martes, septiembre 24, 2013

BIANCHI NO PUEDE (El Juego de la Oca)

BOCA empató 0X0 con Argentinos Jrs. en un SOPOFERO partido de fútbol, PÉSIMAMENTE jugado y Bianchi, el D.T. más ganador de la historia Xeneize, a 9 meses de haber regresado al club, NO puede lograr que su equipo GANE 2 partidos seguidos por competencias oficiales, COSA E’ MANDINGA. 

1º TIEMPO 
BOCA en base al pressing prevaleció en la LUCHA por el mediocampo, ganó casi TODAS las pelotas divididas y, a pesar de la pegajosa marca del rival, intentó jugar la pelota por abajo, NO tiró pelotazos y creó algunas chances CLARAS de gol por lo que debió irse en ventaja al final de la etapa. 

6’ Avanzó Méndez por derecha y remató fuerte al arco y Migliore la sacó por arriba, 8’ centro a nuestra área que cabeceó Vittor y atajó Orión, 10’ GRAN pase de Gago para Martínez que entró por derecha, lo trabaron pero ganó y metió el centro atrás cuando salía Migliore y Gigliotti que entraba le dio fuerte y pegó en un defensor sobre la línea, en el palo y se fue al córner: “se lo comió”, 15’ tiro libre para “el Bicho” sobre la izquierda, remataron al arco y atajó Orión junto al palo derecho, 27’ contragolpe con S. Miño por izquierda que llegando al área remató abajo, se le escapó a Migliore y casi se le mete junto al palo derecho, 29’ S. Miño para Martínez que remató, pegó en un defensor y Gigliotti NO alcanzó delante del arco, 34’ Méndez por derecha para Erbes que metió el centro, lo pasó a Gigliotti y S. Miño por detrás y frente al arco se demoró y lo cruzaron. 

2º TIEMPO 
Argentinos cambió y ajustó las marcas y obligó a BOCA a dividir más la pelota, por eso el trámite se hizo más parejo, aunque SIEMPRE el Xeneize fue un poco más, aunque NO tanto como en el tiempo. 

3’ córner desde la izquierda que cabeceó Vittor de pique al piso y atajó Orión sobre palo derecho, 3’30” contragolpe de Nagüel por derecha que metió el centro que NO alcanzó Boyero solo delante del arco, 10’ S. Miño para Zárate por izquierda que metió el pase atrás para Méndez que remató desde la puerta del área MAL y desviado, 13’ contragolpe del “Bicho” por izquierda que finalizó Boyero rematando desde la puerta del área y atajó Orión abajo, 22’ contragolpe por derecha con Martínez que metió el centro atrás, dejó pasar S. Miño y Méndez de frente al arco le dio con el JUANETE, pifiado, pegó en un defensor y salió al córner: “se lo comió”, 29’ ingresó Riaño por Martínez, 31’ GRAN pase de Gago para Méndez que la metió al área chica y Gigliotti frente al arco le dio desviado junto a palo izquierdo: “se lo RE comió”, 37’ córner desde la derecha que recibió Méndez fuera del área, rebote que le quedó a S. Miño que remató con derecha cerca del ángulo izquierdo, 43’ contragolpe con Erbes que se iba por el medio y lo voltearon, se lesionó e ingresó Escalante a los 45’. 

LAS FIGURAS 
NO HUBO, pero a pesar de ser un MAL partido, podemos destacar a: 

Gago: contra lo que se esperaba, Caruso NO le hizo marca personal pero le tapó a los receptores, igual le alcanzó al 5 de BOCA para ser el MEJOR del equipo, fue el MÁS claro, hizo 2 ó 3 pases con su sello (hacia adelante) y en la parte impulsó al equipo a ir a buscar el triunfo. 

Méndez: fue de los que MÁS intentó jugar la pelota al pie y asociarse con Gago, y SI bien NO tuvo puntería, fue de los que más se acercó al área rival; tuvo un BUEN 1º tiempo pero DECAYÓ, como TODO el equipo, en el 2º. 

Ribair: si bien Argentinos atacó poco, al moreno se lo vio atento, firme y expeditivo, de abajo y de arriba. 

CONCLUSIONES 
BOCA mereció ganar, NO por haber jugado BIEN sino porque fue el que MÁS intentó y el que MEJORES chances tuvo (3 MUY claras), pero el equipo de Bianchi, como en el Juego de la Oca, avanza 2 casilleros y luego RETROCEDE 4, como este Domingo, como antes contra Estudiantes y Olimpo. 

NO le veo ENTIDAD de equipo a este BOCA, uno NO ve ese equipo (como los de antaño) que se planta en la cancha y dice: AQUÍ ESTÁ BOCA !!! NADA que ver, SOMOS UN EQUIPITO, además su CICLOTIMIA ya es alarmante, pasan los partidos, pasan los meses y….. NO PASA NADA. 

Empieza otra semana con la misma CANTINELA de SIEMPRE, la de Riquelme, ya me la imagino: 
Martes: Román entrenó a la par de sus compañeros y sería titular con Quilmes.
Miércoles: Bianchi preservó a Román de un trabajo intensivo para “cuidarlo” (hizo kinesiología). 
Jueves: Román jugó 15’ a TODO vapor y dio UNA asistencia de gol DELICIOSA, es fija que juega el Domingo. 
Viernes: Bianchi NO confirmó el equipo y dijo que “Riquelme decidirá cuándo jugar, una vez que se sienta bien". 
Sábado: nublado y con probabilidad de chaparrones. 

Bahhh lo que quiero decir es que será la misma PAJA de SIEMPRE, la misma de estos 9 meses con Bianchi, esperando al GRAN SALVADOR (que cuando juega NO salva a NADIE) mientras el equipo sigue SIN aparecer, le hacen MUCHOS goles, convierte poco y NADA y ya empezó a alejarse de la punta, un equipo de MITAD de tabla, y se vienen 2 partidos decisivos, especialmente el de la 10ª frente a riBer, seguiremos jugando al JUEGO DE LA OCA ??? 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de La Nación y La Cajita Felí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso post Horace!
Las predicciones para esta semana sobre Riquelme están excelentes, y creo rotundamente que va a ser como usted lo describió.

Abrazo.

Intra.-

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias INTRAURAL,
Qué raro que coincidas con un post mío.
Saludos,
HORACE