jueves, agosto 04, 2016

BASTA DE LA TIRANÍA DE LOS ÍDOLOS

Tengo las tarlipes llenas de esta moda de los ídolos de la Década Dorada Xeneize que vuelven y se creen dueños del club y hay que andar rindiéndoles pleitesía, pagándoles una fortuna, aguantando sus berrinches para recibir NADA a cambio, porque sabemos que es una regalía que les da el club por los triunfos del pasado que, ohhh casualidad, ya les fueron recontra RE-pagados en su momento (sino NO hubieran movido las patitas –ni lo duden-) y como frutilla del postre con transferencias millonarias exigidas por ellos mismos a las que el club (que hizo su negocio) accedió para que se llenaran MÁS los bolsillos, pero aun así parece que seguimos obligados como SI les debiéramos algo, la verdad ??? cada vez lo entiendo menos !!! 

Esta nueva moda del Macri$$$mo que dirige a BOCA desde hace 21 años la implantó con Riquelme en 2008 y duró hasta 2014, período en el que cobró un vagón de guita para aportar poco y NADA en la cancha y armar quilombo a cada rato: 

Y la padecieron, porque NO tuvieron las bolas suficientes para imponer la autoridad del club, Pompilio que fue quién lo repatrió (poco tiempo porque Pedro se murió ese mismo año), Ameal que la heredó y luego Angelici, que NO solo se bajó los lienzos de manera asquerosa con el F10LO sino que ahora desde 2015 lo reemplazó por Carlitos (del que espero que NO nos defraude como Riquelme), el nuevo ídolo a cargo del poder real Xeneize, y hace lo mismo, o sea bajarse los calzones de manera impúdica. 


Aunque Tevez es el último de los ídolos en pantalones cortos de esa época (porque NO queda otro que todavía juegue), pero ya también empezó la tiranía de los EX jugadores como DT’s y, si bien el Vasco fue el primero de los EX en calzarse el buzo, NO fue ídolo, por eso el primero de esa especie es el Mellizo. 

Por eso y viendo los resultados calamitosos de esta experiencia, y también para desmitificar este tema de una vez por todas, les cuento que BOCA fue campeón con técnicos que NADA tenían que ver con el club, MUY por el contrario: 

1964 con don Adolfo Pedernera (aunque el que salía al banco de suplentes era Aristóbulo Deambrossi –otro ex plumífero-), campeón e ídolo de riBer. 

1965 con Pipo Rossi, otro ídolo GAYináceo. 


1969 con Alfredo Di Stéfano, surgido e identificado con riBer, donde también fue campeón como jugador y técnico, pero que ganó su fama grande en el Real Madrid. 

Y después con los 2 técnicos más EXITOSOS de la época moderna: 

1976/79 con Juan Carlos “Toto” Lorenzo, salido de las inferiores de Chacarita Jrs., de fugaz paso como jugador por BOCA (1945/47) y que siguió su carrera en varios equipos de Europa (donde se inició como entrenador), ganamos el BI-campeonato de 1976 (incluida la SÚPER finalísima con las GAYinas), las 2 primeras Libertadores y la primera Intercontinental. 

1998/2004 con Carlos Bianchi, surgido de las inferiores y campeón con lez, y además hincha de riBer, el equipo Xeneize ganó 4 títulos locales (1998/1999/2000/2003), más 3 Libertadores (2000/2001/2003) y 2 Intercontinentales (2000/2003). 

2005/2007 y para cerrar la Década Dorada, con “Coco” Basile, ídolo y campeón con Racing, ganamos 2 títulos locales (2005/2006) y 3 internacionales (Sudamericana 2005 y Recopas 2005/2006), y con Miguelito Ruso, referente pincharrata si los hay, BOCA ganó su última Libertadores (2007). 

Lo descripto precedentemente echa por tierra con este verso de los ídolos y “el sentido de pertenencia al club” que me tienen, reitero, los HUEVOS al plato, porque lo ÚNICO que nos están dejando estos hijos de Bianchi modelo 2000 es una desilusión GIGANTE !!! 

Por eso les hablo a los GILES 2.0, abran los ojos muchachos porque a BOCA se lo están G@RCH@NDO de dopara desde hace años y es por culpa de Uds. que se tragan TODOS los sapos que les venden (hasta re-eligieron a Angelici!), hay que ser hincha de BOCA y NO de los jugadores, se llamen como se llamen, porque a mí me chupa un HUEVO de que equipo son hinchas los jugadores, yo SIEMPRE quise y exijo que jueguen por la guita que les paga el club, por eso el "ídolo bueno" es el que devuelve la guita que les garpamos ganando campeonatos para BOCA: CAPISCE ??? 

Sino fíjense de quién son hinchas los últimos ídolos Xeneizes: Palermo de EDLP, Guillermo de GELP y el F10LO de Tigre y amante de riBer, les importó esto cuando ganaban campeonatos ??? a mí NO !!! 

Por eso NO me rompan MÁS las bolas con los ídolos del PASADO, los que valen son los que están por venir y esos NO se toman licencias ni hacen kinesiología porque tienen HAMBRE de gloria y de guita (los otros están empachados de ambas cosas), por eso repitan conmigo como buenos alumnos aplicados que son: 

Busquemos al próximo ídolo Xeneize !!! 
Busquemos al próximo ídolo Xeneize !!! 
Busquemos al próximo ídolo Xeneize !!! 

Repítanlo 30 veces cada 6 horas por día a ver SI se les abre la cabezota y dejan de mirar al pasado para mirar al futuro LPMQLP !!! 

A los otros YA los vitoreamos, YA los adoramos, YA los idolatramos, YA les garpamos en exceso, YA tienen su lugar sagrado en el Olimpo de los dioses Xeneizes y NADIE los va olvidar, pero YA pasó su tiempo, mientras que el tiempo de BOCA es ahora, es hoy, es mañana y siempre, CAPISCE ?

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de la web, el Blog, sitio oficial CABJ, Playfutbol y el Pa$$$quín Infe$$$to (Olé).

12 comentarios:

Unknown dijo...

Los que votaron a Angelici para la reelección en su mayoría fueron los socios vitalicios, es decir, la gente mayor. Saludos

Anónimo dijo...

Que personaje sin memoria, el torneo local y la copa Argentina son gracias a Tevez. Si Tevez no hubiese llegado, Boca ni se clasificaba a la copa libertadores.

Y me le anticipo a una! no me venga con el cuento de que cuando Tevez llegó Boca ya iba de primero! porque era un equipo que iba en picada. Directo al Abismo, y en el segundo semestre no jugo a nada, ganando varios partidos gracias UNICAMENTE a Tevez.

Anónimo dijo...

Perdon Anonimo de las 3.31, yo lo banco a Carlitos por la clase de futbolista que es y por volver en su pico de rendimiento al club y no en su ocaso (que igualmente no llego regalado como quisieron hacernos creer), y le agradezco haber sido imprescindible en los ultimos 2 titulos que festejamos, pero que el arbol no tape el bosque. El club esta por encima de todos, ningun jugador debe tomarse atribuciones que no le corresponde ni borrarse cuando ea necesario poner la cara, a ellos se les paga por entrenar y jugar sea quien sea, y jugar a ganar! Cualquier futbolista que se crea mas que el club y piense que por trayectoria tiene q gozar beneficios o tener voz y voto en decisiones dirigenciales, o crea que puede poner carita de culo si no retie en a un amigo o no juega donde le gusta para mi no sirve, es un proyecto de Riquelme post 2007 y no da revivir esa etapa otra vez. Tevez tiene que estar si o si, pero metido y con ganas de hacer lo que mas sabe, y asi las buenas ya van a venir. Saludos.
Pablo C.

Anónimo dijo...

Contestandole a Anónimo de las 3:31. Más allá de que él se haya anticipado, su comentario no es verdadero.
Tévez llegó a mitad del campeonato, Boca iba primero. ¿está claro? Después él llegó, hizo algunas cositas buenas, pero tiene tanto mérito como todos los demás, no sobresalió para nada.

Fue también con Tévez que perdimos la punta en el partido frente a San Lorenzo.

El campeonato se encaminó cuando después de eso ellos perdieron y nosotros ganamos en cancha de River. ¿Tuvo todo que ver Tévez con ese partido? No. Claro que no. Su mérito fue un poco y nada más.

Bueno, en ese partido el campeonato se empezó a encaminar.

No es que ese torneo se ganó gracias a Tévez. Se ganó gracias a muchos que hicieron su parte. No fue como el mundial 86 con Maradona. Ni lejano a eso fue. No exageres.

A los demás, tengan memoria y no se dejen llevar por las exageraciones.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Anónimo de 8/04/2016 9:01 p.m.,
Coincido plenamente con la esencia de tu comentario, pero contiene un ERROR y es que vs CASLA NO jugaron Tevez ni Gago ni Lodeiro ni Fuenzalida por que era fecha FIFA y estaban con sus selecciones.
Completamente de acuerdo en que Tevez NO fue para NADA el artífice del campeonato, es más, te diría que ese campeonato lo ganamos porque los Cuervos se cayeron como calzón de TROLA.
Saludos,
HORACE

Seba De Ramos dijo...

Con esa mentalidad de "tener memoria",nos podiamos haber ido al descenso tranquilamente con bianchi,boca es grande por su gente,los jugadores pasan,yo siempre lo vi absurdo ser "riquelmista" "palermista" "guillermista",etc,ser hincha de los jugadores no tiene sentido,agradecerles por lo que hicieron seguro pero hasta ahi nomas,y el vasco no es idolo,es como los bobos que ponen a ledesma en ese rango,naci en el 90 pero gracias a Dios no tengo esa mentalitad estupida,lo mismo de no criticar a los jugadores porque sos gallina,jaja,mas retardados no pueden ser,boca antes del 2000 era grande y seguira siendo grande,con respecto al presente esta gestion y estos jugadores son capaces de quitarle una de las cosas mas preciadas del club,primero presumir de ser el unico grande en no descender(los demas equipos son giladas del periodismo) y segundo la final ganada ante riBer,es la gestion mas nefasta de la historia sin dudas que no me sorprenderia si ocurriera,no digo que va a pasar pero con esta gestion todo es posible

Anónimo dijo...

Buen analisis Horace.
Ojala Carlitos no nos decepcione y se mate por la camiseta que ama.

Saludos gente



Miguelito dijo...

Estimado Horace, quiero hacerle un comentario que puede ser de su interes. Milite y apoye la candidatura de Digon, hasta que el mismo nos puso en conocimiento de que el gobierno kirchnerista habia ordenado fusionar las listas con Ameal a la cabeza, Beraldi y Digon como furgon de cola, pese a que aportaba el 30% de los votos del 45% que consiguio este trio.
A Digon le dije en el ascensor: No meta a la politica en Boca, menos al kirchnerismo (Santamarina, Kunkel y demas bestias del gobierno fenecido). Su respuesta fue contundente: Quedate tranquilo pibe, que yo solo pienso en la institucion. En 24 hrs. mostro su verdadero rostro. Quisieron copar al club como lo hicieron en instituciones, organismos, TV y radios, para politizarlo todo. Me mejicaneo.
Por eso votamos a Angeludo, un tartamudo e idiota que recibe ordenes de arriba. Este se junto con otros delincuentes como el gallego Requejo Garcia, Mosciarello y demas lacras que siempre se postularon para obtener redito economico.
La conclusion: NO HAY DIRIGENTES HONESTOS, ni en Boca ni en ningun lado. Ud. castiga a Angeludo, y tiene razon. Pero que lo diferncia de Carozo Crespi, un ininputable alcahuete y maton? Seamos honestos entre nosotros, el unico dirigente de peso fue Macri y Pompilio. El resto no tiene chapa ni para regentear un kioskito, como Ducantezeiler en el Rojo. Fijese los dirigentes de otros clubes: Moyano, Blanco, Tilingo, Chiqui Tapia....Dan lastima.
La gente seria no se compromete porque hay que lidiar con la maffia de las barras bravas, los representantes, los tecnicos y jugadores chantajistas. El futbol argentino esta repodrido, y por mas que se pidan cambios, vienen otros peores.
Un cordial saludo para Ud. y los bloggeros.

HORACE DE LA BOCA dijo...

EXCELENTE comentario MIGUEL !!!
Sé perfectamente que el fútbol es uno de los negocios MÁS SUCIOS que hay y que la mayoría de los dirigentes son DELINCUENTES, pero todavía quedan algunos "sanos" y que se preocupan por el club, pero lamentablemente para llegar al poder hay que TRANSAR con la política y la MAFIA (que vienen a ser lo mismo) y ahí es dónde se pudre TODO.
Desde ya que este comentario va La Voz del Hincha, gracias.
Saludos,
HORACE

Pocho dijo...

No es raro que agranden la importancia de Tevez en los dos torneos mas falopa de la historia (los de 2015). Si desde sus inicios se lo sobrevalora muchisimo. La Libertadores 2003 se la atribuyen a el cuando hubo jugadores muchisimo mas importantes. Lo mismo que la Intercontinental 2003 donde jugo media hora y no pateo penales. O la Sudamericana 2004 en la que se fue de licencia y volvio cuando se le canto el culo. Hizo un gol en la final porque Guillermo le dijo "tomá y hacelo".

A mi no me embaucan con eso de Tévez ídolo. Y por cierto, ni al F10LO de la B lo escuche arogarse el título de ídolo como el otro día lo hizo F10LITOS al decir sin tapujos: "Guillermo y yo tenemos dos cosas en común, somos ídolos, volvimos, y tenemos mucho que perder".

Tal y como paso con Riquelme, se pagará por años no haber erradicado esta enfermedad se raíz a tiempo.

Saludos.

el gallina dijo...

pará, pará, pará...vos me estas diciendo que ganaron copas gracias a q les mandamos nuestras figuras asi les enseñaban algo??jojo

lo q no entiendo, y no es cargada, q muchos de sus idolos no son hinchas de boca, siendo q es el segundo club más popular del pais...hasta el diego era del rojo...
yo creo q nosotros nos reforzamos bien, ahora gallardo tiene q bajar un poco los humos y poner a los q juegan bien y dejar de hacerse el caprichoso (no como hizo contra ind del valle, aunque igual desde el principio me pareció q esta copa la ganaba atl nacional)...en cambio uds me parece q estan peor q antes, una locura lo de marchesin...
saludos!

HORACE DE LA BOCA dijo...

Che GAYina,
Los ídolos de Uds. tamBBBién eran hinchas de otros equipos (Amadeo Carrizo del Rojo, BBBeto Alonso de raSINg clú, Merlo de CASLA, el Charro Moreno de BOCA, etc.), pero los DT's Xeneizes que ganaron Copas NO eran EX jugadores de Uds., sólo Bianchi era hincha plumífero, leé BBBien.
Y lo MÁS importante, NO te olBBBides que tammBBBién el Dani FRACASSArella era fanático de BOCA y los mandó a la BBB !!!
Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá
Uds. NO pueden cargar a NADIE !!! BBBan a BiBir con esta BBBergüenza de la BBB for eBBBer !!!
Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá Juá
Saludos,
HORACE