lunes, enero 15, 2018

ES LA DEFENSA ESTÚPIDO

Sí Bill “Toscano” Clinton supiera de fútbol al ver los equipos que paran los Schelotto, jueguen titulares o suplentes, les diría cuál es el problema: “Es la defensa estúpido”, y NO lo digo por haber perdido un partido amistoso y con un equipo alternativo, sino porque el planteo táctico que utilizan es toda una declaración de principios: ME CAGO EN LA DEFENSA! 

Y como voy mucho más adelante que cualquiera y avizoro el futuro, que lamentablemente lo veo MUY negro para BOCA en manos de esta dupla técnica, porque NO aprenden y NO van a aprender nunca que BOCA se caracterizó siempre por tener buenas defensas, y que las finales y/o partidos eliminatorios (Supercopa con riBer y Copa Libertadores “coming soon”) se ganan sabiendo defender y este BOCA de los Schelotto NO lo sabe hacer porque ellos desprecian la DEFENSA! 

Y cuando hablo de defensa NO me refiero sólo al arquero y los 4 defensores, sino al sistema defensivo, que implica a los volantes (ayer puso sólo 2 de marca) y también a los delanteros (anoche jugó con 4) que deben ser la primera línea de presión en la salida de los rivales. 

Anoche tuvimos otra muestra de lo que digo, que además se los anticipé en la previa: 

Le regalamos el mediocampo y la pelota a Godoy Cruz (que también cometió muchos errores defensivos), que nos dominó en el tiempo y siendo un equipo que puso un (1) solo delantero de punta (García los enloqueció a nuestros defensas y eso que tiene una panza más grande que la de Angelici) nos metió 2 goles en 22’ (pensé que nos goleaban) y luego un tiro en el palo (32’). 

BOCA intentó jugar como siempre, con salida desde abajo y tratando de desnivelar por las bandas, pero pocas veces lo consiguió porque fue superado en el mediocampo, aunque generó algunas chances, al minuto de juego Espinoza pegó un tiro en el palo, luego el equipo descontó a través de Maroni (27’) y casi lo empata el mismo pibe (29’). 

En el tiempo BOCA fue a buscar el empate empujado por el gran despliegue de Nández, lo pudo empatar Junior Benítez de movida pero se la sacaron del buche y Bou que quedó mano a mano pero tapó Burián (20’), pero nos embocaron el gol en un córner (22’ un verdadero horror cómo marcaron y Sara la vio pasar delante de sus narices). 

Volvió a descontar el Xeneize tras un buen quite de Nández y buen manejo de Maroni que terminó en centro de Junior Benítez que Bou empujó al gol con el arco vacío (28’). 

Ingresó Vadalá por Junior Benítez (36’) que lo pudo empatar con una volea que se fue raspando el palo (40’) y lo pudo liquidar Fernández de contra que solo ante Sara la tiró por arriba. 

LAS FIGURAS 
NO hubo, pero se destacaron: 
Gonzalo Maroni: buen partido del chico, especialmente en el tiempo, las mejores jugadas y los goles nacieron de sus pies, además convirtió el primero; es un jugador para tener MUY en cuenta, yo pregunto: por qué NO jugó más partidos el año pasado y nos tuvimos que bancar al indescifrable Junior Benítez?  

Nahitan Nández: arrancó perdido en un mediocampo que era superado por los volantes mendocinos, pero en el tiempo en base a garra y un despliegue impresionante (parece tener 3 pulmones) llevó el equipo adelante; cuando vuelvan los titulares si Guillermo lo saca es porque decididamente NO entiende nada de fútbol. 

CONCLUSIONES 
El problema NO son los jugadores, sean titulares o suplentes, sino el sistema táctico, y jugando así NO vamos a ganar los partidos definitorios, el problema es LA DEFENSA ESTÚPIDO! 

Están a tiempo de torcer el rumbo los Schelotto, pero ellos y yo sabemos bien que NO lo van a hacer porque son engreídos, mediocres y caprichosos, porque si saben que están formando una defensa totalmente nueva, con 2 laterales debutantes, un central lento y torpe como Vergini y un chico también debutante como Heredia (20), NO podés salir con ese esquema PEDORRO con sólo 2 volantes de marca y mandarlos a los defensores a la parrilla, pero así lo hicieron y terminaron todos chamuscados y encima señalados como los culpables de la derrota cuando los grandes culpables son los HERMANOS MACANA! 

Un saludo cordial, 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de de Popular, el Blog, Youtube, El Día, Minuto Uno y El Blog.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si teniamos problemas con 3 mediocampistas, ahora con este sistema, con 2, y uno que no es de marca, porque un 5 lo utiliza suelto, veo a Boca muy mal, creo que deberiamos seguir jugando como veniamos, por mas que no nos guste, a los bosteros 100%. El 433 tiene que seguir, y sacar a Cardona YA , ponerlo ahi a Tevez si esta bien, que va a jugar suelto obviamente, y Wanchope - Pavon arriba.

Nandez intocable, Barrios - P.Perez
Tevez
Wanchope Pavon

Vergini, hay que regalarlo. Sara no entiendo porque sigue en boca.

+REFUERZOS, Gomez. Gaitan. (me hubiese gustado otro arquero)

Bostero dijo...

Te banco casi siempre. de hecho coincido plenamente hoy también.
Pero en su momento, criticaste a Falcioni por priorizar el orden defensivo y ser poco audaz en ataque.

Hoy mas que nunca, necesitamos un DT "Falcionista"

Cyrus del Sur dijo...

Quiero remarcar que Sara es horrible, me recuerda a Sessa, con eso está todo dicho, cuánta plata desperdicia Boca Juniors en pagarle a los Vergini, Junior Benítez, Bou etcétera? Increíble

Anónimo dijo...

Sara es horrible pero Rossi no esta muy lejos, es un medio pelo el cual no lo veo atajando penales en una serie de octavos o cuartos de libertadores. Es el mismo caso de Jara al cual inflan tanto solo porque el anterior es igual o peor de burro. Pero seguiremoa trayendo arriba para ganar 4-3 5-4 etc.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola Bostero,
Gracias por bancarme (casi siempre), pero por favor podés decirme cuándo critiqué a Falcioni por ser defensivo? mandame la fecha, el link, el título del post, lo que sea, gracias.
Recuerdo MUY bien haberlo criticado ferozmente (fiel a mi estilo) cuando "arrugó" con Riquelme y le mantuvo sus prebendas, pero creo que nunca por su estilo de juego al que muchas veces elogié.
Dale Bostero, hacé MEMORIA y mandame la data, nuevamente gracias.
Saludos,
HORACE

Anónimo dijo...

Epoca de posverdad para disfrazar la mentira. Nos venden un Super Boca con la llegada de jugadores que en todos los casos vienen de fracasar en su anterior club.
Rogemos que esta dupla encuentre algo parecido a un equipo en un plazo prudencial, porque sería indigerible perder con River esa Copita de leche para la televisión (paga, claro está)y que el periodismo berreta la pretenda equiparar con la gesta incomparable del 76 del Chapa Suñé y cía .- Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-