jueves, marzo 12, 2015

PITOS, MATRACAS Y…… OSVALDO


El pueblo Xeneize vivió una verdadera FIESTA en otra noche victoriosa de Copa, sabíamos de la debilidad del rival y se dio TODO como esperábamos, porque el equipo del Vasco Arruabarrena en apenas 14’ liquidó el pleito y después se FLOR para deleite de la multitud. 

NO podemos hacer el análisis de un partido que NO lo fue, la ENORME diferencia entre un equipo y otro quedó plasmada a poco de comenzado el match, a los 5’ ya Meli había exigido a Forero, pero iban apenas 8’ cuando el mismo Meli, después de una buena combinación con Carrizo por izquierda, recogió el rebote de un centro de Colazo (que se proyectó MUY bien TODA la noche) y con un certero remate bajo la mandó a guardar y abrió la goleada. 

Pocos minutos después (14’) en otra buena jugada entre Gago, Colazo y Carrizo por izquierda, llegó el centro pasado que bajó Meli cabeceando hacia atrás y Lodeiro que entraba le dio con derecha y como venía y la clavó abajo para estirar la ventaja a 2X0. 

Y siguió el BAILE, a los 23’ un buen pase largo de Erbes lo dejó solo a Osvaldo que eludió al arquero pero remató suave y rechazó Peraza casi sobre la línea (se lo comió), recién a los 25’ se acercó Zamora con un remate de fuera del área de Soteldo que se fue por arriba, pero cada avance Xeneize era un puñalada para estos pobres venezolanos, hasta que a los 36’ en una buena salida desde el fondo Meli habilitó a Carrizo que enganchó hacia adentro sacándose de encima la marca de 2 defensores y con derecha remató bajo y cruzado para ponerle el moño a un tiempo DE LUXE !!! 

En la etapa BOCA se dedicó a controlar el trámite haciendo correr el balón, pero siguió disponiendo de buenas chances para convertir, a los 8’30” Osvaldo lo cuerpeó al central y le ganó bien la posición para quedar frente al arco pero después la picó MUY alta (se lo comió), 17’ ingresó Cristaldo por Gago, a los 18’ Osvaldo recibió un pase largo y cuando quedaba mano a mano la quiso tirar por arriba pero Forero lo esperó y atajó la pelota mansamente, 23’ ingresó Martínez por Lodeiro, y a los 23’30” Colazo metió un centro pasado que Martínez bajó de cabeza al medio y Osvaldo (por fin) delante del arco definió pegándole con “el juanete” y descolocando al arquero para subir la cuenta a 4X0. 

A los 30’ ingresó Fuenzalida por Meli, a los 35’ en una pelota larga Forero lo bajó a Osvaldo y le cometió penal, que ejecutó a los 36’ el mismo Osvaldo con calidad para cerrar la cuenta en 5X0. 

A esta altura La Bombonera era una FIESTA completa y el jugador Nº 12 disfrutaba, alentaba al equipo y se acordaba de las GAYinas de la B:

A los 39’ un GRAN pase de Erbes lo definió Osvaldo, bien habilitado, pero el línea cobró offside, a los 41’ se metió solo Clarke y tapó MUY bien Orion (que antes había respondido bien en 2 remates de media distancia), y para cerrar la jornada a los 43' Osvaldo “se comió” otro gol solo delante del arco tras MUY buen pase de Fuenzalida.


LAS FIGURAS
F. Gago: se ha producido un notable cambio en este jugador, realmente es el PATRÓN del equipo y está jugando en un GRAN nivel, a mí me sorprende gratamente porque, realmente, NO esperaba volver a verlo en ese nivel.

M. Meli: está volviendo a ser el que conocimos en el último trimestre de 2014, tiene un ida y vuelta incansable, y además hoy pudo concretar en la red.

N. Lodeiro: aunque NO estuvo en el nivel de partidos anteriores, es SIN dudas el socio IDEAL de Gago en la generación del juego y ayer debutó en la red el 10 de BOCA. 

F. Carrizo: un buen partido del “Pachi” que desbordó permanentemente por izquierda, jugó un GRAN tiempo y participó en los 3 primeros goles (uno de su autoría).

C. Erbes: un MUY buen partido del “Pichi”, NO solo quitó sino que dio buenos pases.

N. Colazo: realizó un GRAN partido sumándose permanentemente al ataque.

A. Orion: le llegaron poco, pero respondió bien en un par de remates de media distancia y tuvo una MUY buena tapada a Clarke en un mano a mano sobre el final.

Osvaldo y Los Medios
Es un jugador mediocre que se cree un STAR, y reitero lo que dije desde un principio: es un VENDE HUMO y un PAYASO !!! la “selfie” del gol lo confirma:


Pero además, futbolísticamente NO hace la diferencia, “se come” goles a montones y ante una defensa que hacía agua por TODOS lados recién convirtió (pegándole MAL además) cuando el partido estaba definido, y OJO porque le va a traer un DOLOR de cabeza a BOCA con sus actitudes (al final del tiempo se fue caliente porque Lodeiro NO le dio un pase):

Aunque los PERIO-GARCA$ lo adoran y por eso lo eligieron la figura del partido y hoy es tapa de TODOS los diarios, entonces la VENTA de HUMO NUNCA se va a acabar, es SIN dudas el heredero del F10LO, que se tiraba un PEDO y para los medios era “exquisito”.

CONCLUSIONES
A riesgo de parecer cargoso, voy a repetir de que jugamos contra NADIE !!! lo dijimos en la previa y cualquiera que tenga 2 dedos de “know how” futbolístico sabía que era así, pero tampoco debemos olvidarnos que hasta hace MUY poco, con los PRÓCERES idolatrados por L.G.O. al comando, estos mismos “equipitos” de nos complicaban o bien nos ganaban en nuestra cancha, por eso, haber GOLEADO y con una superioridad aplastante, nos hizo MUY felices a TODOS los Xeneizes y nos hace ilusionar pensando que, como dijo Cyrus, este año se pueda terminar la LARGA y OSCURA noche Bianchi-Riquelmi$$$ta.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
FOTOS: de diarios Crónica, La Cajita Felí (Olé), Playfutbol, La Nación y TN.
AFICHES: de Afiches de Boca y Eche Ilus.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Osvaldo pese a todo hizo 2 goles, no creo que quiera hacer de lujo un gol estando 0 a 0 en una instancia definitoria.
Aguanta la pelota, tiene buen pie y hace juga y además pese a todo hizo Gol y ayer podría haber sido un Hattrick.

Se tiene que poner a boludear menos pero tenemos ALTO 9.

Bien Lodeiro como siempre, Gago, Colazo, etc.

Anónimo dijo...

Ni bien terminó el partido, reprocho su actitud, criticó su juego y no fue elegido como el mejor jugador del partido por los periodistas sino por la gente en el twitter de fox sport. El final de este resumen no solo esta incompleto (intencionalmente?) sino que esta mal en cuanto a lo informativo.

En cuanto a la celebración, puede que al vasco no le haya gustado, pero tiene muy unido y motivado al grupo. El mismo aclaró que lo busco con el pichi y que encontraron la de Totti pero que querían hacer algo mas grupal.

Anónimo dijo...

Seré la unica persona que ve que desde que Osvaldo este en cancha, Boca disponé de innumerables situaciones de gol?

Anónimo dijo...

Aun no entiendo contra quien es la cosa:

-Contra el jugador?
-Contra los hinchas "giles"?
-Contra los periodistas?

Pq desde mi punto de vista, los periodistas dicen estupideces que los hinchas "giles" se creen, pero ante su lógica la culpa la tiene el jugador por su forma de ser. (A pesar, claro, de mantener el grupo unido, incrementar el juego ofensivo del equipo y de declarar con sensatez, sin mentiras haciendo auto critica inmediata de su nivel y reprochándose actitudes negativas)

Anónimo dijo...

No, no sos el único, porque realmente es bueno Osvaldo, pese a todo el Show, pero a Horace evidentemente no le cae simpático y lo va a mirar fino siempre.
Se mueve demasiado bien OSvaldo, Gigliotti no le ata ni los cordones.
Hasta colabora en defensa!
Ojalá se quede más de 6 meses.

S.N.K.! dijo...

Tal cual, yo personalmente me quedo con Calleri, pero Osvaldo genera mas situaciones de gol... Rs medio langa para definir, pero el tipo sabe encontrar el espacio... Calleri también se los genera pero siempre chocando... Lo banco a Osvaldo y todavía tiebe changui... Y aca en el blog se sigue hablando de riquelme... Basta muchachos... Te apuesto que si mañana Lodeiro dice algo como "roman es mi idolo" por mas que juegue bien va a ser criticado... Si el tema es personal de los redactores con roman vayan a buscarlo a la casa y diganselo... Por aca ya cansa...
Vamos Boquita que este año ganamos TODO, hay plantel.

Esteban ( Gregor) dijo...

Veo que hay mucha polémica en torno a Osvaldo, amigos el tipo vino solo por 6 meses para cumplir su sueño, asi como una vez vino Balbo y eso limita mucho lo que podemos analizar y quizás también exigirle. Yo lo único que le pido es que sea responsable, útil para el equipo y no complique a sus compañeros y al técnico. Ayer tuvo dos actitudes que a muchos les molesto una de ellas al técnico. No pretendo que sea un amargo como el mercenario vacio pero tiene que entender que nuestro técnico en estos 6 meses se juega su cabeza y eso choca con estos 6 meses de Osvaldo, que vino para pasarla bien y no estar al pedo en europa. Por lo menos asi lo veo yo!!! Saludos

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 3/12/2015 2:25 p. m.,
Primero NO digas PELOTUDECES pendejo, lo eligieron los periodi$ta$ de Fox Sports (Closs, Benedetto, Niembro, etc. etc.), y segundo lo que yo pretendo de un jugador de BOCA, sobre todo SI es un jugador de 30 años, es que durante la semana se entrene y esté concentrado en rendirle al equipo y NO en buscar una PELOTUDEZ por internet para festejar un gol.
Vos solo me demostrás que sos TAN PAJERO como Osvaldo, por eso NO me escribás MÁS, NO necesito PENDEJOS IMBÉCILES como vos que NO aportan una GARCHA en el Blog.
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 3/12/2015 2:42 p. m.,
NO entendés ??? pero cómo: NO te dijeron tus padres que la IDIOTEZ NO tiene cura ???
Seguí participando, aunque NUNCA vas a entender NADA.
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

S.N.K.!
SI te cansa lo que decimos NO nos leas MÁS !!!
Ahhh igual te aviso por las dudas, SI volvés a escribir NO te publico, yo también me CANSÉ de vos ruleman SKF!
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Escuchame RULEMAN,
Casi me olvidaba, este BUEN presente que vive BOCA se debe pura y exclusivamwnte a que se fue el HIJO de REMIL PUT@S del F10LO !!!
Mirá SI NO vamos a hablar del CÁNCER que carcomió al club durante 5 años !!! lo vamos a serguir haciendo hasta que se nos cante el reverendo CULO !!!
HORACE

Anónimo dijo...

Personalmente, no siempre coincido con lo dicho por Horace, y pienso que en una de esas se está equivocando en relación a Osvaldo.

Pero a los que tienen lengua suelta fácil:

RESPETEN AL ÚNICO LUGAR QUE DIJO ACERTADAMENTE HACE CINCO O SEIS AÑOS QUE NO VEREMOS UN BOCA COMO ESTE - Y MUCHO MENOS SALIR CAMPEÓN - HASTA QUE NO SE VAYAN PALERMO Y RIQUELME....Y SE BANCÓ MILES DE PUTEADAS - QUIZÁS HASTA DE ALGUNO DE USTEDES.

Por otro lado, personalmente me encanta la postura del Sr. Horace: SI NO TE GUSTA, TOMATELAS...

Este es el blog DEL hincha de boca, abran el blog DE OTRO hincha de boca...ja,ja

Y pegue Horace pegue.
Un abrazo de quien sigue siempre blog, aunque sólo a veces participa
Martín

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias MARTÍN,
Pero estos PIRUCHOS NO pueden abrir ni un kiosco.
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Hola

Hoarece, la figura del partido en fox sports siempre la eligen por votación en @FOXSports_sur a través del Hashtag #Eljugadordelpartido o al menos eso es lo que yo veo desde acá, no se si se maneje la misma trasmisión.

Guillermo

Anónimo dijo...

Yo me sumo, si me parece desafortunado lo ultimo sobre Osvaldo y la imagen del vasco me parece algo mala leche, pq el vasco dijo que le parecia feo por su forma de ser, pero barbaro que haya sido algo grupal.

Ademas el tipo dijo al final del partido que se equivoco, y que se habia morfado unos cuantos, que tenia que reinvindicarse. En mi opinión los sobra, pero no creo que lo haga ante uno mas serio. Esperar, pero si me parece feo que no se cuente completo, o como es, pq asi se convence a cualquiera.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Escuchame SEA-MONKY de 3/12/2015 11:36 p. m.,
Ya que decís "pero si me parece feo que no se cuente completo, o como es, pq asi se convence a cualquiera.", entonces contame como es completo, aunque me parece que lo ÚNICO completo que vos podés hacer es pedirte una HAMBURGUESA completa.
RAJÁ de acá RASCABUCHE !!!
HORACE

Anónimo dijo...

JA,JA,JA. Está picante el Blog... Menos mal que ganamos...

HORACE DE LA BOCA dijo...

Para el Kick Boxer Marquitos,
Que debe ser uno de los anónimos:
Horace de la Boca
Balcarce 50 - P. 1º
T.E.: 54-11-4344-3600
Preguntá por Kristina que es mi secretaria y ella te hará pasar al ring... perdón a mi despacho.
Ja Ja Ja Ja Ja
Cuántos pendejos BOLUDOS sueltos que hay, MAMITA !!!
HORACE