martes, marzo 18, 2014

UN PRESIDENTE vs DOS MAMARRACHOS

Por esto BOCA ESTÁ como ESTÁ !!! 

A un club lo dirige la Comisión Directiva, pero la impronta del presidente de la misma y su capacidad, autoridad, de quienes se rodea, visión, objetivos, empuje y muñeca para manejar las situaciones difíciles, determinan el rumbo de la institución, por eso hoy vamos a dar 2 ejemplos MUY claros y contrapuestos de lo que decimos y que explican, en GRAN parte, el porqué de esta crisis futbolística que vive BOCA desde hace años.

1) Alberto J. Armando (Q.E.P.D.): para mí el MEJOR presidente de la era moderna (los últimos 60 años), secundado por su mano derecha y Secretario Gral. del club don Luis María Bortnik (Q.E.P.D.), quién se encargaba de la parte política y las relaciones con el plantel, especialmente el arreglo de los contratos y premios (era Gerente de Chacabuco Seguros por entonces, empresa que fue absorbida por Ruta -por eso Rattín y "el Cholo" Simeone, entre otros, al retirarse se hicieron productores de seguros-). 

Armando enfrentó varias situaciones difíciles con los jugadores DÍSCOLOS, pero nos vamos a referir a 2 MUY notorias en particular, la que tuvo con Sanfilippo en 1964 y luego la que terminó con la salida de Rojitas en 1971, el GRAN ídolo en ese momento. 

José Francisco Sanfilippo: GRAN goleador de fines de los ’50 y principios de los ’60, fue comprado por BOCA en 1963 por $ 25 millones a San Lorenzo, en una trasferencia record para la época (venía de ser 4 años consecutivos goleador del campeonato). 

Pero su pase tenía un aditamento particular, y era que “el Puma" Armando tenía un afecto MUY especial por ese jugador, tanto que fue padrino del primer hijo del “Nene” (como le decían al goleador) y BOCA se embarcó en una compra para la que el presidente y la CD tuvieron que armar una ingeniería financiera importante para pagarlo. 

Pero a poco más de un (1) año de su arribo al club armó un ESCÁNDALO al pegarle una trompada al técnico Deambrossi (que salía con el equipo pero en realidad era el ayudante del D.T. que era Adolfo Pedernera) en medio de la cancha e inmediatamente don Alberto J., que años más tarde reconocería que lo quería como un hijo al “Nene”, NO dudó un instante y lo RAJÓ del club. 

NO voy a abundar en más detalles porqué este episodio está MUY bien narrado en una excelente nota de Imborrable Boca: http://imborrableboca.blogspot.com.ar/2011/02/sanfilippo-vs-pedernera-deambrossi.html 

Como dato anecdótico les cuento que estuve presente en dicho partido por la Copa Jorge Newbery frente a San Lorenzo (0X0), que se jugó el sábado 28/03/1964 por la mañana, creo que empezó a las 11 hs.; esta Copa se había creado de emergencia porque NO se sabía cuándo iba a empezar el campeonato profesional, que finalmente comenzó en Abril y del que BOCA fue campeón. 

Ángel Clemente Rojas: fue ÍDOLO como pocos, la hinchada lo amaba de verdad, era el “niño mimado” de los Xeneizes, uno de los artífices de los campeonatos ganados en 1965, 69 y 70, pero además de tener algunos problemas físicos en su etapa final, tenía MUY poca vocación para el entrenamiento (a qué ‘player’ de hoy les recuerda ???), por eso don Alberto J. Armando, INFLEXIBLE (primero BOCA era su lema), en 1972 lo dio a préstamo al Deportivo Municipal de Perú, de dónde volvió en 1973 para finalmente quedar libre. 

Rojitas tenía apenas 27 años cuando jugó su ÚLTIMO partido oficial en BOCA, al que también asistí, fue el sábado 27/11/1971 por la noche y perdimos 1X3 con un riBer lleno de juveniles (los jugadores estaban en huelga) por el Torneo Nacional en cancha de Racing; “el Pochi”, como también se lo conocía, fue suplente y entró en el 2º tiempo. 

2) Jorge Ameal/Daniel Angelici: ambos llegaron a la presidencia de la mano de Mauricio Macri, el primero a fines de 2008 por la muerte de Pedro Pompilio, y el segundo a fines de 2011 por un triunfo en las urnas con una notable cantidad de votos, la cuestión es que ambos han comandado el club en los últimos 7 años y quienes los rodean son los INEPTOS de SIEMPRE: Crespi, London, Requejo, Mechetti, Ben, solo cambió el vice 2º con la salida de Beraldi (que en cualquier momento vuelve) y la incorporación de Moscariello en su lugar más Martucci y Aguas, pero en definitiva son TODOS hombres de Macri. 

“Chupete” y Angeludo son un par de FANTOCHES cortados por la misma tijera, INCAPACES de tomar una decisión, le tuvieron y le tienen TERROR a Riquelme y por eso este hace lo que quiere desde hace 7 años; también se lo tenían a Palermo que se fue cuándo él quiso y los 3 últimos años daba LÁSTIMA pero era titular inamovible.

Este dejarlo hacer lo que se le CANTE el CULO al F10LO, además de que BOCA NO GANÓ NADA y ni siquiera clasificó a la Libertadores con él en cancha, le está costando una FORTUNA al club porqué: 

1º) Riquelme es un EX jugador que NO aporta NADA dentro del “field” y juega menos de la mitad de los partidos desde hace varios años pero es el contrato MÁS CARO del plantel.

2º) Los jugadores NO rinden en este ambiente contaminado, de privilegios para el AMO y sus ALCAHUETES, y de PUTERÍO permanente armado por el CAFI$$$HO, que se cree el DUEÑO del club. 

3º) Compramos los jugadores en millones de dólares y luego los vendemos por la MITAD o menos o inclusive los tenemos que dejar libres, ya que los jugadores se hinchan las BOLAS del F10LO y se RAJAN, cuando al que habría que haberlo RAJADO a la MIERDA es a él hace MUCHO tiempo. 

SI esto hubiera sucedido con Armando, el F10LO hace rato que estaría dando vueltas por la estratósfera del VOLEO en el ORTO que le hubiera pegado don Alberto J. 

CONCLUSIONES 
Con Armando se sabía SIN dudas quién mandaba en BOCA, y debo decir que, a pesar de mi oposición "in eternum" a su presencia en BOCA desde que asomó su nariz por el club a comienzos de los ’90 y mi rechazo a su figura, a lo que representa y a su estilo de conducción, con Mauricio Macri también se sabía quién era el mandamás. 

A Pompilio (Q.E.P.D.) NO tuvimos tiempo de evaluarlo como presidente, aunque era un hombre con MUCHA experiencia en el club, pero cometió un GRAVE error al contratar a Riquelme por una cifra multimillonaria y nos dejó un legado SINIESTRO, estoy seguro que quiso hacerle un bien al club pero logró lo contrario, le provocó un ATRASO de 7 años, futbolísticamente estamos detenidos en el tiempo. 

Hoy en BOCA el orden está subvertido, porqué NO manda el presidente ni la CD sino Riquelme, un EX jugador que sigue entrando a la cancha y que incluso maneja al D.T., algo INSÓLITO en un club del nivel internacional del nuestro. 

BOCA NO va a volver a ser el BOCA que TODOS queremos hasta que alguien con personalidad agarre las riendas del club y ponga ORDEN, y que cada uno cumpla su función: 

El presidente y la CD dirigen y toman las decisiones, le guste a quién le guste y putee quien putee, un club NO se puede manejar haciendo encuestas o asambleas populares como la del 08/12/2012 dónde participaron menos del 0,001% del total de hinchas. 

El D.T. es el jefe del plantel y NO un PELELE de un jugador, y menos que menos otorga privilegios para NADIE; además el capitán que elija para el equipo debe ser el   a la hora de entrenarse y NO el ante las cámaras y micrófonos.

Los jugadores, TODOS SIN EXCEPCIÓN, se entrenan TODOS los días, juegan al fútbol y dejan el ALMA en la cancha los domingos y cierran bien el ORTO ante las cámaras, ya que los medios están esperando que los GILES suelten la lengua para armar BARDO y hacer su negocio, pero SI el club les da una directiva clara y con sanciones para el que NO la cumpla, como hacen en Europa, se acaban la XODA y el CABARET. 

Hoy YA deberían estar FUERA del club Riquelme, Ledesma y Orión por ser los actores principales del ESCÁNDALO de la semana pasada, más Bianchi porqué se le escapó la tortuga y lo permitió, total con TODA la guita que ya perdimos con ellos, qué le hace una mancha más al tigre ???

Pero TODOS siguen y cobrando GROSO mientras BOCA sigue SIN GANAR NADA, en que nos convertimos ??? en el club de amigos y adoradoras de Riquelme ??? 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de El Blog, La Pelota No Dobla, La Cajita Felí y de la web.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Análisis Brillante!!!


Repito: BRI-LLAN-TE

Debería ir a la VOZ DEL HINCHA, en este y todos los blogs, diarios y medios, y debería abrir la página oficial del CABJ.

Martín

Esteban ( Gregor) dijo...

Excelente Horace!!!!!! Cuando usted quiera vamos al club y sacamos a estos hijos de puta, aca tiene un verdadero hincha de Boca que nunca se dejo meter el dedo en el culo por este hijo de mil puta de Riquelme. La gente que va ahora a la cancha esta anestesiada por los medios de comunicacion, como conte en varias oportunidades cuando Riquelme estubo a un paso de venira tigre se juntaron los vitalicios y lo encararon directamente a Massa y le dejaron en claro que no querian bajo ningun motivo a ese mercenario en el club y esta la se lunga asique nadie me puede decir que no es verdad. Nosotros dejamos que esta lacra siga en el club. çUna verguenza total.

Anónimo dijo...

Ah, me olvidaba.

Antes que aparezcan Intra y Pablo del 70 a enfatizar con sus participaciones las puteadas de este informe al actual y anterior presidente, les aclaro a ambos que en el informe como en la realidad, todas las puteadas, recriminaciones a estos dos nefastos personajes NO EXEMPTA NI OTORGA VIA LIBRE, IMPUNIDAD O DERECHO A RIQUELME PARA ACTUAR COMO DUEÑO DEL CLUB (COMO TAMPOCO LO TENIA PALERMO)Y A BIANCHI EN DEJAR HACER.

Y TAMPOCO LES DA ESE DERECHO LAS MEDALLAS QUE PUEDAN TENER SOBRE EL LOMO, QUE ESTUVIERON MUY BIEN GANADAS, PERO NO SIGNIFICA LA POSESIÒN DE LAS LLAVES DEL CLUB

Martín

Intraural dijo...

Impecable HORACE! Esto debería ir A la voz del hincha de cada uno de los blogs de BOCA.
Como me gusta leer este tipo de columnas. Cómo defiendo lo mío ante tan buena presentación?
Que garrón debe de ser quedar en la historia de un club como un presidente medio corto y cagón. Y pensar que los socios le dieron el poder y lo votaron para que tome esas decisiones...

Abrazo.
Intra.-





Anónimo dijo...

Esta vez firmo abajo Horace. Impecable.- Saludos.-Pablo,Bostero desde la Final del 70.-

Anónimo dijo...

Armando no le había dado el raje al Chapa y a Marzolini (que al final se tuvo que retirar) ante la huelga que armaron?
Y después el Toto Lorenzo al pedir por el Chapa no se tuvo que tragar el orgullo y poner primero a Boca?

Es cierto eso o me estoy inventando la historia esa?? no la viví, sólo leí algo por ahí...

otra cosa que había leído y que recuerda mucho a Riquelme = Rojitas es que cuando DiStéfano lo mandó a la reserva o no lo ponía y la gente lo pedía, la misma gente se la agarraba contra Nicolau...

era eso nomás, saludos.

Pocho dijo...

Espectacular post Horace.

Nada que agregar, y mucho para leer, disfrutar y aplaudir.

Abrazo.

baty de Campana dijo...

Excelente tu columna Horace !!! Otra del Puma Armando:a principio de 1975 Rogel,Nicolau,Cambon,Sanchez,Potente(mi Idolo de la adolescencia)y Ferrero hicieron huelga xq querian mas $$$$.... LOS RAJO a todos ,salvo G cambon q se quebo hasta 1976... Un DIRIGENTE como debe ser !!!Para el que dijo de Marzolini y Suñe a ellos los hizo ir Rogelio Dominguez,tecnico entre 73 y 75 !!! Abrazo Bostero Horace !!!

Anónimo dijo...

sacar a orion???
es el unico que nos salva de todas y bien merecida se tiene la paliza ledesma
se tienen que ir el vacio y ledesma
orion se tiene que quedar

TETO dijo...

Muy bueno,coincido plenamente.
Tanto Ameal como Angelici demostraron debilidad y eso el ex jugador lo huele a kilómetros, se alimenta de eso. Sabe que hoy por hoy no hay nadie en el club que se le enfrente, no por incompetentes sino porque son cobardes que es mucho peor.

Saludos y aguante Boca

Anónimo dijo...

Un ex jugador como decís vos pero desde que volvió sacó 10 puntos de 15. Juan Román me parece que se olvidan de lo que les diste. Perdonalos, no saben lo que dicen.

Anónimo dijo...

Soy el que habló de la huelga que impulsaron Marzolini y Suñé, quiero dejar algunos fragmentos de notas de donde saqué lo que dije...

Entrevista al Chapa en Olé:

—Tu primer ciclo en Boca termina mal, te echan...

—Por encabezar, con Marzolini, la huelga de 1972. El presidente (Alberto) Armando no supo perdonar que el capitán y el subcapitán llevaran al equipo a una huelga. Estuve diez meses parado. En ese tiempo, una vez fui al banco, me pusieron un micrófono después del partido, tiré bombas de nuevo y me rajaron. Ahí me fui a jugar a Huracán.

—¿La vuelta a Boca?

—Fui a Unión y la rompí. Lorenzo, un mes antes de irse de ahí, me dijo que al club que fuera me iba a llevar. Sonaba Independiente, pero al final lo llamaron de Boca. Lo tuvo que convencer a Armando...

Nota sobre Marzolini (con palabras de él) para Impedimento.org:

Fue uno de los líderes del Boca de 1971 que comandó una huelga que duró 45 días. En esa época los jugadores profesionales del fútbol argentino luchaban para ser reconocidos y valorados como trabajadores. Ese fue el motivo para que Alberto J. Armando que comandó Boca durante veinte años se decepcione de Silvio Marzolini. Incluso le castigó y no le vendió al FC Red Star Saint-Ouen que dirigía el argentino José Farías.

“Mi último partido fue en la cancha de Huracán. Me crucificaron por ir a la huelga, no me vendieron a Francia de castigo. Y la única salida era continuar jugando en el interior e incluso hubo un equipo que quiso que sea jugador y entrenador, ¡Una cosa de locos!”, sonríe pero con el sentimiento vivo de que nunca quiso retirarse de esa manera.

Nota en Agepeba.org sobre ídolos que no tuvieron despedida:

"En diciembre del´72, Silvio Marzolini -considerado "3" de la historia- supo que el "presi" Armando contrataba a Rogelio Domínguez, técnico y que con Rubén Suñé, capitán y sub, respectivamente, por huelga de Agremiados del´71, no estarían en planes del nuevo DT.

El "Chapa" Suñé volvió en el´76 pedido por Juan Carlos (Toto) Lorenzo. En tanto, Marzolini recién lo hizo como DT en el´81, contratado por Antonio Alegre y Carlos Heller. Silvio era ídolo. Jugó doce años. Ninguno de ellos tuvo despedida."

Yo no viví la época, pero soy de leer mucho diarios y revistas de fútbol y buscar entrevistas a los protagonistas por internet.
De Alberto J. Armando, de lo que leí sobre él, la impresión que tengo de él es que era un tipo que en realidad quería a Boca, por las decisiones que tomaba no era un presidente títere, también era un tipo dentro de todo generoso (leí que a algunos jugadores les firmó chequé en blanco o cuando los compraba les decía que ellos pongan la cifra que querían y Armando solía subirla un poco más, entre otros ejemplos), pero cuando no eran "agradecidos" entonces se la tomaba personal y fuiste.

Bueno eso era todo, espero no haberlos aburrido. Muy bueno el blog y sí, Bianchi y Riquelme ya deberían dar un paso al costado y deberíamos volver a tener un orden jerárquico como cualquier equipo de fútbol (un jugador no puede estar por encima de un DT, mucho menos de un presidente, donde se vio??) y volver a la cultura de que para conseguir cosas hay que esforzarse; algo muy difícil si el capitán, el que es el ejemplo, piensa que "es más difícil jugar al fútbol que correr", entonces si es tan fácil correr, por qué no corre?? Es una TREMENDA falta de respeto a la camiseta de Boca no transpirarla, esto no es RiBer... pobre, al tano Pernía por decir esa tremenda verdad lo mataron los hinchas de Riquelme.

Saludos.

Tano de Mataderos dijo...

Gran post Horace.

Lo unico en lo que quiero diferir es en el tema Or"1"on. Se comio todas las forradas de jr (entre ellas sacarle la banda de capitan), no hablo con los medios sobre la oveja, es el de mejor nivel y (todavia al menos) no cometio los quilombos que si hizo en san descenso. Por el momento yo elijo creer que su estado alterado es causa del descontrol que la cd y bianchi han causado en el club. Y, por ahora, no lo tocaria, mas considerando que boca necesita todos los puntos y que el desmadre en el club no se va a arreglar pronto.

Lo ultimo que queria decir es que le falto explayarse mas sobre la coneccion ameal-k que queda sugerida por ud en la primera foto.

alejandro dijo...

nada que agregar al post, claro como el agua, el porque de la decadencia del club.

saludos

Anónimo dijo...

Armando fue un gran presidente, pero ideológicamente era complicado. Solía afirmar que amaba a los militares y con Rafael Aragón Cabrera (presidente de River durante el proceso)proveían de los famosos Falcon verdes a los genocidas. Antiperonista furioso, le costaba reconocer derechos laborales y esa famosa huelga que encabezó Pastoriza le costó la cabeza a varios referentes en muchos clubes, entre ellos Suñé y Marzolini (a pesar de que Armando adoraba al Chapa y era muy amigo de su tío, varias veces dirigente del club). Fue un personaje con aristas muy oscuras ( la estafa del Estadio ganadado al río , pòr ejemplo, que le valió un recordado contrapunto con uno de sus mayores enemigos, el recordado periodista Dante Panzeri)pero de gran personalidad. Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

Anónimo dijo...

Che anónimo de las 3:51, así que Riquelme juega solo? Mirá vos que bien, el solo puede contra un equipo entero, sacó 10 puntos de 15, es un fenómeno este muchacho! y con 36 pirulos!!! andá gil!!! no viste que fue el peor de todos, para lo único que sirve es para regar a escupidas la cancha, tribunear y podrir el vestuario. Estas maricas amantes de Riquelme me tienen harto. Saludos, Gabriel de Lomas

Ignacio dijo...

Hola Horace,

Impecable.
Nada que agregar.

Del anónimo que puso esa interesante nota sobre Armando y la huelga comandada por Marzolini y Suñé, hay un pequeño error, y es que en 1981 no los contrata Alegre y Heller...esos dos llegan mucho después.
Eso fue en 1995, en el segundo paso de Silvio por Boca.

Y Pablito..."genocidio"...eso dejáselo al que sufrieron los Armenios, o los Ucranianos y rusos durante el Holodomor de Stalin, con 20 millones de asesinados y/o muertos por hambrunas intencionales.

Si por "genocidio" te referis al accionar militar cumpliendo la órden constitucional de un gobierno democrático y que mandaba "aniquilar el accionar subversivo", andá a quejarte a Ruckauf y/o Isabelita...o a Moyano, que era de la juventud sindical y hacía homenajes a abogados del gremio asesinados por la guerrilla comunista.

Si Armando ayudó a librarnos de los que querían implantar el inmundo trapo rojo cubano en Argentina, y el terror bolche como método de esclavización de un pais, no alcanzan mis palabras de elogio y aumentan mi admiración hacia ese procer de Boca.

Saludos.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Muchas gracias a TODOS por sus conceptos elogiosos (menos al BOLUDO anónimo y ENFERMO Riquemli$$$ta del 3/19/2014 3:51 a. m. -Gracias adicionales para Gabriel de Lomas que me evitó tener que echarlos a la RCDSM).
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo del 3/19/2014 5:25 a. m.,
Es correcto lo que puntualizaste sobre Suñé y Marzolini.
Fue "el Toto" Lorenzo el que lo convenció a Armando en 1976 porqué al principio "el Puma" NO quería saber NADA de indultarlo al "Chapa", pero aflojó y una vez más NO se equivoco.
El que lo contrató a Marzolini como D.T. fue Martín Benito Noel en 1981 y luego Alegre y Heller lo llevaron nuevamente como D.T. en 1995, como bien te indicó Ignacio.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola PABLO DEL '70 e IGNACIO,
Nos gusta MUCHO recibir sus comentarios porqué están generalmente bien informados y aportan al blog, pero les pido encarecidamente que NO metan la política nacional en la discusión, porqué lo que hagan los personajes en su vida privada importa pero NO es la cuestión que tratamos aquí, nos importa su actuación vinculada a BOCA.
NO somos como otros blog, por ejemplo la CLOACA Soy Riquelme, donde hablan de cualquier VERDURA y MUCHO de política y se enzarzan en idas y vueltas SIN sentido, pero de BOCA y de FÚTBOL ni palabra, encima se ufanan de tener MUCHOS comentarios (son 10 BOLUDOS que se enganchan en un ida y vuelta interminable), a nosotros este tipo de comentarios NO nos interesan.
NO nos interesa sumar comentarios por otra cosa que NO sea BOCA.
Desde ya les agradezco, NO me gustaría tener que CENSURAR a NADIE y menos a Uds., solo censuro a los BOLUDOS.
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Sinceramente acepto tus condiciones como dueño de blog con derecho de admisión y no volverá a suceder, aunque la ilustración con figuras políticas como marionetistas y el comentario sobre la huelga de jugadores auspiciaron lo que escribí. Personalmente creo que separar el hecho cultural más importante del planeta de la Política (y la antipolítica) es ingenuo, pero está bien. De mi parte, repito, no volverá a suceder, aunque lo de Nachito reflotando la teoría de los dos demonios a esta altura del partido daría para el retruque.- Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final deel 70.-

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias PABLO DEL '70,
Por entender, aunque NO te guste, mi pedido, pero en cuanto vi tu comentario sabía que iba a haber retruque y que vos te ibas a prender, por eso lo MEJOR es cortarla aquí y NO pelearnos por algo que supera largamente nuestros conocimientos, apenas podemos entender qué sucede en BOCA (y NO tanto).
Lo de las marionetas es una foto que armamos durante la campaña política de 2011 y fue publicada en diciembre de ese año.
Saludos,
HORACE

Unknown dijo...

excelente informe, solo que lo de orion no me convence del todo, por un lado es cierto que le pego a un compañero, pero por el otro no podemos pedirle que no tenga sangre, o pedirle que se si les tocan el culo no digan ni mu

Ignacio dijo...

Hola Horace,

Ningún problema.
Sólo respondí en términos políticos lo que citó Pablo con la palabra "genocidio".
Dificilmente hable de política, si no es que ya hablaron ántes, y para contestar y no dejar pasar lo que se cita ligéramente.

Desde ya que nunca más contestaré en esos términos, a su pedido.

Saludos.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias IGNACIO,
NO es que me moleste la discusión política, porqué es parte de la vida cotidiana de TODOS nosotros como bien dijo Pablo, pero este NO es el ámbito, sino se descarrila el objetivo del blog que es hablar de BOCA y nos convertimos en un CAMBALACHE como los demás sitios partidarios.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola TANO,
Disculpame la tardanza, respecto de tu pregunta sobre “sobre la coneccion ameal-k” (la foto fue de un post de Diciembre de 2011) te paso los links de las notas que publicamos al respecto antes de las elecciones de 2011:
http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com.ar/2011/10/corriendose-al-fondo-que-hay-lugar.html

http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com.ar/2011/09/en-las-gateras.html

http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com.ar/2011/10/lectura-recomendada-elecciones-2011.html

http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com.ar/2011/10/en-campana-con-amor.html

Saludos,
HORACE