martes, enero 28, 2014

CHAU 2014

O debería titular de otra manera, queridos amigos del Blog ??? 

Después de un tiempo de descanso retomamos nuestra columna en este espacio Xeneize hasta la médula, aunque a algunos de POCA frente les cueste entenderlo, y en lugar de darle la bienvenida al nuevo año esperanzados en dejar atrás el POBRÍSIMO 2013 nos encontramos con MÁS de lo mismo, así que la sensación dominante es que este año ya fue, YA LO PERDIMOS. 

Al buen conocedor sólo le basta con ver caminar unos metros al caballo para darse cuenta de su potencial, y este nuevo VIEJO equipo de Bianchi es más de lo mismo, o PEOR. 

El pobre pelado se parece cada vez más al Payaso Krusty de Los Simpson, un hombre en CAÍDA LIBRE, ya ni siquiera en el ocaso, alguien que se ha desdibujado de tal manera que NO se asemeja siquiera a la SOMBRA de lo que fue. 

Más que durmiendo la SIESTA parece en estado catatónico, lo que hizo para formar el equipo, su cara de asombro, el hacerse expulsar para NO tener que dar la cara y encima quedarse en el vestuario escondido de las cámaras mientras su archirrival Yamón se regodeaba con la CIL victoria, aunque con un CAGAZO de aquellos, los cambios, y PEOR que PEOR las declaraciones post partido son un INSULTO a la inteligencia del hincha Xeneize. 

De dónde sacó que hasta el primer gol jugamos mejor ??? iban 6 minutos, nos toma por BOBOS ??? por favor, para decir esas TONTERÍAS mejor quedarse callado !!! 

De NO ser por Trípodi, la figura de BOCA (cómo estaremos mamma mía !!!), nos comíamos una GOLEADA, el equipo de Bianchi sigue SIN encontrar el rumbo, NO hay defensa después de 13 meses de entrenamiento, QUE un juvenil dejando en el banco a uno de los refuerzos que nos hizo comprar hace sólo unos meses, sacó a Martínez dejando más huérfano que NUNCA a Gigliotti quien así y todo se las ingenió para darle algo de trabajo al arquero rival. 

NO tenemos fútbol, ni siquiera defensivo, NO sabemos qué hacer con el balón, ni siquiera los llenamos de pelotazos o de centros, NADA de NADA, realmente me quedé SIN palabras para analizar a este equipo, por así llamarlo. 

Y lo más TRISTE es esta sensación de etapa cumplida, de esperanzas deshechas, de CERO expectativas, este ciclo hace rato está MUERTO y estamos en peligro de ser arrastrados al abismo, y el principal responsable es Angelici y su CD, ellos ven lo mismo que nosotros pero se hacen los DOLOBUS, miran para el otro lado esperando que la cosa decante sola y que se vaya solo el DT, pero NO lo hará, su SOBERBIA insoportable NO se lo permite, NO sé qué milagro esperan, que las cosas se acomoden solas, que de repente los jugadores encuentren la solución que a Bianchi se le niega, mientras ellos NO toman conciencia del SERIO riesgo que corre el Club, perdiendo prestigio y puntos a mansalva, haciendo el RIDÍCULO y devaluando cada vez más al plantel. 

En definitiva, este año, al menos este semestre, está PERDIDO, este proceso en AGONÍA sólo Dios sabe cuánto MÁS durará, pero lo cierto es que NO tiene remedio. 

Cómo y cuándo será ??? el tiempo lo dirá, pero nuestro veredicto es INAPELABLE: 

FUERA Bianchi y Riquelme YA de BOCA JRS. !!! 

CYRUS del SUR 
FOTOS: de La Nación.

19 comentarios:

Gabriel dijo...

Horace: estoy de acuerdo en casi todo lo que decís (desde que descubrí a este blog). Y sí, chau 2014, aunque creo que esto va a explotar muy rápido. Mi sensación es que Bianchi no llega a junio, y obviamente, se me hace que se irá acompañado por el Vacío. Este es un ciclo super cumplido.
Si esto no se corta a la brevedad, se le cumplirá el sueño a muchos: nos verán en la B.
Saludos.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias GABRIEL,
Pero esta nota la escribió CYRUS del SUR que es el otro columnista del blog.
Saludos,
HORACE

lucho dijo...

Buenas, leo siempre el blog desde hace rato... queria saber si estan al tanto de un nuevo puterio que escuhe y del que no se dijo nada, puede ser que el tomador serial de mates le haya negado al capitania a Gago y obligo al gallinaseo de Pablito a jugar con la 5 ???
Es muy triste ir a ver a Boca asi, yo no soy de exigir campeonatos, pero tampoco me gusta perderlos antes de empezar. Quiero a Giunta o a Guillermo en BOCA YAAAAAA.
Saludos

Gabriel dijo...

Sí, me di cuenta después. Perdón a Cyrus.

Anónimo dijo...

Yo no le diria tan rapido 'chau' a este 2014 no por lo que es Boca futbolisticamente (DESASTRE) sino por lo que es futbolisticamente la liga de nuestro pais. Lo unico positivo que veo de este equipo es que tenemos dos buenas jovenes apariciones Acosta y Rodriguez. Espero no se contagien del resto del equipo y sigan mejorando, hacia tiempo que no veia a un defensor marcar con tranquilidad y dureza como este pibe. Si bien la defensa fue un desastre este pibe tiene pinta de ser un gran central! Y el otro, Acosta, ya lo vieron. Petizo, rapido, atrevido. Es el unico 'rayito de luz' que veo en este equipo.

Anónimo dijo...

http://www.ole.com.ar/boca-juniors/riquielme_con_cuidado_y_sin_apurarse_0_1074492809.html

MIENTRAS TANTO Y COLABORANDO CON EL DESASTRE GENERAL EL INEFABLE "VACIO" SUFRE UNA "SOBRECARGA"... DEBERIAN DECLARARLO INIMPUTABLE SIN DUDAS.

Sebastian dijo...

Horace: El problema es mental. y sabemos quien/es son los culpables.
Solo eso

Esteban ( gregor) dijo...

Hola cyrus, como siempre excelente analisis. Esta actualidad de Boca a los verdaderos hinchas nos hace sentir tan impotentes, tanto manoseo a nuestro querido club por parte de estas lacras de Bianchi y Riquelme ya no tiene limites y nuestros dirigentes no ponen orden por miedo a lo que la gilada les pueda decir en algun partido. Lucho lo de gago y riquelme se venia venir, lo anticipe el año pasado la mala onda que entre ellos dos, espero que gago lo cague a trompadas.

carlos dijo...

Hoy se publico en los medios el contrato de gaganchi, motivo por el cual el susodicho se habria enojado y molestado, pidiendo una reunion cumbre con fracalici para que ruede la cabeza de quien tenga que rodar por difundir tan tamaña informacion de seguridad nacional.
Jajaja,me hace reir esto, es una comedia tragicomica, sabes elfinal tragico que va a tener pero durante el film hay partes graciosas. No entiendo el enojo del esperpento por haber difundido su contrato si ya todos sabemos lo que esta robando por año, ya todos sabemos que esta fundiendo economicamente al club para darnos estas pateticas campañas con riesgo de descenso en la proxima temporada, destruyendo tambien futbolisticamente al club. No entiendo que tanto se enoja si ya era de conocimiento publico el monto anual que iba a ganar.
Sabe que el barco se le hunde, sabe que no puede hacer nada, sabe de la cagada que se mando al arrodillarse ante el mercenario, se pelea con todos, esta re perdido, no sabe para donde ir, a quien echarle la culpa, como excusarse de sus propios errores.

Por otro lado ¿ se enteraron que el " az de espadas ", el " gran salvador " tiene una sobrecarga y no va a jugar las primeras fechas ?
Como dije, este es un film tagicomico.

Anónimo dijo...

el vacio no puede ser considerado idolo es igual que latorre esta perjudicando al club economica y deportivamente no clasificamos a la libertadores perdimos mucha plata
hizo con su gilada echar a un tecnico que dirigia bien
si alberto j.armando hubiera sido presidente este jovato estaria jugando en comunicaciones o en tigre
esto no se puede permitir solamente juegan los amigos del vacio
ledesma es horible
y giglioti le perdonan que no hace goles pero porque es amigo del vacio
boca retrocedio a 2009-2010 sin escalas
esto es un desastre
pero no nos vamos a la b porque antes se van todos estos basuras
boca se va a recuperar
fuera locovich y vacio

Pocho dijo...

Cyrus, en resumen, diríamos "CHAU BOCA (mientras duren Bianchi y Riquelme)".

Resulta tan chocante, tan odioso, tan horrible tener que repetir y repetir siempre lo mismo y que nada cambie. Y leer las... no sé como calificarlas... de sus viudas. Alguno todavía, créanlo, habla de Falcioni (le permitió a Bianchi dirigir la que seguramente será la única Copa que pueda dirigir en este tercer ciclo) o del bueno de Erviti (se fue de Boca en un nivel altísimo y no pudo ser reemplazado ni siquiera por algo medianamente parecido) ¿Hasta cuando?

A todo esto, llegan las noticias de que Román tiene una SOBREPAJA... ehmm, perdón, sobrecarga que le impediría jugar el clásico y el debut contra Newell's. Bueno sería que la sobrePAJ... carga le durase todo el torneo. Y que Ledesma le acompañe en quinesiología. Quizás ahí sí podamos tener alguna esperanza (aunque sea mínima) de pelear el torneo.

Y P.S.: Lindo fangote de guita, neto de coimas se llevó lord Bianchi por el 2013 glorioso que nos supo brindar.

Abrazo.

Unknown dijo...

coincido en todo, mas aun cuando a principios de 2013 entre mis amigos dije chau primer semestre de 2013 con bianchi que volvia a dirigir despues de 6 años, con todo lo que ello implica, sumado a las cagadas que se habia mandado como manager en 2009 y 2010, pero pensaba que la malaria iba a durar un solo semestre pero por desgracia haber llegado a cuartos de final de la copa de casualidad le dio letra a los bol.., perdon digo a los genios que todavia vitorean al vacio y cia, por ende perdimos todo el 2013, y ahora continuaremos con todo el 2014, salvo que sea tan desastroso que esta agonia futbolistica solo dure 6 meses

HORACE DE LA BOCA dijo...

DOC GUBER,
SI querés volver a comentar dejá de putear y listo.
HORACE

Anónimo dijo...

Pocho, coincido con vos, los que traen una y otra vez los nombres de Falcioni, Erviti , Silva , Somoza son las viudas... de Falcioni, Erviti, Silva y Somoza... Y entendí mal o sugeris que el máximo ganador de Libertadores de la historia debe agradecerle al máximo perderdor de finales de Libertadores de la historia haber dirigido la ultima Libertadores?...Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

Pocho dijo...

No lo sugiero. Lo digo abiertamente y sin tapujos. Es un dato objetivo que Bianchi, sin la campaña del bulldog, no hubiese podido dirigir Libertadores alguna (ni la 2012, ni la 2013). Que irónico que el máximo ganador de la Copa haya sido incapaz no ya de ganarla, no ya de de dirigirla dignamente (llego a octavos gracias a los jugadores que vos criticas), sino de clasificar (así sea por la ventana) a la competición.
Cuando estés dispuesto aceptar que Bianchi es un desastre y una sombra de lo que FUE (enfatizando el tiempo verbal), la seguimos. Que haya ganado 3 Libertadores no quita que hoy sea un ex-tecnico, además de corrupto, por supuesto, y que le haga daño a Boca.
Creo haberte dicho ya que el hecho de que Falcioni haya perdido finales como jugador no suma nada al análisis. Pero nada. En Boca jugó una sola, y la perdió mas por la camarilla que por no haber armado un buen equipo.

Ah... y otra cosa. ¿Realmente ves mas merito en el Apertura 2011 en Roncaglia, Rivero o Insaurralde que en Erviti y Somoza? ¿Seriously? Vimos dos torneos diferentes, entonces. Y 2 formas distintas de tomar, confirmar, y mantener la punta de ese torneo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog, lo descubrí hace poco y lo visito a diario. Coincido al 100% con la nota.

Anónimo dijo...

Pocho, yo acepto que Bianchi es un desastre y no llega a ser ni la sombra de lo que FUE. Pero, ex-tecnico? Sigue dirigiendo, cosa que NUNCA debio haber pasado, NO DEBIO VOLVER y en eso estamos TODOS de acuerdo. Le hace mal a Boca? Obvio que si! Sobre el Apertura 2011 acordate que antes de eso la defensa de Boca era un colador!! Insaurralde no marcaba a nadie! Ni Caruso. Esa defensa se acomodo con Schiavi y Roncaglia, eso es innegable! En ese torneo TODOS los que jugaron estuvieron en un buen nivel, los titulares y los que ingresaban desde el banco. No se le puede poner mas o menos merito a ciertos jugadores en un campeonato donde se fue de lo mejor en todas las lineas del equipo. No soy pablo. Ojo! No se confundan, mi comentario no es a favor o en contra de nadie. Estoy de acuerdo en muchisimas cosas del blog como en otras no. Abrazo

Pocho dijo...

Al Anónimo que me contestó:

Es un Ex-Técnico, aunque esté en ejercicio de la profesión. Lo mismo pasa con Riquelme, es un jugador retirado (de hecho) aunque use los cortos en 1 de cada 3 partidos. No voy a usar el verbo "jugar", porque eso lo hace en 1 de cada 10 partidos, con suerte.

Con respecto al Campeón 2011, estoy de acuerdo con lo que decís, y no soy yo el que pretende sacarle méritos a Rivero, Roncaglia, Insaurralde o a Schiavi (figura del torneo). Mi comentario contestaba a un comentario que había en otro post, donde SÍ se pretendía sacarle protagonismo a Erviti (para mí el mejor del mediocampo), Somoza y Chávez (clave en la recta final del torneo, donde perfectamente se podía perder el título si no hubiese habido un EQUIPO -con todas las letras-). Así que coincido con todo lo que pusiste respecto a esto. Era tan importante el que jugaba como el que aportaba desde el banco (Chávez, Blandi, Cvitanich).

Saludos.

Anónimo dijo...

Sigo este blog de hace tiempo, antes que otra cosa soy FIEL HINCHA DE BOCA.. y ya no me aguanto que un "desteñido DT" siga jugando a querer serlo..
BOCA, no está para más pruebas, BOCA ESTÁ PARA SER GANADOR SIEMPRE.
Si no son aptos, que la triada corrupta (B-R-A) renuencie de inmediato.
De seguir así este 2014 será un año más de desdichas y penas,llevándonos a lo peor...