lunes, julio 29, 2013

ESTO FUE, ES Y SERÁ SIEMPRE BOCA

Vale la pena recordarlo y tenerlo MUY presente, como lo destacan los muchachos del blog La Passucci: http://lapassucci.blogspot.com.ar/2013/07/camisetas-cada-vez-mas-transpiradas-1986.html 

Por más que algunos nos quieran hacer creer que ahora NO hay que correr más y dejar TODO en la cancha, y que tenemos que someternos a los designios de un PECHO FRÍO, BOCA desde el fondo de su historia y para SIEMPRE estará identificado con el HUEVO HUEVO HUEVO, donde los jugadores de buen pie tienen cabida pero NUNCA pueden ser los LÍDERES del equipo Xeneize

Y la historia así lo demuestra: 

En los 60’ los caudillos eran Rattín (capitán), Roma, Orlando (capitán 1962-64), Silvero (capitán 1965), Marzolini, y el buen fútbol lo aportaban “el Beto” Menéndez y Rojitas. 

En los 70’ con “el Toto” Lorenzo los líderes eran “el Chapa” Suñé (capitán), Pernía, Mouzo, “Pancho” Sá, Ribolzi, y la creación del juego la aportaban “el Toti” Veglio y Marito Zanabria. 

En los 90’, a pesar de que estaban Latorre y “el Chino” Tapia, y luego “el Beto” Márcico, el capitán era Juan Simón y retumbaba el Giunta Giunta Giunta Huevo Huevo Huevo para alentar al equipo.

En el Quinquenio Dorado con Bianchi (1998-2001 y 2003-2004) los caudillos eran Bermúdez (capitán), Serna, Ibarra, "Pepe" Basualdo, luego Schiavi, Cagna (capitán), Battaglia, Cascini, y el buen pie lo aportaron Riquelme, “el Chelo” Delgado y Carlitos Tévez. 

En el equipo de 2007 que nos dejó la ÚLTIMA Libertadores el capitán fue Martín Palermo, el GRAN goleador identificado con la entrega, la voluntad y el sacrificio, aunque la figura EXCLUYENTE del equipo haya sido Riquelme. 

En el Apertura 2011 el capitán del equipo que dio la VUELTA fue “el Flaco” Schiavi y NO el ROBA cámaras que entró para levantar el trofeo y salir en las fotos, y el estilo del equipo CAMPEÓN fue una férrea defensa y dejar TODO en la cancha. 

BOCA funcionó SIEMPRE de esta manera, NO AL REVÉS, aunque algunos parecen haber OLVIDADO cuál es NUESTRO ESTILO. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de La Passucci, El Gráfico y de la web.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

digo yo , palermo no esta robando camara con esa copa que hizo poco? o en la del 2000 que jugo 2 partidos
dejemonos de boludeces y alentemos, Roman tambien es idolo y nos dio mucho aunque a vos no te guste.
boca esta antes que los jugadores asi que alentemos aunque no te guste alguno

hugo dijo...

al fin alguien que dice la verdad sobre la historia de boca.
Para el anonimo:
palermo hizo el gol de la clasificacion a la final contra cucuta. Tambien empato el partido contra libertad que nos dio vida en la vuelta (y eso que le anularon mal un gol antes). En la copa siguiente (donde la rompio) estabamos clasificando en brasil con un gol suyo. El unico que roba aca sos vos, anonimo, porque nadie esta discutiendo si roman es idolo o no, lo que se esta planteando es que la identidad de boca es la garra, el sacrificio, los huevos, y el superar adversidades. Y en eso, martin, como todos los genios que nombra horace son mucho mas acordes a nuestra historia que roman. Pero mucho mas.

Unknown dijo...

ah ahora entendi todo este equipo de "aduladores de roman" se quedo sin identidad de una manera tan evidente que hasta lo hacen jugar con una camiseta rosa

HORACE DE LA BOCA dijo...

He recapacitado y les digo de corazón: SI MUCHOS de los que me escriben, aunque sea de manera SOEZ, me dicen que son TROLOS, que son PUT@S, que son AMANTES del VACÍO AMARGO, yo en vez de putearlos, esta vez hago mías las palabras del PAPA Francisco y les respondo: quién soy yo para juzgar a un GAYina PECHO FRÍO ???
PAZ y AMOR MARACAS !!! y SIGAN PARTICIPANDO !!!
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias Hugo,
Saludos,
HORACE

Tano de Mataderos dijo...

Horace, honestamente creo que no es culpa de los pibitos no saber absolutamente nada de la historia de BOCA. Es responsabilidad de los mayores adoctrinarlos con la cultura boquense y si hoy son todos semi huerfanos es un resultado previsible su completa ignorancia. Hay mucho olor a barcelona, capa, camiseta rosa y estadio fly emirates ¿Que mierda van a saber de la historia de nuestro querido xeneize?

palermito69 dijo...

APLAUSOS HORACE!!!

DE LO MEJOR Q VI JAMAS EN UNA PAGINA BOSTERA DE VERDAD!!!

LARGA VIDA A ESTE ESPACIO DONDE LA VERDAD NO DUELE NI INCOMODA!!!

UN FAN...P69!

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias PALERMITO '69 !!!
Saludos,
HORACE