jueves, noviembre 30, 2017

EL 4-3-3 Y EL TIKI TIKI NO PAGAN

O mejor dicho: NO GANAN Copas Libertadores, porque estas se ganan sabiendo defender y NO atacando por atacar y regalando espacios como anoche Lanús. 

Dos de los grandes cultores de este esquema son Guillermo Barros Schelotto, que es quién lo impuso en Lanús allá por 2012, y Jorge Almirón que es quién lo reemplazó en el cargo en 2015 y que anoche nos dio otra vez la razón a los que pensamos que es un sistema que NO gana partidos decisivos y eliminatorios porque NO sabe defender y el motivo es que desprecian la defensa, cuando es uno de los componentes básicos de un equipo de fútbol. 

Almirón en Lanús ganó el torneo corto que se disputó en el primer semestre de 2016, fueron 2 zonas de 15 equipos y los 2 primeros jugaron la final donde el granate goleó a CASLA 4X0; además ganó 2 copitas de un partido solo, la Bicentenario (se jugó por única vez) y la Supercopa Argentina, pero en el torneo MÁS importante, la Copa Libertadores, llegó a la final gracias a una GAYineada imBorraBle de riBer y luego perdió los 2 partidos con Gremio mostrando serias falencias defensivas que también había mostrado en la semifinal.

Pero a nosotros, aunque nos hubiera gustado que ganara Lanús, nos interesa BOCA y traemos este ejemplo a colación porque nuestro D.T. es otro gran cultor a ultranza del 4-3-3 con el que, en 6 años como técnico, apenas logró la Sudamericana 2013 con Lanús, pero en la Libertadores 2014 fue eliminado por Bolívar de Bolivia y también perdió las finales de la Suruga Bank y la Recopa Sudamericana 2014.

Mientras que en BOCA fue eliminado de la Libertadores 2016 ante un modesto IDV de Ecuador definiendo en La Bombonera, NO clasificó a la Copa 2017 y sólo ganó el Campeonato largo de primera 2016/2017, y ahora será el técnico en la Copa 2018 y lo hará con su adorado esquema fetiche.

Y esta es nuestra GRAN preocupación, porque después de 21 meses en el cargo el equipo sigue defendiendo como el ORTO y la Copa, lo reiteramos por enésima vez: SE GANA SABIENDO DEFENDER!

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA
FOTOS: de Popular, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), Crónica y TyC Sports.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Kannemann ya desde pendejo pone mucho huevo es jugador para Boca
Lo que mete es terrible

Cyrus del Sur dijo...

Horace hay gente que no quiere entender esta premisa por más que se la expliques en 20 idiomas diferentes, sin buena defensa no hay Copa Libertadores

Anónimo dijo...

PARA MI, el equipo q YA tendria que tener hace rato boca , pero con los caprichos y apuestas de guilermo, sera imposible (caprichos: seguir bancando a peruzzi, tener en el plantel a vergini, confiar en la juventud de ROssi en un puesto como el arco.. etc), lo pare 433 con el esquemita que NO va a cambiar el DT , NUNCA .. porque el fundamentalismo y la nueva escuela bielsista guardiolitas.. es asi ..

1Armani - 4Buffarini, 2Goltz, 6Gomez(u otro de jerarquia)3Fabbra: 8Nandez 5Barrios , Seba perez (lugar de gago lesionado, no encuentro otro, en teoria un 5 armador-con marca) .. Tevez , pavon y wanchope arriba...

GAGO (lesionado)

P PEREZ (no lo soporto sera buen jugador, pero es un infantil de mierda q le tocas la cola y entra en ese juego se pierde todo el partido, entiendo algunos hinchas estan encantandos con este tipo, lo que me asombra demasiado)

BENEDETTO (lesionado)

Anónimo dijo...

Solo hubo dos equipos que ganaron la Copa con sistemas de este tipo, en que se prioriza más el ataque que la defensa: el Sao Paulo de Telé Santana y el Boca de Russo.
Solían perder ( a veces feo) de visitante y dar vuelta los partidos de local.
Claro , tenían jugadores fuera de serie como Cafú, Leonardo ,Raí, Tonino Cerezo y Múller los brasileños, y el Riquelme más decisivo de la historia, Palermo, Palacio , el Negro Ibarra y Banega nosotros.-
Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-