lunes, septiembre 18, 2017

EL TOMBA SE SUICIDÓ-GUILLERMO NO APRENDE

Hoy hacemos el post con Cyrus, o sea a 2 voces ja ja ja, una innovación que pensamos repetir cada vez que podamos, esperamos que les guste, sino les devolvemos el dinero, porque nuestro lema es: 


EL TOMBA SE SUICIDÓ by Horace 
BOCA apabulló 4X1 a un Godoy Cruz que en la propia Bombonera salió a jugarle de igual a igual, algo que con el poder ofensivo LETAL del equipo de Guillermo terminó siendo SUICIDA! 

Esto les habíamos dicho en la previa sobre Mauricio Larriera, el nuevo técnico uruguayo del Tomba: 

También les marcamos esto sobre la defensa Xeneize:

De todas maneras NO fue un partido fácil para BOCA, porque en cierta forma Godoy Cruz lo sorprendió al ir al toma y daca y desnudar, una vez más, las falencias defensivas del equipo de Guillermo, y la visita NO solo se puso en ventaja en el 1ºT sino que luego del empate Xeneize tuvo otra chance para desnivelar que fue la primera GRAN tapada de Rossi (32’ a Correa) que nos salvó en 2 claras situaciones de gol más durante el 2ºT’. 

Durante el tiempo el trámite fue parejo y BOCA terminó ganando 2X1 producto de sus mejores individualidades, pero en chances de gol estuvieron parejos; la visita se puso en ventaja a los 11’ en un tiro libre al primer palo donde falló feo Magallán, luego empató P. Pérez a los 19’ en un córner extraño que salió bien vaya a saber por qué (orto que le dicen) y desniveló a los 39’, en la única jugada útil que hizo Cardona y tras una buena conexión entre Pavón, Benedetto que la dejó pasar y P. Pérez que de arremetida la mandó a guardar con clase: GOLAZO! 

En la etapa el trámite siguió siendo parejo y, aunque las chances de BOCA fueron más claras y las concretó, el Tomba tuvo casi la misma cantidad pero algunas las terminó mal y en las otras nuevamente apareció Rossi (30’ se lo tapó a Angileri y 34’ a Ramis), lo liquidó Pavón a los 22’ rematando cruzado tras un gran pase de P. Pérez y lo remachó Nández a los 39’30”, que le rompió el arco a Burián tras una gran jugada de Benedetto. 

LAS FIGURAS 
Pablo Pérez: hizo un gran partido, quizás con alguna falencia en la faz defensiva, pero además de convertirse en el eje del equipo, marcó 2 goles y metió la asistencia en el 3º, ahhh y NO lo amonestaron, vamos Pablito todavía. 

Agustín Rossi: otro de gran partido, estuvo seguro toda la noche y apareció en los momentos justos, tuvo 3 tapadas clave que, de ser gol, pudieron cambiar el rumbo del partido 

También se destacaron W. Barrios, Pavón y Benedetto. 

CONCLUSIONES 
BOCA terminó goleando en un partido que empezó perdiendo y en el que su arquero fue una de las figuras, y esto fue porque el equipo mostró nuevamente sus 2 caras: 
1) En ataque te MATA! 

2) En defensa se MUERE! 

En torneos de muchas fechas y por puntos este esquema de ataque continuado desprotegiéndose atrás le va a seguir dando resultados a BOCA por la diferencia abismal de categoría de sus jugadores con la de sus pares de la gran mayoría de los equipos, pero en Copas donde es por eliminación directa sería MUY peligroso seguir jugando así, porque el día que los delanteros andan con la pólvora mojada y la mira desviada: CHAU! fuiste y NO hay revancha, como contra IDV

BOCA ganó bien, nadie lo puede discutir, pero da ventajas inadmisibles a esta altura, algo NO funciona bien y es más que evidente que es un equipo desequilibrado, muestra una cara atacando y otra MUY distinta defendiendo, por eso Guillermo está obligado a buscar el equilibrio y tiene jugadores para hacerlo, porque deberá convencerse de que enfrentará equipos de otra categoría y deberá aplicar la táctica que exija el rival y NO la que se le cante a su encaprichado CULO! 

-------------------------------------------------------------

GUILLERMO NO APRENDE by Cyrus 
Es la sensación que nos dejó el match de ayer queridos amigos del Blog, NO aprende por cabezadura, por NECIO! aunque las cosas pasen una y otra vez ante sus ojos él sigue su camino como si nada y el riesgo es grande para BOCA!

Un partido que nos recordó mucho al último clásico con riBer, claro que en esta oportunidad la puntería de los delanteros cuyanos NO fue como la de los del eterno riBal, motivo por el cual BOCA pudo dar vuelta el resultado y ganar, para mí con un score mentiroso que NO refleja lo que sucedió en el campo de juego. 

Mal parado BOCA como casi siempre, durante muchos minutos del primer tiempo parecía que iba a llegar el gol de Godoy Cruz antes que el empate de los nuestros, sencillamente porque el cuadro mendocino atacaba con mucha gente, y nuestra defensa hacía lo que podía siempre en inferioridad numérica, sólo Barrios trataba de frenar los ataques en la mitad, mientras Gago y Pérez se desentendían de la principal de sus funciones que es impedir que el rival pueda jugar con la libertad que lo hizo el Tomba ayer. 


Claro que en ataque la función de los antes mencionados fue excelente, Gago dando pases de gran calidad, abriendo y profundizando el juego, y Pérez en la extraña actitud del goleador, claro y preciso para definir las 2 que tuvo y rápido y certero en el pase a Pavón para el gol Xeneize, esto es muy meritorio, hicimos 4 goles y podrían haber sido un par más del Pipa Benedetto, pero a mí me preocupa que los visitantes nos llegaron muchísimas veces en superioridad numérica y que NO nos marcaron más goles fruto de su incapacidad para definir y un par de cucharadas de eso que llamamos CULO! 

Y por eso me ENOJA la actitud de Guillermo, volvió a ser caprichoso, a los 15’ del segundo tiempo, o quizás en el entretiempo debió sacar a Cardona y poner a Nández, había que reforzar esa zona en la que BOCA hacía agua, pero no, él siguió en la suya impávido y en este partido la suerte le sonrió, pero NO olvido cuando contra los riBales históricos en el primer tiempo y en una situación análoga nos pudieron haber goleado casi sin despeinarse. 

Es perentorio de cara a la Copa Libertadores que nuestro DT asuma que así nos irá MUY MAL, fíjense en el partido jugado la semana pasada en Cochabamba donde un equipo argentino fue goleado por uno boliviano que tuvo una alta efectividad SIN ser superior en el juego, muestra clara que SIN una buena defensa en la Copa sos boleta antes de darte cuenta. 


En definitiva, ganamos goleamos y sumamos 3 buenos puntos que a los 25' del primer tiempo eran de dudosa cosecha, pero volvió nuestro DT a las andadas, a la soberbia, a los cambios MAL hechos, volvió el Caprichoso Guillermo y eso nos deja muy preocupados. 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA & CYRUS del SUR 
FOTOS: de Crónica, la web, el Blog, La Nación, TyC Sports, Popular y Getty Images.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Si vemos el partido de Pablo Perez no sólo no nos sorprendería los dos goles sino que si lo habilitaran podría haber convertido más.
Gago no estuvo fino, en algunas erró en otras eligió mal.
Guillermo juega a esto, a meter más goles que el rival, y por ahora le va bien. Tiene tiempo y resultados a su favor.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola CARLOS,
Ya sabemos TODOS que Guillermo "juega a esto" y también TODOS sabemos (menos vos parece) que "jugando a esto" perdimos una Copa Libertadores increíblemente, de manera VERGONZOSA y por CULPA exclusiva de "jugar a esto" con Independiente del Valle de la Conchinchina Oriental del Tuyú, así que te diría que TAN bien NO le va, por lo menos así lo veo yo.
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Con un estilo similar solo vi salir campeón de América al Sao Paulo de Telé Santana y al Boca de Russo - Riquelme, que solían perder feo de visitante pero revertir la serie de local por el gran poder de fuego que tenían.-
Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-

Tom dijo...

A estas alturas está claro que Guillermo no aprende más. A pesar de sus caprichos y decisiones erradas consiguió que el equipo gane un campeonato local y se le amplió el crédito. Habrá que aguantarlo. Si no hubiera sido por el papelón táctico y futbolístico con las gallinas en la Bombonera, Barrios todavía sería suplente, menos mal que esa por lo menos la entendió. Y el negrito resolvió casi todos los problemas de contención en el medio. Ahora no quisiera pensar que con Cardona se vaya a encaprichar como con Betancur. Ojalá me equivoque, pero a este colombiano no lo veo que engrane en función de equipo, le falta una transfusión de sangre bostera. Coincido en todo con respecto a la defensa. Vamos a sufrir. Históricamente en Boca los DT que sólo pensaron en atacar y se descuidaron atrás (Menotti, Rogelio Domínguez, etc.) nunca llegaron a nada.