miércoles, julio 31, 2013

TIBIO, TIBIO, TIBIO

BOCA finalizó su preparación GANANDO 1X0 otro amistoso ante un REJUNTADO de jugadores de equipos salteños que juegan en el Argentino A ( categoría de AFA), aunque esta vez, al menos, manejó el trámite del partido, al TROTECITO por supuesto, pero mereció 2 ó 3 goles más y NO pasó sofocones atrás, salvo en un par de pelotas aéreas. 

NO quedó mucho para analizar por la ENDEBLEZ del rival, que se fue desmoronando con el correr de los minutos hasta prácticamente DESAPARECER durante el tiempo. 

Se vio una MEJORA en el cuidado de la pelota y se buscó desbordar por las puntas con la subida de los laterales, donde se vio una BUENA actuación de Insúa (para mí la FIGURA del equipo), un jugador con MUCHA potencia para el ida y vuelta, aunque el pasaje del mediocampo al ataque es LENTO y SIN sorpresa ni rapidez; “el Burrito” Martínez jugó un buen tiempo y las jugadas más peligrosas surgieron de sus pies. 

En el DEBE tenemos que destacar que seguimos PADECIENDO con las pelotas aéreas en defensa, ya que las 2 ÚNICAS chances en 90’ de los salteños vinieron por esa vía, fueron en el tiempo en 2 tiros libre frontales desde lejos que cayeron en nuestra área y las 2 veces cabeceó solo Aguirre, en la primera Orión con una NOTABLE reacción la sacó abajo contra el palo derecho y en la segunda nuestro arquero se resbaló y la pelota rozó el poste derecho aunque el línea cobró un offside inexistente. 

BOCA tuvo 3 chances de gol MUY claras en el tiempo, y 4 ó 5 más en el que se desperdiciaron al FALLAR en la puntada final, aunque el ÚNICO gol fue a los 17’ T en un córner desde la izquierda ejecutado por Riquelme al palo y que Blandi se anticipó a los defensores que se quedaron inmóviles y convirtió de cabeza. 

LA MÁQUINA DE VENDER HUMO (Olé) 
Esto dijeron los DELINCUENTES informativos de La Cajita Felí: 

Realmente es para REÍRSE, hay que ser MUY CARADURA para hablar de “habilitación top” el hecho de patear un córner, porque SI está “con una fineza y una polenta”, ante un rival con “jugadores de country”, debió hacer un par de goles, o me equivoco ??? 

Qué diferencia con la tapa del diario El Tribuno de Salta, parece que en el interior NO necesitan MENTIR tanto, o a lo mejor les da VERGÜENZA ser tan DESCARADOS, o piensan que la gente NO ES TAN BOLUDA como piensan aquí en Buenos Aires.

CONCLUSIONES 
BOCA jugó 4 amistosos en esta pretemporada invernal y los GANÓ TODOS, a 3 de ellos los vimos (vs Olimpo fue a puertas cerradas), en 2 jugó MAL (vs Estudiantes y San Luis) y el de anoche nos dejó MUY POCO por el nivel del rival, por eso NO sirve darle más vueltas al asunto, ya que en apenas 7 días empieza la VERDAD y ahí veremos para QUÉ ESTÁ este “nuevo” (???) BOCA de Bianchi. 

Yo les voy a ser MUY sincero y NO soy optimista, porque NO veo que NADA haya cambiado, pero VER PARA CREER dicen, entonces VEREMOS !!! 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de diario El Tribuno de Salta y La Cajita Felí.

10 comentarios:

EXE XENEIZE dijo...

que le paso a bianchi en la mano?
se lesiono por sobar tanto el pecho de roman?
mamita que mal nos veo, ni en pedo salimos campeones, marche otra libertadores que no le vamos a dar pelota, espero que despues de este torneo negro que se viene se las tomen estos vampiros sopla nuca de una vez por todas

Pocho dijo...

Horace:

De NO creer las mentiras de Olé. Y pensar que las Riquelmistas se llenan la boca siempre diciendo que Olé odia a Román, cuando claramente es el medio gráfico que más le chupa las medias. No sé si son BOLUDOS o tienen serios problemas de comprensión de textos.

Lo peor es que dice "como en toda la pretemporada", cuando en los 2 partidos anteriores NO TOCÓ UNA PELOTA. Y le llaman asistencia top a un centro que lo tiraba CUALQUIERA.

NO nos enrosquemos con las mentiras de Olé porque sino solo vamos a juntar canas.

Me parece que todo esto es una opereta para llevarlo nuevamente a la Selección (se acerca el mundial).

Saludos.

alejandro dijo...

me gustaria saber como piensa bianchi enfrentar a esos equipos que te salen a comer el higado de entrada con la parsimonia que juega boca, vamos a ser tan inofensivos jugando al ritmo del jubilado que no lo van a poder creer nuestros rivales.
que siesta que te dormiste carlitos!!! casi te diria que estas pronto pa el cajon.
mientras no nos entierres a nosotros tambien...

saludos

Tano de Mataderos dijo...

Coincido, BOCA andubo mejor pero el rival claramente tiene el nivel de un entrenamiento como mucho. No pinta bien la cosa pero no nos queda otra que esperar y no hacernos demasiada ilusion, dicen que cuanto mas alto se vuela peor la caida.

Intraural dijo...

Yo me senté a ver el partido y lo disfruté, era todo lo que pedía para un partido de tan poca valoración.
Esas dos llegadas del rival que bien marcás Horace antes entraban y nos cagaban la vida. Hoy la saca Orión o se va al lado del palo. En los amistosos anteriores pasaron situaciones similares y la bocha no entró. La suerte es fundamental más allá del rendimiento del equipo y parece que esta vez (y ojalá no le pifie) va a estar de nuestro lado.

Si bien el rival es de una categoría muy inferior a Boca, nos sirvió para ver el toque que quiere el equipo (salga bien o no), la rotación, la presión sobre la salida o tenencia del rival y la dependencia 100% de los ataques pasados por los pies de Román.

Me es imposible siendo HINCHA de Boca no tener Fe en cualquier equipo que esté por empezar el campeonato. Que se yo... debo estar pifiado.

Abrazo.

Intra.-

Cyrus del Sur dijo...

Jugamos contra dos equipos del Argentino A y B y no pudimos marcar más que dos míseros goles, y ambos nos crearon situaciones claras de gol, o sea no cambió nada...el panorama es oscuro.
Por ejemplo Martínez nunca se pudo imponer, si no puede desbordar a jugadores de la tercera categoría, qué podemos esperar ?
Y JR no podía desnivelar ni defender el balón, así que salvo que de la noche a la mañana se produzca un milagro, creo que vamos a seguir sufriendo.

hugo dijo...

esto puede mejorar bastante si gago se pone a punto y no dependemos exclusivamente de riquelme, que es un jugador retirado de hecho. de lo contrario el equipo seguira siendo la misma murga de siempre... no veo por que esperar otra cosa si los refuerzos son un defensor ya grande como el cata, 2 mediocres fracasados como cangele y mendez y un delantero que solo destaco en clubes infimos (gigliotti). el unico que rompe el molde es gago, siempre que su fisico lo permita.

Anónimo dijo...

Me parece que nos disponemos a ver un Boca más parecido al de Russo que al histórico de Bianchi. Posiblemente a fuerza de comentar fútbol europeo y mexicano en estos ocho años de impasse, el Virrey se entusiasmo con ese juego de bloque, achique con línea de defensores cerca del centro del campo y volantes de buen pie.
Rara vez ha funcionado ese sistema en el fútbol argentino, que se parece cada vez más al rugby, pero generalmente cuando tuvo exíto la clave fue que los volantes de llegada tengan gol, asi que dependeremos de que Ledesma o Sánchez Miño y lo poco que va quedando de ese enorme jugador que fue Riquelme le acierten seguido a la red, cosa que sinceramente parece poco probable. De lo contrario dependeremos demasiado de Blandi o Gigliotti
PD: Recuerdo hoy , primero de Agosto para el Loco Gatti y su ballet que con goles de Felman, Mastrángelo y el Loco Salinas vencieron en 1978 al Borussia Moengladbach en Alemania y nos regalaron para siempre la postal del Gran Capitán, el Chapa Suñé levantando la Primera Copa Intercontinental.-
.Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

Pocho dijo...

¿Dependemos de los goles de Ledesma y del Fiolo? Entonces el APOCALIPSIS XENEIZE está a 5 segundos...

Ledesma es un esforzado volante (últimamente ni eso), lejos de tener buen pie. En lo personal, siempre lo consideré un mediocre que supo "cumplir" en grandes equipos. No mucho más que eso.

Cómo dijo Pablo, Bianchi se contagió de un lirismo que poco tiene que ver con la historia de Boca. Y con la de Bianchi misma. El Boca de Russo jugaba realmente muy mal y dependía demasiado de las individualidades. No en vano perdió a Riquelme y en el segundo semestre dábamos risa ( con una derrota acalorada contra las plumas incluída), aún teniendo un plantel EUROPEO. El mediocampo de Russo era una invitación a la goleada cuando Battaglia no podía estar. Echar a Russo fue lo único positivo de la gestión Pomplilio, arruinada a las pocas horas al hacer el PEOR negocio de la historia del club.


Saludos.

PD: Salud por el anivesario de la primera Intercontinental.

Pocho dijo...

¿Dependemos de los goles de Ledesma y del Fiolo? Entonces el APOCALIPSIS XENEIZE está a 5 segundos...

Ledesma es un esforzado volante (últimamente ni eso), lejos de tener buen pie. En lo personal, siempre lo consideré un mediocre que supo "cumplir" en grandes equipos. No mucho más que eso.

Cómo dijo Pablo, Bianchi se contagió de un lirismo que poco tiene que ver con la historia de Boca. Y con la de Bianchi misma. El Boca de Russo jugaba realmente muy mal y dependía demasiado de las individualidades. No en vano perdió a Riquelme y en el segundo semestre dábamos risa ( con una derrota acalorada contra las plumas incluída), aún teniendo un plantel EUROPEO. El mediocampo de Russo era una invitación a la goleada cuando Battaglia no podía estar. Echar a Russo fue lo único positivo de la gestión Pomplilio, arruinada a las pocas horas al hacer el PEOR negocio de la historia del club.


Saludos.