lunes, septiembre 29, 2014

GANÓ BIEN, JUGÓ MAL Y TERMINÓ……….


…… CORTANDO CLAVOS EN CADA CENTRO !!! 

BOCA le ganó 1X0 y con lo justo al MODESTO Quilmes (el ÚLTIMO del campeonato), jugando MAL y SIN manejar el trámite, pero yendo a buscar el triunfo con MÁS empuje que fútbol, aunque terminamos SUFRIENDO en defensa en el final ante cada centro que cayó en nuestra área. 

CLAVES DEL PARTIDO 
1) BOCA salió a buscar el triunfo de movida nomás pero “el Cervecero” lo esperó ordenado con 2 líneas de 4 defensivas a las que nuestro equipo pocas veces pudo superar. 

2) De todas manera BOCA dispuso de 5 chances en la etapa: 9’ un remate de Carrizo (con destino de gol) que pegó en Carli, 11’ una ½ vuelta de Chávez que rozó en un defensor y rozó el palo izquierdo, 16’ un tiro libre de Colazo desde la derecha que Marín entrando por izquierda remató por arriba en el área chica, 30’ otro tiro libre de Colazo desde la izquierda y Magallán que entró libre y delante del arco la empalmó por arriba, y a los 42’ la MEJOR jugada colectiva, desborde de Marín por derecha, centro pasado que bajó Chávez y Calleri le dio con el pecho y rechazaron sobre la línea. 

3) La visita solo tuvo UNA oportunidad de gol, 28’ un centro de la izquierda que Hipperdinger libre cabeceó en palomita desde el punto penal por arriba. 

4) En el arranque del tiempo BOCA encontró rápidamente la ventaja, antes a los 4’ Colazo remató fuerte un tiro libre desde el vértice derecho del área y Dulcich la mando al córner por arriba, pero a los 6’ Quilmes salió MAL desde su campo, bien Gago al ir al piso y quitar el balón en mitad de cancha, que le quedó a Chávez que arrancó por izquierda como una LOCOMOTORA hacia el arco quilmeño y metió el centro atrás que lo pasó a Calleri pero encontró a Carrizo que llegaba por detrás y con un remate de zurda que rozó en un defensor la mandó a guardar: GOL DE BOCA !!! 1X0 y partido liquidado ??? 

5) Eso imaginábamos, pero después de los 20’ Quilmes se animó y con pelotas paradas, el KARMA Xeneize, nos complicó la vida; además Arruabarrena sacó a los 2 delanteros titulares y dejó a Gigliotti solo, por eso después del gol BOCA casi NO tuvo chances de convertir otro y liquidar el pleito, apenas un par de remates de lejos de Erbes y Meli. 

6) Así pudieron empatarnos: 22’ tiro libre que cayó en nuestra área, hicieron la ley del offside pero Romero que venía de atrás (habilitado) cabeceó débil a las manos de Orión (el línea levantó la bandera), 26’ ingresó Gigliotti por Calleri y 32’ ingresó Fuenzalida por Chávez (NO me gustó este cambio, SI nos empataban NO sé de qué nos íbamos a disfrazar), 35’ otro tiro libre, quedó enganchado Marín y después de un rebote Klusener remató abajo y tapó Orión (igual el línea levantó la bandera), 42’ tiro libre de la derecha que Fernández entrando por detrás cabeceó alto, 45’ ingresó Insúa por Carrizo y, ahora SÍ, partido liquidado: GANÓ BOCA !!! 

LAS FIGURAS 
Carrizo: SIN dudas “el Pachi” fue el MEJOR, ya que NO solo hizo el gol sino que fue el volante MÁS agresivo que tuvo el equipo, de sus pies salieron las jugadas MÁS peligrosas del equipo y va SIEMPRE para adelante a buscar el arco rival. 

Colazo: un cachito apenas por debajo de Carrizo, MUY metido y concentrado, bien en la marca y el anticipo y en la ejecución de las pelotas paradas. 

EL FIGURÓN 
Las actitudes de “lady” Gago (capitán) para con sus compañeros son decididamente INSOPORTABLES !!! ayer en el 1º tiempo en un centro fue a buscar la pelota pero se chocó con su compañero Marín y le dijo de TODO y de MUY MALA manera delante de los 40.000 hinchas que estuvieron en la cancha y de los millones de espectadores que lo vieron por TV; SI el Vasco Arruabarrena y la CD NO toman cartas rápidamente en el asunto y le ponen los puntos sobre las íes, esto se va a PUDRIR PEOR que cuando estaba el F10LO de la B, porque como dice el refrán, a los F10LITOS hay que MATARLOS de chiquitos porque SI NO cuando crecen se vuelven GRANDES F10LOS HDP !!!

CONCLUSIONES 
Un triunfo MUY necesario de cara al Superclásico pero con gusto a POCO por NO decir a NADA, este equipo NO es el mismo de Bianchi, SIN DUDAS, hubo una MEJORÍA notable, pero le FALTA y MUCHO para ser el BOCA que TODOS queremos VER.

Lo MÁS grave es la cara de SUSTO de nuestros centrales (la misma que ponemos nosotros cada vez que nos patean un córner o tiro libre), principalmente de Echeverría, además al mediocampo le falta aprender a manejar el trámite y cuidar MÁS la pelota para NO perderla tan rápido, especialmente cuando nos ponemos en ventaja. 

Tendremos que ser PACIENTES, sabemos que esta HERENCIA que nos dejaron Bianchi y Riquelme NO se arregla CIL ni mágicamente ni de un día para el otro, además NO debemos olvidar que hay MUCHOS jugadores nuevos y jóvenes, y NO cualquiera se adapta rápido a ponerse la PESADA camiseta Xeneize, pero cómo dijo alguien por ahí: ES LO QUE HAY !!! 

Y yo agrego: HAY QUE SEGUIR ALENTANDO !!! 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de tapa de Muy, Infobae y Yahoo Deportes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

riquelme se transformó en esemuonstro
horrible, pero por lo menos es indudable que tuvo su historia positiva y creó momentos históricos para boca;
ahora, gago...
Martín

Pocho dijo...

Arruabarrena tendrá que meterle 2 sopapos a Gago para que se deje de hinchar las pelotas. No hay de otra, y deberá demostrar quien es el que manda. O atenerse a las consecuencias.

El partido dejó poco y nada. Celebro la levantada de Carrizo, el buen nivel de Chávez y Colazo, y que hayamos mantenido en 0 el arco. E insisto en que Echeverría no tiene la categoría para jugar en Boca.

Cada centro será un parto. Hay que asumirlo desde ya, no queda otra.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pocho Echeverria se entendio muy bien con el Cata Diaz, y los dos formaron una dupla que trasmitia seguridad...

Ahora se le fue el compañero y le toca con uno verde tatar de entenderse... Y vos ya le caes encima? Hace 2 semanas Echeverria era de lo mejor que le habia podido caer a Boca

Pocho dijo...

Anonimo, PARA MI, no tiene categoria para jugar en Boca, mas allá de los 2 o 3 partidos que haya cumplido. Y eso de que era lo mejor, lo estas diciendo vos, no lo lei en ningún otro lado. Igual es mi criterio. Ojalá me equivoque como me equivoqué con Insaurralde (al que, sin embargo, no traería de vuelta).
Y con respecto a la dupla con el Cata, contra Banfield no me transmitieron nada de seguridad.

Saludos.