lunes, junio 05, 2017

EL CAMPEONATO ESTÁ EN ORDEN

Parafraseando a don Raúl Alfonsín allá por 1987, al que se la habían retobado unos milicos carapintadas y fue a Campo de Mayo y puso orden, y que culminó con la famosa frase “La casa está en orden”, a BOCA le pasó algo similar, porque se le armó un alBoroto en el GAYinero por unas GAYinas cacareadoras, pero ya está, ayer puso las cosas en orden como don Raúl dándole una verdadera paliza futbolística al Bojo del laDRON Holan. 

El jugador Nº 12 le dio una GRAN recepción al equipo: 


En la previa les habíamos dicho que:

Y los jugadores también lo entendieron de esa manera, porque nos debían y se debían un GRAN partido y lo hicieron, y nos dieron una enorme ALEGRÍA! 

NO hubo puntos flojos en el equipo, a partir de un notable mejoramiento en las actuaciones individuales, y también porque Guillermo y Gago entendieron que W. Barrios tiene que ser el 5:

Y por eso el equipo estuvo bien parado en defensa y mediocampo, tomó la iniciativa de movida y fue a buscar el partido, los jugadores estuvieron concentrados y ganaron casi TODAS las pelotas divididas como también lo pedíamos en la previa:

1º TIEMPO
26’ penalazo de Franco sobe P. Pérez, que los MIERDIO$$$ quieren discutir:


Y que Benedetto transformó en GOL de BOCA! 1X0. 

44’ GRAN jugada de Pavón por izquierda y centro perfecto que Junior Benítez cabeceó abajo en el 2º palo y GOL de BOCA! 2X0. 

2º TIEMPO 
29’ contragolpe de Pavón por izquierda, lo cubrieron y tocaron atrás para Campaña, al rechazar lo atoró Bendetto y la pelota rebotó en el 9, la recibió Junior Benítez que entró al área y tocó para Benedetto que, con la marca encima y el arquero que salía a cubrir, definió con clase por abajo al GOL de BOCA! 3X0. 

LOS CAMBIOS 
Ingresaron: 33’ Bou por Benedetto y Vergini por Tobio (jugó lesionado, estuvo a punto de no jugar) y 41’ Fabra por P. Pérez.

LAS FIGURAS
Dentro de un rendimiento parejo del equipo, los puntos altos fueron para nosotros:
Darío Benedetto: otra GRAN actuación del 9, pivoteando con acierto hacia Pavón y Jr. Benítez, y convirtió 2 goles, el penal lo pateó MUY bien porque Campaña se tiró hacia ese costado pero la pelota entró abajo y pegada al palo, y en el gol lo atoró al arquero y logró que el balón le rebotara y luego del buen pase de Junior Benítez definió con categoría: CRACK! 

Wilmar Barrios: siempre bien parado, concentrado y atento para ir al quite, tiene un timing bárbaro, además le dio buen destino al balón y cuando hubo que raspar, raspó, un 5 A LO BOCA! 

Fernando Gago: buen partido, NO protestó tanto, bien con la pelota pero fundamentalmente bien en la marca, tanto que hasta fue al piso, bravo. 

Cristian Pavón: era uno de los que pedíamos que levantara el nivel y lo hizo, fue desequilibrante por derecha e izquierda con su velocidad, volvió cubriendo la subida del lateral rival y armó una GRAN jugada en el gol, hacía falta que demostrara que NO fue un espejismo.

Párrafo aparte para Junior Benítez: sin ser figura, tuvo una buena actuación, colaboró con la marca posicional y, además de convertir el gol asegurándolo con un cabezazo abajo porque Campaña se tiró a tapar arriba, le dio una buena asistencia en el gol a Benedetto cuando podría haber pateado él para buscar otro gol personal.

El jugador Nº 12 despidió al equipo con un mensaje claro: 


ESQUEMA TÁCTICO
Este 4-3-3 que usa Guillermo exige un desgaste enorme a los jugadores, especialmente a los volantes, al tener que ir a presionar arriba, y eso se notó ayer, cuando decayó el ritmo y el control del trámite en el tiempo, por eso NO me gusta este sistema, porque si NO fuiste efectivo en el lapso en el que podés mantener la presión, te quedás SIN piernas y SIN resto para ir a ganarlo después, o tenés que tener un nivel de recambio a la altura  de los titulares para sostenerlo.

CONCLUSIONES
Un GRAN partido en general del equipo, concentrados, atentos, firmes en defensa y mediocampo y potentes en ataque, la única crítica que hacemos es que ligamos unas cuantas amarillas innecesarias por foules tontos sobre jugadores que estaban apretados sobre la raya y varias de ellas en campo rival y SIN peligro, como la de Jara en el tiempo, y también el pisotón al pedo de W. Barrios a Barcos, que si bien estaba en nuestro campo NO tenía salida.

El Cuervo Botón nos dio una mano, pero NO hay que cantar victoria antes de tiempo, ahora hay que seguir jugando como ayer, a cara de perro y dientes apretados, pero OJO! porque los 2 rivales que vienen, donde seremos visitantes, se juegan sus últimas chances para NO descender y eso los hace más peligrosos.

Ahora tenemos un mini receso de 15 días que le vienen al pelo al técnico para recuperar soldados y prepararse para las 3 batallas finales.

Ahhh casi me olvidaba:

Los de aBajo son GAYinas y NO nos pueden alcanzar!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
FOTOS: de Crónica, el Blog, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), Twitter, Popular, La Arena y Perfil.
VIDEOS: del Blog.

No hay comentarios.: