martes, septiembre 27, 2016

EL SUBIBAJA…......

...... era aquél entretenimiento que tanto nos gustaba y que disfrutábamos en TODAS las plazas durante la niñez, y es el armatoste al que esta encaramado el BOCA de Guillermo queridos amigos del Blog, y parece que por el momento eso NO va a cambiar. 

Y este equipo de BOCA, con muchos jugadores de TODAS las especies, nos da muestra de su pasión por este juego tan elemental semana tras semana, y si con eso NO fuera suficiente también durante los encuentros. 

Me refiero específicamente a como sufrimos los partidos, yendo al del domingo nuestro equipo fue claramente uno a la hora de atacar y otro a la de defender. 

Defiende MAL, eso es más evidente en los partidos de visitante donde por TODOS los huecos que deja la defensa entran como Pancho por su casa los delanteros rivales, como nos pasó con IDV en la Copa, o con Godoy Cruz el último desafío de visita, y también en nuestra casa, donde un equipo de baja estofa como Quilmes nos convirtió y nos llegó al menos un par de veces con peligro. 

Eso a mi entender sucede porque a Guillermo le interesa poco como defiende BOCA, NO pone un buen muro de contención en el medio dejando a los marcadores centrales desnudos ante cada contragolpe rival, ni trabaja bien las coberturas cuando suben los laterales Peruzzi y Fabra o este domingo Silva, que NO son bien relevados por alguno de los volantes centrales. 

Y nuestro arquero NO da para mí ninguna seguridad, ante los quilmeños salió un par de veces a cazar mariposas con puñetazos de quinceañera. 


En la delantera pasa por lo mismo, tiene también su adicción al subibaja, por ejemplo el centrodelantero, que el domingo tuvo su tarde soñada, convierte 3 verdaderos golazos y en el segundo tiempo erra 2 que eran MÁS fáciles de hacer, lo que NO quita mérito a su gran actuación pero que abre un interrogante para los partidos en los que hay como mucho 2 o 3 situaciones ante los rivales más encumbrados, que son los que hay que vencer o para ser campeón. 

Y por las puntas, porque para mí son eso, punteros SIN lugar a dudas, tanto Centurión como Pavón se someten al vicio del delantero morfón, las quieren hacer TODAS ellos y terminarlas también y eso NO sirve..... ya tuvimos en los ‘70 delanteros como Felman, en los ‘80 como Graciani, en los 2000 como Rodrigo Palacio, que después de mil desperdiciadas y diez mil puteadas aprendieron que esos ataques tienen que terminar en gol, porque lo que menos importa es el lucimiento personal, lo que importa es que gane BOCA. 

Y por lo visto así seguiremos mientras esté el dúo Macana en el banco, con una "media inglesa" un poco rara, ganando de local a los rivales fáciles y sufriendo de visitante ante los NO tan complicados acumulando derrotas o dejando por el camino puntos ganables; esto viene sucediendo desde hace mucho tiempo y NO se ve por ahora que vaya a mejorar, los invito a leer cualquier estadística, para salir campeón hay que ganar de local y también de visitante, especialmente a los EX “grandes”, hay que tener un equipo fuerte, una defensa sólida y una delantera con oportunismo y un alto porcentaje de conversiones, hay que ganar TODOS los partidos, los fáciles y especialmente los difíciles, sino seguiremos navegando en la intrascendencia. 

Se viene un miércoles de alto voltaje, la Copa Argentina es el máximo objetivo de este semestre, sólo obteniéndola clasificaremos para la Libertadores 2017, de NO ser así, SI quedamos eliminados mañana, de acá hasta mayo del año que viene sólo jugaremos por el torneo local, y con semejante plantel, en tamaño y calidad, NO tardarán mucho en llegar los problemas, el vedetismo, el sálvese quien pueda y el puterío. 

CYRUS del SUR 
FOTOS: del Blog, Popular, Twitter y el Pa$$$quín GAYináceo (Olé).

No hay comentarios.: