lunes, abril 27, 2015

ENORME PEP GUARDIOLA

Los que son BUENOS lo demuestran en cualquier LADO y en cualquier momento, y aunque a mí NO me guste ni me convenza demasiado su estilo de juego de posesión de pelota y tiki tiki (el que "patentó" en el Barça), también debo reconocerle que ahora en el Bayern Munich es MÁS práctico y NO tan dogmático. 

Es decir que se adapta a los jugadores con los que cuenta entre MUCHAS otras virtudes, por eso me saco el sombrero ante Pep Guardiola y su ENORME profesionalidad, disciplina, capacidad de trabajo, convicciones y logros: 

________CHAPEAU MAESTRO PEP !!! 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Kicker (Alemania), Sport (España) y Perfil.

8 comentarios:

Bilardista de Bella Vista dijo...

Tú también, Bruto, hijo mío??
( frase pronunciada por el Emperador
Julio Cesar ( el verdadero, no el ex dt de Boca) a su hijo adoptivo Marco Bruto, al ver que integraba el grupo de conspiradores que le causaron la muerte.
Acuerdese Don Horace, que yá me sacó una amarilla, si se calienta y me saca otra me echa a la merda!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pregunta cortita y al pie:

¿Qué esquema tactico utiliza Guardiola?
¡Cáspita! El tan "vetusto" y "pedorro" 4-3-3. Es hora de que muchos entiendan que el esquema es solamente una combinación de numeros.
Saludos.

HORACE DE LA BOCA dijo...

SÍ es una pregunta cortita y TONTITA, porque a vos GENIO quién te dijo que Guardiola usa 4-3-3 ???
Sos un MONITO que se guió por el "dibujito", pero para que sepas Thomas Müller es mediapunta o mediocampista (también suele jugar de delantero) y Mario Goetze es mediapunta, así que el 4-3-3 te lo metés bien por el CULITO.
Cuando quieras seguir aprendiendo vení por aquí CÁSPITA.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Estimado Bilardista,
Me extraña, deberías leer bien, porque digo y remarco que “aunque a mí NO me guste ni me convenza demasiado su estilo de juego de posesión de pelota y tiki tiki”, por eso SI entendés el fondo del post es el de reconocerle la TREMENDA profesionalidad (disciplina, etc. etc.) que tiene este tipo (que lo digo también), algo que también he dicho y es algo que también le reconocí SIEMPRE a tu “amado” Bilardo, más allá de gustos futbolísticos.
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Guardiola SIEMPRE ha usado 4-3-3 eso si no esta en discusión.

El Barca juega así, al igual que el real madrid.

Realmente no entiendo como no le convence un sistema de juego que influyo en el mejor barca de la historia, en este bayern demoledor en Alemania y en dos selecciones campeonas del mundo lejos.

Aclaro otra cosa... Guardiola juega 4-3-3 en el Bayern, la cosa es q Gotze no es titular. Los titulares son los dos extremos Ribery y Robben, pero como estan lesionados... Se acomoda. Pero toda esa pregunta TONTIA y eso de GENIO y que se la meta por el CULITO... creo que no estuvo bien pensado.

HORACE DE LA BOCA dijo...

1) Ribery NO es extremo, es volante que juega generalmente por izquierda y obvio que sabe llegar al fondo, pero NO es un wing en el sentido clásico como SI lo es Robben.
2) Lo que menos ha respetado el Barcelona de Guardiola es un esquema, lo que SIEMPRE privilegió es la movilidad y el intercambio de posiciones, además Dani Alves SIEMPRE jugó como un volante MÁS.
Ahhh SI NO te gusta como te respondí NO me provoques.
HORACE

Anónimo dijo...

no es por guardiola, pero a mi esto de los grandes técnicos me da un poco de desconfianza. Quiero ver lo que hacen en un sevilla o B.Dormmut o Napoli. Es como en la F1, quiero ver al gran piloto ganar sin el mejor auto. Lo máximo que les doy es que teniendo afano, ganan - cuando hay otros que no lo hacen. Puede ser que no sea poco, pero me convencería un grande cuando gane sin llevar afano con los jugadores que tiene.

Sobre el sistema hay que remarcar que eso influye, porque esta claro que se puede jugar con menos preocupaciones defensivas cuando tenés genios arriba y encima no te atacan. No es el caso de Boca, ciertamente. Igualmente, reconozco que me encanta ver buen fútbol cuando no juega Boca; cuando juega, prefiero que sea más compacto y duro.
Martín

Anónimo dijo...

Hola

Al ultimo anónimo... Por un lado te diría que hay técnicos para equipos grandes y otros para equipos chicos.

Ej: Villas Boas, Pellegrini, Juan de Ramos, Caruzo, Falcioni y mas.

Que cuando les ha tocado entrenar grandes clubes, no han tenido tanta suerte y en los equipos chicos tienen resultados notables. Sin embargo cuando tu analizas a Guardiola, hablas de un tecnico joven, con muy pocos años entrenando y que han estado plagados de exitos desde que se inició en el Barca B.

Los Guardiola, Mounrinho, Ancelotti, Ferguson y otros mas que se me escapan en el pasado cercano han demostrado que no se de que les dan el mejor carro, sino un buen carro y ellos hacen que este sea de los mejores.

Eso es mi opinión, obvio si hay otros que no entran en ese selecto grupo, como el caso de Mancini, Benitez, Van Gaal (en mi opinión lo de este pasa por un problema de nacionalismo). Ahora bien esperemos que el Vasco se convierta en uno de los primeros.

Guillermo