martes, marzo 28, 2017

ESA RARA SENSACIÓN.........

......... de ver a BOCA puntero SIN sonreír es la que nos preocupa, queridos amigos del Blog, una rara dicotomía que acaece domingo a domingo SIN disiparse. 

Claro, uno se pregunta cómo puede ser que estemos criticando SIEMPRE al equipo cuando encabeza las posiciones con una delantera MUY efectiva y una valla poco vencida para lo que es el comportamiento de una defensa poco confiable, y es que a diferencia de otros acá NO nos conformamos con los números sino que sabemos que este equipo da para mucho MÁS!

Ayer otro partido que NO dejó mucho para el análisis, un rival MUY respetuoso en un estadio que mostró llamativos claros, evidentemente a BOCA le dieron menos entradas y los locales desilusionados por la floja campaña prefirieron ir a pasear por los cerros cuyanos. 

El match fue de trámite MUY anodino, como decía el mago Fafa, NADA por aquí, NADA por allá, el primer tiempo fue desprolijo con MUY poco juego, en BOCA sólo algunos intentos de Centurión por desequilibrar haciendo la individual y alguna que otra corrida de Pavón, hasta que un acierto de este último abrió el marcador con un verdadero golazo, al fin le salió una a este muchacho que el pasado domingo jugó uno de sus peores partidos en la primera Xeneize. 

Y eso cambió poco las cosas, el local desde el vamos pareció resignado a que iba a perder..... y perdió. 

NO tuvimos casi NADA de juego, MUY desconectados Gago y Pablo Pérez, más el ir y venir poco productivo de Bentancur NO le dieron a BOCA el dominio del campo sino que este estuvo TODO el tiempo disputado con los locales, claro que San Martín NO tiene a NADIE que ordene el juego ni que intente asociarse con los compañeros, así les va en el torneo. 

Y en el arranque del segundo período, cuando Centurión marcó el 2X0 todos dijimos chau, asunto liquidado, y así fue, es más BOCA erró al menos 3 goles hechos, un mano a mano desperdiciado por cada uno de nuestros delanteros en un partido que se podría haber ganado por goleada SIN despeinarse mientras el local solo trataba de arrimar con algún pelotazo, y así llegó al descuento, que para variar fue otra vez de pelota parada y por arriba, es evidente que Barros Schelotto NO trabaja con la defensa ni tiene a NADIE que lo asesore al respecto, los 29 clubes de primera a los que debemos enfrentar en este canallesco torneo grondoniano saben que es ése nuestro punto débil y nosotros NO hacemos NADA por menguar sus posibilidades en nuestra propia área. 

Insólito, sumado a las MALAS salidas de nuestro inexperto arquero parece que en cada partido invitamos a que nos conviertan por esa vía. 

Afortunadamente el local es un equipo MUY débil que NO tuvo más chances, al contrario fue BOCA el que en esos minutos podría haber marcado un gol más, pero NO fue así y terminamos mirando el reloj como Monzón ante Briscoe. 

Ganamos de visitante un partido accesible que en algo sirve para dejar atrás el papelón vivido ante Talleres, seguimos punteros con una delantera con muchos goles y que convierte SIEMPRE, cosa que da cierta tranquilidad pero que NO alcanza, BOCA debería tener MÁS firmeza, debería cerrar mejor los partidos, debería ser MÁS compacto, pero bueno, hay muchos “debería” pero el principal sigue siendo el mismo, el DT debería TRABAJAR MÁS y gesticular menos. 

CYRUS del SUR 
FOTOS: de Popular, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), Youtube y Fox Sports.

No hay comentarios.: