martes, enero 27, 2015

BOCA LO GANÓ A LO BOCA


Y terminó con la historieta armada por los medios sobre el 0X8 a favor de las GAYinas en 2014 que NUNCA existió y puso las cosas en su lugar, ya que riBer presentó a su equipo titular y “gran campeón” según los VENDE HUMO MEDIÁTICOS, ese que iba a golearnos porque BOCA jugaba con los suplentes, pero el team Xeneize le arruinó “la fiestita” que tenían preparada y logró una JUSTA victoria 1X0 que debió ser MÁS cómoda en el marcador.

CLAVES DEL PARTIDO
1) BOCA salió a presionar bien arriba, en ¾ de cancha impidiendo la salida limpia desde el fondo riBal, aunque en los primeros minutos tuvo algunos desajustes en defensa y así fue que a los 6’ se metió solo Teo Gutiérrez por derecha y remató abajo, tapó Sara pero dio rebote y salvó Colazo; por su parte el Xeneize desnivelaba por derecha a través de Pavón que tuvo una chance a los 12’ pero, en vez de meter el centro para Gigliotti, remató desviado.

2) A los 9’ Gigliotti le fue MAL a Barovero que salía jugando con los pies y ZAFÓ de la roja porque Pitana estaba en mitad de cancha y el línea NO lo vio tampoco (parece), pero fue una infracción totalmente al PEDO del “Puma” que casi nos deja con 10 de entrada.

3) Y luego llegaron 2 jugadas clave que definieron el rumbo del partido, porque en estos clásicos es MUY importante (por lo general) quién convierte el 1º gol; a los 14’ en una pelota fácil hubo 2 MALOS rechazos de Pérez y de Burdisso y la dejaron corta para Gutiérrez que lo dejó solo a Pisculichi que remató abajo y GRAN tapada de Sara, y ahí nomás a los 17’ avanzó Fuenzalida por derecha y metió el centro, hubo un rechazo hacia el costado y le quedó a Carrizo que tocó atrás para Pablo Pérez que se metió al área entre 2 defensores y tocó al medio para Cristaldo que de frente al arco remató bajo y venció las manos de Barovero para mandarla al GOL DE BOCA !!! 1X0; en la jugada previa hay un offside de Carrizo que NADIE reclamó en la cancha, además porque la pelota NO iba para él.

4) A partir del gol BOCA siguió presionando y le ahogó la salida a un riBer al que se lo notó incómodo y NO supo salir del encierro, lateralizaban MUCHO la pelota, pero como nuestro equipo le tapó bien las bandas en MUY pocas oportunidades lograron llegar al fondo y meter el centro; a los 20’ en unos de los pocos desbordes por izquierda Mora cabeceó alto y a los 23’ tras un desborde de Carrizo con centro Barovero se lo tapó a Gigliotti; a los 33’ Mercado le hizo penal y lo cortó con un codazo a Burdisso, Pitana ??? bien, gracias.

5) A los 31’ el “comegato” HDP de Vangioni le metió 2 patadas en la misma jugada a Pavón y lo sacó de la cancha, era para roja pero Pitana le sacó solo amarilla; el pibe, de buen partido hasta ese momento, intentó seguir unos minutos pero fue reemplazado por Vadalá (41’).

6) En el 2º tiempo siguió la misma tónica, BOCA presionando la salida (salvo en los 10’ finales cuando se retrasó por el cansancio) y riBer SIN saBer que hacer; Carrizo tuvo una a los 5’ pero le pegó MUY débil a las manos del arquero, a los 7’ hubo un gol anulado por un claro offside a Mora en un tiro libre; 14’ Cubas lo rozó apenas a Martínez y le sacaron la amarilla y la roja (para mí NO fue jugada de amarilla), 18’ foul fuerte y para roja de Pisculichi al “Chiqui” Pérez y solo amarilla, 20’ tiro libre de Pisculichi por arriba, 27’ otro foul del “comegato” MAL parido de Vangioni a Gigliotti y le sacaron la amarilla y la roja.

7) En el final riBer tuvo la ÚNICA chance clara a los 34’ tras una pared entre Gutiérrez y Cavenaghi pero el CULÓN remató MUY débil y atajó Sara abajo; a los 36’ en un tiro libre Fuji Mori se la sacó del buche a Gigliotti, 37’ ingresó Pochettino por Vadalá, a los 40’ y 43’ en jugadas de contragolpe el pibe Cristaldo “se comió” 2 goles imposibles que pudieron liquidar el partido, 45’ buen amague y posterior remate cruzado de Pochettino que salió cerca del palo derecho, 47’ codazo de Maidana a Gigliotti y recibió la amarilla y la roja, 48’ L. Acosta por Carrizo y final con FIESTA Xeneize en MDQ.

LAS FIGURAS
Pablo Pérez: un MUY buen partido del 8, jugó, metió, corrió y armó una GRAN jugada en el gol.

“Pachi” Carrizo: otro GRAN partido, desbordando por la banda izquierda y colaborando en el “pressing” y evitando la subida de Mercado.

“Chiqui”Pérez y Guillermo Burdisso: después de tanto criticarlos tuvieron un BUEN partido, se complementaron bien y respondieron tanto de arriba como de abajo.

Guillermo Sara: bien por el arquero, se lo notó seguro, aplomado, tuvo un par de tapadas importantes aunque en la primera (6’ remate de Gutiérrez) se le escapó y lo salvó Colazo pero, por lo menos yo, me sentí tranquilo con este muchacho en el arco.

Franco Cristaldo: realizó un GRAN desgaste, corriendo, metiendo y llegando bien libre al área rival, hizo el GOL pero al final, y producto de que estaba “fundido”, el pibe “se comió” 2 goles por rematar apurado, pero es un MUY buen proyecto, esperemos que esta dirigencia NO lo termine "regalando" como vienen haciendo sistemáticamente con los juveniles.


CONCLUSIONES
Los jugadores Xeneizes cumplieron a la perfección con el libreto que les dio el Vasco Arruabarrena, presionaron bien arriba y asfixiaron la salida de las GAYinas, además fue de esos partidos en los que el que hace el primer gol GANA y así fue; después BOCA lo controló durante casi 80’ y pudo y debió lograr otro gol.

Lo importante es haberles ROTO Bien el CULO y CERRADO el PICO a estos plumíferos Bocones y demostrarles y demostrarnos que NO fuimos ni somos menos que eYas, que lo que sucedió en la Sudamericana fue producto PURA y exclusivamente del AYUDÍN que les dieron los árBitros y NO de una superioridad futbolística que, en los 4 partidos que disputamos siendo el Vasco nuestro técnico, NUNCA tuBieron.

NOTA: este post debió publicarse ayer lunes, pero el HDP del F10LO decidió retirarse y CAGARLE el festejo a BOCA y por eso tuvimos que, además de hacernos eco de la noticia y dar nuestra opinión (a pesar del ASCO que sentimos por el personaje), diferir esta publicación ya que, como Uds. saben (salvo algunos BOLUDOS que NUNCA faltan), somos hinchas “laburantes” y para publicar este Blog tenemos que robarle tiempo a las actividades normales que TODO “laburante” tiene.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
FOTOS: de Crónica, La Cajita Felí (Olé) y Cadena 3.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

De acuerdo en todo y muy contento por la levantada de varios, en especial los dos de atrás, esperemos que la cosa se pueda mantener. También muy bueno lo de los nuevos, tanto Pablo (pinta para figura) y lo de Sara (seguridad y personalidad).

Ojala mañana todo salga perfecto y que si este es el equipo titular, juegue mucho mejor que el que jugó el sabado.

Guillermo

Bilardista de Bella Vista dijo...

No, Don Horace, antes que nada está el blog. Si necesita unos mangos para vivir, los lectores estamos dispuestos a mantenerlo.
Poniendo estaba la gansa!!!!!!!!

HORACE DE LA BOCA dijo...

Buenísimo BILARDISTA !!!
Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja
Saludos,
HORACE