viernes, diciembre 08, 2017

BOCA TIENE JUGADORES DE seLESIÓN

El título es en XODA pero el tema es MUY en serio, porque la GRAN cantidad de lesionados con lesiones graves que tiene BOCA es preocupante, veamos: 

Gago: ligamentos cruzados y meniscos, en recuperación (tiene para 5 ó 6 meses más –aclaremos que se lesionó solo jugando para la selección-). 

Benedetto: ligamentos cruzados, en recuperación (recién operado tiene entre 6 y 8 meses de parate). 

Bou: contractura isquiotibial izquierdo, en recuperación. 

Junior Benítez: desgarro, en recuperación (no se sabe si continuará en el club).

Jara: desprendimiento del aductor izquierdo, en recuperación (2 a 3 meses de parate).

S. Pérez: rotura de ligamentos, ya empezó a jugar en Reserva (estuvo parado 8 meses).

Insaurralde: desprendimiento parcial del aductor de pierna derecha, ya está a disposición del cuerpo técnico (estuvo 4 meses parado).

Y este tema da para hacerse unas cuantas preguntas:

1) Esta cantidad de lesionados en serie es sólo parte de la casualidad o se trata de una sobre exigencia exagerada en el entrenamiento físico? el PF Xeneize es Javier Valdecantos.

2) El estilo de juego de los Mellizos con pressing alto durante los ’90 provoca que los jugadores jueguen al límite de su físico y terminen rompiéndose?

3) El BOCA de Guillermo juega como describen que hizo el Napoli ante el Real Madrid en la imagen siguiente (subrayado en rojo) o me equivoco?

Precisamente uno de los técnicos que tiene de ejemplo el Mellizo es precisamente Sarri del Napoli.

4) Benedetto jugó contra raSINg a pocas horas de volver de Rusia con la selección, se lesionó a los 35’ del tiempo, Guillermo NO debió reemplazarlo antes? nosotros lo dijimos en el post previo al partido:

5) Las recuperaciones en tiempo de record de ciertas lesiones como los desgarros (antes eran 21 días mínimo y ahora tal vez en una semana o 10 días ya vuelven a jugar), son una práctica correcta o sería preferible esperar el tiempo correspondiente?

Son todas preguntas y ninguna respuesta ya que NO somos médicos ni preparadores físicos, pero a simple vista:

Al margen de esta cuestión, el estilo de juego de los Schelotto, que además NO es el estilo tradicional Xeneize, NO me gusta ni me va a gustar NUNCA!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
FOTOS: de Filo News, Popular, Crónica, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), La Voz del Interior, Todo Mercado Web (España), el Blog y la web.

3 comentarios:

Cyrus del Sur dijo...

El fútbol de hoy es una picadora de carne, se exige a los jugadores mucho más allá de lo que da el cuerpo, y así se rompen, las lesiones en Boca tienen mucho que ver con el sistema Schelotto, ahora la Copa dura todo el año, hay que cuidar a los jugadores o tener un plantel más largo

Anónimo dijo...

Y... la rotura de ligamentos es una lesión que en el 99% de los casos te lesionas solo... la aclaración es mas bien un sesgo.

Carlos dijo...

De acuerdo con Cyrus y anonimo... pero cómo se desprende un abductor?