martes, marzo 21, 2017

GUILLERMO D.T. = UNA PÉSIMA DECISIÓN

___ BOCA ESTÁ MAL DE LA CABEZA!

Y hoy nos referimos a la de la conducción futbolística, o sea a la de Guillermo Barros Schelotto, porque de la cabeza máxima (Angelici) YA hemos hablado largo y tendido porque esta es precisamente la PEOR desgracia que pesa sobre el MUNDO BOCA desde hace 5 interminables años. 

Los errores (horrores dijo Horace?) tácticos que se repiten partido tras partido y que NO fueron la excepción ante Talleres, realmente a esta altura (13 meses de gestión de los Schelotto) YA son insoportables: 

El arco NO tiene dueño desde que se fue Orion, sólo a Guillermo y Angelici se les puede ocurrir tener a 2 pibes para este puesto, 

la defensa juega MUY adelantada y cuando vienen los contraataques NO anticipan y después los tienen que correr de atrás a los rivales porque nuestros defensores son TODOS carretas (irresponsabilidad del técnico por hacerlos jugar a lo que NO saben ni pueden), y por ese mismo motivo tampoco debería mandar a los laterales al ataque porque NO vuelven y los rivales les llegan con pelota dominada y se hacen un picnic con los grandotes, 

además los 2 laterales que tenemos NO tienen ni siquiera los conceptos básicos de lo que es marcar y esa debería ser su primera función, 

se necesita un 5 tapón y metedor que proteja a los centrales pero pone un 5 generador de juego (Gago) que NO marca ni mete, y los otros 2 volantes (P. Pérez y Bentancur) corren de un lado a otro, son casi SIEMPRE superados por los volantes rivales y NO agarran ni la pelota ni el hombre, y por eso la defensa queda SIEMPRE expuesta, 

en ataque Pavón sigue con el balde puesto y desperdicia TODAS las jugadas en las que participa, y Junior Benítez tampoco aportó demasiado y por eso a Benedetto NO le llega ni una pelota limpia. 

Estos errores (horrores) tácticos nos hemos cansado de marcarlos: 






La de la derrota 1X2 de local ante el humilde y recientemente ascendido Talleres de Córdoba, que nos dio vuelta el resultado en nuestra propia cancha, es una mancha MÁS a la colección que acumula el Mellizo como D.T. en apenas 13 meses y sobre la que YA hemos escrito bastante. 

Ahora sólo le falta REGALAR este campeonato (el domingo dio un GRAN paso en ese sentido) para colgarse otro FRACASO más, lo que sería tragicómico, porque sería perder contra nosotros mismos porque rivales para este campeonato NO hay. 

Un técnico que desprecia la faz defensiva del equipo como lo hace Guillermo NO merece ser D.T. de BOCA, cuyos equipos SIEMPRE se caracterizaron por la solidez de su última línea (ver link del 10/09/2016 citado más arriba). 

Por eso si el Mellizo dio como excusa (es un especialista en eludir su responsabilidad) que “Perdimos por tomar MALAS decisiones”, yo afirmo con seguridad que haberlo designado a él como D.T. del equipo fue NO una MALA sino una PÉSIMA decisión. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Perfil, sitio oficial CABJ, Twitter, MDZ Online, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé) y Cambio Táctico.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido horace


Saludos

Sebastian dijo...

UNA VERGÜENZA LO DE LOS MELLIZOS!
ADEMAS ESO QUIERE DECIR QUE NO APRENDIO UNA MERDA DE LOS 10 AÑOS QUE ESTUVO EN BOCA, NI DE BIANCHI NI DE TABAREZ NI DE BASILE (QUE SE AMOLDARON RAPIDAMENTE A LO QUE ES EL SISTEMA BOCA), Y SI LO NOMBRA A LA VOLPE QUE ESTUVO SOLO 3 MESES Y PASAMOS EL PEOR PAPELON DE LA HISTORIA !! ES INSÓLITO HORACE

alejandro dijo...

lo mejor que hace esta conduccion es matarte la ilusion, sabes el mal del enfermo y que lo puede mejorar pero no hay medicamento en stock, impotencia pura... mientras tanto nos siguen vaciando de mistica xeneixe y una vez demos como normal que el 5 de Boca tiene que ser casi una bailarina de ballet, que los laterales son aviones aunque no sepan marcar y los centrales no te salvan nunca pero salen jugando, que el arquero puede ser cualquiera y le ganamos en posesion al rival, vamos a estar cada vez mas lejos de que Boca vuelva a ser Boca, nos secuestraron al club y no tenemos un peso para el rescate.
el inutil fundamentalista del dt era el elegido por el macrismo para el cargo hacia tiempo, no se que catastrofe debera suceder en lo deportivo para que se vaya o lo vayan, porque entre el ego que tiene y el plan macrista para hacernos una sucursal politica podemos tener a esta dupla de histericos hasta que se aburran.
la gilada 2.0 es pieza fundamental en todo este engranaje.

saludos

HORACE DE LA BOCA dijo...

Tenés razón SEBASTIÁN!
Guillermo estuvo con grandes técnicos y NO aprendió un CARAJO!
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola ALEJANDRO,
Excelente comentario, va a La Voz del Hincha.
Saludos,
HORACE

Miguelito dijo...

Excelente post del responsable. Hay problemas tacticos y de eleccion de jugadores. SIEMPRE AFIRME QUE EL METODO MENOTTI DEL ACHIQUE JAMAS SIRVIO, los rivales ya lo tienen estudiado, pelotazo a un medio que se desengancha entre defensores nuestros parados como estacas, tardan mucho en darse vuelta y el contrario le saca tres cuerpos de ventaja y queda mano a mano.
Las pelotas paradas son otra debilidad, se miran entre ellos, nadie grita y manda, el arquero paradito en el arco, pelota adentro. (gol de cvitanich y tantos otros). No saben administrar el esfuerzo, pelotazo a correr a un ciego como Pavon que se va de la cancha porque lo encierran y no sabe frenar y gambetear. Agujeros en el medio cuando se pierde la pelota, los defensores se tiran para atras y nadie marca ordenadamente y en escalera. O lo peor, van 4 a marcar a uno que le da el pase limpito a otro que entra solo de atras.
Creo que Pagani tenia razon, Boca no sale campeon y le dio vida a San Lamento y resucito ayer a RiBer.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Muy buen análisis MIGUEL,
Va a La Voz del Hincha.
Saludos,
HORACE