sábado, diciembre 14, 2013

DAVID vs GOLIAT (BOCA – Milan 2003)

Hoy se cumplen 10 años de una de las más GRANDES epopeyas futbolísticas de BOCA, fue en la lejana Yokohama en Japón donde venció en los penales al PODEROSO Milan de Italia para coronarse por vez CAMPEÓN del MUNDO. 

NUNCA me voy a olvidar, ese domingo me puse el despertador bien temprano para cumplir con el RITUAL de los días donde BOCA se juega GRANDES cosas y hay que invocar a los espíritus Xeneizes de acá, de allá y del más allá también, el partido empezaba a eso de las 7 de la mañana de Argentina. 

El primer SHOCK fue ver las formaciones y tomar conciencia de la realidad, parecía un AFANO suspéndanlo, de un lado Dida, Cafú, Maldini, Seedorf, Kaká y el ucraniano Shevchenko (más Pipo Inzaghi entre los suplentes), del nuestro estaban “el Pato”, Schiavi, Battaglia, Cagna y “el Mellizo” Guillermo para tratar de bancar la parada, con Carlitos Tévez en el banco junto al, por entonces, INFLEXIBLE Bianchi. 

Apenas iban 23’ cuando “los Tanos”, que estaban atacando desde el arranque, lograron el gol convertido por el danés Jon Dahl Tomasson (jugó los Mundiales de 2002 y 2010 con Dinamarca), CAGAMOS me dije, la mañana se oscurecía y parecía venirse la noche, pero rápidamente empató “Pucherito” Donnet en una jugada por izquierda entre Clemente, Guillermo y Pedrito Iarley que Dida dio rebote. 


De ahí y hasta el final de los 90’ más los 30’ de alargue BOCA lo controló al Milan, a pesar de algunos sofocones bien resueltos por la defensa y por un Abbondanzieri atento que le ahogó el grito de gol un par de veces al TEMIBLE goleador ucraniano, y también lo pudo ganar de contragolpe porqué SI en algo se destacó este equipo Xeneize, además de la DISCIPLINA táctica, fue en la EXTRAORDINARIA preparación física de nuestros jugadores, que en el tiempo suplementario lucieron MÁS enteros que los italianos. 

Los penales sabemos TODOS que son una LOTERÍA, pero esta vez la bolilla saltó para nuestro lado, Pirlo lo anunció demasiado y le salió casi al medio, Costacurta pateó el pasto al ejecutarlo y le salió un “masita” y “el Pato” atajó ambos, más uno que Seedorf tiró a las nubes, dejaron la mesa servida en el ÚLTIMO penal para que “el Mosquito” Cascini, con el EMPUJE de millones de corazones Xeneizes, la colocara junto al palo izquierdo y desatara una LOCURA irrefrenable desde la BOCA y hasta el último confín de la tierra. 

La diferencia de calidad entre los planteles hacían parecer IMPOSIBLE una victoria Xeneize en la previa, pero esta fue otra de las GRANDES demostraciones de que la CAMISETA de BOCA HACE MILAGROS !!! 

Para despedirme repito lo mismo que dije ese día cuando el remate de Cascini chocó contra la red y antes de salir disparado saltando y gritando como un LOCO: 

Gracias DIOS por SER de BOCA !!! 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de tapa de La Cajita Felí y de la web.

5 comentarios:

Esteban (Gregor) dijo...

Que recuerdos, la copa que mas festeje porque la diferencia era mucha con el Milan. Hay que poner el video completo del partido porque quizas la LGO piensa que jugo Riquelme esa final!!! Jajaja.-

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola GREGOR,
Y deben creer que también jugó Palermo.
Saludos,
HORACE

Tano de Mataderos dijo...

Que partido carajo, cuantos recuerdos. Pensar que arrancamos perdiendo y la cosa pintaba mas que negra (porque arriba "Pedrito" Iarley y "Pucherito" Donnet no prometia demasiado). Tener que ver el partido con una gay-ina que se regodeo desde que arranco el partido pensando que se nos venia la noche, que alguien le iba a poner fin al "SUPER BOCA" (cosa que ellos jamas pudieron, ni podran), ver como se le transfiguraba el rostro mientras corrian los minutos. Llegamos a los penales sabiendo que los del milan estaban cansados, con toda la presion encima, con la impresion de que se les habia escapado el partido (tanto asi que ni llegaron al 5nto penal) y con Tevez afuera casi todo el partido.
Ese grito de Casini con tantos amigos, ese grito diciendole al mundo que si, que otra vez eramos los nº1 indiscutibles (por segunda vez en menos de un lustro), que no se le podia ganar a nadie mas.

Y no sera casualidad Horeace que usted publica esto un 14/12 y a mi me arreglan la internet un 15/12 despues de casi un mes sin poder conectarme desde casa.

Anónimo dijo...

Estoy viendo el partido en fox. Aun me emociono ver el gol de Donnet

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola TANO.
Hacía rato que no escuchábamos de vos, me imaginé que andabas con quilombos de conexión como contaste la otra vez.
Aquí estamos masticando la BRONCA por otro campeonato REGALADO por el FIOLO HDP y escuchando a L.G.O. decir que...... bahh las BOLUDECES de SIEMPRE que vos ya habrás escuchado MILES de veces.
Saludos,
HORACE