jueves, septiembre 14, 2017

PASAMOS BROWN Y VAMOS POR EL CANALLA

BOCA le ganó 1X0 y muy ajustadamente a Guillermo Brown de Madryn en un partido que le costó un huevo y la mitad del otro destrabarlo. 

Les habíamos anticipado que los de la Patagonia eran un equipo aguerrido y NO nos equivocamos, salieron con 2 líneas de 4, nos cedieron la pelota pero salieron a presionar bien arriba con una notable cobertura de los espacios, casi siempre había un jugador más de ellos en la jugada, uno salía marcar y el otro esperaba por si nuestros atacantes desnivelaban, por eso BOCA nunca tuvo comodidad para poder gestar el fútbol ni lograr las clásicas subidas en tándem por las bandas con llegadas al fondo, y las pocas veces que lo logró desperdiciaron la puntada final, por eso en el 1ºT NO generó ninguna chance clara de gol. 


El partido fue aburrido y tedioso, y también me pareció que BOCA lo canchereó un poco, como que se sabía MUY superior y que en algún momento se iban a equivocar e iba a facturar, y así fue. 

También se notó en el 1ºT la ausencia de Gago, porque si bien Nández es un jugador con mucha dinámica e ida y vuelta, faltó la clarificación del juego que hace el 5, por eso a Guillermo no le quedó otra que mandarlo a la cancha en el 2ºT por Junior Benítez (12’30”) y ahí nomás (aunque Gago nada tuvo que ver en esto) en un rebote que ganó P. Pérez y se metió en el área le cometieron penal cuando me parece que se iba con pelota y todo afuera, un error del defensor que sirvió destrabar un trámite que hasta el momento parecía un jeroglífico.

El penal lo aseguró Benedetto (14’30”) con un bombazo alto que infló la red: GOL de BOCA! 

El Xeneize pudo liquidarlo (28’ 2ºT) en una buena combinación entre P. Pérez, Nández y Benedetto, que terminó con un remate de Pavón cruzado que NO alcanzó por poco P. Pérez delante del arco. 

Brown tuvo algunas chances por errores nuestros en la salida, como presionaban bien arriba y el sistema que usa Guillermo es que salgan jugando por abajo a rajatabla y NO rifarla, se equivocaron un par de veces en el 1ºT y otras tantas en el 2ºT, por ejemplo a los 30’ 2ºT la perdió Pavón en mitad de cancha y generó un contragolpe que terminó en un centro que cruzó delante de nuestro arco y NO alcanzó por poco Acosta por el segundo palo, también a los 42’ 2ºT la jugaron atrás para Sara, este exigido tocó para Peruzzi que la perdió y salió otra contra que por suerte terminaron mal, por eso Guillermo y equipo, a veces hay que reventarla muchachos, dejen de XODER! anoche arriesgaron de más, jugaron con fuego. 

También seguimos con las falencias de siempre en las pelotas aéreas, como en un contragolpe por izquierda (35' 2ºT) metieron el centro, Goltz calculó mal y la pelota lo sobró, Sara se quedó inmóvil y entró solo Acosta que le erró a la pelota delante del arco (el línea cobró offside pero fue un error grosero del 2 y el arquero), pasan los meses y dentro de poco vamos a decir los años y el problema sigue SIN solución, menos mal que anoche casi NO nos atacaron. 

Además de Gago ingresaron Cardona por Pavón (33’ 2ºT) y Bou por Benedetto (41’ 2ºT). 

LAS FIGURAS 
NO hubo, los más destacados fueron P. Pérez que además fue el capitán, hizo un buen partido, tal vez haya sido porque se dedicó a jugar y NO a discutir con el árbitro y los rivales.

Y Wilmar Barrios con su habitual ubicuidad y timing para marcar y solucionar todos los desajustes del mediocampo. 

CONCLUSIONES 
La única conclusión que podemos sacar es que BOCA NO tiene 2 equipos, tiene uno (1) sólo de MUY buen nivel pero con puntos flojos (la defensa en general) y con 3 ó 4 variantes de jerarquía (del medio para arriba), por eso vamos a provechar la oportunidad para reiterar que BOCA tiene que traer un arquero y otro central de nivel para la Copa (también si se puede un lateral derecho porque Peruzzi me da terror), porque la Libertadores se gana sabiendo defender. 


Ahhh preparate porque ahora vamos por vos CANALLA COMEGATOS, BOTÓN y LLORÓN! 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de sitio oficial CABJ,Popular, Youtube, la web y el Blog.

No hay comentarios.: