jueves, julio 30, 2015

BOCA LO PASÓ POR ARRIBA AL TALADRO

Ayer cuando veía la formación de Banfield me costaba creer que Almeyda fuera a jugarle a BOCA con un 4-3-3 bien ofensivo, pero así fue y así les fue, “se comieron” 3 PEPAS que pudieron ser un par más tranquilamente. 

En un partido abierto y de ida y vuelta, BOCA aprovechó los espacios y con Tévez y P. Pérez en GRAN nivel lo VAPULEÓ al Taladro que terminó pidiendo que tiraran la toalla. 

CLAVES DEL PARTIDO 
1) Ambos equipos se plantaron en el “field” con un esquema similar y con vocación ofensiva, tanto que antes del minuto un desborde de Cuero terminó con un centro pasado que empalmó Castillón de pique al piso y reventó el travesaño de Orion, pero a los 4’ llegó la jugada donde P. Pérez tocó para Tévez que avanzó unos mts. y desde fuera del área remató con zurda abajo, Bologna dio rebote y P. Pérez de arremetida la mando al fondo del arco: GOL de BOCA !!! 1X0. 

2) El balón pasaba rápido por la mitad de cancha, 7’ remató P. Pérez de fuera del área, dio rebote Bolgona y Calleri la tiró MUY arriba (“se lo comió”), 18’ pelotazo largo que paró Orion con el pie pero se le fue larga y se tuvo que arrojar a salvar a los pies de Simeone que entraba, 25’ remató Cuero desde fuera del área y salió cerca del palo, 28’ buen contragolpe Xeneize que fue MAL terminado por Cubas que avanzó libre y remató desde fuera del área y pegó en un defensor cuando tenía a Calleri y Palacios bien ubicados, 32’ GRAN contragolpe con Tévez habilitando a Palacios y yendo a buscar al área pero el pase del “Tucu” fue largo y cruzó delante del arco, 38’ centro de la derecha que peinó Tobio en el primer palo y empalmó Castillón por detrás pero salvó Peruzzi al córner, 39’ contragolpe que terminó con Tévez entrando al área pero salió Bologna y controló, 40’ buena jugada entre P. Pérez, Calleri y Palacios que entrando por izquierda remató y tapó Bologna, 42’ buen remate de Calleri de ½ vuelta que salió desviado. 

3) Y para irnos tranquilos al vestuario a los 45’ Monzón metió un centro pasado que recibió P. Pérez por derecha y metió el pase atrás para Calleri que de frente remató abajo al GOL de BOCA !!! 2X0. 

4) En el tiempo ambos equipos bajaron las revoluciones pero SIEMPRE se notó que BOCA mandaba en la cancha con las MUY buenas actuaciones de Cubas, P. Pérez y Tévez, y a los 12’ el Xeneize lo “liquidó” con un tiro libre en la puerta del área que ejecutó Carlitos al palo del arquero, se abrieron nuestros jugadores que formaban una falsa barrera y la pelota pasó por ahí y mansamente fue a la red al GOL de BOCA !!! 3X0. 

5) El partido dejó de ser partido y solo cabía esperar algún gol más de BOCA, 21’ Bianchi Arce se gana la 2ª amarilla y la roja por plancha a Calleri, 23’ ingresó Meli por Gago, 24’ tiro libre a favor que peinó “Cata” Díaz y casi convierte Tobio pero atajó Bologna, 29’ ingresó Pavón por Calleri, 34’ remató Pavón desde la ½ luna y tapó Bologna abajo contra palo derecho sacando al córner, 40’ ingresó Bentancur por Tévez y la GRAN ovación de la noche para el ídolo, 41’ tiro libre del Taladro en el vértice izquierdo de nuestra área que remató Víctor y rozó el travesaño, y NO pasó más NADA, ganó BOCA

LAS FIGURAS 
P. Pérez: después de su fallida actuación en Córdoba, fue el MEJOR de la cancha, una GRAN actuación del volante, con quite, llegada al arco rival, un GOL y la habilitación para otro, pero se le salió la cadena en un foul SIN sentido y Tévez se lo hizo notar: 

Carlitos Tévez: una MUY buena actuación que se vio beneficiada por los espacios que le dio Banfield, armó buenos ataques, provocó el rebote en el gol y convirtió el suyo, el desde su vuelta al club. 

Cubas: reapareció con TODO el pibe, impuso presencia en el mediocampo y se cansó de quitar pelotas y entregarlas SIEMPRE a un compañero. 

CONCLUSIONES 
Una buena actuación colectiva y un buen triunfo que, como les decía ayer, trajo un importante premio para las finanzas del club: 

Sin embargo debemos remarcar que seguimos teniendo problemas por los laterales, ambos NO brindan seguridad, tendrá que trabajar MUCHO el Vasco para solucionar este problema que es recurrente. 

En ataque el equipo fue LETAL, en el mediocampo hay variantes y recambio, vamos por buen camino, pero hay que afinar la máquina y NO forzarla, yo ayer lo hubiera sacado a Tévez en cuanto hizo el gol, porque con Carlitos somos un equipo y SIN él NO hay ninguna DUDA de que somos OTRO. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de diario Popular, La Cajita Felí (Olé) y Prensa de Copa Argentina.

2 comentarios:

pabloib dijo...

Horace:

Que pensas de la fecha FIFA q tendriamos en medio del partido con los del supermercado. En la cual no podriamos contar con TEVEZ-GAGO-LODEIRO Y PABLO PEREZ (Martino lo quiere convocar).

HORACE DE LA BOCA dijo...

Yo NO se los daría Pablo para los amistosos.
Saludos,
HORACE