (como rezaba aquel viejo slogan de la Noticia Rebelde) un aporte más a la confusión general. He visto casos como el de Mario Zanabria que los primeros seis meses lo queriamos devolver a Newells, después se adaptó y terminó siendo crack.
Y Horace, la definición mas adecuada para Vélez para mi es la de un equipo oficina... Saludos.- Pablo.- Bostero desde la Final del 70.-

Pocho dijo...

INTRA:

De que los árbitros nos cagan, NI QUÉ DUDARLO, pero eso fue siempre así, históricamente. Una parte grande de nuestra historia se basa en como saltamos las vallas arbitrales. Hoy por hoy, salvo Loustau, que por ahí nos inclina la cancha a favor una que otra vez, el resto nos tiene en la mira MAL. Lo de árbitros como $$$tta, Pompei, Pitana y el Lunatigol es DE-LIN-CUEN-TE.

Ya de las decisiones de Bianchi DIJIMOS TODO, y del gordo analfa también. Se ve que sólo queda esperar, esperar NO SÉ QUÉ. Es como pararte en el medio de la vía mientras el tren viene DE FRENTE y a TODA VELOCIDAD. Y como NO ME LA BANCO, se me sale la cadena.

Y yo todavía NO MENCIONÉ siquiera la palabra descenso. Si en Julio Bianchi sigue teniendo como corazón de "su" equipo al Romy y a sus putas, voy a hablar en otros términos. Posiblemente no ganemos NADA en todo el 2013, pero hablar de descenso, recién en Julio, porque ahí se arma el plantel nuevo.

PABLO DEL 70:

Sí, gustos. Banega es una nenita que en Boca, sin Riquelme, fue un desastre. Gago la rompió siempre, desde su debut (contra Quilmes, en una noche HORRIBLE en la que ganamos 1 a 0 con gol de penal de Cángele) hasta el LaVolpeGate. Se fue de Valencia por una cuestión extrafutbolística (se le quiso HACER EL LOCO al DT de turno, bien al estilo ROMY), ya que era el mejor jugador del plantel, y es, para mí, de los mejores 5 del planeta, y uno de los socios más importantes (si no el más importante) de esta nueva versión albiceleste de Messi (aclarote que NO soy fanático de la Selección, que me genera poco y nada).

Con Martínez, ocurre que debe ser el delantero con menos gol del fóbal local. Su promedio de gol es un espanto. Ojalá sea como el caso que mencionás de Zanabria, reconozco que calidad como calidad, tiene, pero... parece una más de las compras humeantes de los últimos tiempos, en línea con los Gracián, Méndez, Caruzzo, Silva, Somoza...

Insisto, lo veo jugar, y lo cambio por Mush DERECHO VIEJO NOMÁS, al menos POR AHORA.

Esteban ( Gregor) dijo...

Buenisimo que termine el campeonato hoy, asi arrancamos bien arriba cagandonos todo de la risa abrazados a los maximos idolos del club Bianchi Y Roman que se les perdona todo!!! Viva la fiesta, asi como estaban las gallinas con el cholo simeone y despues salieron ultimos,, total segun intra aca no pasa nada!!!! Gracias intra tus palabras son necesarias para seguir aguantando 3 años mas. Duerman tranquilos muchachos como dormian las gallinas y los amargos de independiente que mientras ganaban la copa sudamericana se hundian en el descenso. Intra el campeonato que viene festejamos juntos en el obelisco porque seguro el gran carlos Bianchi y juan roman riquelme nos regalan un nuevo titulo. Pocho querido, parace que estamos equivocados algunos en este blog que vemos "fantasmas" al pedo, dejemos que los optimistas y memoriosos nos guien.

Intraural dijo...

Gracias Pocho! Así si que da gusto.
A mi gusto personal (y perdón queme meta), Gago me parece un cinco con mucho más juego que Banega. Pero siempre por ubicación, huevo, corte y juego me pareció mucho más completo Ever. Aunque si me das a los dos juntos, no me enojo para nada ehhh!!

Gregor, no entendiste nada de lo que quise decir en el mensaje. No es algo que me enorgullezca estar primero en los promedios, ni tampoco da para meter el champu en freezer, solo intento desviar la atención hacia otros puntos que hoy en día (solo para mi) son más importantes. Nunca hay que descuidar el descenso (NUNCA EHH!!), porque viste como es el cagazo, una vez que la bola de nieve del descenso arranca, a los players les tiemblan las piernas, los dirigentes toman las peores decisiones y los técnicos pasan, y todo se empieza a desmoronar para peor. Vuelvo a decir lo mismo, si seguimos por este mal camino, lo hablamos el año que viene, porque por ahora no es un tema para preocuparse. Solo eso.

Abrazo.

Intra.-