martes, julio 28, 2015

PARA SALIR CAMPEÓN……….


........ HAY QUE GANAR ESTOS PARTIDOS !!! 

Y BOCA lo jugó como lo tenía que jugar queridos amigos del Blog, con los dientes apretados disputando cada pelota en cada sector del campo previendo que el local se haría FUERTE allí. 

Y en mi humilde opinión lo logró, el primer tiempo fue MUY disputado, casi SIN llegadas, con un BOCA fuerte en el quite y la presión y algo MÁS disperso en la creación y ausente en la llegada, pero el partido era de ese TENOR y tanto hemos criticado a Arruabarrena por plantear TODOS los partidos igual que ahora VALE que ponderemos que puso lo que tenía que poner, MÁS gente en el medio. 

Y el FÉRREO sistema defensivo de ambos equipos nos ofreció un espectáculo de LUCHA con poco juego, con MUY pocas llegadas, hasta que la ÚNICA que hizo BOCA en la primera etapa terminó en la red, no SIN antes maldecir por lo bajo en un tris el pifie de Gago en su primer remate de derecha que inmediatamente se vio ahogado por el grito del insólito GOL de zurda del volante auriazul. 

Y ya desde ese momento supimos que el partido estaba encaminado a la victoria, porque se notaba que era de esos matches en los que el que hace EL GOL GANA, y debíamos redoblar esfuerzos en defensa para sostener la ventaja, y vaya SI se consiguió con creces con las MUY buenas actuaciones primero de Orion, MUY seguro saliendo a cortar centros, el Cata de GRAN rendimiento cortando por TODOS lados y mandando en la defensa como debe esperarse del líder, bien Rolín especialmente en el roce físico y bien Tobio en un debut por demás complicado, buen partido de Monzón, de lo MEJOR desde que volvió al Club, algo errático Peruzzi, vehemente y a veces con excesiva fortaleza lo que le costó la expulsión, y un medio con Erbes de GRAN tarea acompañando a Gago y Bentancur, quienes se prodigaron marcando y quitando a lo ancho del campo. 

Arriba el enmascarado por 45 minutos que parecía MÁS un luchador de ficción que un futbolista, a las claras el adminículo lo molestaba MÁS que protegía, por suerte para la segunda etapa se liberó del tortuoso protector y se desempeñó mejor, SIEMPRE peligroso SIN temer al juego brusco rival y GRAN partido de Carlos Tévez imponiendo su clase y metiendo MIEDO ante cada aparición, los goles YA vendrán, es una bendición tenerlo en el equipo por lo que significa para BOCA y para el alicaído fútbol argentino. 

Ni que decir que el ÚNICO que NO se avivó que tenía que sacar a P. Pérez fue precisamente nuestro DT Gilligan Arruabarrena, este muchacho NO sabe dónde está, TARDA tanto pero tanto en darse cuenta de lo que tiene que hacer que parece el extraviado marinero de la vieja serie de TV, esta vez ZAFÓ porque los 3 puntos se fueron para La Boca, pero en los 12 partidos que faltan para terminar este extenso y NADA provechoso torneo grondoniano su LENTITUD nos puede costar mucho MÁS caro que puntos dilapidados. 


En fin, un triunfo de esos que VALEN más de 3 puntos, porque afianza al equipo y preocupa a los rivales, acá NO importa quien comande, quien juegue ni quien NO, acá lo ÚNICO que importa es que BOCA sea campeón, este año que YA viene MAL parido, que cuando creíamos que íbamos a por TODO nos dio un cachetazo criminal, este año tiene que terminar o con la vuelta olímpica.

De NO ser así quedará MUY triste en nuestro recuerdo, eso sí SIN soslayar que vendrá otro DT con otros jugadores pero que como SIEMPRE, y mientras tengamos vida, nos tendrá en la tribuna alentando SIN parar. 

CYRUS del SUR 
FOTOS: de El Gráfico, Youtube, Minuto Ya y el Blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fuerte caída de granizo en varias regiones del país han provocado el gol de Gago y la actuación aceptable de Monzón que no durmió en ningún cierre...
El Vasquito si durmió al no sacar a Pérez cuando hasta mi abuelita viendo el partido por TV se avivó que en cualquier momento lo rajaban...
Las queribles viudas de JC que son a la vez admiradoras del martillero Alfaro (que tiene pinta de devolverte la pelota con la mano)y de Zielinsky, deberían explicar como al "capo" del Ruso no se le cayó una idea para empatarle el partido a un Boca que jugó un buen rato con dos jugadores menos.
Una pena que Erbes haya faltado en los partidos eliminatorios contra las gallinas, y muy confiables en los ultimos partidos Orión y el Cata.
Parece que hay via libre para pegarle a Carlitos...
Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-