lunes, mayo 25, 2015

UN DÍA PARA CONMEMORAR

Hoy se conmemora el 20 aniversario del primer grito de LIBERTAD de los argentinos ocurrido aquel 25 de mayo de 1810, el del nacimiento de esta PATRIA GRANDE que nos cobija a TODOS. 

También se cumplen 75 años de la inauguración de la MÍTICA Bombonera, acaecida el 25 de Mayo de 1940, el templo máximo del pueblo Xeneize, ese que el Macrismo quiere pasar al arcón de los recuerdos y que hay que IMPEDIR a toda costa. 


VIDEO: http://www.bocajuniors.com.ar/el-club/bombonera-estadio

Y ayer 24 se cumplió un nuevo aniversario del MULETAZO de Palermo (que volvía de una grave lesión) frente a riBer, también llamado Día de la Paternidad Xeneize, aunque de estos hay varios y para mí el MÁS importante es el 22 de diciembre por la FINAL del Nacional de  1976. 

Aquel 24 de mayo del 2000 que empezó con la bravuconada del “Tolo” Gallego en los días previos al decir “SI Bianchi pone a Palermo yo lo pongo al Enzo": 

Y terminó con el MULETAZO del Titán que hizo delirar a la multitud y cerrar el pico, una Bez más, a las GAYinas y eliminarlas OTRA vez de la Copa para luego GANARLA.

Aunque el presente del país y del Xeneize NO es el MEJOR, estos hechos que describo arriba son irrefutables y merecen que los recordemos con alegría.

Un saludo cordial, 

y FELIZ DÍA DE LA PATRIA ARGENTINOS !!!! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de la web.
VIDEO: sitio oficial CABJ.

14 comentarios:

Mauro dijo...

Impecable informe, como todos lo que hacen en este excelente y sublime blog; Ahora mis felicitaciones al GENIO DE HORACE, que anticipo, haya por el vernano, lo que sería Osvaldo en Boca.
Saludos!

Anónimo dijo...

que grande el titan,como le cerro el ojete al trolo gallego,fue tremendo,me acuerdo que lo re grite y de repente me acorde de la frase de ese impresentable DT de la B y me re contra cague de la risa,que boconas son las gallinas,de generación en generación,son su naturaleza,cacarear y cacarear y pensar que supuestos "hinchas" de boca también son así,caso "humosvaldo" que se llena la boca en twitter diciendo su "amor" por boca y en la cancha cancherea y patea un penal para el reverendo ojete,SALUDOS Y FELIZ DIA DE LA PATRIA,SOMOS BOSTEROS PERO A LA VEZ ARGENTINOS. SEBA DE RAMOS

Esteban ( Gregor) dijo...

Que lindo recuerdo pero yo el que mas disfrute en mi vida fue el de la copa libertadores 2004, dejarlos afuera en el gallinero es algo que jamas en la vida voy a olvidar, inolvidable!!!!

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias MAURO !!!
NO es pa' tanto, "son años" como decía el gordo Porcel.
Saludos,
HORACE

Miguelito dijo...

Es evidente que se quiere tapar lo acontecido con los inadaptados que dejaron a Boca pagando la cuenta. El club esta en crisis institucional, y seguimos festejando lo acontecido en el pasado como si fuera un hecho historico de relieve, cuando lo que se logro fue ganarle a un rival sin ninguna jerarquia. Creo que no nos damos cuenta de que el Panadero y sus mandantes kirchneristas han golpeado duramente la imagen de nuestro club con relieve institucional. Salimos en todos los diarios serios de Europa y los USA, mostrando como salvajes enajenados, se comportan como tales, y pierden no solo la clasificacion sino mucho dinero. Esto se llama AUTODESTRUCCION, inadmisible en una institucion que pretende ser de las 10 mejores. Yo siento verguenza de los delincuentes mandados por opositores que libran una batalla por el queso del poder. Estoy repodrido de los incultos que hacen burlas baratas con drones fantasmitas y canticos bastante absurdos a esta altura. Porque si los tribales hinchas de Boca piensan que River nos saco 2 veces de dos copas, no cantariamos esas boludeces, y nos dedicariamos a alentar. Pero bueno, la cultura nunca nos identifico. Mas bien somos una raza de idiotas que seguimos reclamando 45 minutos, cuando sabemos que en 3 tiempos de 45 nos controlaron y no le hariamos ni un rasguño al adversario. Ahora viene la rodada cuesta abajo, porque si las tres patas de la mesa no estan equilibradas, lo que apoyes se cae en dos minutos. Boca vuelve a ser un equipito dependiente de dos o tres iluminados. Ya lo dije a principio de año: El vasco pasara sin pena ni gloria, y no porque no pueda, sino porque los planetas no estan alineados. Mientras seamos viscerales, olvidense de ganar algo.

Anónimo dijo...

Los diarios "serios "de USA y Europa dice MM (que iniciales...) paises donde te bajan un presidente con mira telescópica o engendran un Hitler, invaden paises matando mujeres y niños por Petróleo barato , liquidan pibes por ser negros o financian dictadores a cambio de ventajas comerciales.
El día del muletazo también es el día mundial del caño, aunque nada igualará jamás a aquel chanflazo del Chapa... Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-...

Anónimo dijo...

Coincido con Mauro. Cuando objetaban algunos lo que horace decía de osvaldo, escribí en varias oportunidades que yo personalmente tenía dudas si Horace tenía razón, pero que se debería respetar la opinión de quién manifestó con AÑOS de anticipación que boca no ganaría nada hasta que s fueran riquelme y palermo (y después bianchi).
Ahora, no solo repitió con osvaldo si no también con el vasco.
Felicitaciones, por eso ya te dije Horace que es el único lugar que realmente sigo
Martín

HORACE DE LA BOCA dijo...

Gracias MARTÍN,
De paso te comento que tengo pendiente de publicación un comentario tuyo sobre los ÍDOLOS en La Voz del Hincha que NO pude publicar aún por TODO lo que pasó en las últimas semanas, pero que voy a publicar en cuanto pueda.
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Claro Horace, sin prisa.
Ahora, en relación a lo que pasó, no amerita un post de balance hasta ahora y lo que puede llegar a pasar institucionalmente?
Yo no tengo nada que ver con Angelici, no soy socio ni me gusta Macri. Ahora, su postura posterior a los escándalos no me cayeron mal, sobre todo si procesa civilmente a ese panadero y demás, que por ahora es lo que tiene. No me parece en sí fuerte atacarlo por tener relacionamiento con la barra, ya que es obvio que eso es parte "de la estructura del fútbol argentino". Es imposible que sobreviva un presidente de club sin tenerlas. Pero en lo que fue contribuyendo al desenlace, la pasividad ante embates contra boca, institucionales, sanciones, árbitros, sí pareció muy tibio. Quizás, esa postura vino del cálculo macrista por cuestiones de la elección nacional. Pero no hubo una defensa acorde de los intereses del club.
Por otro lado, si el motivo fue la politiquería nacional, esto pudo haber pasado más allá de Angelici. Si es así, quedaría todo en la nada? Cómo afectaría el futuro del club que nada pase? Es posible que nada pase?
En otros clubes, eventos así han llevado a crisis tremendas.
Ud., Horace, que tanto anda y sabe del mundo bostero, qué dice?
Martín

Anónimo dijo...

Pablo siempre metiendo ideología y escribiendo con la mala izquierda. Yo solo agradezco que el comunismo jamás triunfará (al menos no libremente) en ningún país dotado de buena educación... lo malo es que evidentemente este no es uno de esos paises.
Muy buen post Horace y me encantaron los comentarios de Martin.

Anónimo dijo...

Comunista...ja ja ... Martín es de los que dicen que hay que evitar a toda costa que entre la política nacional a Boca y tienen un cómite del Pro cuyos integrantes ni siquiera son hinchas de Boca como comisión directiva.. Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

Anónimo dijo...

Pablo del 70, tu ceguera ideológica te impide leer hasta lo más simple...Quién te dijo comunista, no fui yo si no un anónimo, a quién le agradezco manifestar que le gustaron mis comentarios.
Tampoco defendí lo que decís en el mio. Usé el condicional tanto para considerar que la mala defensa de boca por parte de angelici como la posibilidad que el gobierno nacional estuviese involucrado en el episodio fatídico del gas de pimienta. Sé que no tenés esas condicionalidades porque cuando se trata de lo que te gusta o lo que no te gusta, te bandeás sin ponerte colorado...
Y en relación a lo colorado, por mi parte, yo, que como ya te dije en otras oportunidades soy muy formado en estas cuestiones, jamás llamaría comunista, en honor a millones que dieron sus vidas en defensa de valores y una sueño, quizás utópico, más allá de lo que otros habrán hecho en su nombre, al mamarracho intelectual Nac&Pop K que tanto te gusta de fraseología vacías, contradictorias, falsas y llena de mentiras y falacias, muchas veces expresadas en defensa de intereses mezquinos de bolsillo.
Lo tuyo queda claro: te molesta que haya comite PRO en boca, como a mi, pero no que haya un comité K en la AFA y que él fútbol se banque con impuestos...Pero no voy a continuar por respeto al dueño del blog que quiere que sólo se hable de boca.
Saludos
Martín
Ojo: Lejos siempre estuve de la derecha macrista, si te interesa saber

Anónimo dijo...

Perdón Martin , me equivoqué al leer el comentario y te lo atribuí por error.
Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

Anónimo dijo...

Pablo del 70, ok, sin problemas. Martin