viernes, mayo 31, 2013

KAPUT......

.... queridos amigos del blog, se terminó de CAER la pálida pantalla que nos separaba de la TRISTE REALIDAD, nos quedamos SIN NADA y con un montón de QUILOMBOS en puerta. 

Ahora se verá la FAMOSA mano del entrenador, esa que solía sostener el CELULAR de Dios y que ya TEMBLOROSA se deja arrastrar por la corriente riquelmeana. 

Pero dejemos transcurrir las horas para enterarnos del devenir, hoy estamos TRISTES y apagados, porque más allá de los nombres SIEMPRE queremos que gane BOCA. 

Mi sensación es que en los 180 minutos NUNCA Newell´s fue superior, los primeros 90' fueron claramente favorables a los nuestros, como expusimos en nuestra crónica anterior nos FAL ese poquito de SUERTE necesaria para marcar la diferencia aunque sea de un gol, y sabemos MUY bien que estos duelos son así, muy apretados y que con un tanto se puede superar la instancia, pero también dijimos que con eso NO alcanzaba, que para ganar la Copa había que tener contundencia. 

Y en Rosario vimos un BOCA que jugó a esperar, lo hizo bien, de manera ordenada, SIN permitir en ningún momento que los locales apremiaran nuestra valla. Claro que esto NO NOS GUSTA, queremos un BOCA protagonista, pero acá se trata de analizar un poco lo que pasó y NO lo que hubiésemos querido que pase. 

No tuvo ocasiones claras de gol el local, sólo remates de larga distancia y un rebote en la pierna de nuestro golero cuando el final se acercaba, paradójicamente las 2 chances más CLARAS fueron nuestras, pero así como alguna vez gritamos el gol de Walter Samuel en xico hasta el paroxismo, esta vez nos faltó ese poquito de FORTUNA que marca la diferencia. 

Y claro, con IDIOTAS como Clemente, que ya creo es la cuarta vez que se hace EXPULSAR por lo mismo, es MUY difícil, dejó al equipo en un momento crucial con uno menos, lo que obligó a Bianchi a resignar toda posibilidad de ataque para tratar de llegar a los penales. Y otra vez la SUERTE FUE GRELA. 

Hubiésemos deseado un equipo con 2 delanteros para obligar a los rosarinos a dejar 4 en el fondo, pero sabemos que mientras esté JR en el plantel se va a ARMAR TODO para que él sea titular. Es al ñudo desgañitarse insultando por este motivo, sabemos que va a seguir así nos guste o no. 

Así como tantas veces lo MATÉ en mis comentarios, antenoche me gustó el aplomo de Caruzzo, jugó un BUEN partido junto a Chiqui Pérez, NO cometieron foules tontos en el borde del área, NO tuvo Newell´s ningún tiro libre a favor en TODO el partido y eso fue RITO de los nuestros, claro, a diferencia del match en La Bombonera, fue FLOJO el rendimiento de Erbes, Somoza y Erviti, NO en lo defensivo, cubrieron MUY bien, sino que casi NO se salieron del libreto dejando a JR y a Blandi MUY solos arriba, lo que facilitó la tarea defensiva local. 

Y así la cosa se puso corriente arriba, tanto que en los penales, que TANTAS veces nos sonrieron y nos guiñaron el ojo, esta vez nos quedamos con la SANGRE EN EL OJO, Orión, uno de nuestros BALUARTES estuvo cerca varias veces, pero los que disfrutaron fueron los otros. 

En fin, ahora a APECHUGAR, a esperar que aparezcan los dirigentes, y a poner "la casa en orden", desde el Blog estaremos ATENTOS a cada movimiento, pero como premisa inicial e ineludible, hay que GANAR SÍ o los 4 partidos que faltan para salir de la INDIGNA situación que tenemos en la Tabla. 

Qué le vamos a hacer, lo hecho, HECHO ESTÁ, y desde acá se ADVIRTIÓ que esto IBA A PASAR. 

CYRUS DEL SUR 
FOTO: de MDZ Online.

6 comentarios:

Intraural dijo...

Impecable Cyrus! Reafirmo cada una de las palabras de esta columna. Con decir que se advirtió de que esto iba a pasar alcanza, acá no hay que putear a nadie porque se murió de pié y dejando la vida en cada pelota.
Se notó mucho que el equipo salió el segundo tiempo a quemar las naves, lástima que el "dolobu" de Clemente se hizo echar, y nos cambió todo el libreto. Espero que se vaya a Brasil, como escuché ayer, así ya nos libramos de uno de estos dos personajes.
Es terrible lo que levantó Somoza, como se nota que bien acompañado en el medio es un Nº5 de la puta madre.
La solides defensiva que encontramos en estos últimos partidos no es para desaprovechar. Entiendo que no alcanza para estar satisfechos, pero puede llegar a ser un buen comienzo para lo que se viene. Una buena base defensiva, afuera Clemente y con Román casi no jugando (porque ya no le da para jugar todos los partidos), veo que hay un lindo futuro para el semestre que viene. Hay que dar vuelta la página y mirar para adelante. Somos Boca... y es hermoso serlo.

Abrazo.

Intra.-

Tony.H. dijo...

Ciruss decí algo de como pateo los penales el blandengue ja ja jaaa,espero q esta vez se las tome para siempre y no joda mas!

Mailen Rojas.D 7mo dijo...

Horace... comparto algunas de tus reflexiones como la participacion de los centrales que, a priori y basandonos en lo que venian haciendo, estuvieron muy bien. Clemente le gano por lejos al Chelo Delgado en el puesto al mas pelotudo. Sin duda. Pero no comparto lo de que Bianchi apostaba a los penales. Newells practico penales lunes y martes, Boca no. Yo creo que simplemente aposto a que el gol de visitante llegaria, y estuvimo ahi loco... si entraba cualquiera de las de Nico hoy seguiriamos sacando pecho del plus que nos salva en estos partidos chivos. Si le erro feo en lo de sacar a Bandi y no quiero justificarlo (simplemente por que no hay forma de justificar tamaña cagada) pero si lo entiendo por que el hecho de que no nos llegaran en ningun momento fue gracias a que nunca perdimos el orden. La dos lineas de cuatro habian bloqueado perfectamente cualquier posible amenaza. Si bien ellos tuvieron la pelota el 80% de posesion, llegaban a trs cuartos y se perdian en su tiki tiki. Yo creo que prefirio mantener el cero en el arco antes de intentar hacer el gol salvador. Y parte de este planteo cagon, se lo debemos a lo mal que anduvieron los delanteros en todo el semestre. Solo Nico respondio, y eso que arranco el año atras de Silva (el titular) y Viatri. Ni hablar del Burrito y mucho menos de Acosta. Si Martinez hubiera estado al 60% de lo que juega hubieramos ganado en Brasil y le hubieramos ganado a Newells en la bombonera y en rosario. Me parece demasiado facil lo de hechar la culpa a Riquelme y a Bianchi. Sin delanteros no le podes jugar mano a mano a nadie. AGUANTE BOCA!!!

Ignacio dijo...

Hola Cyrus,

Yo no veo un "lindo futuro" como otros..

Bianchi "pidiendo" a Clemente que le renueven, y con Ledesmita "recuperado" y el pesificado cada día más gordo y viejo y odiado por medio plantel,no es para ilusionarse.

Más si contratan a Ustari, un arquero perdedor que te garantiza derrotas.

Esto nació mal, de un boicot y golpe de estado.
y terminará mal...ya tuvimos un "adelanto" de eso en estos primeros meses, Edificando la peor racha en la historia de boca con 12 partidos sin ganar, y a punto de quedar últimos.

Solo cuando se vaya el cancer,Boca volverá a la senda ganadora que habia iniciado Falcioni, y se malogró por un hijo de puta mal nacido y sus secuaces.

Saludos.

Cyrus del Sur dijo...

Tony, que querés que te diga, si el arquero se hubiese volcado para un costado y entraba, y luego ganábamos era un genio, pero como el arquero lo adivinó es un b..., así es la cosa con los penales...

Cyrus del Sur dijo...

Ignacio, si no hay cambios radicales, no hay lindo futuro, como dije en mi comentario ahora veremos qué hace Bianchi, gracias por tu aporte como siempre.